Prueba Especifica para los de FP 2010

Estás Viendo:
Prueba Especifica para los de FP 2010

Estado
Cerrado para nuevas respuestas
La modificacion del real decreto viene a decir que se pondra una prueba para FP en el curso 2011-2012 y que para el curso 2010-2011 no se entrar con prueba sino directamente, haciendo todo los calculos y tomando los paramentros que las universidades escojan no?-...Lo entendi bien?Espero que si jejejejj. Parece que cada vez se va aclarando esto mas (por lo menos tenemos la modificacion oficial), aunq tarde.
 
Aqui esta el BOE con la modificación de RD 1892/2008 (julius te me has adelantado ¬¬)
Insertar CODE, HTML o PHP:
Please, Acceder or Registrarse to view codes content!
Destaco:
- Creo de lo que he podido leer (perdonadme ese creo es que no he querido leerlo en profundidad porque soy de 1º de ciclo y me siento realmente mal) que los de 2º no os afecta la prueba esa, sino que entrais como se decia hasta ahora, con el 0,1 o 0,2 y la media del ciclo con las 2 mejores notas.
- Para los que hayais hecho la selectividad hace años se os convalida o homologa la nota que teniais para que no tengais que hacer la prueba específica, pero eso solo para este curso 2010/2011, para el que viene 2011/2012 tendreis que hacerla.
- A partir del curso 2011/2012 la media del ciclo se sacara asi:

Para la admisión a las enseñanzas universitarias oficiales de Grado en las que se produzca un procedimiento de concurrencia competitiva, es decir, en el que el número de solicitudes sea superior al de plazas ofertadas, los estudiantes que estén en posesión de los títulos a que se refiere este artículo podrán presentarse a la fase específica para mejorar la nota de admisión. Esta fase específica se ajustará a los siguientes criterios:
a) Cada estudiante podrá realizar un máximo de cuatro ejercicios a su elección. Cada ejercicio estará relacionado con un tema del temario establecido a este efecto para cada una de las enseñanzas relativas a los títulos de Técnico Superior, Técnico Superior de Artes Plásticas y Diseño y Técnico Deportivo Superior. El Ministerio de Educación, previa consulta a las Comunidades Autónomas, definirá y desarrollará los tres temarios y adscribirá cada tema a las ramas de conocimiento en que se estructuran las enseñanzas universitarias oficiales de Grado.
b) Cada ejercicio presentará dos opciones diferentes entre las que el estudiante deberá elegir una.
c) Cada uno de los ejercicios de los que se examine el estudiante en esta fase específica se calificará de 0 a 10 puntos, con dos cifras decimales. Se considerará superado el ejercicio cuando se obtenga una calificación igual o superior a 5 puntos.
d) Las universidades públicas utilizarán para la adjudicación de las plazas la nota de admisión que corresponda, que se calculará con la siguiente fórmula y se expresará con tres cifras decimales, redondeada a la milésima más próxima y en caso de equidistancia a la superior.
Nota de admisión = NMC + a*M1 + b*M2
NMC = Nota media del ciclo formativo.
M1, M2 = Las calificaciones de un máximo de dos ejercicios superados de la fase específica que proporcionen mejor nota de admisión.
a, b = parámetros de ponderación de los ejercicios de la fase específica.
4. La nota de admisión incorporará las calificaciones de los ejercicios de la fase específica, en el caso de que los temas sobre los que versan estén adscritos a la rama de conocimiento del título al que se pretende acceder, de acuerdo con la adscripción a que se hace referencia en el apartado 3.a) de este artículo.
5. El parámetro de ponderación (a o b) de los ejercicios de la fase específica a que se refiere este artículo será igual a 0,1. Las universidades podrán elevar dicho parámetro hasta 0,2 para aquellos temarios que consideren más idóneos para seguir con éxito las enseñanzas universitarias oficiales de Grado. Las universidades deberán hacer públicos los valores de dichos parámetros al inicio del curso correspondiente a la prueba.»


P.D: Lo unico que no me gusta es el último parrafo, porque si las universidades se les da la gana de ponderarnos 0,1 entonces que? Volveríamos a la prueba de la UV que nos mantenia la nota maxima en un 12 y que no nos la subia. Espero que al menos pongan algunas que valgan 0,2...porque sino :cry: :cry: :cry: :cry: :cry: Por cierto, no hace mención ninguna, al menos yo no lo he visto, de cuando publicaran el temario de la prueba :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: .

