Próximos estudiantes de biomedicina

Estás Viendo:
Próximos estudiantes de biomedicina

Please, Acceder or Registrarse to view quote content!
hola! en primero lugar, enhorabuena por acabar la carrera, qué guay!
Yo la verdad es que estoy en 3º de medicina pero mi idea principal siempre fue hacer biomedicina, pero en fin, determinadas circunstancias hicieron que no pudiese ser así...
La cosa es, que mi idea era acabar medicina y especializarme en análisis clínicos, inmunología, farmacología o anat. patológica, es decir, las de laboratorio jajaja. Pero la verdad es que no sé qué hacer, estoy hecha un lío y estoy pensando en cambiarme a biomedicina pero según he leído, al menos en españa no tiene muchas salidas laborales (y no me vería capaz de irme de aquí para siempre la verdad) y las salidas laborales que hay suele ser investigación y cosas así pero según tengo entendido, tienes que ser un genio y sacar notas geniales en la carrera para trabajar en investigación, puesto que se necesita doctorado y todo eso.... jajaja no sé qué hacer de verdad estoy liadísima y tengo que decidirme antes de empezar el 4º año.
Bueno después de toda esta chapa (perdón xd) me podrías decir si sabes si existe algún máster para después de la carrera de biomedicina que te permita trabajar ya directamente? Bueno, y si podrías darme algún consejo ya te lo agradecería enormemente <3
Gracias de antemano
 
Hola a todos :) . Soy estudiante de medicina de 2º, en Huesca, y la verdad es que este año estoy muy descontenta. Se me está haciendo mucha bola la carrera y no porque no me guste (si es que me gusta mucho todo lo que tiene que ver con el cuerpo humano) sino porque creo que ando un poco desmotivada. Ser médica me sigue haciendo mucha ilusión, sobre todo si me imagino en las especialidades que más me convencen de momento (que son las que tienen una base muy molecular, o muy microscópica, como oncología, anatomía patológica, inmunología, micro...). Pero es que se me está haciendo muy difícil llevar las asignaturas bien y con este lío de horarios, parciales y trabajos que llevamos encima. Me siento muy cansada y solamente estoy en segundo. Siendo que otras salidas profesionales como investigación, trabajo en laboratorio con algo de diagnóstico o ser profesora me hacen muchísima ilusión también, me estoy planteando cambiarme a biomedicina, preferiblemente a la uni de Cantabria (por cercanía con mi casa).

Me preguntaba si alguien había estado en alguna situación similar y cómo lo ha resuelto al final. Si ha sido una cuestión de que, como se suele decir, los dos años primeros suelen ser duros y luego ya coges la dinámica y te asientas en la carrera; o finalmente se cambió, si biomedicina era la respuesta que buscaban. Muchas gracias por leerme :)
 
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!
Hay un máster muy guay en la universidad de Valencia que es el máster en reproducción asistida, con ese máster puedes trabajar en laboratorios de reproducción asistida y demás, pero haciendo la especialidad de análisis clínicas, luego tienes muchísimas más salidas en España que con la carrera de biomédicas o con algún máster de biomédica. No necesitas ser un génio para estar en la investigación si no demostrar pasión. Desgraciadamente España no es un buen país para investigadores por eso la mayoría nos vamos fuera.
 
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!
Pues es una pena porque realmente biomedicina si es una carrera enfocada desde el principio a la investigación y la formación es mucho más adecuada que la de medicina que es más clínica, pero como mencionas España tiene sus taras.

Please, Acceder or Registrarse to view quote content!
Lo que mencionas es cierto pero yo creo que esto es como todo. Si tú te buscas la vida tendrás salida y la cosa es que el científico se tiene que ir forjando su carrera, hablamos de investigación. No cualquiera llega, es muy sacrificado y se habla muy poco de ello, de alguna forma siempre se eclipsa por la medicina pero es que sin la biomedicina no serían viables muchos tratamientos, etc. Lo que quiero decir, es que tienes que pensar en qué quieres realmente porque cualquiera de las opciones va a ser larga y por mucho que con medicina si tengas antes salida laboral, al final lo que te curte es la experiencia en laboratorios y tu recorrido. Me explico, que te cojan antes en un lab porque en vez de biomedico eres médico no va a hacer que tu carrera en ese ámbito sea una bomba, sino lo que vayas haciendo después.
 
Estoy mirando Biomedicina para el año que viene porque es lo que yo quiero ¡¡y la han quitado de muchas de las universidades en las que estaba!! qué ha pasadoooo??? veo que en algunas pone Ciencias Biomedicas y en otras Bioquimica pero las asignaturas no son las mismas...
 
Hola, soy estudiante de medicina y me parece muy interesante esta carrera. En un futuro me gustaria cursarla porque es una disciplina que estudia los aspectos biológicos de la medicina, esencialmente a través del análisis de los factores genéticos, celulares, bioquímicos y molecuares del cuerpo humano, así como las enfermedades que potencialmente pueden afectarle. ¿Saben si en Venezuela la dan en alguna universidad?

-Elimar Gafaro
 
Última edición:
Me encanta la biomedicina, sobretodo sus aplicaciones.
La biomedicina se relaciona con la práctica de la medicina, y aplica todos los principios de las ciencias naturales en la práctica clínica, mediante el estudio e investigación de los procesos fisiopatológicos, considerando desde las interacciones moleculares hasta el funcionamiento dinámico del organismo a través de las metodologías aplicadas en la biología, química y física. Algunas aplicaciones que tiene la biomedicina en las ciencias actuales es el estudio de la Bioquímica y biología estructural de proteínas, modelos de regulación génica, ingeniería de tejidos y medicina regenerativa, bioactividad, toxicología. Saben de alguna otra aplicación?

Georgianna Fares.
 
Atrás
Arriba