¿prueba de acceso específica?

Estás Viendo:
¿prueba de acceso específica?

Javierjavierjavier dijo:
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!

Voy a ser muy clara, no tienes NI IDEA de lo que dices. Estás en 2º de bachillerato, y por mucho que te hayan dicho y contado, no sabes absolutamente nada de la carrera, más que los bulos y rumores que a todos nos contaron.

Decidir en base a resultados de 1º de medicina es de lo más absurdo, porque la medicina de verdad, empieza a partir de 3º. Lo que estudias en 1º y 2º, poco tiene que ver con la medicina. La dificultad en esos años estará en el cambio de bachillerato a carrera, y no en la dificultad intríseca de la carrera, que te la encuentras después. Y pppporrr supuesto, te puedo hablar de muchos casos, de compañeros que se fueron con la mitad o más de 1º a septiembre, y acabaron la carrera en junio conmigo.

Hay un error que hemos cometido todos, por ser "niños modélicos de bachillerato", con buenas notas, generalmente con menos esfuerzo que la media, y es pensar que siempre va a ser así.
 
Pato, posiblemente tienes razón que no tengo ni idea. Yo no tendré idea de todo esto pero gente que conozco que son médicos, familia y demás opinan lo mismo. Yo no sabré de lo que hablo, pero ellos sí. Así que su opinión (la mía, por lo tanto) es tan válida como la tuya.

Un saludo
 
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!

Entonces, ¿donde te has dejado tu propio criterio?

Solo digo que las cosas son distintas dependiendo del color del cristal con que se mire. Todo se ve MUY puede ver muy diferente dependiendo de si estás fuera, dentro, antes o después...

Pero vale la pena ser un poco objetivo.
 
Pues mi criterio es el mismo que el que tienen mis padres y demás gente en este caso. Nunca pensé que coincidiría en ellos en algo xD jaja

un saludo
 
Y... tus padres o demás gente son médicos y/o saben de lo que hablan?

(No lo estoy diciendo en plan borde, pero es que como opinar es gratis pues... habrá quien mantenga que la tierra es plana)
 
sí sí que lo son.
Peores posturas son mantenidas en la actualidad (hasta hace veinte años nos dirigíamos a una glaciación inminente, ahora nos vamos a asar xD)

Un saludo
 
Estoy de acuerdo con Martita y demás. Piensa antes de escribir, por que en cada mensaje metes la pata más profundamente. Yo opino más o menos igual que ellos. Lo de quitar el numerus clausus es una barbaridad. :p

Saludos :mrgreen:

PD: Opinar o no opinar esa es la cuestión :lol:
 
Me gustaría mantenerme al margen, pero Javier, tengo que decir que crees saber más de lo que sabes.
A mí, sin ir más lejos, Euskera me ha bajado la nota de bachillerato (un 6 en primero y un 7 en segundo, las notas más bajas que he sacado y sé euskera).
De todas formas estoy de acuerdo en
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!
, que nota tienes?
Lo de la nota de corte ya te han respondido, y lo de que EEUU está a la cabeza de todo... no sé si te importan demasiado poco las personas para ser médico.
 
Joer, no os pongais asi tampoco con el chaval!
El lo que ha pensado (y sin estar muy a fondo en el tema es posible que se de esta confusion) es que no es "justo" que solo entren en medicina gente con sobresaliente ,por dinero, o pq no saben que hacer con su nota, o por prestigio... pero que luego no son humanos y no saben tratar con la gente (yo me he encontrado a algunos asi). Y mientras otra gente que se queda con las ganas por unas decimas, tiene muchas mas aptitudes.
[A priori yo habría pensado eso.]

Pero la realidad es otra, la demanda es tan sumamente grande que si quieres hacer medicina tienes que hincar codos todo el bachillerato y luchar por ello. Si de verdad te gusta no te importara dejarte la piel con literatura filosofia y todo lo demas, pq te va a compensar pudiendo entrar. Mi opinión es que aunque haya un "factor injusticia" que es la PAU, no hay tantisima diferencia de unos sitios a otros. El distrito abierto es lo mas justo. Y las aptitudes para medicina se van labrando toda la carrera (segun lo que he leido).

Lo de los numeros clausus....no estoy segura si es lo que paso hace 40 años,pero habia tantisima gente licenciada que daban 1 plaza de residencia por cada 17 candidatos. Quieres que te pase eso despues de tirarte diez años estudiando?? Si te gusta la medicina, te gustará ejercerla, digo yo :mrgreen: .
 
Atrás
Arriba