-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Podras hacer hasta un maximo de 4 ejercicios. Cada ejercicio sera de un tema del temario, que en total son 3 temarios que se adscribiran a las ramas de conocimiento en las que esten estructuradas la carreras de grado. Cada ejercicio tendra dos partes, una de las cuales tendras que elegir.
No se vosotros pero yo me estoy liando mucho :lol: :lol: y para nada lo veo mas claro, sino muchisimo peor. Alguien lo ha leido bien y lo entiende?? Por favor, me lo podeis explicar?? :|
 
Para los que hayais hecho la selectividad hace años se os convalida o homologa la nota que teniais para que no tengais que hacer la prueba específica, pero eso solo para este curso 2010/2011, para el que viene 2011/2012 tendreis que hacerla. Esto no entiendo lo que quiere decir.... si yo voy por la via FP no me afecta , o la selectividad me afecta en algo en mi media total de FP ??? Lulula... por lo menos estas ya prevenida y sabes lo q te espera,los de 2º no sabemos aun si nos ponderan con 0,1 o 0,2 ... aunq es una putada que te hagan la prueba, ya sabes que te la hacen seguro asiq tienes tiempo de estudiarla y clavarla. Espero q este curso no puteen mucho
 
Hola!!1

Lulula, o alguien por favor que explique lo de que se les convalidara la selectividad a los que la tengan hecha...
Que significa todo eso, que solo podran acceder a la uni los que ya hayan hexo selectividad?????? y los que no la han hexo que???
Ademas, que es lo que se convalida, si se supone que nos calculan la nota igual que os la calcularan a vosotros el año que viene, con la unica diferencia de que tendreis que acer la selec y nosotros no???

NO ENTIENDO NADA.
 
A ver...no os lieis en eso, que es lo mas facil de todo :lol:.
Antes estaba el problema de la gente que tenia hecha la selectividad de hace unos cuantos años, que se tenian que ver obligados a hacer la fase especifica para subir nota, porque sino se les quedaba la nota que tenian. Antes era 60% bachiller y 40% la selectividad y en esta ultima la gente lo hacia todo, es decir, lo que ahora llaman la fase general y la fase especifica. Pero como antes la nota era hasta el 10, pues no tenian esos 4 puntos de mas de la fase especifica de ahora, aunque hubiesen hecho los examenes de Biologia, Quimica o Fisica que son asignaturas optativas que se haran en la fase especifica este año. Como ahora se puede llegar a un 14 se le da la oportunidad a esa gente de calcularle la media teniendo en cuenta la nueva reforma o al menos eso es lo que he entendido.
A vosotros no os afecta para nada en el ciclo porque son dos vias diferentes (Ciclos vs Bachiller). No os haran examen o prueba especifica, entrareis como se decia hasta ahora. Acceso directo, nota media del ciclo, las dos mejores notas por 0,2 en Andalucia o 0,1 en las demas comunidades.
Si teneis la selectividad hecha de otros años con una nota decente en la mayoria, sobre todo en la asignaturas de subir nota (Biologia, Quimica, Fisica, CTM, Matematicas II) os aconsejo que presenteis la preinscripcion por dos vias, la del ciclo y la de bachiller por si entrais por la ultima y cuela :lol:.

Si me he equivocado en algo y algun avispado lo ha visto mas claro, que me lo expliquen a mi tambien, pero vamos yo creo que acierto en lo que he dicho.

Lo pone muy claro en el articulo del MEC y creo que se desarrolla mas en el BOE (no lo he visto muy bien, porque solo me interesé por la parte de los ciclos no por la de bachiller, pero vamos que creo que no me he equivocado en nada).

"También se establece un sistema que impide lesionar los intereses de aquellos estudiantes que se presentaron a las pruebas de acceso cuando todavía no existía la nueva fase específica que permite aumentar la nota hasta en cuatro puntos. A los alumnos en esta situación se les considerará un máximo de dos materias de las que ya se examinaron en su momento (siempre que coincidan con materias adscritas a la rama de conocimiento del título en el que quieran ser admitidos) y a las calificaciones que obtuvieron en esas materias se les aplicarán directamente los parámetros de ponderación de la fase específica actual sin necesidad de examen. Esta medida es transitoria y sólo se aplicará en las pruebas de acceso al curso 2010-2011."

