PREUNIVERSITARIOS 2013/2014

Estás Viendo:
PREUNIVERSITARIOS 2013/2014

Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Bueno... Aquí llego: Selectividad en Castilla la Mancha, mis impresiones...

Lengua: Opción A. Curiosamente, me sobraron 10 minutos. Sintetizar al máximo, ir al grano y ser claros. Me sorprendí mucho porque me salió muy bien a pesar de que era una de las que más miedo me daba. Además, al ser el primero me subió muchísimo la autoestima. (50 años de la muerte de Ramón Gómez de la Serna, y va y caen Vanguardias, qué suerte!!!)

Inglés: Opción A. Exámen facilorro donde los haya, aunque me equivoque en un par de chorradas. Impresión general buena, aunque salí un poco desanimado por la tontería de fallos.

CTMA: Opción A. Cambio de coordinador, un exámen que se me hizo muy raro en ambas opciones, conceptos muy distintos a los de años pasados... Gracias que logré salvarla razonando. Me tocó bastante la moral, pero espero una buena nota. Cierto es que es una materia que miré poco.

Filosofía: Opción B. El texto de Marx me abrió las puertas del cielo. Método cartesiano, ética platónica, ética formal kantiana y panorámica medieval.. Para mí un examen genial.

Química: Opción B. pH y termodinámica como problemas eje, bastante asequibles. Cuestiones en la línea habitual. He tenido un fallo en una cuestión de 1 pto... Muy contento.

Mañana queda Biología. Ando preocupado, dicen que el tribunal de correción de Biología es bastante restrictivo, y que no es fácil sacar nota...
¿Algún consejo para mañana?

A los demás, muchísima suerte: No os rindais, luchad el exámen hasta el final y sobre todo no os pongáis nerviosos. A los que ya estéis de descanso... La mejor de las suertes.

Enhorabuena Brisingr, ya cada vez queda menos. Mañana esperemos tener suerte con el de Biología, aunque yo también tengo Matemáticas.

Me ha sorprendido. Hemos cogido exáctamente las mismas opciones en todas las materias, excepto en Lengua que me fui por el Realismo. Quizá mi problema fue que quise extenderme mucho y tuve que sintetizar una bestialidad. Así que, a lo mejor luego saco buena nota, pero la sensación de hacer un exámen bordado la he tenido hoy en filosofía en cuanto he visto el comentario de Marx. Ha sido prácticamente un exámen regalado. Y química, igual...termoquímica, ácidos y bases, y cuatro chorradas de periodicidad y enlace. Ya veremos mañana biología. A mí según me han dicho, es un exámen para el que no se puede estudiar de memoria por la cantidad de materia que es, sino que se puede sacar sin dificultad razonando un poco.

Mucha suerte a todos los demás!

¡Mucha suerte a todos! Aquí en Andalucía empezamos el martes que viene ya. Ya queda menos para tener resultados de verdad.

Buenas !! Yo he acabado hoy los exámenes en la UCLM y excepto matemáticas (me han fallado los nervios) los resultados han sido bastante buenos...
Se ha comentado que los exámenes de la UCLM han sido más complicados este año respecto a los de años anteriores, pero aún así no los he visto muy difíciles... Espero saber la nota el viernes o el lunes, estoy muuuuy impaciente !!
Suerte a todos los que os quede por hacer Selectividad !!!

Aiiis qué nervios... yo empiezo el martes y me falta tiempo aún para repasarlo todo!!! Mucha suerte a todos.

Por cierto, sé que hay ya temas de esto, pero, así de rápido, en Andalucía las notas cuándo se dan?

Bips dijo:
Aiiis qué nervios... yo empiezo el martes y me falta tiempo aún para repasarlo todo!!! Mucha suerte a todos.

Por cierto, sé que hay ya temas de esto, pero, así de rápido, en Andalucía las notas cuándo se dan?

Supongo que el día 28, como a nosotros en Extremadura porque empezamos el mismo día, suerte! :)

¡Buenas! Al final no me puse nerviosa en los exámenes y la verdad es que se puede pensar mejor y ayuda a no precipitarse a la hora de la elección de la opción. He aquí los exámenes de la Comunidad Valenciana a mi parecer:

Lengua me dio tiempo a hacerlo todo el problema fue que no lo perfeccione y el texto era bastante raro con muchas frases hechas. Escogí Luces de Bohemia con modalizacion y que la otra opcion era más larga aunque más fácil.

Filosofía me tocó hacer Platón ya que los demás no los habia cursado. El texto a comentar era facilillo pero la pregunta de redactar de 5 puntos era chunguilla. No sali muy convencida.

Biología sali muyyyy contentaa, aunque por aquí también está el rumor de que son estrictos corrigiendo.
Hoy he tenido inglés, he salido contenta pero nunca se sabe. Y química que lo han puesto más dificil que otros años pero era bastante accesible si se razonaban las cosas. Aunque yo sigo apostando subir nota en física que lo tengo mañana.

Y ya está. Mi impresión general es que no me han salido tan bien como debería ya que con un 9,15 de media si pincho no entro en Valencia, donde la nota esta bastante alta.

Mucha suerte para los que os quedan y para lls que van a empezar!

