QUE FP ELEGIR PARA ACCEDER A MEDICINA

Miriamgil

Nuevo Miembro
8 Abr 2020
4
0
1
22
Pozoblanco
Carrera
Medicina
Universidad
Universidad de Cádiz
Curso
2
Profesion
Estudiante
Buenas!!
Muchisimas gracias a los dos por vuestros comentarios!

@Miriamgil , en cuanto al FP de Anatomia Patologica y Citodiagnostico, que es el que mas me llama la atencion dejando a parte el tema de facilidad... ¿tiene mucha importancia la parte practica en la nota, tanta como la teorica? ¿sabes si puedes convalidar alguna asignatura en la carrera con ese titulo? ¿alguna asignatura mas durilla con la que haya que tener cuidado? Cualquier cosa que me puedas comentar sobre este grado superior te lo agradecere muchisimo, ya que como he dicho, dejando el tema de la dificultad aparte es el que mas me gusta...

Muchas graciasss y ENHORABUENA por haber entrado!!
En cuanto a parte práctica, tiene importancia pero no tanto como la teórica. Si que es verdad que sobre todo en el segundo curso en la asignatura de Procesamiento Citológico y Tisular (PCT) que es la que más horas semanales tiene, se realizan muchas prácticas de laboratorio, ya que esa asignatura abarca casi todos los procesamiento que harías un día normal trabajando en un laboratorio de AP. Yo en mi caso creo recordar que de 9 horas semanales 4 o 5 eran de laboratorio.
En cuanto a convalidaciones, por desgracia, solo te convalidan 3 créditos optativos.
Y bueno, en cuento a asignaturas duras, supongo que gran parte depende de como te evalúe el profesor, pero para mi una de las más duras, por no decirte la que más es la que te he comentado antes, PCT, ya que se estudia todas las técnicas de tinción, métodos de fijación, de deshidratación, tipos de microtomos, y son bastantes datos, un poco inútiles porque luego en el laboratorio hay una maquina que te tiñe las cosas automáticamente sin necesidad de tú tener que saber tiempos y tal.
Y luego como cuenta con la parte de autopsias, si te llama la atención ese tema, pues está muy bien.
Pero en general, yo recomiendo esta FP, porque es muy completa y si te gusta es muy probable que saques buena nota para acceder a la carrera, además con la nueva ley en tres años, puedes conseguir Anatomia Patológica y Laboratorio de Diagnóstico Clinico, ya que el primer año de ambos es el mismo.
Espero que te sirva, y cualquier pregunta más que te surja, la contestaré sin problema.
Gracias a ti :)

carrrlota

Nuevo Miembro
20 Mar 2020
4
0
1
18
Madris
Carrera
-
Universidad
-
Curso
-
Profesion
-
Muchisimas gracias!!! Me ha servido muchisimo!!
Ademas no tenia ni idea del doble titulo con Lab:)

JuanpeEnf

Miembro
13 Jun 2018
36
15
7
23
Almería
Carrera
Enfermería
Universidad
UCAM
Curso
Profesion
Estudiante
Hola a [email protected]!

Tras leer vuestro comentarios, me gustaría aportaros un consejo:
En base a mi experiencia (por supuesto), si solo queréis la FP como puente para acceder a Medicina y no dedicaros a ello, es indiferente las salidas laborales que pueda tener cada ciclo. Es obvio que van a ser dos años de formación en vuestras vidas pero, al final, es un mero trámite que hacéis para enfocaros en vuestro proyecto, que es la carrera de Medicina.

Cuando tuve que decidirme, yo no sabía más allá de las recomendaciones de este foro (que cada situación es personal) y lo que me informé por los centros de mi ciudad.

**** No es conforméis con lo que os cuenten. Informaos, peguntad a fondo en cada centro.

Todo son formaciones de la rama sanitaria, en todos se van ver materias comunes como fisiopatología, fol, empresa o primeros auxilios, entre otros.
Yo pensé que el que más puertas me iba a abrir y más iba a disfrutar era Imagen para el Dx. No escogí ese porque decían que era "más difícil".
Pues este año me entero de que, en mi centro, los profesores dejaban elaborar el 60% del examen a sus alumnos.
TODO ES TAN RELATIVO...

No os dejéis llevar por nadie, solo por vuestra intuición. Da igual cuál hagáis, si vais con mentalidad de sacar un 10, no se os resistirá nada.
Mucha suerte. :)