PRIMERO DE MEDICINA 2010/2011

Estás Viendo:
PRIMERO DE MEDICINA 2010/2011

hola buenas una preguntita, a ve si me podeis ayudar,os cuento entrado a medicina accediendo desde el modulo de laboratorio, pero aun no he hecho la matricula me tengo que esperar a que acabe la selectividad de septiembre, hasta que dia es? como avisan estoy un poco desorientado espero vuestra respuesta un saludo!
 
vilches dijo:
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!

Haber si te he entendido bien, has entrado a medicina?? y no has hecho la matricula???... si entraste en la 3º adjudicacion tendrias que haber hecho la matricula entre el 2 y el 8 de septiembre incluidos los dos... :shock: , eso de esperar a la selectividad de septiembre es imposible, porque por esa epoca ya no hay plazas de medicina.
 
Bueno, viendo que esto está un poco vacío pregunto por aquí jeje
¿Alguien se va a apuntar al Instituto de Idiomas? A mi me gustaría apuntarme a francés, pero no se si voy a estar muy agobiada con la carrera.
¿Sugerencias?
Gracias :p
 
Pues mira, mi hijo está en una academia de idiomas sacándose el ADVANCE, el año pasado obtuvo el FIRST pero ahora leo algo del nivel B1 de Idioma y no tengo ni la más remota idea de lo que es, y por lo visto es preciso con esto de Bolonia para graduarte. Así que amplío la pregunta.... ¿que hay que hacer para obtener el B1???

Y otra cosita..., en la secretaría virtual sigue sin aparecer el horario completo... hasta Diciembre sólo le aparece Anatomia General y Medicina y Sociedad...., y a partir de ahí Histología o algo así....pero las demás no aparecen.

En horamedi SI..., pero las prácticas o no las veo o no las reconozco :lol:
 
Casti:
Los niveles de idiomas se llaman de diferentes formas pero los equivalentes del inglés serían:
B1: PET o ISE I Trinity
B2: First o ISE II Trinity
C1: Advance o ISE III Trinity
C2: Proficiency o ISE IV Trinity.
Puedes consultar esta dirección de la Junta que lei ayer y es donde he sacado las equivalencias, aunque no estan las de las Escuelas de idiomas.
 
Hola chic@s, pues yo si me voy a apuntar porque me informe en el instituto de idiomas de la universidad y me dijeron que para que me den el titulo de grado de aqui a 6 años o mas jeje, tendre que acreditar tener el B1 de un idioma extranjero, sin eso no me dan el titulo. si , como leeis.. gracias a Bolonia xD

Asi que hare ingles, ademas las 2 primeras matriculas me salen gratis, asi que el que no lo tenga que empiece ya! :lol: un saludeteee
 
Sobre lo del horario ya lo pondrán.
Y las prácticas... normal que no salgan.
Pero vamos... TRANQUILIDAD. Eso se publica en los tablones y siempre hay algún compañero majo que hace la peregrinación por ti... jajaja :lol: :lol:
Además, a veces hay cambios... de nada sirve poner un calendario de prácticas ahora, cuando primero tienenq ue distribuír a los alumnos en grupos. Y para eso se espera hasta el último momento (últimos matriculados de septiembre y esas cosas)
Eso se avisa en las clases... no hay nada sorpresa... :mrgreen:
 
Luca, qué paciencia estás teniendo conmigo ¡¡¡ muchísimas gracias. Esto de tener tiempo libre por las tardes pues trae lo que trae, que no me canso de preguntar :lol:

Le doy vueltas hasta a lo de la bata (jeje ya sé dónde comprarla), y conociendo a mi hijo pienso...como tenga que llevarla todos los dias en la mochila, después de su particular forma de doblar las cosas (lo enrrollo y punto :lol: ) en vez de llamarlo por su nombre le van a decir: ¡¡¡ hey, el de la bata arrugá :lol: !!!

Un beso.
 
jaja Buenas de nuevo después de tanto tiempo! He estado ocupadillo de vacaciones y tal. Tranquila que con la bata arrugá vamos todos porque yo este año en odontología llevaba l abata que parecía un higo, no habia maner de sacarle las arrugas jaja. Bueno yo estoy en el grupo B parece ser qu ehay muy pocoa gente de por aquí en este grupo no? estoy solo o cómo va la cosa? Anda a los del grupo B animaos a comentar hombre que quiero noticias vuestras. A los demás decirles que encantado de antemano :) ya nos iremos viendo por los barrocos pasillos del anatomico :lol:
Saludos :p
 
La bata me han dicho que se compra enfrente de la facultad, que hay una tienda... me imagino que sí, que estando allí fisio, odontologia, enfermeria y medicina.... alguien habrá puesto un negocio por alli...
 
