¿Por qué estudiaréis medicina?

Estás Viendo:
¿Por qué estudiaréis medicina?

Pues yo no creo que esté estudiando medicina para salvar vidas, y me explico antes de que la gente se alarme.

Yo nos veo más como mecánicos que como otra cosa, y estudio medicina porque es lo que me gusta. Pongo un ejemplo:
Alguien muy cercano a mí estudia Ingeniería de Caminos, y le apasiona, es increíble para mí, yo miro sus apuntes y me horrorizo, él mira mis apuntes y se horroriza también, pero no creo que esta persona empezara a estudiar Caminos porque quisiera unir dos tierras separadas por una montaña o le apasionara la idea de hacer que el trayecto Asturias Galicia se hiciera en menos tiempo...
Del mismo modo yo no estudio medicina por salvar vidas, en última instancia sí, es el fruto de mi trabajo EN OCASIONES, y me parece estupendo, del mismo modo que el mecánico en última instancia hace que el coche vuelva a rodar, pero lo que le gusta es "chafullar" dentro, comprender el mecanismo de la juntalaculata y saber arreglarlo.

Yo estudio medicina porque me gusta comprender la fisiología humana y poder "arreglar lo que se estropee", pero no me pongo la mano en el pecho y digo que estudio medicina porque quiero salvar vidas y ayudar al prójimo y no sé cuántas cosas más, porque como bien dijo alguien, para eso no hace falta estudiar medicina, puedes coger e irte a países del tercer mundo y te aseguro que fijo que salvas muchas más vidas. Y eso no lo hacéis porque no se cobra pasta y puedes acabar perdiendo la tuya.

Que esto no es Hospital Central leñe, y en la mitad de las especialidades lo que vamos a estar haciendo no es ni mucho menos salvar vidas. Echémosle un vistazo a las especialidades y veamos cuantas vidas vamos a salvar en... empecemos por la A de Alergología, Análisis clínicos, Anatomía patológica, Anestesiología y reanimación o Angiología y cirugía vascular. Pues hombre se salvarán algunas, pero vaya, que a mí mi alergóloga me da la vida recetándome unos sedantes estupendos llamados antihistamínicos, pero la vida no es que me la salve. Y a mí me encanta esa especialidad por ejemplo, porque a mí lo que me mola es conocer y tratar, pero ya si salvo o no vidas pues oiga usté, no es mi mayor preocupación.

Alguien de este foro me dijo un día algo que me hizo muchísima gracia, definió a Vilches como "ese hombre que tanto te asiste en un parto como te opera a corazón abierto". Y creo que vosotros no queréis ser médicos, quereis ser Vilches, Grey, House, y todos estos... pues vais aviaos.
 
Martiita dijo:
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!

Eso de "arreglar lo que se estropee" mola. Yo, de lo poco que conozco al cuerpo humano, me impresiona la inmensa organización que tienen estructuras que miden sólo unas pocas micras. Me parece fascinante conocer la vida... Lo que no quita que también me encante el trabajo de un médico en cuanto a la relación con el paciente ^_^, y para ayudar con las cosas que he aprendido :p Además esta es una carrera con la cual puedes trabajar en muchas áreas distintas.

Ay, no sé, es que veo que estos son los estudios que más me gustan, y con los que me sentiría feliz de haberlos estudiado :p jeje
 
está claro que no es lo que principalmente nos mueve a todos, pero eso, unido a nuestro afán de la dinámica del cuerpo humano, de los subistemas encadenados que nos permiten sobrevivir, de los órganos, enfermedades, etc; forma la base primordial por la que nos decantamos por medicina, y no otra carrera

que creo que me puse un tanto "extremista" en el anterior mensaje

eso es una parte (en mi caso grande), que forma el todo de la actual disposición nuestra por la que priorizamos medicina sobre cualquier otro tipo de estudio universitario :D

saludos!
 
Martiita dijo:
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!



Lo cito todo porque me ha encantando. Por fin alguien consigue poner por escrito lo que muuuchos pensamos una vez que se te pasa la ilusión preuniversitaria. Mil enhorabuenas Martita, sobre todo porque estás muy al principio de la carrera todavía y lo normal sería que tuvieses esta visión más adelante.
 
Yo, pese a que iba para ingeniero (papá ingeniero), me vino el venazo vocacional y contra eso...poco se puede hacer. Yo quiero estudiar medicina, como ya se ha comentado antes, para conocer el funcionamiento de nuestro cuerpo, comprender nuestra fisiología como algo apasionante. Si a ello sumamos que a partir de estos conocimientos podemos salvar vidas, pues genial. Es doblemente bonito.

Al igual que el ingeniero, por ejemplo el químico, que obtiene unos conocimientos, para él apasionantes, sobre el control, diseño, optimización, rendimiento o productividad de reacciones químicas a escala industrial y encima, a partir de estos conocimientos, estos ingenieros hacen un gran favor a la sociedad y a su desarrollo. Se pueden sentir realizados doblemente también.
 
