pruebas de admision unav

Estás Viendo:
pruebas de admision unav

Hola de nuevo a tod@s, antes de nada gracias por la información de cataluña María del Mar, coincide con lo que me habían dicho.

Pasando al precio de la matrícula, me temo que tendremos que pagar para no arriesgar (a no ser que nuestra nota media sea 9, que entonces tenemos plaza fijo en donde sea).
Y me temo que haya que pagar proque el plazo de matrícula finaliza el 3 de julio y en algunas comunidades (Galicia) la nota de selectividad no la conocemos hasta el 30 de junio. Las primeras listas de admitidos en casi todas las unis del país salen el 20 de julio, (de hecho el plazo de preinscripción en todas las públicas ha de estar abierto como mínimo hasta el 6 de julio -según BOE del 17/02/2009-).
La matrícula según página web ronda los 10.700 euros.
En la página web (ir siguiendo los enlaces hasta documentación de matrícula para primer curso) indican al final que la anulación de la matrícula no supone la devolución de ninguna cantidad abonada. SIENTO SER PORTADORA DE MALAS NOTICIAS.


Así que si no queremos estar tan lejos de casa no nos queda otra que apretar este mes y medio de clases que falta para acabar el curso.


Caho.
 
Bueno que pasa que no va a haber aquí ningún chico?? Pues aquí estoy yo jeje. José Manuel de Extremadura, también he sido admitido en la UNAV (no me lo esperaba porque nada más llegar ví que la gente se lo había preparado y yo es que no me vi nada de nada...) y creo que me iré allí, aunque me dé la nota para la Complu. Enhorabuena a todos los que habéis pasado y ánimo a los que todavía tenéis que hacer un examen más.

El día 4 nos vemos. Si entre tanta gente, alguien vio a un muchacho con un piojo...¡Ése era yo! :mrgreen:
 
Hola chicos!!!!

tengo una preguntita, qué se hace el día 4 en Pamplona?! Es que vine sola a hacer la prueba y no me enteré de nada....
Por cierto, habéis aprovechado estos días para mirar algo de las resis?! Yo he reflexionado sobre mi futuro como universitaria y me parece que me iré a Pamplona aunque me dé la nota para la UB.
Un beso!!!
 
Felicidades al nuevo admitido!:D

A ver... lo qe se sobre el día 4 es que van a hacer una visita por la clínica (en la charla a los padres dijeron que nos enseñarían las salas de simulación) y no se... supongo qe una pequeña visita por la facultad o algo así. Llamé el otro día para confirmar la fecha y me dijeron que estaban planeando la visita y que nos mandarían un librito o algo con el planning pero que sería como de 10 de la Mañana a 5 de la tarde y que se come allí (supongo ke en la clínica) con ellos y que será exclusivamente para alumnos, qe no iban a planificar nada para los padres... me imagino qe harán algo royo presentación para que nos vayamos conociendo y eso...

en cuanto a lo de las resis, yo ya he concertado 2 entrevistas para ese finde, llamé al Olabidea y me dijeron que seguramente estarían de vacaciones y qe claro, no iban a hacer entrevistas ese finde; pero tampoco me he molestado más porque la idea del colegio mayor no me convence demasiado, pero bueno, me gustaría verlos y tal para poder comparar. No sé como lo haríais los demás, pero el día 28 yo no fuí a ver nada de residencias ni nada ( total para qé? si luego no me admitían me iba a llevar doble chasco...) y resulta qe en la resi "el carmelo" han cogido preinsripciones y que eso se hace allí en persona, entonces supongo ke el 4 me pasaré porsiaca...:S

Espero veros por allí el 4, si no, habrá que sacar fotos destrangis para qe los qe no podaís ir veais un poco como es el asunto.:)
 
yo llame por que la verdad es que tuve problemas para ingresar los 1500 euros y depaso pregunte por el día 4 que ibamos a hacer y me dijeron lo mismo que a nata y también me dijeron q habría alguna sorpresilla no se a que se referían con lo de la sorpresilla... pero bueno supongo q algo bueno no??

un beso y espero veros el 4!!
 
Aprovecho el tema para preguntar... ¿cómo de difíciles son las pruebas de admisión? ¿temario de primero de bachillerato en febrero y de segundo en mayo? El año que viene estoy pensando en ir a la UNAV, pero no sé cómo de difícil es acceder... :p

Un saludo.

escacimat.
 
Ey gente!!! alguien ha hecho ya entrevistas a colegios mayores??? Es que iré la 3ª semana de abril a hacerlas para Olabidea, Goimendi, Santa Clara, Residencia el Carmelo y alguna más...

Sabe alguien qué tipo de preguntas hacen??

Por cierto, para aquellos que vayan a la simulación del caso del día 4, que dejen aquí qué tal les ha ido y cómo fue... ya que algunos no podremos asistir porque nos vamos de viaje (por las vacaciones y eso...)

Un saludo ;-)
 
Anaix!
Yo fui a hacer la entrevista para Goimendi, Olabidea y Aldaz (se hace para los 3 juntos) y primero te explican todo, cuales son sus horarios, las normas, etc. y charlan un ratito contigo y con tus padres. Luego te vas tú a una habitación separada con la señora que te hace la entrevista, muy agradable por cierto, y nada, te pregunta que porque quieres ir a un CM, que si no te importa tener que ir a misa los domingos y poca cosa más. La señora que hace la entrevista es muy simpática y te dice las cosas claras, en plan que en estos CM se sale poco de fiesta, que hay unas charlas obligatorias, etc.
Luego también fui a el Carmelo y una Hna. nos enseñó la resi y nos explicó como funcionaba todo. Me hizo rellenar un formulario con la dirección de casa, la carrera que quería estudiar, etc. Es bastante diferente el ambiente de los CM y el de las resis. Personalmente, me gustaron los dos, en uno vas más a tu aire y en el otro se trata más como de vivir en familia. Así que como me acepten en los dos sitios no sabré qué hacer :S

Por cierto!! Quién va el dia 4 a Pamplona?!? A ver si nos vemos el sábado ;)
 
Hola de nuevo ¿qué tal tod@s?

