Primero de Medicina ULPG

Estás Viendo:
Primero de Medicina ULPG

Adnaloy

Nuevo Miembro
Hola!!!! Algún compañero de cursos superiores puede comentar un poco como son las asignaturas de primero. Cual más complicada, cual menos, libros que recomiendan,... Bueno que nos orienten un poco lo que nos espera a partir de septiembre. :p
 
Holaa! Bueno, tu ya serás un@ novat@ en la ulpgc, probablemente, pero contestaré por si a alguien le sirve en un futuro.
Actualmente yo estoy en 2º de medicina.

De primero, el primer cuatrimestre la peor es, sin duda, bioquímica I. Es mortal, bastante complicada de entender y el profesor exige bastante. Para estudiarla, hay que ayudarse de las autoevaluaciones del campus, apuntes de otros años, el Lehninger (imprescindible para el profesor), y los problemas, que pueden solucionar la vida. Física médica y biología celular también son durillas, física por lo complicado de los problemas y citología por la gran cantidad de materia. Pero son sacables.

Del segundo cuatrimestre, bioquímica II es, junto con anatomía II, las más de estudiar. Mucha materia, con dificultad. Sin embargo ese trimestre se lleva mucho mejor.. después de haber pasado por bqI, todo parecerá más bonito (en mi opinión, especialmente genética y fisiología I).

Libros... solo recomendaría algún atlas de anatomía tipo Netter (muy básico y completo); prometheus (los 3 tomos están muy bien), y Gray..algunas explicaciones, porque de dibujos prefiero los otros dos. Pero no son imprescindibles. Yo aún no me he comprado ningún libro. Con los de la biblioteca se va tirando.


Bueno, un saludo y suerte!
 
Atrás
Arriba