PREUNIVERSITARIOS 2013/2014

Estás Viendo:
PREUNIVERSITARIOS 2013/2014

Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Hola,
Solo quería desearos mucha suerte y que no dudéis en preguntar a los administradores de la web cosas como "¿Con esta nota tengo posibilidades de entrar?", porque yo lo hice hace dos años y me ayudaron bastante, me ayudó a calmar los ánimos. Ya veréis como entráis todos!! Y luego a disfrutar/sufrir la carrera :D

Yo tampoco me lo puedo creer!! Un 13,417!! La verdad es que según lo que he oído de compañeros míos en castilla la mancha han hecho una masacre bestial en muchas asignaturas. Pero yo ya soy feliz :shock: :shock: Esperemos que en la Complu no se dispare una barbaridad y podamos entrar todos los que queramos.

Muchísima suerte a todos los demás, y ánimos que ya estamos dentro!

Pues tiene pinta de que este año se van a disparar y mucho las notas... Tengo un 12,476 y ya me entran dudas. Este año estoy viendo mucho 12 alto y bastantes treces...

Ser de Andalucía estando a tres día de Selectividad yver cómo todos saben ya sus notazas es morirseeee!! No puedo con los nervios y elagobio pensando que no voy a estar al nivel xD ay dios.
Muchas enhorabuenas a todos y suerte para los que como yo, se mueren de los nervios ahora mismo ajjaja

Ala que notazas!. Enhorabuena a todos y mucha suerte a los andaluces y extremeños (entre los que me incluyo xD).

Otro de la UCLM, tengo un 13,13
Benditas específicas: Química:10 Biología:9,5
En matemáticas suspendí pero ya me lo esperaba por una parte ni lo estudié porque me centré en las que sabía que iba a hacer bien y por otro era el último examen y tenía tan claro que química y biología los había clavado que no me molesté mucho.
El resto de la general también genial excepto historia que tengo un 7,5 y, en mi opinión, era un examen de 9,5 o así. Me recomendáis reclamar o con la nota que tengo ya no merece la pena.

Bueno en cuanto a universidades para hacer medicina estoy dudando entre la URJC y la UCM. Vivo en una urbanización mitad Toledo mitad Madrid, la URJC me quedaría a unos 15 minutos en coche (1 hora en trasporte público) la Complu un poquito más en torno a la hora y media en transporte público. Sé que es la eterna pregunta y es muy difícil pero cualquier consejo se aprecia.

Un saludo a todos

Me estais asustando... Confio en el 12 como máximo, pero hasta el 28 no sabré nada... Y veo demasiada gente que piensa en venirse a Cataluña, nos acabareis echando! xD

Otro de la UCLM!
Yo he sacado un 13,414 lo que ha sido una sorpresa para mí!
Mi primera opción es la Complu
Suerte a todos!!

Genial, ya vamos siendo más para la Complu. A ver cómo acaban las notas de corte este año, aunque supongo que con más de un 13 se entra seguro...espero :lol:

Ánimo a los que os queda por saber vuestra nota!

Yo no controlo las notas de corte, pero si teneis más de un 12.5 entrais casi seguro a todas!
Y luego hay muchos cortes!
En el foro hay poco gente en comparación con toda españa! :D
No os preocupeis que al menos en la complu no creo que vaya a subir la nota a un 13! :lol:

Buenas gente! Hé aquí otro manchego ;) De Toledo en este caso. Tras varios meses de tensión, mi 13.68 de media total consiguieron poner fin al sufrimiento de mis uñas :lol:
He visto que muchos de vosotros tenéis la UCM como primera opción. Yo también, es por la que tengo predilección tanto por el factor calidad como por el de cercanía (aparte de que Madrid es una gran oportunidad para abrirse un poco más). Espero que todos tengáis mucha suerte, ya nos vamos informando los unos a los otros sobre cualquier noticia de última hora (yo ando un poco perdido, de momento he hecho la preinscripción en Madrid y el miércoles próximo iré a entregar toda la documentación y a solicitar la residencia). ¿Os alojaréis en residencia o en piso? ¿U optaréis por ida-vuelta todos los días?

Suerte! :)

Yo voy mañana en busca de pisos por Madrid. Mi familia no puede permitirse pagar una residencia o un colegio mayor, y creo que ir y venir estudiando Medicina es una matada y no es viable, aunque es mi opinión, claro.

Estoy de acuerdo contigo, Dexter. Lo de ir y venir todos los días... adiós vida social, adiós varios aprobados... Creo que en una carrera como medicina, para los mortales como nosotros, no es viable.
Yo iré a residencia porque tengo la suerte de que esté subvencionada, y al final el precio no varía demasiado respecto a un piso. Seguro que encuentras un piso majo con buenos compañeros cerca de Ciudad Universitaria (aunque yo que tú le daba prioridad a los compañeros, nunca se sabe... es una lotería).

Hola! Un saludo desde Canarias.
En primer lugar, felicidades a todos los que terminaron la PAU y muchos ánimos a los que todavía les queda por hacer.
Yo acabé la PAU este viernes. La verdad es que no me salió del todo bien. En MATES e INGLES nos pusieron examenes bastantes. Los temas de reading de las dos opciones fueron corrupción y arqueloquía, cosas que nunca habíamos tocado. Mi alivio es biología, que me salío muy bien. Y el resto me ha salido más o menos.
Mi primera preferencia es entrar en la complutense, pero por lo que he visto las notas de corte se va a disparar un montón allí. Tengo un 9.93 de media de bachillerato. Ahora estoy pendiente de los resultados de la PAU. Ojalá que todo el mundo pudiera entrar en el lugar donde quiera.

Qué alegría ver gente de todas partes de España! Jaja
Yo me dispongo justo ahora al repaso final... mañana POR FIN tengo selectividad!! Suerte a todos!

Hola a todos, mi hermana es la que está pendiente de las notas de la selectividad en Valencia, que saldrá el viernes próximo. Está muy nerviosa, ya que ha sido más dificil que otros años, con preguntas muy rebuscadas, sobre todo en química.
Yo estoy haciendo 4º de medicina en Reus, ya que en mi año no pude entrar en Valencia, y este año estoy en la complutense de Madrid con un Séneca que solicité.
Ya se saben las notas del PAU en algunas comunidades?, en Valencia no saldrán hasta el viernes.

Vesalius, las universidades de comunidades autónomas bilingües suelen tener una nota de corte muy por debajo de la media porque a muchos preuniversitarios les echa para atrás el hecho de tener que aprender una nueva lengua (a partir de segundo las clases se imparten en catalán. Aunque no sé si en su totalidad o sólo parte de ellas), que supone un handicap añadido en una carrera como Medicina.

Por cierto, he estado echando un vistazo a las asignaturas optativas. En la UCM en primero hay que elegir una, y cuando he desplegado la lista he visto cosa de 40-50 distintas. Me pregunto si todas se ofertarán por igual, quiero decir, si cualquiera que elijas la podrás estudiar, o es en función de la demanda.

https://medicina.ucm.es/estudios/2012-1 ... icina-plan

Otro tema que me ha extrañado es lo de las clases en inglés. De hecho es un requisito obligatorio el de redactar parte del trabajo de fin de grado en inglés. ¿Alguien ha visto que inglés sea asignatura obligatoria? Me parece rarísimo...

Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Atrás