Efectivamente allí hay varios sitios donde se pueden comprar tanto batas como pijamas, además no suelen ser caras. Otra opción es comprarlas en Makro que ahí fue donde yo la compré! :p Saludos
 
Pues muchas gracias a los dos ¡¡¡¡, por cierto ¿Makro no es una tienda al por mayor?... creo recordar que mis suegros fueron una vez con una tarjeta que les prestaron y salieron con una CAJA entera de carne de membrillo con no se cuántas unidades :lol:
 
Sí si, es una tienda al por mayor pero no hay que comprar una cantidad especifica jaja aunque si que es cierto que los productos de alimentación vienen en cantidades industriales. A mi me gusta mucho esa tienda porque hay muchicisimas cosas útiles y baratas. Si tienes posibilidad de conseguir una tarjeta yo te lo recomiendo, allí compre mi bata y no tiene un descosido jaja. Pero hay muchas otras opciones, al rededor de la facultad dependiendo del sitio las batas cuestan desde 14 euros hasta 20. :lol:
Saludos
 
Hola a tod@s!!

Acabo de registrarme. Hace un par de días, y después de tooodo un verano con la incertidumbre, me dieron la gran noticia de que me habían admitido, y además aquí en Sevilla! :D

Así que nada, ahora estoy haciendo la automatrícula, más contento que unas pascuas xDD Os quería preguntar por el tema de las optativas.

Hidrología y Medicina del Deporte son las que menos me llaman. Medicina y Sociedad suena bien, pero tengo malas experiencias con asignaturas en principio fáciles pero que luego acaban teniendo criterios de evaluación demasiado "abiertos", como Proyecto Integrado :mrgreen: Así que creo que me voy a decidir por Física Médica, he visto los contenidos y me parecen interesantes, además de que me han comentado que te sirve para otras asignaturas de la carrera. Pero claro, a Física le tengo un poco de respeto jajaja, he estado un año sin darla (en 2º tuve Química) y no quiero que me coma demasiado tiempo de las otras asignaturas.

No sé, ¿qué me aconsejáis? ¿"Medicina y Sociedad" o "Física Médica"?
 
Enhorabuena!! en que grupo estas??? A, B, C o D??

Yo no te se aconsejar puesto que he cogido hidrologia, a mi es que la fisica.. mmm nop :lol:
 
Hola, ¡buenas tardes a todos!
Yo también he entrado en las listas de resultas de hoy, día 20, pero ando un poco perdida con la automatrícula. Cogiendo todas las asignaturas obligatorias y las de formación básica, más una optativa, me salen 120 créditos y eso es una barbaridad ¿no?

En la página de la facultad de Sevilla he leído que en primero hay que matricularse de 60 créditos así que no se si hay que escoger entre algunas o qué.

También tengo otra duda, he leído que los grupos son asignados automaticamente por la letra del DNI, como la mía es la B deberia ir en el grupo 1, pero en la automatrícula me sale de manera predeterminada el grupo 4 en todas las asignaturas, aunque puedo desmarcarla y elegir otro grupo. ¿Tengo que elegir yo el grupo 1? ¿O es que me han asignado el 4? ¿o qué?
Además dice que es indispensable ver el horario del grupo en la página de la facultad, pero no encuentro dichos horarios actualizados a este curso.

Os agradecería enormemente que alguien pudiera orientarme un poco.
Muchas gracias y ¡enhorabuena a todos los afortunados!
 
Isa..., en la página de la Facultad de Medicina está el plan de estudios con las asignaturas de todos los cursos...viene incluso con los códigos idénticos que tienen en la automatrícula.

No obstante, si no recuerdo mal, SÓLO tienes que pinchar en las asignaturas que ponen CURSO 1 , más una optativa. Creo que has pinchado incluso las que ponen CURSO 2.

Así te saldrán los 60 créditos obligatorios.

Saludos,
 
Wooola!!yo tambien estoy admitida en la lista de hoy!a mi me salia ya marcado tambien el grupo D y lo he dejado asi. Me he cogido Fisica Medica (La verdad que tiene que ser mas chunga que Medicina y Sociedad , pero tiene que servir de más) Asique nos veremos x alli el dia 27,sabeis alguno la hora??
 
Atrás
Arriba