¿Qué Tal La Selectividad?

Estás Viendo:
¿Qué Tal La Selectividad?

Estado
Cerrado para nuevas respuestas
[quote user="BladeRunner" post="9449"]yo creo que lo llevo mas o menos bien y sin nervios...lo que me revienta es que aqui en aragon tenemos que,por ejemplo en lengua, examinarnos tambien de literatura y es una desventaja con respecto a otras comunidades como el pais vasco.[/quote]

Desventaja ninguna. Tú te examinas de un temario que es el mismo para todos los de tu comunidad autónoma, que son contra los que compites por una plaza en las facultades de tu comunidad autónoma (porque no nos engañemos, más del 90% de la gente se queda en su comunidad autónoma). Así que no hay desventaja alguna aparte de la que peude aparecer porque tus profesores te hayan dado mejor o peor el temario, o incluso que no lo hayan acabado de explicar en clase (como fue mi caso, aunque tampoco vino mal ya que me curré los apuntes en dos-tres días preselectiivdad y me vino genial).
 
Aquí también tenemos literatura en el examen de Lengua :roll: Y además gallego. Y además literatura de gallego.

En fin, aquí estamos, a un día y medio para selectividad. Dios, creo que no he estudiado nada. Llevo tres semanas rascándome la barriga y ahora empiezan a entrarme un poquito las prisas. Lo que peor llevo es biología, que es tanto que casi ni lo he tocado. A ver qué sale... xD
 
Aparte de lo que dice Abenza, desventaja respecto al País Vasco ninguna.. Aquí nos examinamos también de Euskera, y quieras o no, es otra asignatura a la que hay que dedicar sus horas de estudio.. además de todas las horas de clase añadidas durante todo el curso

Y el Euskera no es precisamente un idioma fácil..

Así que de desventaja nada.
 
yo solo se,que la nota que obtienes sirve para TODA ESPAÑA,conque deberia ser todo igual....y la verdad,eso de que teneis euskera es porque la mayoria de vuestra comunidad quiere....¿ahora es una desventaja? y seguro que os gusta tambien ser vascos...seguro.
 
No sé si el Euskera será una ventaja o una desventaja, pero lo que es evidente es que supone dedicar varias horas de estudio, probablemente más que las que tu dedicas a literatura.

Además, lo único que quiero decir es que cada comunidad tiene sus 'pros' y sus 'contras' (por así decirlo).. y mientras que unos tienen que dedicar más tiempo a una asignatura, los de otro lugar dedicarán más tiempo a otra.

Y eso de que nos gusta ser vascos.. pues no sé.. supongo que me gusta ser vasco igual que a tí te gusta ser aragonés.. menuda tontería, sinceramente :neutral:


De todas maneras, si tanto te molesta tener que estudiar literatura, tienes dos opciones: Quejarte a la Consejería de Educación, o bien examinarte de la PAU en otra comunidad donde creas que es más fácil.. lo que está claro es que quejándote en un foro creando polémica no vas a solucionar nada
 
[quote user="BladeRunner" post="9456"]yo solo se,que la nota que obtienes sirve para TODA ESPAÑA,conque deberia ser todo igual....y la verdad,eso de que teneis euskera es porque la mayoria de vuestra comunidad quiere....¿ahora es una desventaja? y seguro que os gusta tambien ser vascos...seguro.[/quote]

Nunca había leído tantas barbaridades en tan poco texto. Anodada O_0
 
Suerte a los que empecéis mañana, que sois unos cuantos.

Yo empiezo el Miércoles... la espera, el estudio y el cansancio han hecho desaparecer del todo mis nervios y me voy a dar un voto de confianza a mí misma. No veo otro método mejor a menos de 48 horas de que comienze la Selectividad, con (casi) todas las cartas echadas ya.

Así que nada, aunque luego yo cuando llegue el momento puede que no practique lo que predico, a tomárselo con calma, los nervios sólo pueden jugar una mala pasada.

