PRIMERO DE MEDICINA 2010/2011

  • ENVÍA TU NOTA ¿Entraras a Medicina? Ayúdanos comunicando tu nota, puesto en la lista de espera y si has sido admitido o no, en cada uno de los distritos;Tu información permitira estimar la nota final que tendrá cada facultad. Y conocer la evolucion de los listados https://www.casimedicos.com/yo-medicina/
  • Notas de corte de Medicina 2019 y estimación de notas finales. Plantea tu pregunta AQUÍ

CASTI

Miembro activo
28 May 2005
493
0
29
Carrera
12
Universidad
Sevilla
Curso
Sevilla
Profesion
Otra
Enhorabuena a todos los que habéis entrado ¡¡¡¡¡ ..Rachel, en el grupo D está mi hijo, pero él cogió Medicina y Sociedad :p
 

JL92

Nuevo Miembro
20 Sep 2010
8
0
1
PaulChenowith dijo:
Hola a [email protected]!!

Acabo de registrarme. Hace un par de días, y después de tooodo un verano con la incertidumbre, me dieron la gran noticia de que me habían admitido, y además aquí en Sevilla! :D

Así que nada, ahora estoy haciendo la automatrícula, más contento que unas pascuas xDD Os quería preguntar por el tema de las optativas.

Hidrología y Medicina del Deporte son las que menos me llaman. Medicina y Sociedad suena bien, pero tengo malas experiencias con asignaturas en principio fáciles pero que luego acaban teniendo criterios de evaluación demasiado "abiertos", como Proyecto Integrado :mrgreen: Así que creo que me voy a decidir por Física Médica, he visto los contenidos y me parecen interesantes, además de que me han comentado que te sirve para otras asignaturas de la carrera. Pero claro, a Física le tengo un poco de respeto jajaja, he estado un año sin darla (en 2º tuve Química) y no quiero que me coma demasiado tiempo de las otras asignaturas.

No sé, ¿qué me aconsejáis? ¿"Medicina y Sociedad" o "Física Médica"?
Amigo PaulChenowith, yo también soy nuevo este año (grupo A). Yo he elegido física médica pues era la que me parecía más interesante a simple vista, pero claro, esto también depende de la persona y de los gustos de cada uno (eso sí, te aconsejo que no elijas una u otra porque aparentemente sea más fácil porque te puedes llevar un chasco, mi profesora de proyecto también me la jugó xD). Espero que al final la que elijas te guste y te vaya bien. Suerte.
 

PaulChenowith

Nuevo Miembro
20 Sep 2010
2
0
1
Gracias Lokitu! ^^
Estoy en el grupo A, al final he cogido Física.

Isa: Creo que te ha pasado lo que dice Casti, has cogido las de Segundo (a una chica que conozco también le ha pasado).

A mí también me aparecía marcado por defecto el grupo D, pero por mi letra me corresponde el grupo A, así que me he puesto ese grupo xD Y al final, en el papel de la matrícula, me sale que estoy en el A.

Rachel: Creo que es a las 9, pero no estoy muy seguro... mira en la página de tuenti "Yo también voy a estudiar Medicina en Sevilla" ;)
 

JL92

Nuevo Miembro
20 Sep 2010
8
0
1
Creo que alguien lo preguntaba también, a las 9 se entra el primer día para la presentación en el aula magna y tengo entendido que dura unas 5 horas (mirad el enlace
Insertar CODE, HTML o PHP:
http://horamedi.us.es/day.php?year=2010&month=09&day=27&area=4
)
 

carlota92

Nuevo Miembro
2 Sep 2010
29
0
1
hola, me acaba de llegar una carta del decano de la facultad por correo electronico diciendo que la presentacion es el dia 27 a las 11 de la mañana, no a las 9 como aparece en horamedi
 

Rafa81

Miembro
8 Jun 2009
62
0
6
Carrera
3
Universidad
Sevilla
Curso
Profesion
Estudiante
Nombre real
Rafa
detroit dijo:
Rapha1981 dijo:
- Sí, es por la capacidad del aula, la peor aula sin duda es la del grupo D.

- Sobre qué grupo es más difícil no sabría decirte, supongo que cada uno pensará que el suyo.
¿Por qué dices que es la peor aula? Es que soy del grupo D y no quiero encontrarme con un caos de clase...
Porque 1) Desde el final la pizarra está lejísimos. 2) Las "mesas" (una tabla para toda la fila) sólo tienen una salida lateral. 3)No hay mesas para todos, con lo que si llegas tarde lo normal es sentarte en las sillas de palas del final.
 

