Prueba Especifica para los de FP 2010

Estás Viendo:
Prueba Especifica para los de FP 2010

Estado
Cerrado para nuevas respuestas

lokitU

Miembro
Hola efeperosss por lo visto algunas universidades van a implantar la prueba especifica para los estudiantes de fp este mismo verano, yo me acabo de enterar, por ejemplo la de valencia, aqui os dejo el link para que lo veais:

Insertar CODE, HTML o PHP:
Please, Acceder or Registrarse to view codes content!

RAMA DE CIENCIAS
RAMA DE CIENCIAS DE LA SALUD
Grados
Biología
Bioquímica y Ciencias Biomédicas
Biotecnología
Ciencias Ambientales
Enfermería
Farmacia
Fisioterapia
Logopedia
Medicina
Nutrición Humana y Dietética
Odontología

Materias de la prueba: BIOLOGIA, QUIMICA Y FISICA

2. INFORMACIÓN DE INTERÉS
La prueba de los grados de las ramas de Ciencias y de Ciencias de la Salud es la misma, y permite solicitar plaza en cualquiera de ellos.
El resultado de las pruebas es de APTO o NO APTO y no modifica la nota de admisión. La calificación de APTO es imprescindible para que se tenga en cuenta la solicitud de plaza en el grado correspondiente.
3. TEMARIOS
La publicación del contenido de cada una de las materias sobre las que versarán las pruebas se dará a conocer a primeros de mayo de 2010.
4. INSCRIPCIÓN EN LAS PRUEBAS
Durante la segunda quincena de mayo de 2010.
5. REALIZACIÓN DE LAS PRUEBAS
Ultima semana de junio de 2010.

En fin que esto es una tomadura de pelo... nos dan semanas para estudiar FISICA??? y encima como maximo solo puedes tener 12 puntos.... que verguenza de ministerio tenemos.... y los valencianos que se quejennnn, cruzo los dedos para que las demas unis no tengan tiempo de hacer ningun exam xD....
 
Re: Prueba Especifia para los de FP 2010

:shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock:

Como alumna de FP me siento ofendida. Se estan burlando de nosotros y de la legislación vigente. Prueba de física, química y biología... En que CFGS imparten todas estas asignaturas????? Y el temario aún no se conoce...
 
O sea que cuando llamé la primera vez a la UV me dijeron la verdad :shock:. Si estamos en ese plan, la USC y la UGR tambien pondran un examen, porque eso fue lo que me dijeron.
Una pregunta, Lokitu...has dicho algunas....solo mencionas la UV...y las otras cuales son??
Por cierto, alguien de leyes sabe si es legal que pongan una prueba asi porque si, sin que este en ningun Real Decreto?? Supongo que la universidad no lo haria a no ser que estuviese protegida por algo. Sabe alguien si ya han publicado el nuevo Real Decreto con relacion al acceso de FP a la universidad mediante prueba??? Es que me parece muy raro que lo hagan ahora, a 2-3 meses de acabar y sin un aparente apoyo del Ministerio.

Que es esto?? :shock:
------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Acabo de llamar al Ministerio y me han dicho que las universidades son entidades autónomas y que pueden hacer lo que quieran, que hasta ahora lo eran y lo seguiran siendo. Si una universidad a 2 dias de la preinscripcion quiere hacer una prueba de acceso a los de FP (no digo 2 o 3 meses como antes, sino 2 dias) puede hacerlo, porque es legal. El ministerio no tiene nada que ver con esto. Tendriamos que ir a quejarnos a los rectores de la universidad en cuestion. La chica me dijo que esto no figuraba en el Real Decreto 1892/2008, por lo que habria gente que ni lo supiera, pero segun otra ley de hace muchos años, las universidades son entidades autónomas y pueden hacer lo que les plazca. Estamos muertos!!! Lo digo en serio. A ver que tarda la UMH o la UA en contaminarse... y lo mas importante... todas las demas. :shock:
 
No me afecta, pero me he quedado completamente perpleja...
No entiendo nada, vamos. Si siguen así, además, las universidades se van a cargar la FP porque en ese caso a todo el mundo le convendría casi repetir selectivida las veces que fuese...
:shock: :shock: :shock: :shock: :shock:
 
Pues dudo que la UGR lo haga pq ya ha publicado las condiciones de acceso desde fp para 2010/2011 ademas las universidades andaluzas suelen tener igualdad de condiciones entre ellas, es decir que si una hace la prueba de fp las demas tb lo tendrian que hacer (con el rollo ese del distrito andaluz que es la representacion de todas).... y como el ministerio les ha asegurado que para el 2011 habra una prueba pues creo que para este verano ya no lo haran.

De todos modos efeperos yo soy de los que piensa que en granada este año a medicina no entrara nadie por fp jajaja asi que da lo mismo que hagan una prueba o no.
Lulula me equivoque de momento solo es la universidad de valencia. si alquien sabe otra cosa que la publique.
Yo estaria de acuerdo con lo de la prueba si se nos ponderara 0,2... pero con 0,1??? no!!!!

Aqui os dejo la noticia que confirma lo que dije sobre las universidades andaluzasss:
Insertar CODE, HTML o PHP:
Please, Acceder or Registrarse to view codes content!
 
Pero esto que esssssssssssssssssss!!!!! De verdad que no se que esta pasando, no era suficinete con jodernos vivos con el 0.1?? en fin espero que no se contagien mas, y cuando voy a ir yo a valencia a hacer las pruebas??? y donde me dejais fisica?? un tiro me viá dá..
 
Lo malo es que te estudies los temarios, vayas a valencia, te den el apto y aun asi NO entres, recordemos que valencia tenia una nota alta... xDD eso si que seria para pegarse un tiro o dos xDDD
 
Qué opinais? Creeis que merece la pena hacerla? Perder no pierdes nada, pero personalmente después de llegar de las FCT a las 3 y pico de la tarde lo ultimo que me apetece es estudiar biologia, quimica y fisica, sin contar con el viaje hasta allí...
 
Si quieres entrar, tendrás que pasar por el aro de hacerlas. Pero esto ya es el colmo.

Según como vea las cosas, este verano voy a plantearme presentarme a través de la prueba de acceso de mayores de 25 años.

Ya me he cansado de hartarme de estudiar para intentar sacar todo 10, de no tener vida, y que ahora me salgan con estas cosas.
 
hola a tod@s
Bueno esto si que es una sorpresa desagradable. Ya me caían mal los políticos y ahora aún más.
Alguien sabe si en Cataluña también implantaran esta prueba o no???

gracias
 
Pues yo no lo haria, ya que no nos da ninguna garantia de que podamos entrar, en primer lugar te examinan de materias que nada tiene que ver con el ciclo, y en 2º lugar una vez tengan el apto te siguen ponderando 0,1 y te mantienen la nota del ciclo... es decir que lo hacen para quitarse a gente del medio... eso si no se queda la nota en 12,1 porque sino es que a mi se me quedaria una cara de gili... xD

Pero vamos esto todavia no ha terminado efeperos.. jaja viene otra modificacion del decreto en camino... y todavia se esta estudiando la posibilidad de mantener los cupos solo para este verano y ya en 2011 hacer la selectividad de fp... asi que todavia quedan algunas surprises!!!

Esto es insufrible de verdad... asi que los que decidan que despues de 2 años de bachiller, select y 2 años de grado superior todavia tengamos que demostrar que valemos para estar en medicina y estudiar biologia, quimica , FISICA xDD adelante pero yo ya no doy para mas.
En fin suerteee

PD: Rand si tienes 25 años no se que haces perdiendo tiempo en el ciclo.. yo de ti hubiese hecho la pruebaa de acceso mayores de 25 sin dudarlooo, si el ciclo solo lo queremos como un simple puente... al menos la mayoria... hazla y no lo dudes, a saber que vendra despues!!!
 
Pero lokitU, en la noticia del diario de jerez pone : "Pero entre esas modificaciones no va a estar la de mantener el cupo destinado a la Formación Profesional en centros universitarios con numerus clausus, como han pedido los rectores de las instituciones académicas españolas. El Ministerio sigue apostando por que los alumnos procedentes de Bachillerato y los provenientes de Ciclos Formativos de Grado Superior compartan cupo..." ayyyyy...
 
¡¡Jod..er..!!! Yo me pregunto..¿Cómo pueden hacer un exámen de biología, química y física a una persona que haya estudiado un módulo de nutrición o laboratorio? ¿No tendría más sentido hacer un exámen de las materias propias del módulo que cada uno haya cursado? Lo de biología vale..pero química y física? Yo flipo..

Que alguien me explique para qué van a hacer un exámen de física para medicina. Yo soy farmacéutico y dí física en mi carrera y además muchos amigos mios que estudiaban física conmigo era de risa..les hacían examenes de test y sé de lo que hablo y me parece un atropello. Vaya forma de reirse del personal. Lo peor de todo es que estando en mayo y teniendo que hacer el examen en un mes o mes y pico aun no hayan publicado el temario. Que me explique esta gente como una persona que en su vida ha dado química que en un mes tenga que aprender toda la química hasta cou. En un mes no le da mucho más tiempo que aprenderse la tabla periódica, formular a nivel básico y 3 tonterías más. Meten problemas de disoluciones, redox, ácido-base y la gente flipa o sino problemas de física de óptica, gravitación..

En fin...acabarán volviendo al cupo de formación profesional sí o sí, sino este tiene pinta de caos..y en julio se va a liar.

Pobres lo que habeis estado dos años en un módulo para cumlir vuestro sueño y ahora vengan con estas. Insultante.
 
Buenooooo pero por el momento solo es en valencia, que no cunda el panico que nos quedan 30 facultades mas o por ahi

julius ese decreto se ha modificado ya unas 6 veces, no te extrañe que cuando los bahilleres se den cuenta de que el 60% de las plazas de enfermeria y magisterio será para gente de fp y el 30 % para bachiller se liara parda... de momento la gente esta empanada y no se entera de nada... pero ya veremos en junio como aumentan las presiones al ministerio por todos los lados...