Yo tampoco podré ir el día 4 a Pamplona (son 700 kms y tenemos que pasar ese fin de semana visitando a mis abuelos) así que ya me contaréis que tal ha ido nuestra primera "clase" de medicina.

Pasando al tema de las residencias, yo no podré ir a Pamplona a buscar hasta finales de Junio y según en Salamanca, Santiago, etc casi odas las resisi tiene página web, en Pamplona no hay resis con página web, así que a ver si vamos colgando nuestras impresiones (instalaciones, habitaciones con o sin baño, wifi, etc) de las resis que vayamos visitando.

Yo ya os digo que hasta Junio no podré visitar ninguna, pero padres de chicas que estudiaron en Pamplona me hablan muy bien de las residnecias femeninas de María Inmaculada y María Emilia Riquelme.
Según me dicen los padres de Pili (una vecina que terminó periodismo hace dos años), estas dos resis están bastante bien, me dicen que están un poco más lejos que Carmelo y el Huerto, pero no más de 15-20 minutos caminando hasta el campus.

Ya iremos colgando las impresiones.

Chao.
 
Yo hice las entrevistas en el Larraona y en el Belagua...me han admitido en los dos. Las preguntas no sé...les hice yo más preguntas que ellos a mí jajaja. Soy así que le vamos a hacer :roll: :lol:
 
Muchísimas gracias María del Mar y Bippest!!! :)

Carmeli!! ya me has despejado mis dudas, porque no sabía si hacer la entrevista también en la resi Mª Emilia Riquelme, así que según tu post, lo intentaré ^^.

Yo iré a Pamplona los días 21 y 22 de abril (martes y miércoles) porque yo no tengo clase (ya que acabé 2º en junio del año pasado) y mis padres no pueden ir en fin de semana.

Por favor, los que podais ir el dia 4 (haría lo que fuera por ir :() disfrutad muchísimo y colgad impresiones, que también colgaré las mías en cuanto haga las entrevistas.

Un saludo ^^
 
Juas, también estoy admitido. ¿Algun@ vais a ir a las jornadas de inciación de este Sábado? Se supone que van a aclararnos dudas sobre todo lo que queramos...
En fin, suerte a l@s que os presenteis en la convocatoria ordinaria!.
 
Yo iré. Ya os contaré a los que no podáis ir y a los que vayáis ya sabéis que soy uno con un collar así como si fuera un piojo jeje.
 
hola, bueno primero felicidades a todos los que habeis entrado, queria haceros unas preguntas:

- ¿cuanto cuestas un año entero de estudiar en navarra? lei k la universidad eran unos 12.000 euros pero queria saber cuanto seria en total contando el colegio mayor o residencia.

-¿cuanto cuentan las pruebas de acceso? me dijeron que no tenian en cuenta la nota de selectividad, pero la de bachillerato si no?¿que porcentaje tiene el bachillerato y que porcentaje las pruebas de acceso?

- ¿cuando te informan de si estas admitido? el examen ordinario se que es el 25, pero cuando te dicen si estas admitido o no, es decir te contestan antes que las publicas?Mi intencion es ir a navarra como ultima opcion, y claro no se si te dejan matricularte una vez ya sabes si podras ir a alguna publica o no. ¿eso es posible?

- y por ultimo, ¿hay posibilidad de cambiarse en segundo a alguna otra universidad publica? se que eso depende de los planes de estudio y todo eso, por lo tanto, las asignaturas son distintas de las de primero de una universidad publica?


Muchas gracias de antemano, se que pregunto muchas cosas, pero es que son muchas dudas, bueno espero que podais ayudarme y felicidades de nuevo a los k ya estais dentro.
 
Hola de nuevo a tod@s, Yo no he podido ir a la jornada de hoy, así que ya estaré atenta para ver lo que nos contáis.

A ver Jundum, a ver si te puedo aclarar alguna duda:

-La matrícula ronda los 12.000 euros.
-Las resis y colegios mayores están entre 600 y 800 euros (bastante más baratas que en Madrid o Barcelona)
-La calificación para ingreso es 50% la nota de las pruebas de acceso y 50% tu media de bachillerato, la nota de selectividad no la cuentan.
-Las pruebas de mayo las hacen el día 30 de mayo y supongo que los resultados te los dan en unos 12-14 días. Nosotros nos examinamos el 28 de febrero y el viernes 13 de marzo colgaron las acalificaciones en su web y nos enviaron un sms para que las consultásemos.

Espero haberte ayudado en algo, si vas a las pruebas en mayo MUCHA SUERTE.


CHIC@S, que esto no decaiga.


Saludos desde un rincon del finisterrae.
 
Muchas gracias carmeli91, me has aclaro mucho, solo me queda la duda de lo de matricula, si es obligatorio matricularse antes de la fecha en la que se conocen las publicas...Muchas gracias nuevamente ^^
 
hola a todos! peus deciros que lo del día 4 estuvo genial la verdad..
respeto a las residencias yo hice entrevista en la resi del huerto y esta bastante bien.. o eso me parecio... la de maria inmaculada y la otra q dices tu carmeli tiene horarios? es decir se cierran las puertas a una hora y no puedes entrar? q tal estan las habitaciones? es muy cara?

un abrazo:)
 
Atrás
Arriba