Rafa81

Miembro
8 Jun 2009
62
0
6
Carrera
3
Universidad
Sevilla
Curso
Profesion
Estudiante
Nombre real
Rafa
JL92 dijo:
Creo que alguien lo preguntaba también, a las 9 se entra el primer día para la presentación en el aula magna y tengo entendido que dura unas 5 horas (mirad el enlace
You do not have permission to view link Conectarse o registrarse ahora.
)
La presentación dura una hora si acaso.
 

Rafa81

Miembro
8 Jun 2009
62
0
6
Carrera
3
Universidad
Sevilla
Curso
Profesion
Estudiante
Nombre real
Rafa
CASTI dijo:
Enhorabuena a todos los que habéis entrado ¡¡¡¡¡ ..Rachel, en el grupo D está mi hijo, pero él cogió Medicina y Sociedad :p
A ver si conozco a tu hijo, dile que lleve un cartel: "CASTI ES MI MADRE"

Como ves, prácticamente repito 1º, el año pasado estuve trabajando y solo pude aprobar 3 :cry:
 

JL92

Nuevo Miembro
20 Sep 2010
8
0
1
En el email del decanato pone que la presentación empieza a las 11 del día 27 y en horamedi pone que el aula magna está reservada desde las 9 para el acto de bienvenida. ¿A qué hacemos caso? ¿al email del decanto? ¿puede ser que la hayan reservado antes para preparar el acto y por eso en horamedi pone a esa hora?. Que lío.
 

Luca

Moderador
Miembro del equipo
Moderador
18 Oct 2007
1.447
5
220
Carrera
3
Otra
Fisioterapia
Universidad
U. Sevilla
Curso
R1
Profesion
R1
Especialidad
Hematología y hemoterapia
Nombre real
Irene
5 horas de presentación??? jajaja, ¿y eso quién lo aguanta? Si fuese verdad yo os aconsejaría no ir...
Pero vamos, que ni locos... Una hora y sobrados. Otra cosa es el tiempo que esté reservada el aula magna...
 

detroit

Miembro
16 May 2010
82
0
6
Luca dijo:
5 horas de presentación??? jajaja, ¿y eso quién lo aguanta? Si fuese verdad yo os aconsejaría no ir...
Pero vamos, que ni locos... Una hora y sobrados. Otra cosa es el tiempo que esté reservada el aula magna...
Yo paso de ir a la presentación eso será un tostón intragable. Por cierto, ya están disponibles los horarios de este año en
Insertar CODE, HTML o PHP:
http://www.medicina.us.es/
.
 

lokitU

Miembro
30 May 2008
342
0
18
Carrera
3
Universidad
U. Sevilla
Curso
Profesion
estudiante
Pues los del grupo A que no conozcan a nadieee, como mi caso, podriamos quedar el dia de la rpesentacion y asi no vamos tan solitossss :oops:

Ahi dicen que nos repartiran la guia de estudiante y nos haran un tour por la facultad..
 

CASTI

Miembro activo
28 May 2005
493
0
29
Carrera
12
Universidad
Sevilla
Curso
Sevilla
Profesion
Otra
Rapha1981 dijo:
CASTI dijo:
Enhorabuena a todos los que habéis entrado ¡¡¡¡¡ ..Rachel, en el grupo D está mi hijo, pero él cogió Medicina y Sociedad :p
A ver si conozco a tu hijo, dile que lleve un cartel: "CASTI ES MI MADRE"

Como ves, prácticamente repito 1º, el año pasado estuve trabajando y solo pude aprobar 3 :cry:[/quote

:lol: :lol: va a ser más fácil que te pongas el cartel de Rapha 1981 ¡¡¡ . A mí siempre me dijeron que el tiempo empleado en realizar las cosas nunca era importante y, con los años, veo que tenían más razón que un santo :p
 

CASTI

Miembro activo
28 May 2005
493
0
29
Carrera
12
Universidad
Sevilla
Curso
Sevilla
Profesion
Otra
Si el Decanato dice a las 11 ... y lo dice :lol: , pues no se hable más ¡¡¡ Se supone que no tenéis por qué saber lo de horamedi....somos todos unos curiosones :lol: :lol: .

