QUE FP ELEGIR PARA ACCEDER A MEDICINA

Estás Viendo:
QUE FP ELEGIR PARA ACCEDER A MEDICINA

carrrlota

Nuevo Miembro
Buenas!
El año pasado hice selectividad con la intención de acceder a medicina, pero el resultado fue catastrófico.
Mi intención es matricularme en un grado superior el año que viene para llegar a la carrera con esa nota y la de las específicas, dado que así podría subir la media general (tenia un 8.73 en bachiller, que se queda más bien corto) y no tendría que hacer las generales (historia, lengua, etc.) que son las que me fastidiaron la media.
La cuestión es que no se que grado superior elegir... Dentro de sanidad he oído que los más fáciles para sacar nota son Documentación y Administración Sanitaria, y Dietética. El que más me llama la atención es dietética, pero realmente no es eso lo que me interesa, sino que sea lo más fácil posible para sacar una nota muy alta.
¿Cuál veis más viable?

Si alguien ha hecho alguno de los dos grados y me puede informar sobre como son las materias, dificultad, o alguien ha accedido a medicina desde un grado superior... os agradezco muchísimo cualquier experiencia.
Saludos!!!
 
Hola!
La verdad es que yo también estoy interesada en hacer un fp,concretamente el de dietética,pero estoy igual que tú,verdaderamente no se lo que más conviene.
A ver si alguien nos puede informar más.
Un saludo!!!!
 
Hola, yo me encuentro terminando el de Higiene Bucodental. Entré a ese por el motivo de las buenas referencias que leí en este foro. Calculo que voy a pasar el 9,5 de media pero quiero aclarar lo siguiente:
1. Yo entré a este porque lo recomendaba mucha gente por lo "sencillo" que era con respecto a otros.
2. Me habría llamado más la atención otra FP, por lo que habría estudiado con más motivación SEGURO.
3. En mi centro, en otras formaciones, había profesores que dejaban a sus alumnos redactar una batería de preguntas las cuales el 60% del examen.
4. En mi formación se contrató a profesorado nuevo e inexperto en dar clase.
5. NO me han ayudado tanto como creía y como he insistido, aún ellos sabiendo que yo tengo otra profesión y esta formación solo la quiero para acceder a Medicina (estoy seguro de que nunca trabajaré como higienista).

Por lo tanto, mi mejor consejo es que os informéis bien de dónde queréis estudiar. Tener referencias de ex-alumnos es lo mejor. Hay centros en los que la realidad supera a los prejuicios. Y viceversa.

PD: Yo opté por la modalidad online. Pese a tener que hacer muchas tareas desde el pc, creo que merece la pena no asistir SIEMPRE Y CUANDO esto sea un "puente" para acceder a otra carrera y no dedicarse a ello.

Mucha suerte!!!!
 
JuanpeEnf, puede que estudiaras en Ilerna Online? Yo en septiembre me voy a matricular de Higiene Bucodental y todo el mundo con el que he hablado me ha dicho que para ir a sacar nota es de lo mejor Ilerna. También tengo otra profesión y el módulo lo haría con el único objetivo de entrar en medicina, no para ejercer de higienista. Muchas gracias por la respuesta y un saludo.
 
Muchisimas gracias por tu respuesta JuanpeEnf!

En mi caso, me he planteado hacerlo online, pero me echa para atras el tema de no tener examemes parciales...creo que asi es mas facil sacar nota.
¿Desde tu caso, crees que es posible sacar nota alta (entorno a 9.5-9.7) en modalidad online?

PD: mucha suerte! Espero que consigas entrar a la carrera que estes buscando!
 
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!

Hola Carlota yo estoy dudando entre Documentacion Sanitaria e Higienista dental, la idea es que sea lo más sencilla posible y poder prepararme bien la parte especifica.

He pedido informacion al instituto format y Claudio Galeno para la modalidad online, aunque mirare Ilerna tambien, cualquier cosa comentamos y espero tengas suerte con tu elección, yo aun no se como hacerlo la verdad :(
 
Hola!
Yo casi estoy segura de hacer mi fp en centro de formación que permite on-line con buenas críticas en mi ciudad. Busqué opiniones de Ilerna,pero me asusté un poco porque había algunos comentarios realmente malos :( sin embargo,me gustaría encontrar más opiniones de este centro en concreto y las facilidades que puedan ofrecer.
 
