Prueba Especifica para los de FP 2010

Estás Viendo:
Prueba Especifica para los de FP 2010

Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Mmmm...por pensar que no falte (y eso que no quiero que pase) pero podrian hacer esto:

No se si nos van a dejar salirnos con la nuestra de meternos un 95% de Fperos en las cinco facultades andaluzas (Si lo hacen montamos una buena fiesta todos ok? :lol: )

Pienso que igual, para evitar que nos metamos todos a porrillo en andalucía hagan una ley moratoria o transitoria de esas y mantengan los cupos un año mas PERO SOLO EN ANDALUCÍA...a la vista de que se adelantaron publicando ese 0,2 cuando el resto de España lo hizo a 0,1 y que según el BOE eso no se puede cambiar ya, pues nos fastidian asi, para mantener ese porcentaje de 7% de FP frente a lo que supondría un...95% (si no es más y barremos a bachiller del mapa con un 100%)

Os habías planteado esto??...suena fatal...pero creo que es la única vía legal que les queda (si no es legal comentadlo que no estoy muy puesto en leyes, como falta 1 MESSS :lol: :lol: , quizá meter una ley para mantener los cupos en una comunidad unicamente es precipitado e incluso ilegal, eso ya ni idea)

...Que nuestros terrores sean infundados.

Una pena que nuestro destino no dependa de nosotros...Saludos gente, que no queda nada!
 
dmcc dijo:
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!

Por lo que dices tienes la posibilidad de irte fuera a estudiar, pero hay quien no puede, como me sucede a mi por ejemplo.
Me parece del todo absurdo que se llegue a dar la situación de una persona de Granada estudiando en Santander y otra de Santander en Granada y que se deba a la mala gestión de los que "piensan".
Alguien sabe que podemos hacer???? Ideas por favor, yo estoy dispuesto a implicarme al máximo.



Respecto a lo de mantener los cupos solo en Andalucia.... espero que no..... eso sería malísimo para casi todos los de fp porque toda España intentaría ir a Andalucía y encima con muy pocas plazas....Al menos ahora son TODAS las plazas.
 
OMEGA eso que dices del cupo seria ilegal xD, ya nos gustaria jajajajaj, en la modificacion del decreto para dejarselo bien CLARO a las universidades que no se quieren dar por enteradas jajaja pone lo siguiente:

En el procedimiento que se celebre para la admisión en el curso 2010-2011, será de aplicación lo establecido en los apartados 1 y 2 del citado artículo 26, de acuerdo con los tres siguientes criterios:

a) para la admisión a las enseñanzas universitarias oficiales de Grado en las que se produzca un procedimiento de concurrencia competitiva, es decir, en el que el número de solicitudes sea superior al de plazas ofertadas, las universidades públicas utilizarán para la adjudicación de las plazas la nota de admisión que corresponda, que se calculará con la siguiente fórmula y se expresará con tres cifras decimales, redondeada a la milésima más próxima y en caso de equidistancia a la superior.
Nota de admisión = NMC + a*M1 + b*M2
NMC = Nota media del ciclo formativo.
M1, M2 = Las dos mejores calificaciones de los módulos de que se compone el ciclo formativo de grado superior, quedando exceptuados los módulos de Formación y Orientación Laboral, Formación en Centros de Trabajo y Empresa y Cultura Emprendedora.
a, b = parámetros de ponderación de los módulos del Ciclo Formativo

b) la nota de admisión incorporará las calificaciones de los módulos profesionales del ciclo formativo de grado superior, en el caso de que se establezca que este sea de acceso preferente a la rama de conocimiento de las enseñanzas del título al que se pretenda acceder, y

c) el parámetro de ponderación (a o b) de los módulos será igual a 0,1. Las universidades podrán elevar dicho parámetro hasta 0,2 en aquellos módulos que consideren más idóneos para seguir con éxito dichas enseñanzas universitarias oficiales de Grado. Las universidades deberán hacer públicos los valores de dichos parámetros para los módulos seleccionados al inicio del curso.

ASI que olvidaros ya de los cupos que esto no hay quien lo mueva ya.... como dicen el pescao ya esta vendido....
 