Desde las 9 allí me parecía mucha tela, para no hacer "nada". A no ser que tuviesen preparado desayuno andaluz, que no va a ser el caso :lol: :lol:
 

avi62

Nuevo Miembro
23 Sep 2010
1
0
1
Soy nueva en esto de los foros y es a causa de mi hijo. ¿Alguien sabe si con esto de los Grados habrá posibilidad de pedir traslado de matricula para 2º de medicina? ¿Es verdad que no se puede pedir si la nota de la PAU es inferior a la de corte, también para segundo? ¡Que lío es esto! En mis tiempos era mucho más facil
Gracias a todos y mucha suerte
 

CASTI

Miembro activo
28 May 2005
493
0
29
Carrera
12
Universidad
Sevilla
Curso
Sevilla
Profesion
Otra
Hola Avi , por lo que se, para conceder traslados de expedientes se tienen que dar varias circunstancias.

La primera y fundamental, es que la Facultad donde desee estudiar tu hijo oferte plazas. En segundo lugar que tu hijo tenga aprobados los 60 créditos. A partir de aquí, y ante la posibilidad de que existan más solicitudes que plazas, las universidades tienen una especie de baremo tales como: mayor nota de expediente académico, o incluso haber tenido la nota de acceso en su día.

Si hay plazas, y éstas son suficientes, con tener los 60 créditos aprobados bastaría. Ése sí es un requisito inamovible. Los demás son para dar preferencia a las solicitudes.

Saludos, (creo que me he repetido en la explicación :p )
 

CASTI

Miembro activo
28 May 2005
493
0
29
Carrera
12
Universidad
Sevilla
Curso
Sevilla
Profesion
Otra
He mirado los horarios, pero no entiendo una cosa : ¿qué significa, de 13 a 15 horas PRACTICAS A y B , todos los dias de la semana y se lo ponen a todos los grupos?

Por pensar que no quede...¿todos los días hay prácticas de 1 a 3 de la tarde y en las clases del grupo A y B ? , esto no me suena...
 

Luca

Moderador
Miembro del equipo
Moderador
18 Oct 2007
1.447
5
220
Carrera
3
Otra
Fisioterapia
Universidad
U. Sevilla
Curso
R1
Profesion
R1
Especialidad
Hematología y hemoterapia
Nombre real
Irene
A ver, los horarios son orientativos... eso es porque las cosas no están claras todavía y ya se dirá todo... cuándo son las prácticas y todo.

Sobre el traslado, ahora con el grado no sé. No siempre es necesario tener los 60 créditos aprobados (aunque viene a ser imprescindible si hay pocas plazas y quiere acceder más gente). Depende de las facultades.

En cualquier caso no es recomendable cambiar en 2º a no ser que quiera repetir 1º otra vez (visto que con el grado d a exactamente igual y sigue habiendo las mismas diferencias entre unas facultades y otras (créditos de asignaturas... distribución en uno u otro año... en fin)
 

Rafa81

Miembro
8 Jun 2009
62
0
6
Carrera
3
Universidad
Sevilla
Curso
Profesion
Estudiante
Nombre real
Rafa
CASTI dijo:
Rapha1981 dijo:
CASTI dijo:
Enhorabuena a todos los que habéis entrado ¡¡¡¡¡ ..Rachel, en el grupo D está mi hijo, pero él cogió Medicina y Sociedad :p
A ver si conozco a tu hijo, dile que lleve un cartel: "CASTI ES MI MADRE"

Como ves, prácticamente repito 1º, el año pasado estuve trabajando y solo pude aprobar 3 :cry:[/quote

:lol: :lol: va a ser más fácil que te pongas el cartel de Rapha 1981 ¡¡¡ . A mí siempre me dijeron que el tiempo empleado en realizar las cosas nunca era importante y, con los años, veo que tenían más razón que un santo :p
:lol: Casti no hará falta. Dile a tu hijo que soy de los 2 más viejos, el que no imparte clases :lol: :lol:
 

CASTI

Miembro activo
28 May 2005
493
0
29
Carrera
12
Universidad
Sevilla
Curso
Sevilla
Profesion
Otra
:lol: :lol: Rapha , entonces lo de 1981 va a ser tu año de nacimiento?, se lo diré ¡¡¡¡ Mi hijo es el que aún no se afeita :lol: :lol: :lol: , por cierto ¿dice que hay apuntes que se venden? ¿se puede llevar ordenador? ¿grabar? ... pos eso, que no tenemos ni una sóla duda :lol: