pruebas de admision unav

Estás Viendo:
pruebas de admision unav

Carmeli91, una pregunta fuera del foro :p

¿Es posible que habláramos justo antes de hacer el examen? Es que hablé con una chica de A Coruña y no sé si eres tú :p. Yo soy Ana Isabel, de Albacete... no sé si hablaríamos o nop.

CHICAS MUCHAS FELICIDADES A TODASSS!!!! Me he alegrado muchísimo al ver que todas las que contestamos estamos admitidas =D.

En cuanto a lo del alojamiento... yo no he hecho ninguna entrevista para colegios mayores ni nada... tampoco sé qué hacer. ¿No os mola la idea de una familia? a mi es la que más me llama por el momento. De todas formas, primero veré si puedo quedarme en mi ciudad (ya que Pamplona está a 700 km de Albacete) y si no, a la Unav seguro, porque es una de las mejores de España!!

Eso de la visita al hospital de qué se trata?? cuándo es??

Un besazo a todassss ;-)
 
Hola chicas!!!

Felicidades a las 2 nuevas adimitidas!!!
Yo hice entrevistas en los colegios mayores de Opus y en una residencia que se llama El Carmelo.
En los CM de Opus se hacen muchas actividades con las otras residentes, por ejemplo, despues de comer hay media hora en la que se toma el café y allí comentas el día a día con tus compañeras, luego hay una actividad por semana obligatoria y cosas de estas. La verdad, es que tampoco me pareció mal, me dió la sensación de que respetaban todo tipo de opiniones y que no te obligaban a nada. Lo que está muy bien de estos colegios mayores, segun me han dicho, es la comida y el hecho de que es como si estuvieras en tu casa, además te lavan la ropa.
El Carmelo está muy bien, a 10 minutos andando de la Universidad. Allí no hay actividades para hacer con las compañeras, la comida es mas cutrilla y no te lavan la ropa. Las instalaciones son más viejas pero no están mal. Tienes tu habitación con baño y ducha. La residencia está estructurada en 5 pisos (si no recuerdo mal) y en cada piso hay habitaciónes, un par de salas de estudio, una sala con televisión y una pequeña cocina, por si entre horas te apetece algo. En el Carmelo tienes más libertad que en los colegios mayores.
En ambos hay amiente de estudio, son estilos diferentes, pero a mi me gustaron los dos.
Ah! Y no estéis nerviosas por las preguntas que te hacen, no son nada del otro mundo después de haber aprovado el super test de la uni!!
Un beso a todas!!
 
Para ANAIX.- No creoq ue hayamos hablado, proque llegué a las pruebas muy justa de hora con mis padres y al salir solo hablé con una chica de Madrid que al igual que yo se quejaba de lo dura que había sido la prueba de Bilogía.
Yo soy de Abegondo en la provincia de Coruña (a unos 50 kms).

Para María del Mar, no te fíes de los colegios mayores del opus que pueden resultar no ser lo que parecen (yo he tenido alguna conocida que no aguantó más que el primer año y a duras penas).

Yo me buscaré residencias que son algo más permisivas que los colegios mayores.

A ver si nos vamos comentando algo de las resis que vayamos visitando.

Chao.
 
¿Es necesario ser del Opus Dei para ser admitida en la UNAV? Conozco a una profesora de Endocrinología que pertenece a la Obra. Esta señora me aseguró que cada curso en la Facultad de Medicina de la UNAV cuesta 12.000 euros.
 
DoutzenKroes dijo:
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!

No, no hace falta ser de la Obra... yo conozco gente que estudió allí que son cristianos, pero no del Opus Dei. En cuanto al precio de los cursos, sí que ronda los 11.000-12.000€. De todas formas, en la web de la Unav puedes informarte de los precios de todas las carreras.
 
Hola de nuevo Anaix, no hay nada que disculpar, me encanta que podamos pasarnos información.

Yo lo que tengo claro es que si tengo nota para Salamanca o Santiago me quedo en una de esas dos ciudades, tengo amigas en las dos y ambas me encantan por su historia y sobre todo por el buen ambiente que hay de tapeo y esas cosas (y porque me asusta algo estar tan lejos de casa, Pamplona esta casi a 700 km de Abegondo). A ver como nos va la selectividad pero lo importante es que ya tenemos garantizado que vamos a estudiar medicina.