Y sinceramente no creo que mas facultades hagan la prueba para junio ya que la mayoria de las universidades ya han publicado los requisitos para la entrada desde fp, opino que la de valencia lo ha hecho como una forma de presion al ministerio para que vuelva al cupo este curso.

Farma con respecto a lo que dices de que se volvera al cupo... este verano no lo se.. pero para el 2011 no va a ser asi, ya que la modificacion del dichoso Decreto que se publicara en breve es la que introduce la selectividad para fp en el 2011.
Pues eso estaros atentos y en especial lulula que se que te interesa ya que dentro de pocos dias se publicara la modificacion del decreto donde introducen la selectividad para fp en el 2011.
 
Es impresionante, siempre que puedan ponerte las cosas más complicadas lo harán.
Le hacen a uno replantearse muchas cosas...
 
¿Y en qué se supone que consistirá esa selectividad? ¿Examinarse de todas las asignaturas del módulo o sólo de las de segundo curso? ¿Una selectivdad para cada módulo?

Así va el país..ya no saben lo que hacer para justificar minutas.
 
Lokitu donde se supone que publicaran ese nuevo Real Decreto, es decir, hay una pagina especifica del ministerio en la que salgan continuamente leyes nuevas aprobadas y tal o tendria que mirarlo en la web de alguna universidad?? Es que me gustaria saber el lugar, para ir mirandolo cada vez que me acuerde de respirar :lol: *en serio rio por no llorar*
En fin...chic@s vosotr@s que aun estais a tiempo no dejeis escapar a las universidades *no infectadas*. Esperemos que no os jodan los pocos meses que quedan para echar la preinscripcion y que como dice Lokitu las demas universidades se mantengan imparciales hasta que salga el nuevo Real Decreto. Solo os puedo desear suerte, porque a mi ya no me queda nada, estoy realmente jodida al igual que todos los efeperos de primero.
Farma, si el temario de la futura prueba para el año 2011 es de Biologia, Quimica y Fisica como en la UV, rodaran un monton de cabezas, porque muy poca gente o es de bachiller y esta haciendo un ciclo (mi caso) o tiene otra carrera sanitaria con experiencia respecto al temario. En mi clase la mayoria son de ciclo medio y ni sabian hacer factores de conversion, imaginate que les pongan un temario de 2º de bachiller...no sobrevive ni uno. Un descarte a gran escala es lo que pretenden.
El lunes cuando comente esto en clase, veremos en serio quien tiene vocacion de verdad, porque las lagrimas, la desesperacion y el cabreo estaran a la orden del dia.
No tengo nada mas que decir, estare pendiente de nuevas noticias, si os enterais de algo, por favor avisadme.
 
ayyy lulula que parece que no me lees, ehh jajaj no es un NUEVO real decreto, Es una MODIFICACION del decreto actual de acceso a la universidad, y en esa modificacion incluiran la prueba de selectividad para fp, es mas en la noticia que puse en el anterior comentario tambien dicen lo mismo. jaja leete la noticia de nuevo anda. yo ya estoy histerico chic@s, quiero que llegue ya el pu.. julio y que se decida todo ya...besss

A parte de las informaciones que me llegan, la noticia que puse antes arriba, hay un foro del ministerio en el que a la pregunta sobre la selectividad para fp el trabajador del ministerio respondio tal cosa:

por moderador el Lun Abr 05, 2010 12:07 pm

Hola. Bueno, como ya he señalado en otras ocasiones, para este curso el sistema de acceso desde la formación profesional va a quedarse tal como está previsto en el Real Decreto 1892/2008. Es a partir del año que viene cuando se pondrían en marcha los cambios que se están preparando en el proyecto de modificación del Real Decreto al que me he referido en otras ocasiones, en el que se prevé una prueba específica para el acceso de los estudiantes de FP. Si se cumplen los plazos, debería estar listo en unas semanas. Un saludo y gracias por utilizar este foro.
 
joer....que ya son muchos meses escribiendo...tu ya me entiendes...ahora vas a estar corrigiendome??? :lol: :lol: Jooo que lo estoy pasando mal, es normal que se me vaya la cabeza, no seas mala persona...¬¬.
En fin...gracias por informarnos...un bonito regalo de cumpleaños ee ¬¬.
P.D: aun no me has dicho donde pondran o publicaran dicha modificacion...
Saludos!!!
 
Me parece INDIGNANTE. ¿Cómo pueden poner una prueba que verse sobre contenidos que no se contemplan en el plan de estudios de los ciclos? Al menos en el mío NO se da ni física ni química, y Biología poco, y a saber si es lo que piden. Además, si cada universidad puede poner la prueba según les salga de las narices, ¿significa eso que también pueden poner el temario de la prueba a su gusto? ¿O es el mismo que para la selectividad de la CCAA? ¿O QUÉ?

O sea, que si quiero preinscribirme en todas las universidades de España y a todas les da por hacer "prueba específica", ¿tengo que empollarme 17 temarios distintos?

Esto no puede estar pasando. Vamos, yo es que alucino a todo color.
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Atrás
Arriba