QUE FP ELEGIR PARA ACCEDER A MEDICINA

Estás Viendo:
QUE FP ELEGIR PARA ACCEDER A MEDICINA

Please, Acceder or Registrarse to view quote content!
En cuanto a parte práctica, tiene importancia pero no tanto como la teórica. Si que es verdad que sobre todo en el segundo curso en la asignatura de Procesamiento Citológico y Tisular (PCT) que es la que más horas semanales tiene, se realizan muchas prácticas de laboratorio, ya que esa asignatura abarca casi todos los procesamiento que harías un día normal trabajando en un laboratorio de AP. Yo en mi caso creo recordar que de 9 horas semanales 4 o 5 eran de laboratorio.
En cuanto a convalidaciones, por desgracia, solo te convalidan 3 créditos optativos.
Y bueno, en cuento a asignaturas duras, supongo que gran parte depende de como te evalúe el profesor, pero para mi una de las más duras, por no decirte la que más es la que te he comentado antes, PCT, ya que se estudia todas las técnicas de tinción, métodos de fijación, de deshidratación, tipos de microtomos, y son bastantes datos, un poco inútiles porque luego en el laboratorio hay una maquina que te tiñe las cosas automáticamente sin necesidad de tú tener que saber tiempos y tal.
Y luego como cuenta con la parte de autopsias, si te llama la atención ese tema, pues está muy bien.
Pero en general, yo recomiendo esta FP, porque es muy completa y si te gusta es muy probable que saques buena nota para acceder a la carrera, además con la nueva ley en tres años, puedes conseguir Anatomia Patológica y Laboratorio de Diagnóstico Clinico, ya que el primer año de ambos es el mismo.
Espero que te sirva, y cualquier pregunta más que te surja, la contestaré sin problema.
Gracias a ti :)
 
Hola a tod@s!

Tras leer vuestro comentarios, me gustaría aportaros un consejo:
En base a mi experiencia (por supuesto), si solo queréis la FP como puente para acceder a Medicina y no dedicaros a ello, es indiferente las salidas laborales que pueda tener cada ciclo. Es obvio que van a ser dos años de formación en vuestras vidas pero, al final, es un mero trámite que hacéis para enfocaros en vuestro proyecto, que es la carrera de Medicina.


Cuando tuve que decidirme, yo no sabía más allá de las recomendaciones de este foro (que cada situación es personal) y lo que me informé por los centros de mi ciudad.

**** No es conforméis con lo que os cuenten. Informaos, peguntad a fondo en cada centro.

Todo son formaciones de la rama sanitaria, en todos se van ver materias comunes como fisiopatología, fol, empresa o primeros auxilios, entre otros.
Yo pensé que el que más puertas me iba a abrir y más iba a disfrutar era Imagen para el Dx. No escogí ese porque decían que era "más difícil".
Pues este año me entero de que, en mi centro, los profesores dejaban elaborar el 60% del examen a sus alumnos.
TODO ES TAN RELATIVO...

No os dejéis llevar por nadie, solo por vuestra intuición. Da igual cuál hagáis, si vais con mentalidad de sacar un 10, no se os resistirá nada.
Mucha suerte. :)
 
Hola a todos,
este año por fin me he animado y me he apuntado al FP superior de Imagen para el Diagnóstico con Cesur online.
He leído opiniones muy muy dispares acerca de Cesur, por lo que cualquier experiencia que tengan con este grado en concreto o con Cesur en general me vendría muy bien.
Gracias a todos por adelantado.
 
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!
Hola!! recomiendas hacer ese mismo grado de higiene bucodental como puente para medicina? O ahora que tienes mas informacion recomendarias otro mas "asequible"? Me interesaria ademas en cesu,r ya que creo que es el unico centro donde dan la posibilidad de hacerlo en 1 año (si existe alguno mas corregidme por favor). Gracias!!
 
Hola a todos, después de leer todos vuestros comentarios voy a aportar mi granito de experiencia en el tema ciclos.
Yo hice dos años de enfermería porque no había podido entrar a medicina y me di cuenta que seguía queriendo estudiar medicina así que busqué información sobre los ciclos, mucha gente me decía que me metiera en un ciclo que fuera fácil, otros que en uno que me gustara que sino me iba a ser muy pesado... después de estar dudando entre laboratorio y anatomía patológica me decidí por este segundo; y bueno cosas que os puedo contar aunque sea un ciclo no es fácil cuesta mucho sacar nota yo acabé con un 9,4 y sobre si me gusto o no pues la verdad es que no, lo pase muy mal pero después de todo lo volvería a repetir con los ojos cerrados porque gracias a ello he conseguido este año pasado entrar a medicina después de mucho sufrido.
Por todo ello os digo informaros bien pero sobretodo guiaros por lo que queréis y tened bien claro vuestro objetivo porque eso os ayudará en los momentos malos a decir puedo con esto y con más.
Pd: los parciales creo que ayudan mucho pienso yo y si alguien necesita cualquier cosa que me diga yo lo hice en valencia y si puedo aportar algo de ayuda estaré encantada.
 
Hola a todos! Yo estoy en la misma situación. Me planteo la FP a distancia. Soy enfermera y trabajo a tiempo completo. Me han dicho que los más “fáciles/asequibles” son dietética e higiene bucodental. Estoy hecha un lío. ¿Alguna sugerencia? Gracias
 
Hola , se puede sacar nota media de 9,5-10 en pruebas libres , o es mejor hacerlo en 2 años...

Gracias
 
Hola , alguien tiene informacion para hacer el modulo de grado superior de Dietetica en Madrid. Estoy mirado medac ( fuenlabrada, madrid) y NILE . No tengo nota para acceder a Medicina (8,2 bachillerato ) y me gusta ese modulo. Mi idea es despues hacer Medicina . Me aconsejais algun otro instituto o academia privada para hacerlo presencial
 
Atrás
Arriba