¿Qué Tal La Selectividad?

Estás Viendo:
¿Qué Tal La Selectividad?

Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Cuando yo hice selectividad, hace ya 5 años, la gente se copiaba mucho. El que estaba a mi lado en el examen de química no paraba de estirar el cuello y mirar mi examen, lo cual me ponía bastante nerviosa. Luego en el de mates me volvió a pasar lo mismo con otro chico, el cual me recriminó que me fuera tan pronto cuando acabé el examen, ya que no le había dado tiempo a copiarlo todo. Si te entretenías mirando al resto de la gente durante el examen (lo cual no es recomendable, mejor centrarse en lo que estás haciendo, jeje) era sorprendente la cantidad de personas en "actitud sospechosa", incluso me dijeron que había un profesor que si le preguntabas alguna duda te soplaba la respuesta, aunque eso me suena más leyenda urbana.

Otra cosa que recuerdo especialmente fue la noche antes del primer día de exámenes: en la tele no paraban de decir que había q dormir bien, no atiborrarse a café u otros estimulantes para rendir más en el examen... Yo me acosté tempranito ese día, pero no pegué ojo en toda la noche, todo el rato pensando que si no cogía el sueño al día siguiente no me iba a acordar de nada... Creo que fue la primera noche sin dormir, pero ni 5 minutos, de mi vida (que no fiera de fiesta). Así que os aconsejo que si sois nerviosos no os acostéis hasta que tengáis sueño, que eso de dar vueltas en la cama es lo peor!

Fueron unos días estresantes, pero creo que nunca me he sentido tan orgullosa de mi trabajo como el día en que me llegó la nota por sms. Mucha suerte a todos!!
 
Yo también la hice hace 5 años (junio 2002) y vamos, puedo dar fe de que la gente se copia, y no poco!
Dos amigos (dos hermanos mellizos) se estudiaron cada uno la mitad del temario de cada asignatura, y a veces no sólo se ponían a hablar o discutir las preguntas entre ellos caundo no miraban, sino qeu hicieron medio examen de Historia cada uno (es decir, que el examen de Historia de cada uno de ellos tenía dos tipos de letra distintos, y sacaron los dos un 9!!)

Pues eso, que lo mejor es pasar del posible ruido de fondo, abstraerse y cada uno a su examen. Eso sí, cuando los de alrededor de pregunten alguna duda a alguno de los profesores, agudizad el oído para ver si os sirve!! jajaja

posdata: Tamy, ya sé quien eres!!
 
[quote user="Futuro House" post="9491"]¿Pero no es muy arriesgado? ¿Te suspenden la selectividad o sólo ese examen?[/quote]

Si te pillan, estás acabado.. :hurt:


Si es que meten mucho miedo con eso de la Selectividad, pero la realidad es que la mayoría de la gente sale con la idea de 'Ah, pues no ha sido para tanto..' :wohow:

Así que lo mejor, estudiar!
 
Personalmente creo que no merece la pena arriesgarse, el examen no es difícil en absoluto, y menos para los que lleváis una buena media. Yo hubo unas cuantas asignaturas en las que apenas estudié: inglés, matemáticas, lengua... Porque si las has llevado bien durante el curso salen solas. Química me la repasé, pero lo que más estudié fue bilogía e historia, que son las de empollar y por tanto se te olvidan más cosas... En fin, con esto quiero deciros que si el curso lo habéis trabajado no pasa nada si estos días no habéis estudiado al 100% por los nervios o por el cansancio, o porque no os ha dado la gana, jeje. ÁNIMO Y SUERTE!!!

PD. Yo también sé quién eres Abenza!! jeje, lo sé desde el primer día. Por cierto, que calladito te tenías lo de este foro!! jaja. Nos vemos!

Tamy
 
Suerte a tod@s l@s que empezáis hoy, y a l@s de mañana igual!! Änimo compañer@s!!
Sobre todo no ons agobiéis porque el día es largo (esto ya es un consejo paara los que empiezan mañana, jeje, los de hoy no creo que lo lean).

posdata: Tamy, si he puesto carteles varias veces en la faculty!! Ainsss, si es que hay que leer los carteles!!
 
[quote user="Pato" post="9508"]No estaréis tonteando??? Ainnnsss, qué bonito!!!![/quote]
[quote user="Gon-182" post="9509"]Jajajajaja Pato :lol: No creo.. =)[/quote]

Noooo!! jaja. Es una compañera de clase, muy muy simpática y muy buena gente. Además, yo ya estoy comprometido con Amoxi ( :lol: ). Ainss, todo esto me pasa por las "panzás" a estuidiar Gine que me estoy pegando, que no llego a tiempo!!
 
Buah, algo se ha propuesto que no haga selectividad, me he levantado con fiebre y vomitando. Pero me da igual. Mañana aunque tenga 40º estoy allí en Espinardo
 
Ibuprofeno cada 8 h, Primperam y mañana a hacer el examen ese, que no es nada¡¡¡¡¡

P.D.: Ya puedo recetar??? jijijijiji
 
Skidbladner, pues a ver si mañana hay suerte y te levantas mejor!! :wink:

Jajaja Pato.. ya recetando :smile: Dí que sí!
 
Eso qiue tienes son los nervios!! A veces a mí también me traicionan y me pasa lo mismo... fiebre, vómitos (émesis, jeje).

Y aunque no podamos recetar, Pato te ha dado buenos consejos (Ibuprofeno 600 mg/8 horas y Primperan a demanda, aunque hace efecto rápidamente)
Ánimo y suerte. y sobre todo, tranquilo!
 
Buf, no creo yo que los nervios te pongan en 39º pero bueno xD

Me han mandado un antibiotico, a ver si así por lo menos estos dias los paso bien. Gracias a todos por los animos =)
 
Créme que sí. Las emociones, los nervios y el estrés pueden alterar los ritmos y la regulación que el hipotálamo realiza sobre múltiples procesos del organismo, entre ellos la regulación de la temperatura (nunca te has pegado una fiesta muy muy gorda tipo Bando de la Huerta y al día siguiente te has levantado con una calentura en el labio?? tú no eres murciano!! jaja).
 
Neuro está en lo cierto, es increíble lo que pueden llegar a hacer los nervios y la ansiedad... asi que, tranquilito... yo los mediodías de la selectividad me los pasaba al sol, hasta que empezaban los exámenes de la tarde, relajadita y hablando de bobadas, que no hay nada mejor¡
 
Va, os haré caso, que de esto está claro que sabeis más que yo jajaja. A ver si paso bien el resto de día y le doy un repasito a los apuntes.
 
Asi me gusta, espíritu siempre positivo y tranquilo. Yo estoy de mudanza, no sé que es peor.. :bash: (<--- me encanta el muñequito este¡¡¡¡)
 
bueno,pues yo de momento he hecho tres examenes ya (lengua,filosofia e ingles) y la verdad es que no han sido muy dificiles....y lo de copiar...esta tirado,en ingles a sido espectacular :cool:
 
Dios que subidon de examenes, nunca me he sentido tan vivo, tenia ganas de mas y de mas....Q LLEGUE MAÑANA!!!!

PD: de momento bien, gracias...animo a todos
 
[quote user="BladeRunner" post="9537"]bueno,pues yo de momento he hecho tres examenes ya (lengua,filosofia e ingles) y la verdad es que no han sido muy dificiles....y lo de copiar...esta tirado,en ingles a sido espectacular :cool:[/quote]


Joe... debo de ser la única pardilla que no copió en Selectividad... A nosotros nos tenían super vigilados... en fin... al menos lo conseguí...

SUERTE
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Atrás
Arriba