Pues nada, lo que queda es esperar,pero no se vosotros, yo no tengo la intencion de quedarme de brazos cruzados viendo como nos mandan a tomar por cu.... porque es lo que hacen, evitarse 15 plazas de FP, discriminarnos por dejarnos con un 0,1, poniendonos un examen para ver si somos APTOS o NO APTOS sin tener ninguna garantia de poder entrar ni aun asi, modificando cada dos por tres el decreto, sin informarnos adecuadamente para poder tenernos a todos en un hilito, siendo controlados como marionetas hasta que llege el momento de ver la desgracia. Esperar vamos a tener que hacerlo, eso sin duda, pero buscare opciones, como la recogida de firmas, que ya me he cansado un poco de preguntar y no recibir informacion, y de que no sepan nada a pesar de que quede 1 mes para las preinscipciones.

aqui una pagina que he encontrado para recoger firmas y enviarlas (quien quiera claro).

Insertar CODE, HTML o PHP:
Please, Acceder or Registrarse to view codes content!

aqui un articulo sobre dos chicas como muchos de nosotros:

Insertar CODE, HTML o PHP:
Please, Acceder or Registrarse to view codes content!
 
Entonces si lo de los cupos es inamovible ya y hacemos caso (y ellos lo hacen y no le buscan otra vuelta de tuerca ¬¬) al apartado C de que "Las universidades deberán hacer públicos los valores de dichos parámetros para los módulos seleccionados al inicio del curso" podemos entender todos como que ha sido desliz por parte de andalucía el publicar eso (o es que nos quieren mucho) :roll: y vamos a entrar la gran mayoría de Fperos?...

La conclusión es que la única salida que tienen para dejarnos fuera es cambiar los parametros de ponderación otra vez, los cambiaron de 0,2 a 0,1 en abril, no?
luego en menos de un mes los pasaron a 0,2 de nuevo (Si no fuera ilegal lo que hicieron, tranquilos todos, que no lo cambian a 0,2 de nuevo :lol: :lol: )

Tambien hay que tener en cuenta que solo han cambiado las ponderaciones para el curso 2010/2011 y no para el 2011/2012 (que siguen en 0,1) y eso porque? porque con las de este año que viene (2010/2011) incumplian la ley que nos ha citado lokitU concretamente ese apartado C, al publicarlo despues del inicio del curso...peeero con las del año 2011/2012 no la incumplen, pues ya las estan publicando ANTES (avisan con más de un año de antelación de que eso va a misa...aunque pienso que esa tabla de ponderaciones del 2011/2012 no va a tener validez con la selectividad para FP, pero bueno, creo que no lo quitan de la web para no levantar demasiado la liebre...)

En fin, que si entramos con una ponderación 0,2 seguramente sea por un fallo de las universidades andaluzas (que pena que nos hayan dejado tan claro que si entramos es por un resbalón)...que de la misma manera que hacen migrar a la gente de bachiller tendremos que migrar nosotros los de la FP (que no todo el mundo puede, que el sistema es injusto para todos) y que la culpa no es ni de unos ni de otros...sino de los que pocas veces piensan y deberían hacerlo...que más hubieramos querido todos que estudiar con los cupos (eran un poco más justos...o al menos estabamos más acostumbrados a ellos :lol: ) y poder repartirnos tal y como lo habiamos hecho hasta ahora, sin tener que ver cosas tan ridículas como las que seguro que van a pasar...

Solo nos queda esperar, pero con las conclusiones que estamos sacando entre todos estoy de acuerdo con lokitU...El pescao ya está vendido...veremos como se desarrolla el asunto durante este mes...
 
Alguien se ha planteado una manfestación legal????????????
Con quién habría que hablar sobre esto????
 
Omega dijo:
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!

Precisamente el problema es ese, que quieren que esperemos, porque no nos queda otra opcion, porque no hay suficiente informacion, porque no saben nada, hasta que se acabe el periodo de preicripcion y matricula y los de FP nos veamos fuera, y nos digan "ahhh ya eso paso, ya no se puede hacer nada, hasta el año que viene señores/as". Y el año que viene haran otra cosa, y el proximo otra y asi hasta que un dia (no muy lejano me da) les de por hacer alguna barbaridad con los ciclos de FP, y el problema esta en no alzar la voz en el momento adecuado. No se si 40 firmas sera suficientes o no, pero intentarlo lo intentare, por lo menos podre estar tranquilo conmigo mismo sabiendo que hice lo que pude, y que no me quede quieto viendo como me dicen que puedo "acceder" pero no "admitir" por la INJUSTICIA de no poder llegar al 14 mientras que otros si pueden.
 