Venga, ¡ánimo a todos y un saludo! :wink:
 
[quote user="Kel" post="9461"][quote user="BladeRunner" post="9456"]yo solo se,que la nota que obtienes sirve para TODA ESPAÑA,conque deberia ser todo igual....y la verdad,eso de que teneis euskera es porque la mayoria de vuestra comunidad quiere....¿ahora es una desventaja? y seguro que os gusta tambien ser vascos...seguro.[/quote]

Nunca había leído tantas barbaridades en tan poco texto. Anodada O_0[/quote]

Yo tampoco sé a qué viene lo de "gustar ser vascos" (?¿), o lo de "porque vuestra comunidad quiere" (?¿)

Pero quitando eso yo coincido con BladeRunner en que, desde el momento en el que cualquier persona, venga de la Comunidad Autónoma que venga, puede acceder si así quiere a cualquier facultad del territorio español cumpliendo todos los requisitos, lo más justo parece que las P.A.U. sean iguales para todos y se hagan en la misma fecha.

Ahora, se tendría que tener en cuenta muchas cosas... como que el programa pueda abarcarse en todos los centros del país en el mismo tiempo y empezar y acabar en la misma fecha (si no estaríamos en las mismas), las pautas de los coordinadores, ...
También se tendría que tener en cuenta que en algunas C.C.A.A. tenéis un examen más y eso entiendo que sería bastante difícil de reorganizar o unificar de alguna manera. Pero vamos, yo imagino que con el tiempo se hará algo así.
 
¡Hola!

Pues la única explicación que le encuentro, es que el examinarse en la PAU del Euskera dependa de algún partido político, o sino, yo tampoco le encuentro sentido.

Lo normal es que le guste ser vasco. Ahora, eso puede derivar en muchos otros temas diferente al que estamos hablando.

Sigamos con los SELECTIVANOS que están SELECTIVANDO!!


Un saludo!!
 
[quote user="Kel" post="9461"]
Nunca había leído tantas barbaridades en tan poco texto. [/quote]

Pues ya somos dos Kel..

Please, Acceder or Registrarse to view quote content!

Hombre, ya puestos también podría ser el examen tipo test para que la objetividad a la hora de corregir sea total.. Probablemente así sería más justo, pero hay que tener en cuenta que ocasionaría muchos problemas..
Que las fechas coincidan es prácticamente imposible.. tanto por los diferentes programas que se siguen como por las fiestas.. que varían de una comunidad a otra.

Y si ya hay variaciones entre unos colegios y otros de la misma comunidad, imagínate las que habrá entre una punta de España y la otra. Y mejor no hablemos de la presencia de otro idioma, y por tanto, de otro examen!

De todas maneras, el problema de todo esto es la descentralización del gobierno, que autoriza a cada comunidad autónoma a que establezca sus propias fechas y contenidos. Y si empezamos a quitar autoridad.. buff mal vamos!

Así que yo creo que esto seguirá así toda la vida... o al menos, mucho tiempo.

Además, como dice Abenza, el 90% se queda en su comunidad.. y sinceramente, creo que una reforma traería más problemas que beneficios

Un saludo Mia :wink:
 
Lo de hacer el examen tipo test sería como un semáforo en verde para echar el ojete al compañero de al lado :mrorange:
Así que sí, traería muchos problemas... pero vaya, lo de un mismo examen para toda España (no tipo test sino como se vienen haciendo hasta ahora, que parece un método mejor para medir los conocimientos) a mí no me parece mala idea, es más, me pregunto por qué no se buscan opciones o alguna manera para que sea así.
Digo yo, como se hace el M.I.R., ala, todos el mismo día vengan de donde vengan y problema resuelto, porque todos pueden optar a una plaza en todo el territorio sólo dependiendo del expediente y de la nota del examen.

Pero vamos, es lo que dices y lo que comentaba... parece que, en el remoto caso de que llegaran estas medidas, sería para dentro de mucho.

Bueno, que se me acaba el tiempo de descanso xD. Allá vuelvo, ¡libros! ¬¬

¡Saludos!
 
