pruebas de admision unav

Estás Viendo:
pruebas de admision unav

Lo del día 4 estubo muy bien, yo ya estoy convencida de que me voy a Pamplona :D
Las instalaciones son una pasada, el trato con los profesores y los organizadores genial, la gente allí está muy dispuesta a ayudarte, vamos, que me encantó.
Ah! nos advirtieron de que con el plan de Bolonia 1º es un poco más chunguillo :S
 
Re: RESIDENCIAS

Para la pregunta de Antía:

Yo no he mirado todavía ninguna residencia y no podremos ir a Pamplona hasta finales de junio a buscar.
La hija de unos vecinos nuestros acabó periodismo hace unos 3-4 años y estuvo en Emilia Riquelme y sus dos mejores amigas de la carrera estaban en Inmaculada.
Me contaron sus padres que estas dos estaban muy bien y sí, tienen horario (no sé cual) pero que son muy liberales y los fines de semana y todas las fiestas de las dos universidades (en estas resis hay mucha gente de la uni pública de Navarra pues están a medio camino de los dos campus) permiten llegar a las 3-4 de la madrugada y luego se vuelve abrir a las 7,30 de la mañana como cada día. (si no han cambiado las normas)
Me dicen que el precio (hace 4 años) en hab individual rondaba los 550 euros.

Por cierto ¿como está Carmelo de instalaciones, horarios y precios?

Y los que habéis ido el día 4, contadnos un poquito más como fue la jornada (sobre todo la práctica)
 
Pues bueno, al principio de la jornada nos daban las batas y las carpetas con el papeleo. Luego nos presentaron un caso clínico (un hombre, 35 años, dolor en el pecho...etc) y nos dieron tres posibles enfermedades con sus síntomas. A continuación nos explicaron que íbamos a realizar una serie de pruebas para determinar cual de las tres enfermedades era y que nos dividiríamos en grupos. Eramos cien y nos dividieron por colores, 20 por grupo, aunque en cada práctica había dos mesas y estabamos diez en cada más o menos.

Las tres posibles enfermedades eran:
-Reflujo en el esofago
-Infarto de miocardio
-Disección de la aorta (aorta medio rota)

Bueno, a lo que te interesaba, las prácticas:

Auscultación: nos llevaron a una sala con dos muñecos especiales, que son los que se usan para prqacticar todo este tipo de cosas. Nos fuimos turnando para auscultar (teníamos que conseguir oir el ritmo cardicaco y ver si iba normal). Conclusión: pulso normal. Esta fue de las que menos me gustó, pero estuvo bien de todos modos.

Intubación: resulta que el paciente de pronto no podía respirar y había que intubarlo. Con los dos muñecos de turno (estos tenían los pulmones visibles) había que ponerles la cabeza hacia atrás, introducir un laringoscopio (una cosa metálica que sirve pa buscar la laringe), y luego introducir el tubo con su guía en la entrada a la laringe. Luego sacabas la guía y conectabas la bomba al tubo. Si al apretarla se le hinchaban los pulmones bien. Ni no pasaba nada o le hinchabas el estómago, mal. Si apretabas mucho con el laringoscopio se oía un "click": en la realidad le habrías roto los dientes al paciente.

Electrocardiograma: primero me hicieron un electro a mí (si, a mí xD) y luego a otro. Tras la demostración, nos enseñaron los electros del supuesto paciente.En el primero estaba con el segmento st elevado (una parte de la gráfica), según nos dijeron esto significa problemas. Luego había fibrilado. las cosas empezaban a apuntar a problema del corazón.

Extracción de sangre:esto lo hicimos en un brazo artificial. Nos explicaron como se ata el compresor al brazo (la goma que lo presiona para que se distingan las venas) y como sacar sangre. Lo hicimos con mayor o menor maña y nos dieron el dato que al analizar la "sangre" (era un suero rosa que la imitaba). Resultado: enzimas cardiacas elevadas. Tenía que ser infarto de miocardio.

RCP: reanimar al tío, que estaba en parada cardiorespiratoria. Había que hacer masaje cardiaco al muñeco de turno (bastante logrados también).

Bueno, nueva reunión en aula. Conclusión del caso, que en efecto era infarto. Luego una charla sobre bolonia y el primer curso. Etc...Bastante interesante, pero el hambre apretaba :lol: .

Comida: buena. ^^

Foto de grupo.

Despues de la foto, nos llevaron al aula magna (alucinante) y seis alumnos (de todo tipo, desde alguno que tenía el MIR hecho a alguno que estaba en tercero) nos contaron su experiencia. Interesante también.

Y se acabó. Buen día, divertido, interesante y ameno. Espero haberte sido de ayuda. :mrgreen:
 
Bueno pues con esa explicación, creo que no se deja nada en el tintero...por cierto, en qué grupo estabas?
 
Yo también estaba en el grupo negro-cuadrado. A mi me hicieron el segundo electro. ¿Tú quien eras?
 