Hola a todos, soy una chica estudiante de 3o de enfermería. En general la carrera me está gustando bastante pero mi sueño siempre ha sido la medicina. Por ello estoy pensando que puedo hacer el próximo año para acceder, tengo dos opciones pensadas la 1ra realizar un máster oficial y mediante la nota acceder a medicina (nosé si alguien sabe algo sobre el tema, según tengo entendido tienes que sacar mínimo un 9,5 de media, cosa que veo muy difícil, ya que además ofertan pocas plazas por esta vía), la 2a opción es estudiar un grado superior por ello escribo en este foro. Me gustaría saber opiniones de diferentes personas, ya que si tengo que estudiar dos años me gustaría que fueran lo más amenos posibles. Qué grados superiores me recomendáis? De forma presencial, semipresencial o online?
Yo estaba barajando entre elegir documentación médica porque dicen que es muy fácil o anatomía patológica (está dicen que es muy difícil por ello me da miedo no llegar a la nota para entrar en medicina). Por otra parte me gustaría saber cómo se puede acceder a un grado superior, mediante la nota de bachillerato o la de la universidad? Finalmente agradecería opiniones de todo tipo pero soy de CASTELLÓN por lo que si alguien ha estudiado algo en CASTELLON o VALENCIA estaría interesada mucho su opinión. Gracias!
 
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!

Yo también soy de Castellón, pero en mi caso soy Psicóloga (con la carrera ya terminada).
He estado mirando FP de grado superior para acceder a Medicina también y los que he visto son: documentación sanitária, higiene bucodental y dietética (los más asequibles) y además, están disponibles en Castellón. Dietética creo que solo esta disponible PRIVADO. También he mirado laboratório biomédico....con respecto a la "dificultad" he estado leyendo y hay opiniones de todo tipo...desde que prima más que te guste el FP a a facilidad...etc.
Por lo del máster, yo tengo uno en neurociencias y la nota actual de corte es 9,49 en la UJI, es complicadete, jaja.

Por lo del proceso vía FP, haríamos el FP (que es el equivalente a bachillerato y la fase general, nota en base 10) + repetir específicas...yo haré química y biología.

Al grado superior accedes en tu caso con la nota de Bachillerato, creo, porque aun no has acabado enfermería. En el mío, justo tenía esa duda, no sé si por mi nota de Grado, si puedo utilizar mi nota de máster como acceso (por vía titulados universitarios y equivalentes) o puedo usar mi nota de Bachillerato!

He intentado mandar correos pero ahora por el COVID19 no se sabe nada, ni las fechas de preinscripción, aunque normalmente son del 16 al 29 de Mayo.
Y otra cosa que he pensado es que podamos acceder (que quiero pensar que si :) ) porque sé que hay bastante demanda...alguno con experiencia en dificultades de acceso? jaja
Espero haberte ayudado y estamos en contacto si quieres :D
Encantada de conocerte !
Un saludo!
 
Hola musi_93, soy estudiante de 3o de enfermería pero mi intención es terminar la carrera y una vez finalizada hacer el FP ya que como bien has dicho tú la opción de máster es bastante complicada jajaj. Estoy mirándolo un año antes ya que el próximo año me gustaría tener bastante claro que hacer después de la carrera.

He estado mirando al igual que tú y Dietética lo hacen el la CEU y anatomía patológica y documentación en él ÍES MATILDE Salvador. Nose si al ir a un centro privado es más fácil sacar buena nota. Al igual que tu lo único que sé es que hay gente que prefiere que le guste el FP antes que la facilidad, por mi parte no sabría que elegir ahora mismo.

También me gustaría saber si los FP te preparan para hacer las específicas de la selec, ya que de lo contrario tendría que ir a alguna academía o algo.

En cuanto a acceso de bachillersto tengo media más alta de 8 pero ns si para acceder al haber mucha demanda sería suficiente. Si alguien sabe algo sobre el tema nos ayudaría bastante.

Por lo que respecta a la preinscripción tampoco tengo ni idea como se hace y cuando son las fechas para matricularte.

Igualmente encantada de conocerte!

Seguimos en contacto.
 
Hola guapa!

He estado mirando al igual que tú y Dietética lo hacen el la CEU y anatomía patológica y documentación en él ÍES MATILDE Salvador. Nose si al ir a un centro privado es más fácil sacar buena nota. Al igual que tu lo único que sé es que hay gente que prefiere que le guste el FP antes que la facilidad, por mi parte no sabría que elegir ahora mismo.

En el CEU también lo he mirado (algo carete, unos 3000-4000 por curso, depende el FP, miré el de imágen para el diagnóstico, de todas formas tienen sus tasas publicadas).
El resto en IES Matilde Salvador, ahí tienes documentación científica, laboratorio biomedico y anatomía patológica. Docu y anato son vespertinos, y laboratorio es por la mañana y por la tarde. Esos están bien. En el colegio San Cristóbal tienes dietética (yo les he mandado un correo para informarme).
Con respecto a la nota, estoy un poquito igual (a ver si alguien puede aclararnos, jaja).

También me gustaría saber si los FP te preparan para hacer las específicas de la selec, ya que de lo contrario tendría que ir a alguna academía o algo.

No, eso sé que no. Yo te recomiendo academia o por tu cuenta, pero una academia es bastante apoyo.