Bueno, yo no sé como estarán dispustas las aulas de examen, pero no creo que sea tan fácil copiar,¿no?
 
obviamente lo de "gustar ser vasco" lo decia omitiendo sus connotaciones politicas,que pensaba habian quedado claras,pero bueno,que esque paso del tema y encima me sacan taretas amarillas los moderadores...en fin...xDDD

PD:y que conste que con esta aclaracion no quiero hechar mas leña al fuego, sino que solo lo explico y ya esta.
 
[quote user="BladeRunner" post="9469"]obviamente lo de "gustar ser vasco" lo decia omitiendo sus connotaciones politicas,que pensaba habian quedado claras,pero bueno,que esque paso del tema y encima me sacan taretas amarillas los moderadores...en fin...xDDD

PD:y que conste que con esta aclaracion no quiero hechar mas leña al fuego, sino que solo lo explico y ya esta.[/quote]

ok, pues todo solucionado entonces...

Aquí estamos para ayudarnos mutuamente unos a otros así que vamos a dejarnos de discusiones sin sentido. El modelo educativo es el que hay, puede estar bien o mal, puede favorecer o perjudicar a algunos pero es el que hay. Acatémonos a la realidad :wink:

Un saludo y suerte a todos!!
 
Aunque el tema podría dar mucho más de sí es mejor zanjarlo

Y totalmente de acuerdo con KOBE..

Un saludo :wink:
 
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!

Es más fácil copiar de lo que yo jamás me habría imaginado. Al menos en mis exámenes de selectividad fue el mayor copieteo que yo había visto nunca, con murmullo y todo. Los profesores pasan, se ponen a hablar por el móvil, a contarse historias.... Y por lo menos donde yo me examiné estábamos bastante juntos. En el examne de historia tenía a dos al lado que cada uno se había estudiado un siglo, uno el XIX y el otro el XX, así que imagínate.
 
¿Pero no es muy arriesgado? ¿Te suspenden la selectividad o sólo ese examen?
 
[quote user="Anadoc" post="9489"][quote user="Futuro House" post="9468"]Bueno, yo no sé como estarán dispustas las aulas de examen, pero no creo que sea tan fácil copiar,¿no?[/quote]

Es más fácil copiar de lo que yo jamás me habría imaginado. Al menos en mis exámenes de selectividad fue el mayor copieteo que yo había visto nunca, con murmullo y todo. Los profesores pasan, se ponen a hablar por el móvil, a contarse historias.... Y por lo menos donde yo me examiné estábamos bastante juntos. En el examne de historia tenía a dos al lado que cada uno se había estudiado un siglo, uno el XIX y el otro el XX, así que imagínate.[/quote]

Supongo que no en todos los casos se debe dar esto. Si no vaya chollo :razz:

A ver si la gente se va pasando y cada uno nos va explicando sus anécdotas, inquietudes, notas (sean o no de este año) etc. sobre sus exámenes de selectividad :wink:
 
Cuando yo hice la Selectividad, en mi aula estábamos los de mi colegio y los de otro instituto. Antes del primer examen (cuando todos estábamos cagados de miedo), una chica del otro instituto se puso una figurita de una Virgen encima de la mesa para que le diera suerte. Y la gente estaba con el cachondeo y tal, pero ella convencida de que le ayudaría. Pues bien, comienzan a repartir los exámenes con tan mala suerte que cuando se lo reparten a esta chica, sin querer, al coger las hojas le dio un manotazo a la virgen, que cayó al suelo y se partió JUSTO por el cuello... La cabeza salió rodando... Las caras de la gente eran un poema... Como si aquello fuera el preludio de algo feo, muy feo... Lo que nos faltaba para aumentar la tensión xDD y bueno, a mitad del examen, el cielo se puso negro, comenzó a caer una tormenta (con relámpagos incluidos), se fue la luz... Un show (macabro xD)


Saludos
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Atrás
Arriba