Besitos wap@s.
 
PARA ANAIX (y para todos claro)

Mi padre se trajo un plano que le dieron en admisión de la UNAV con las resis y los mayores marcados en el plano.

Según el plano las resis femeninas más cercanas son:
Larrabide
El Carmelo
Roncesvalles
Nuestra sra del Huerto
Mater Inmaculada
Cristo Rey

Yo no lo he podido comprobar proque nosotros no hemos visitado ninguna. Vamos a esperar a junio.
Espero que esto os ayude

Chao
 
Muchísimas gracias por la información ;-)!!!

Yo es que tuve que ir sola a hacer las pruebas... :roll: entonces no me enteré de las charlas informativas que dieron mientras hacíamos los exámenes.

El problema es que yo también quiero esperarme a Junio, porque si puedo quedarme aquí, lo haré... pero también tengo miedo a quedarme sin nada porque los plazos de admisión para el alojamiento también son ya.

De todas formas... alguien sabe hasta cuándo se supone que te reserva la plaza la Unav después de pagar los 1500€ de reserva antes del 15 de abril??? Lo que tengo entendido es que el periodo de matriculación es hasta el 3 de Julio, y creo que aquí las primeras listas de las públicas salen sobre mediados de Julio, así que estoy un poco asustada :S
 
Re: PLAZOS Y MATRICULAS - ANAIX

Lo de estar asustados nos pasa a todos, aquí las primeras listas de admitidos salen el 20 de julio (la nota de selectividad en Galicia la conoceremos el día 29 de junio vía web), así que posiblemente tengamos que pagar los casi 12.000 euros de matrícula si no queremos arriesgar antes del 3 de julio, aunque luego al final tu te quedes en Albacete y yo en Salamanca o Santiago.

Mi padre opina (se ha creado un fichero con las notas de corte de los últimos 4 años de todas las facul de medicina) que si se mantiene la actual evolución al alza de la nota de corte (cada año han subido entre 0,2 y 0,35 puntos por facul, te juro que me marea con tantos datos como va procesando) que con un 8,75 de nota final tendremos plaza fijo en Bilbao (es la más baja del pasado año) Zaragoza, Huesca, Salamanca, Valladolid, Murcia, Lleida, etc, con 9,00 tendremos plaza seguro en Santiago, Oviedo, Santander, URJC, UAM y UAB y para Albacete, las Palmas, Tenerife y otras vamos a necesitar posiblemente en torno al 9,30.
Calcula que este año si tenemos una nota entre 8,5 y 8,75 no podemos arriesgar y tendremos que pagar por si acaso.


Yo no se si aquí podemos subir ficheros, pero si me pasas un e-mail le digo a mi padre que te envíe el fichero con las notas de corte y que escanee el plano de pamplona con las residencias.

Otra pregunta en general para tod@s:
Las facultades de Cataluña tienen las notas más asequibles de todas ¿SABEIS SI IMPARTEN LAS CLASES EN CATALAN O SI ES OBLIGATORIO?, En Santiago os adelanto que hay muchos profes que imparten todas las clases en Gallego (y además el 30% de los alumnos son de Portugal y solo hablan en Gallego -muy parecido al portugués-) con lo que si no dominas gallego es chungo, aunque los exámenes nadie te exige que los hagas en gallego.

Chao y disfrutad del puente que con la admisión en la UNAV aprobada bien nos lo merecemos.
 
yo es que tengo una duda... eso de las notas en las otras facultades de españa .. ¿cómo te puedes matricular en ellas? es q estoy un poco perdida... da igual de donde seas? una vez que tienes tu nota de selectividad eliges la facultad?

por cierto iréis el 4 a navarra no??

un beso
 
Enhorabuena a todos! Yo no he tenido tanta suerte y estoy aplazada. Sali muy contenta, pero ya ves, fue solamente un "feeling", pero pienso ir otra vez a las pruebas en mayo. ¿Alguien va a ir de nuevo? Esta ronda sera mi ultima oportunidad para entrar en UNAV. Si hay alguien que ha repetido la prueba en otros años y ha sido admitido en la segunda vuelta me daria una pequeña ilusion.
 
es la primera vez que se hacen dos convocatorias así que creo que te resultará un poco difícil que encuentres a alguien que aprobara en la segunda convocatoria de todas formas no te desanimes por que juegas con ventaja ahora ya sabes como es el examen y ademas supongo que te dirían más o menos lo que tenias que repasar o al menos eso dijeron q dirían asi que ya veras como en mayo estas dentro mucho animo y un abrazo!!
 