Yo también pienso que se terminará acabando la posibilidad de entrar a la universidad desde FP...no se cuando pero seguramente pase, viendo la cantidad de trabas que ponen...al menos en facultades que requieran una nota muy alta de corte y se haya venido consiguendo con la selectividad (caso de medicina, odontología y alguna otra por ahi) dirán que no se puede y punto (ahora lo están "diciendo sin decirlo"). Pero por ejemplo, de la situación actual de andalucía ahora mismo no nos podemos quejar de manera legal porque es igual tanto para FP como para bachillerato, todos optamos a 14 puntos, para andalucía si que hay que esperar, si no se cambian las ponderaciones no hay nada de que quejarnos, porque los cupos no van a volver, si leemos el BOE lo tenemos claro. Del resto de España si que se puede hablar...No se con quien habría que comentar el tema de la manifestación. Lo que se es que es verdaderamente una pena que tengamos que llegar a esto...
 
En eso tienes razon, aunque lo mas penoso de todo es que si entramos en medicina o donde sea que queramos entrar lo tengamos que hacer en Andalucia por un posible fallo de ellos de poner un 0,2 cuando querian poner un 0,1. Me da la sensacion que en Andalucia se va a armar una buena cuando entre el 90% de FP y los de bachiller se queden fuera, por esa razon se de antemano que haran algo, aun les queda algo por hacer incluso a 1 mes de la PAU aun tienen algun as en la manga, porque si no.........en Andalucia se va a armar parda.

Imaginate la situacion, la mayoria de los de FP entrando en medicina, enfermeria, fisio , odontologia, etc. con medias entre 8 largos y 10 de media, bufff, eso saldra hasta en las noticias, y normal.....
 
Pues si, se armaría gordísima jajajajaja porque es bastante complicado competir con las medias de una Fp...pero legalmente estan pillaos xD
Alguien que entienda de leyes o que conozca a gente porfa, mirad a ver si tienen alguna salida todavía para echarnos a un lado, porque la van a buscar como sea!! Se podría cambiar todo el pastel en un mes? Ponderaciones no las pueden mover según BOE, los cupos tampoco van a volver según BOE. Alguna "laguna jurídica" o algo que les quede para desbancarnos?

Si no es así...Andalucía es de la Fp...y pobres los que pusieron el numerito 0,2 en el BOJA...que me parece que van a la calle...porque esta se va a preparar a nivel nacional.

Animos a todos!!!!!
 
Yo creo que pueden hacer lo que les de la gana, asi de claro. Te aprueban otro real decreto que deroge al anterior y punto, asi de fácil.
Lo que no tengo claro es el tema de los plazos y demás, pero poder pueden.
Insisto en preguntar si alguien ha planteado ya el tema de una manifestación o algo similar...¿quien puede ayudarnos?¿sindicato?¿profesores?¿nadie?
 
Sabéis que es lo que pasará realmente?, que toda la gente de Andalucía que, de una forma lógica y normal, se quedaría en Andalucía no va a poder hacerlo y va a tener que emigrar al Norte, con lo cual, las notas en el norte van a ser superiores al 12 debido a todo el afluente andaluz que vendrá desde allí, con lo cual Efeperos, la única posibilidad que nos queda será irnos a Andalucia, tanto los que tienen un 10 de media, como los que tienen un 8.5.

Saludos.
 
Adrenalino dijo:
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!

Imposible, ya te lo digo desde ahora... andalucia no va a permitir que la totalidad de las carreras sean ocupadas por fp, te recuerdo que ya no es solo medicina, seria enfermeria, odontologia y fisioterapia...

Y en todo caso si este desliz no se corrige antes de la preinscripcion el MINISterio sacaria una transitoria los dias antes de la publicacion delas adjudicaciones y volveria a los cupos o le pondria limites...

Yo se que nos tienen el caramelo en la boca y que ya nos queremos ver dentro... pero no van a permitir eso, estan las asociaciones de padres, sindicatos, profes, ademas los decanos no nos quieren ver ni en pintura.. si entra tantisima gente de fp apuesto a que dimitirian la realidad es asi.