P.D: Resuelta esta duda que alguien me aclare la mia 2 comentarios mas arriba :lol: :lol: .
 
vayaaa por fin se aclaro todo.... pues lo que no me gusta es lo de la autonomia de 0,1 a las universidades y podran elevarlo a 0,2...

Lo que haran las unis (que ya estamos curados de espanto) sera decir: "Ponderaremos 0,1 ya que a los alumnos procedentes de fp la nota del ciclo no les hace media con la selectividad sino que directamente se les suma la nota que saquen en lso examenes que hagan" es que ya me lo veo otra vez.... :evil:

Pero no se dan cuenta los del ministerio o que???? En fin yo al menos me voy a librar... pero sigo diciendo que es tremendamente INJUSTO despues de hacer un bachillertato y 2 AÑOS MAS ehh 2, tengais que hacer una prueba adicional.

Ahora habra que ir a por la nota maxima en 2º (que por experiencia ya cuesta muchisimo) y encima hay que estar estudiando a la vez ese temario que a saber por donde andara.......... me indignooo
 
Porque te libras???? Ojala nos libremos alguno mas! :roll:
Yo creo que por fp no va a entrar casi nadie este año, ojala me equivoque, pero ya se vera.
De aqui a un par de semanas veremos si no vuelve el 0,1 en Andalucia, que es unico sitio donde en teoria tendriamos grantias de entrar la gente de los ciclos...
No creo que los alumnos de bachillerato se queden de brazos cruzados.
 
jaja moss me libro si o si ya que estoy en 2º... y en tal caso de que no entrara...( que si no entro yo no entra nadie por fp, no es por ser creido pero tengo la maxima nota que se puede conseguir) puesss ya no lo intentaria masss y diria adios para siempre. xD

Y lo que dices de garantias... es que si andalucia deja el 0,2 moss no va a entrar nadie desde bachillerato...

La unica explicacion que yo le veo a que hayan vuelto a poner el 0,2 es que sea ilegal cambiar el boja en tan poco tiempo porque si os fijais en el BOE pone algo asi como:
" Los parametros de ponderacion deberan estar publicados al inicio del correspondiente curso"


Y si lo cambian en marzo como lo hicieron pues ya sera ILEGAL ... no se vosotros que opinais...

lululaaa me alegro de que sigas viva xD
 
Entonces creo que tu puedes ser unos de los muy pocos que tenga alguna oportunidad. (Mis mas sinceras felicitaciones)
Yo me quedo a pocas decimas de esa nota y creo que no pillo ni de coña.
 
Lokitu explicame lo de la prueba...es que nadie me lee o que? Por fis......
Sigo viva pero histerica. Tengo ganas de llorar.... :!:
Cuando se supone que publicaran dicho temario?? Es que creo que en el BOE no lo especifica.
 
ayy lulula me has pillao que me iba a la calle. jeje. pues creo que tendras que esperar bastante porque fijate en lo que pone:

El Ministerio de Educación, previa consulta a las Comunidades Autónomas, definirá y desarrollará los tres temarios y adscribirá cada tema a las ramas de conocimiento en que se estructuran las enseñanzas universitarias oficiales de Grado.

Pues como son 17 y tienen que consultar a cada una, ponerlo en comun y tal... yo te daria una fecha clara al inicio del curso... octubre o por ahi... porque ahora le toca el turno a las preinscripciones, matricula, nueva selectividad, vacaciones y supongo que luego se pondran a diseñar los temarios por septiembre y publicarlos en octubre... vamos olvidate de que lo vayan a publicar pronto... esta gente se lo toma todo con calma (y luego la cagan como siempre).

un besitooo y animateeee
 
Haberrr no seais pesimistassss que yo tengo un 9.56 y creo q voy a entrar (tengo la esperanza). Vosotros q teneis casi el 10 no vais a entrar???? Esq seria el colmo q gente con mas de 9,5 de media se quedara fuera de la carrera, incluso con un 9. Animos a todos y rezad lo q sepais para q Andalucia no cambie el 0,2.... que los bachiller se vayan a otras CCAA y punto jajaja. Animoooooooooooooossss!!!!!!^^
Lulula no te vayas abajo ahora mas que nunca tienes q luchar por la nota!!! y eso va para todo los de 1º ... LUCHAD POR CADA DECIMA !!!
 