DOS TEMAS:

¿que hay el día 4 en navarra? lo digo por el mensaje de si vamos a ir, a mi lo único que me suena es la jornada de puertas abiertas en Medicina para el 25 de abril y con lo liados que andan mis padres en estas fechas no creo que pueda ir.


MATRICULA EN LAS FACULTADES DEL SISTEMA PUBLICO. Hay que seguir los siguientes pasos:
1.- Tener la nota de selectividad
2.- Descargar los impresos de preinscripción (este plazo tiene que estar abierto hasta el día 6 de julio como mínimo según BOE del 17/02/2009) de cada universidad (en su pa´gina web)
3.- Enviarlos (mejor por correo urgente y certificado) a la dirección que nos indiquen en la web de cada uni junto con la demás documentación que nos indiquen.
4.- Hay que hacer una petición por cada uni en donde quieras estudiar, excepto Madrid, castill-León, Andalucía y Cataluña que son distrito abierto, estoe s que con una sola petición ya inidcamos el orden de prefrencia de sus facultades y solo nos darán plaza en una de ellas (según nuestra nota y preferencia de facultad indicada).
No sé si son distrito abierto las Canarias (Palmas y Tenerife) y las de Valencia (Alicante y Valencia) o si hay que pedir una por una en cuanto me entere lo comento.

Los impresos de preinscripción los suelen colgar en las webs a partir de mediados de junio.


Oye ANTÍA (fuera del foro) yo soy Gallega ¿tú también? lo digo por el nombre.


Besitos.
 
Para Carmeli :):

Muchísimas gracias por preocuparte por mi!!! si quieres, te paso mi mail por privado y si quieres puedes agregarme a msn o como quieras ;-).
Respecto a lo de las unis de Cataluña... yo puedo decirte que conozco a una chica que estuvo en Gerona y sí las daban en catalán. Tengo entendido que sólo las dan en castellano (o puedes elegir la opción de cursarlas todas en castellano) en Reus, el resto catalán obligatorio.

En cuanto a lo del día 4, creo que (por lo que he leido en el foro) es una jornada de puertas abiertas a la Clínica Universitaria, visita... o algo parecido!! Yo no podré ir, porque justo ese finde estoy de viaje... pero durante el mes de Abril tendré que ir obligatoriamente a Pamplona para ver el alojamiento.

A las que vayais a ir, poned algún comentario sobre el hospital!! yo si pudiera iría segurísimo, porque el día 28 sólo pasé a la recepción y me encantó ^^.
 
Para CARMELI91: En las universidades catalanas se utilizan ambos idiomas ya que los dos son oficiales. Cada profesor elige en que idioma quiere dar sus clases, así que hay asignaturas en catalán y asignaturas en castellano. Los examenes y trabajos se pueden hacer en la lengua que el alumno prefiera. Pero tengo que decirte que el catalán se usa bastante más que el castellano, hace unos dias leí que en la UB (universidad de Barcelona) un 75% de las clases se dan en catalán.
Espero haberte aclarado algo ;)
 
Por lo que veo estamos much@/os en similar situación. Vivimos muy lejos de Pamplona, queremos estudiar Medicina a toda costa, hemos aprobado el acceso en unav pero si pudiéramos quedarnos más cerca de nuestra casa si nos diese la nota de corte en selectividad (que, aunque lleves un buen expediente, es arriesgado) nos quedaríamos cerca de nuestra provincia. Yo pensaba que lo que arriesgábamos era los 1500E de reserva pero según he leído en este foro la matrícula completa en unav hay que pagarla antes de que sepamos si podemos entrar en la facultad más cercana a nuestro domicilio ¿es eso cierto? Porque 9500E son 9500E... :cry: . Felicidades a los que han aprobado y mucha suerte a los aplazados para Mayo.
 
Y si al final te matriculas y luego renuncias... el dinero de la matrícula será reembolsable? los 1500€ del principio está claro que no, pero el resto me parecería excesivo :S
 
Atrás
Arriba