Hola!!
Acabo de terminar bachiller con un 8 alto d media y m voy a presentar a los examnes d la UNAV, m l o estoy preparando por mi cuenta sin los libritos esos que he oido pues no sabia que existian. HAbeis hecho ya los examens m podeis decir un poco como eran o que mirarme mas?? es que no se como afrontarlos!!!
gracias!!
 
otra pregunta, ¿sabeis la "nota de corte" en navarra, bueno aunque en teoria dicen que no hay, la nota mas o menos de la ultima persona que entro en los examnes de febrero? 1 bs!
 
ni idea. te presentas en al examen del sabado? yo támbien voy! mucha suerte! por cierto, no habra nadie en el edificio de la biblioteca, no?
 
¡¡hola!!yo tambien me presento a las pruebas de mañana,
cuadno fui a ver la unav habia un monton gente dirigiendo a los visitantes para que no se perdiesen,asique supongo que habra bastante cartelitos y no nos perderemos xD
a ver si alguien puede contestarme... ¿vais a estudiar mucho? bueno o mas bien,habeis estudiado mucho?
ufff yo es que voy un poco un tuntun, tuve los finales de 2º la semana pasada y lo tengo fresco pero no se,
en fin, que me he ledio todas las paginas de comentarios jajaj y también soy de las que si no queda otra opcion a navarra!
que 10.000 euros son 10.000euros!
bueno muchas gracias, a ver si algien me puede contestar antes de mañna xD
 
Yo tambien me presento mañana a las pruebas...he estudiado biologia y quimica para sleectividad, con eso espero que valga!!puff aunque la verdad que navarra es mi ultima opcion!!Buenooo a ver que tal se nos da mañana, jajaja, estoy nerviosillo, bueno mucha suerte a todos!!
 
¡¡uff!! ¿¿estuve en la biblioteca! vosotros??
salir salir...pues no lo se porque yo ahbia estudiado quimica y niologia pues para sele mas o menos, pero algunas preguntas no tenia ni idea de la respuesta asi q alguna fue a suertes. para mi lo mas dificil bio y lenguaje.
¿¿que tal os fue, os habiais comprado el librito?? sabeis mas o menos con cuanta nota admiten a la gente??
1 bs!!
 
Hola. Yo realicé la prueba de admisión en la aula 4C02 en el Edificio de Ciencias. Hay muchas cosas que no me han gustado. Todo empezó desde que nos han metido en una aula sin aire acondicionado. La temperatura por ahí ha debido alcanzar 30ºC - el calor era insoportable. Luego, se supone que el contenido de la prueba corresponde a niveles de 2º de bachillerato. Entonces, a que viene eso de "¿Cómo se llama la válvula de corazón que..." Eso se estudia en primero. Bueno, esa ha sido fácil, pero tambien han preguntado cosas que no se estudian ni en el primero ni en el segundo: radioactividad atómica, isomería cis-trans, etc. Y no sé, las preguntas de razonamiento cuantitativo, que se pensaba que van a ser fáciles y lógicas, han sido de aplicación de fórmulas estadísticas (no se estudia en segundo y muy poco o nada en el primero) bastante complejas. Yo ví a la gente saliendo asustada y muy descolocada...todos quejándose de razonamiento cuantitativo. Yo personalmente, a la vista de número de cantidatos presentados, creo que mis posibilidades son nulas.
Otra cuestión: Por allí se circulaba el rumor de que 60% de las plazas ya están adjudicadas desde febrero. ¿Es esto verda? Por que yo pensaba que eran 30%.
 
Hola.
A mi me paso lo mismo, algunas preguntas no eran de 2 de bachillerato y ya de eso no me acordaba.De todas maneras yo me compre el librito y no se parecian, en el libro las ponian muy simples, sabias contestar practicamente todas..
En cuanto a las plazas, creo que se repartian la mitad para los plazos de Febrero, y las restantes para ahora!
De todas maneras..mucha gente..y pocas posibilidades!
Pero esperemos que nos vaya bien.Yo eestuve en el Aula 4A02.
Saludos!
 
Por lo que he leido y oí cuando hice la prueba en febrero, hay más posibilidad de obtener plaza en la convocatoria anticipada (febrero) que en mayo, así que supongo que la cosa estará sobre un 60% en febrero y un 40% en mayo... de todas formas no estoy nada segura =S.

Si alguien necesita información sobre alojamientos o cualquier otra cosa le puedo informar en lo que pueda, ya que ya tengo la reserva del colegio y miré antes varias cosillas antes de elegir.


Muchísima suerte y ánimo con la resolución que seguro que entrais!!! Yo pensé que en febrero no entraba y me llevé la sorpresa ^^. Un besazo!!!
 
Re: MATRICULA ADMITIDOS UNAV

Hola chicos, ¿es cierto que tenemos que matricularnos entre el 16 y el 24 de junio?

¿y que pasa si luego tenemos plaza en otra uni y decidimos marchar? además de los 1.500 euros de la reserva se van a quedar con los 10.000 que nos quedan por pagar. Vaya pasada. ¿Os llegó alguna carta? La verdad es que no sé muy bien que hacer.

Besos.
 
Buenas!!
pff acabo de leer todo, yo soy de los admitidos en febrero y me surge un problema: en Andalucía hacemos la selectividad del 16 al 18 y tengo entendido que tardan como una semana en corregir... y las fechas para hacer la matrícula para los preadmitidos es como tope el 26 creo no? pues está muy muy ajustado... y ya para saber la nota de corte de las públicas que quieres... ni te cuento vamos!! jajaj
cómo ha acabado el curso??
 
Atrás
Arriba