Una cosa esta clara en Andalucia los de FP lo tienen mucho más fácil para entrar que los de bachiller esta año y esto supone una discriminación entre comunidades autónomas. Porque supongo que estudiantes de FP del resto de España vendrán a las universidades andaluzas y los que hemos estudiado bachiller tendremos que irnos fuera.
 
dmcc dijo:
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!

Claro en el sentido opuesto tambien habra discriminacion, los de fp tendran que salir de sus comunidades autonomas mientras que los bachilleres NO... asi es la vida... no siempre se gana... y derecho a estudiar lo que queremos lo tenemos todos seas de fp, bachiller o de rusia...

Hay gente que se cree que por venir de bachiller ya tiene mas derecho que uno que viene de fp, menos mal que el ministerio algo bueno ha hecho y es que a partir de 2011 se va a competir en igualdad de condiciones siempre que no nos poderen 0,1... asi que los de 1º luchar vaya a ser que os la cuelen de nuevo.
 
Yo me quedaría mucho más tranquilo si definitivamente nos ponderaran 0,2 el año que viene haciendo la prueba, pero es que pone que nos siguen ponderando 0,1 y que luego subirá a 0,2 si el temario está relacionado con la rama de conocimiento...sería el colmo que aún haciendo la prueba nos siguieran ponderando 0,1...entonces estaríamos peor que antes, porque esta prueba será como la selectividad que nos bajará un poco la media...
Bueno no nos pongamos pesimistas ahora, tenemos que seguir estudiando a tope para conseguir la maxima nota posible...ya luego si nos ponderan 0,1 no es nuestro problema, nosotros hemos hecho todo lo que hemos podido...
 
Lo de la prueba hara que no se matricule gente en el fp... antes que perder 2 años y hacer una prueba, preferira hacer la selectividad de toda la vida y ahorrarse 2 años .... antes la gente sabia que tenia la garantia de entrar con una buena nota.. ahora ya hasta que no hagais la prueba estareis en vilo....

Creo que es un error que tendra consecuencias al menos en el numero de matriculados para fp

Otra cosa aparte es que los ciclos no estan diseñados para una prueba al final... ya que las FCT duran hasta finales de junio, sin embargo los bachilleres a mitad de mayo terminan las clases y tienen 1 mes para preparar la select.
Cuanto tiempo tendran los de fp???
 
Muy wenas a todos!!

parece que esto se va aclarando,y ya tenemos casi seguro que va a suceder de aqui a un futuro cercano.

El viernes al mediodia estaba en un restaurante comiendo con la familia,cuando en un avance de las 16:00 de la tarde oimos que el consejo de ministros se había reunido, y que el real decreto 1892/2008, se había modificado, entonces me temí lo peor, aunque solo hablaron de los de bachiller, de los de fp no dijeron nada.

Entonces ya buscando en la pagina del ministerio de educacion,ya estaba publicado (la nueva PAU) tanto para los de bachiller como los de fp.
Y cuando lo leí me quedé helado,efectivamente lo que se iba rumoreando al fin se ha convertido en un hecho oficial, a partir del año que viene habrá selectividad específica para los de fp...
no estoy de acuerdo ni muchos de vosotros tampoco,en que a los nos matriculamos este curso de primero se nos haga dicha prueba cuando no teniamos conocimiento de tal prueba...
lo suyo sería incorporarla para los que se matriculen en primero del curso que viene,pero no,lo tienen que hacer ahora...

Otra cosa con la que no estoy de acuerdo,es que si ya nos hacen una prueba selectiva,que se nos pondere a 0,2 no a 0,1,porque si queremos estar en igualdad de condiciones esa es la medida que habría que tomar.

con esta modificación sinceramente los de fp salimos mucho peor parados que antes, porque ahora va a ser la nota media del ciclo, mas las dos mejores notas de los ejercicios específicos de la prueba... con lo cual sacar dos dieces va a ser tarea dificil, y encima se va a ponderar a 0,1???
Yo no se en que estan pensando los señores ministros... pero realmente esto es una gran putada para los de fp, y los que vengan, y a saber que repercusión tiene esto, porque mucha gente se mete a un grado de fp de puente a universidad, es posible que la fp ahora pegue un serio bajón...

Y lo peor de todo,es que muy poca gente está informada,ahora es cuando hay que mover los hilos y propagar la noticia para que todo el mundo abra los ojos y nos reivindiquemos.

en fin, sobran mas palabras...
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Atrás
Arriba