Ya vereis Algo se sacaran de la manga... hay muchisima gente que eso no lo consentiria... asi que no canteis victoria e imaginaros con los 12 puntos... u nsaludooo
 
Ya no se si cortarme las venas o dejármelas largas...

Ocurra lo que ocurra, vamos a pagar el pato los de primero y los de segundo este año. Los de segundo porque se están comiendo el marrón ahora de cambiarle la vía de acceso para dos días, y a ver como se quedan. Y los de primero porque vamos a ser, además de conejillos de indias para una nueva selectividad, los primeros que vamos a tener que soportar el cabreo que tengan los rectores y demás cabezas pensantes universitarias después de lo que ocurra este año. No me extrañaría que nos obligasen a hacer examen y, además, nos lo multiplicasen por 0,1.

El rollo ese de que si una cosa funciona, no debe tocarse, se ve que no les va a los políticos de este país.
 
lokitU dijo:
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!





Entonces lo que crees es que en Andalucia no se van a conservar esos parámetros hasta finales de Junio?, es decir, que no son los que dentro de un mes serán reales y aplicables?.

De ser así, no debería estar corregido ya?, o más bien, no habrían dejado en 0.1 como teníamos hace unas semanas, y no volverlo a cambiar a 0.2? que extraño es todo esto... en fin.
 
La nueva selectividad lo que es es un cachondeo...dicho por los propias universidades. A nosotros en una charla de la UCA dice que por más que han protestado al ministerio no les han escuchado porque ellos saben lo que va a pasar y que realmente es injusto para alguien que se matriculo en 1 de bachiller teniendo en mente una idea de selectividad para cuando esté en segundo esa idea cambie. Bachiller es la enseñanza preuniversitaria no la FP, la FP es una enseñanza profesional no preuniversitaria y dicho por profesores de mi instituto la base de química y biología que llevan bachilleres no es la misma que la uno de FP.
 
DMCC... hablas sin tener ni idea de lo que va el asunto y por culpa de gente que no tiene ni idea estamos en el lio que estamos. Tu sabes que para hacer FP tienes que tener bachillerato verdad ? hasta ahi llegamos. Y si no tiene bachillerato, tienes que hacer una prueba en la que se certifica que tienes las bases de quimica, biologia y otras acorde con la gente de bachillerato. La mayoria de la gente de FP tiene bachillerato, lo se por experiencia. Entonces ademas de la base de biologia, quimica que tenemos los FP, tenemos una base muy buena en histologia, microbiologia, analisis, patologias, citologia y anatomia; base que los bachilleratos no teneis, o si?. La via principal es bachillerato, de acuerdo. Pero porque FP no puede ser otra via, siendo que estamos mejor preparados que vosotros?. Os creeis que la FP es para los vagos y que nos regalan la nota... Ya veras que si haces una FP del calibre de Anatomia patologica, Diagnostico clinico, o Imagen para el diagnostico, no dices lo mismo. Saludos y espero no resultar ofensivo ni que te ofendas.
 
dmcc yo te doy un consejo.. intenta sacar una nota de admision por encima del 11,7 y CENTRATE en estudiar ahora que estas a tiempo ... porque sino no te vas a comer una rosca... y no te comas tanto la cabeza que si fp o bachillerato... quien tiene mas derecho ono... que esto ya es inamovible y por mucha rabia que te de es asi.

Los de fp no tienen la culpa de nada.

Puedes enviar una carta quejandote al ministerio .. pero ya te dire yo lo que van a hacer con tu carta.... en definitiva que si tienes que quejarte hazlo en el ministerio... a lo mejor tienes suerte y te escuchan.

Ah y por si te sirve de algo los profes de mi insti tambien dicen que la gente de fp va mas especializada y preparada a las carreras... jajaja si para opiniones... COLORES xD
 
Perdón si he ofendido a alguien lo escribí un poco en caliente...pero es que me da mucha rabia lo que pasa y más por vivir en Andalucía me siento discriminado con respecto a otras CCAA al igual que también creo que ustedes os sentireis en la misma situación, y veo una tonteria que gente de FP tenga que cambiar de CCAA y la de bachiller también, no le encuentro lógica. Aún así,en nuestra nota de acceso 6 puntos son nota media y 8 selectividad, y FP toda la nota de acceso es nota media, esto no me parece justo en absoluto.
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Atrás
Arriba