Porque no he encontrado ninguna otra carrera que me haya dado esa sensación de seguridad y claridad de saber que estoy haciendo lo correcto al estudiar Medicina :mrgreen:
Y al igual que muchos, también espero que la ilusión preuniversitaria tarde en pasarse mucho, pero que mucho tiempo :lol:
 
Ey Ey! que aquí todos los que estudiamos medicina tenemos bastante ilusión (sino tochos me iba a meter yo como los que me estoy metiendo...) lo que pasa es que hay que ser un poco realistas, y sobre todo... no decir tonterías sin saber, por mucha ilusión que se tenga.
 
Mis razones son simples: es la carrera que más me gusta (he barajado otras opciones) y me gusta el trabajo que desempeñaré.
Pero la carrera me da mucho, mucho miedo...
 
Bueno pues yo, como much@s de vostr@s quiero hacer médicina desde que tengo uso de razón, la verdad es que no me veo estudiando nada distinto..
Elijo esta carrera porque creo que es un verdadero privilegio conocer en profundidad el funcionamiento del cuerpo humano, porque es una profesión preciosa, yo diría que la que más, y me parece alucinante poder ayudar a las personas en el ámbito más importante, la salud. Me encanta. :mrgreen:
 
Joé, Martita, el mensaje anterior (el qeu te ha citado Pato) es MUY maduro y concienzudo para estar en 1º, es un testimonio grandioso y realista.
Enhorabuena.

Cuando estaba en 1º (antes no, porque yo iba para Letras) tenía una visión idealizada de esta carrera, ilusión qeu se ha ido enturbiando y haciéndose más realista con el paso de los años... la gente dice qeu esta es una carrera muy larga (y lo es); pero al ser tan larga y tan intensa, te da tiempo a cambiar y ajustar tu visión de la realidad que te rodea, desde la perspectiva social a la laboral, pasando por la científica.

Los motivos, las ideas primarias qeu te impulsan a estudiar esta carrera llegan a confundirse e incluso a desaparecer con el transcurso de los años. Es más, cuando acabas, puede qeu, incluso, estés ya un poco quemado (ahora se habla mucho del síndrome de estudiante de medicina quemado). Todo se renueva, también los impulsos y las preocupaciones. No vamos a negar que siempre queda ese destello de luz qeu te hace acordarte de qeu esta es una profesión con enfoque eminentemente humanitario (que no Humanista)... pero también tecnológico, científico y (sobre todo) BUROCRÁTICO. Sobre todo, te das cuenta de qeu tus antiguos anhelos de sacrificio y entrega se ven mermados ante las cuotas de la hipoteca, las guardias malísimas, la poca educación de mucha gente y el mal uso de los recursos sanitarios (que todos pagamos... pero no se invierte en informar acerca del buen uso de los mismos).

De todas formas, la vocación de ayudar siempre queda ahí, en la conciencia; aunque ya os digo qeu no vais a ver médicos hospitalarios cuyo leitmotiv sean estas causas altruistas y de filantropía... porque no, no lo vais a ver (o serán los menos...).

Este es un trabajo bastante sacrificado qeu requiere unos conocimientos teóricos muy extensos (y en constante renovación = toda la vida estudiando) y unas actitudes y actividades prácticas muy específicas. Y poco más. ¿Satisfacciones? Por supuesto. ¿Decepciones? Claro qeu sí, muchas. Pero, en la balanza, pesa (o debe pesar) más lo bueno qeu lo malo (si no, a tiempo estáis de cambiar de opinión).

Y... nada, sólo desearos suerte y ánimos, qeu os harán falta para tragar todo lo qeu vais a vivir, qeu no va a ser poca la mierda que vais a tener qeu aguantar. Pero como siempre decimos "si nosotr@s hemos podido, ¿por qué no vais a poder vosotr@s?"

saludetes
 
NOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO! Que esto parece antes de empezar poco menos q imposible, pero de eso nada! ni se te pase por la cabeza... porq si de verdad te gusta luego te vas a arrepentir toda tu vida, porq no hay nada mas bonito q esto
 
Si me gusta y tengo un 9,5 por lo que no tengo problema para entrar, creo, pero me da mucho miedo...
 
Pues eso si q no... porq es verdad q antes de empezar se ven las cosas distintas, pero esq eso te pasaria con cualquier carrera al principio al pensar en q es la universidad y todo es tan distinto, pero vamos q si por eso la dejas de hacer es una locura...
 
pues yo......puff...nuse mas o menos como todos no?

lo mio empezo a los 15 o por ahi....cuando empieza s apensar para que sirves.....y al final llegue a la conclusion que ayudar a la gente....que aunque sea solo un poco....lo debes de intentar....nuse es lo unico que me llena...y puf...estaba casi segura de que no lo iba a poder conseguir...porque en 1º de bachiller con el cambio de insti y que tampoco ves tan de cerca la uni saque un 7'75...y este año un 8'75 y se me quedo en un 8'2.... :| ya pensaba que lo tenia muy negro.....pero me lo curre en selectividad y saque un 9'37 y se me ha quedado en una nota bastante buena........pufff estoy que todavia no me lo creoo!!!jajajaja voy a trabajar en lo que me gustaaa y eso...no tiene precio!
 
Atrás
Arriba