En Adalucía nos darán las el día 27, que es el día en el que comienza el plazo para las preinscripciones. Suerte a todos

Bueno chicos, yo la tengo en unas horas tng un 11,7 del año pasado a ver cuanto aumentó suerte a los que os quedan todavía exámenes x hacer

Desde aquí quiero mandar muchísima suerte a los que estén por empezar la selectividad, como en Andalucía. En la UCLM ya acabamos ayer, y la verdad que he salido con muy buena impresión. Al final es cierto eso que dicen que después de todo la PAEG no es tan difícil como la pintan.

Ya comenté un poco sobre Lengua, Filosofía, Inglés y Química en esta comunidad. Ayer hice Biología y Mates. Creo que la sensación fue bastante buena. Biología, opción A: preguntas facilorras donde las haya, definiciones no muy difíciles y problema de hemofilia para niños de 10 años xD. Sólo espero que no penalicen por pasarse un poco en la extensión de las preguntas :/ Y Mates, la verdad que fue la gran sopresa para todos. Se decía que iba a ser fácil, pero nos la clavaron bien. Fui consciente de que había preguntas bastante a pillar, pero creo que fue la primera vez en mi vida que razoné en un exámen, y lo supe reconducir bastante bien. Ya veremos qué tal las notas luego...

afri dijo:
Bueno chicos, yo la tengo en unas horas tng un 11,7 del año pasado a ver cuanto aumentó suerte a los que os quedan todavía exámenes x hacer

¿Cómo han ido las notas?, espero que bien! :D

En Castilla-León hemos acabado hoy los exámenes :) En el de Lengua, como ya he leído, lo más difícil es resumir bien sin omitir nada porque si no no te da tiempo, a mi me dio tiempo y creo que me salio bien, en Filosofia cayó Nietzsche y Aristóteles, me fui por el segundo y me salio genial sali realmente contenta. En Inglés como de costumbre tirado, CTM me salió bien aunque luego vi que habia confundido una pregunta, asi que un puntin menos(una pena). En las específicas en Química tampoco se puede asegurar nada, pero me dio la impresion de hacerlo perfecto!! Muchos coincidian en que en Quimica en CYL lo habian puesto mas dificil el año pasado... Y hoy he hecho Biologia, que me ha salido fatal la verdad, pero no problemo, ya que al presentarme por segunda vez(el año pasado me quede a centessssimas de entrar) se me guarda la nota y en esa asignatura el año pasado saque un 8.4 que no esta mal:)
Resultado global, que creo que he subido bastante nota y espero entrar aunque de momento no voy a hacerme muchas ilusiones ya que nunca se sabe... Esta semana voy a estar de los nerviosss!! Por cierto que tal han ido las notas en Pais Vasco!!??

En Cataluña justo acabamos hoy.Las esperanzas de muchos alumnos se han visto muy reducidas con todo el lio del examen de Mates, pero espero que pueda entrar!

En Cataluña hemos acabado también hoy con esta tortura. Impresiones generales:

CATALÁN: nada complicado, tener los conceptos claros y se sacaba bien

CASTELLANO: siempre dicen que castellano suele ser muy fácil, más que catalán, pero este año no ha sido asi. Además en mi instituto hemos hecho solo sintaxis durante todo el curso, el resto de temas los hemos tocado muy muy por encima, así que lo hemos hecho con lo que sabiamos de catalán xD

INGLÉS: Reading y listening bien, como los de siempre, writing ya veremos, depende del corrector.

HISTORIA: Iba con mucho miedo, pero al final bien

MATEMÁTICAS: Menuda follada... Un examen muy complicado. Además a medio examen entraron a decir que había un error en el primer ejercicio y que en vez de una x tenia que ir una z. Eso aumento los nervios de muchos, yo por suerte no hice ese ejercicio (se escojen 5 de 6).

Y de las materias específicas:

BIOLOGIA: Del estilo habitual, me ha ido perfecto

FÍSICA: Bastante bien pero menos de lo que me esperaba. He preguntado si podia usar la gravedad en un ejercicio donde no me la daban y me han dicho que no. Habia que usarla, estupendo.

QUÍMICA: Esperaba que me fuera fatal pero he conseguido sacarlo adelante, espero llegar al 7.

Tengo un 9,62 de media de bachillerato, así que solo queda esperar hasta el dia 28 y esperar que los correctores se porten bien... Suerte a todos!

A mí solo me queda economía y química mañana. Me han entrado un poco de dudas respecto del examen de economía, pero espero hacerlos bien y conseguir una buena nota.

Bueno chicos la verdad es que a mi no me fue muy bien química y bio espero subir algo porque sino no se si entrare, a esperar a que salgan las notas

Por qué universidades tenéis preferencia ?? Sabéis a cuáles vais a echar como primera opción ??
Granada, Salamanca, Madrid, ...

Hola a todos, yo soy de andalucía y todavía tendremos que esperar unos días para saber por donde van a salir ¬¬ seguro que no es muy complicado pues aquí no tienen fama de eso, pero eso sí debemos que tener mucha suerte con los examinadores pues los exámenes son bastantes abiertos y en algunos casos hasta subjetivos! Tengo de media en bachillerato 9.63 y espero no tener problema para entrar en la UGR aunque según se prevee este año subirán las notas ¿no? ¿qué me decís? ¿algún posible compañero para el próximo curso?

Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Atrás