En cuanto a acceso de bachillerato tengo media más alta de 8 pero ns si para acceder al haber mucha demanda sería suficiente. Si alguien sabe algo sobre el tema nos ayudaría bastante.

Yo también tengo un 8 y pico, he estado leyendo que la media de acceso a ciclos sanitários ronda el 7,50... en algunas notas de prensa, pero claro....orientativo total jaja

Por lo que respecta a la preinscripción tampoco tengo ni idea como se hace y cuando son las fechas para matricularte.
La preinscripcion en centros públicos, al menos la del año pasado, del 16 al 29 de Mayo. En privados entiendo que cada uno tendrá su calendario, si me responden de San Cristóbal te cuento.

Un saludito! :)
 
Muchísimas gracias por la ayuda!

Intentaré contactar con gente de mi entorno para ver si saben de alguien que tenga experiencia en estos FP en Castellón Y te digo a ver qué tal. Soy de un pueblo de Castellón por lo que no tengo mucha información de academias y centros de FP por eso pregunto tanto (espero no molestar).

Vale perfecto si te dicen algo me cuentas jaja.

A ver si alguien sabe algo más y nos puede ayudar.

Un saludo!
 
Alguien sabe de algún centro online que sea relativamente fácil sacar muy buenas notas? Del 9 para arriba. A ver si alguien puede echar una mano.
 
Hola a tod@s!! Intento contestar algo general.

Yo he estudiado en CESUR. Y online. Creo que he dejado mi opinión bastante a la vista en mi primer comentario. Ya me entendéis... Yo me esperaba otra cosa mejor, la verdad. Al final, tengo una visión de que aquello es una"máquina de hacer dinero". No puedo decir que he recibido mal trato pero... son muchos factores, pequeños detalles que marcan la diferencia. Como todo en la vida, imagino. Si a mi me queda de media (POR EJEMPLO, me lo invento) un 9'5, ¿qué me diferencia de la persona que saque 9'65? Uno no ha estudiado más que otro o, quizás, yo más que el otro. No sé si me pilláis... que lo que me han demostrado es que no por ser privado van a ponerte un diez. Me lo he currado yo, compaginándolo con otra formación y trabajando. Y, lo peor de todo, ellos sabiendo que mi objetivo era medicina. Por tanto, ¿subjetividad y empatía? LO DUDO.
Me voy decepcionado en ese sentido. Y más, cuando sé que en ese mismo centro hay otras formaciones y otros profesores que les dejan redactar parte de los exámenes. Parece ser que a mi me tocaron los más "estrictos" e inexperimentados (puesto que online era la primera promoción de Higiene Bucod.).

Conclusión: eso de que higiene es la más fácil para sacar nota... depende del centro, de cada profesor y, por supuesto, de lo que estudie cada uno.

Conozco gente que ha estudiado en Claudio Galeno y ha salido con nota media de 10. No puedo decir más porque no conozco el centro.
Solo sé que, en medicina, una décima entre dos alumnos puede ser como un punto de diferencia en otra carrera de nota de acceso más baja.

Por cierto, para quien me preguntaba por los exámenes, los exámenes son presenciales y tipo test. No son difíciles pero la inexperiencia del profesor a la hora de formular preguntas es que te hacía fallar. Preguntas preguntas ambiguas .... en fin.

Suerte, que se consigue!!
 
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!
Hola, hace 4 años me vi en tu misma situación, no me dió la nota para entrar en medicina y me tuve que ver en la "obligación" de hace un ciclo de grado superior, opté por Anatomía Patólogica y Citodiagnostico, a pesar de que decían que era el mas difícil para sacar nota. Pues fue la mejor decisión que pude tomar, aprendí mucho y te introduce bastante a lo que som los conocimientos mas básicos de la medicina. Desde mi punto de vista no hay FP ni más fácil ni más difícil, simplemente te tiene que gustar. Por eso te animo a hacer la que más te llame la atención y seguro que consigues entrar en medicina como lo hice yo. Espero que te haya servido la información, Un saludo
 
Buenas!!
Muchisimas gracias a los dos por vuestros comentarios!

@Miriamgil , en cuanto al FP de Anatomia Patologica y Citodiagnostico, que es el que mas me llama la atencion dejando a parte el tema de facilidad... ¿tiene mucha importancia la parte practica en la nota, tanta como la teorica? ¿sabes si puedes convalidar alguna asignatura en la carrera con ese titulo? ¿alguna asignatura mas durilla con la que haya que tener cuidado? Cualquier cosa que me puedas comentar sobre este grado superior te lo agradecere muchisimo, ya que como he dicho, dejando el tema de la dificultad aparte es el que mas me gusta...

Muchas graciasss y ENHORABUENA por haber entrado!!
 
Atrás
Arriba