¿Por qué estudiaréis medicina?

Estás Viendo:
¿Por qué estudiaréis medicina?

Duhkha

Miembro
La pregunta es simple: ¿cuáles son vuestros motivos? Los que os impulsan a ser médicos y a dedicar vuestra vida a esto. :p Los míos son simples, siempre he tenido la necesidad de ayudar a la gente, si veo a alguien que sufre tengo la necesidad de ayudarle, de hacer lo que sea para que deje de pasarlo mal, es algo más fuerte que yo :mrgreen: . La otra razón es que me encanta aprender, disfruto con ello y sobretodo con este tipo de cosas, cuerpo humano y el porqué de las cosas y soy tremendamente curioso. ¿Vosotros cuándo descubristéis que queríais estudiar medicina y el motivo por el cual la estudiaréis? Ésa es la pregunta.

Saludos :mrgreen:

PD: Los que la están estudiando que también respondan, por favor^^
 
Pues yo básicamente por dos razones:
1ª, que me parece súper interesante cómo funciona mi cuerpo (a la vez que increíble).
2ª, que me gustaría hacer investigación y descubrir una vacuna o algo que pueda ayudar a la gente con enfermedades tipo SIDA.
Un saludo
 
Es una pregunta que me he hecho muchas veces... Y supongo que hasta que entre en la carrera no la resolveré completamente.

De momento, quiero entrar a la carrera porque me encanta ayudar a las personas (aunque sea un vago) y el estudio del cuerpo humano.
 
A mi me gusta conocer, y el cuerpo humano no se escapa.
Además, ayudar gente tiene que ser tremendamente satisfactorio (sobre todo en este plano), aunque tenga muuuchas contras la profesión

Por ahora soy socorrista, pero todo llegará
 
Pues yo en 4º de ESO o así decidí que la queria hacer, pq los idiomas tmb me encantan pero no creo que pudiera vivir de ellos :mrgreen:

No puedo rellenar parrafos diciendo que desde los 5 años he sentido esa vocación o algo así, pero sí que me encanta como ya han dicho el por qué de las cosas, me encanta el cuerpo humano y conocerlo a fondo, ver como evoluciona con un simple medicamento, investigar... todo ese mundillo me apasiona, y aunque ya me ha dicho la gente que no me conviene, que no se cobra bien, que esta mal organizado, que es mucha responsabilidad... a mi me sigue gustando, y no me gusta otra carrera..y siento que he invertido bien el bachillerato en sacar buenas notas, creo que me va a compensar =)

animo a todos los que quieran entrar!!!el que la sigue la consigue!!! :mrgreen:

PD se me ha olvidado decir que es una de las carreras mas humanas, eso tmb me encanta, me gustaria ir una temporada a ONGs o algo asi,me parece muy gratificante :mrgreen:
 
Muchas veces me lo he preguntado y la verdad es que no sabría responderte..

Simplemente tengo la sensación de que es algo que tengo que hacer. No sé..

Y realmente no me veo estudiando ninguna otra cosa!!

Aaaaaaaaah!! Maldita Seleeee!! Espero que se pase esta tortuta rápido y que me den una placita en medicina lo antes posible!! Jeje

Un saludín :)
 
Ostras... LA pregunta jaja

No sé, como han dicho por ahí yo tampoco puedo llenar párrafos de que es mi vocación desde los 4 años y todas esas cosas...

Siempre la he tenido como una opción más, pero casi nunca la principal. Ahora me río cuando recuerdo que cuando tenía 14-15 años la descarté porque no quería ser como mi padre xD. Luego la recuperé, pero de hecho, hasta hace varios meses seguía indeciso entre medicina y biotecnología. Y después de varias consultas con la almohada, ganó la primera jeje. Porque sí, porque me parece la más bonita, la más interesante (haciendo immunología y esas cosas en biología he disfrutado como un enano, jeje) y la que tiene el trabajo más... gratificante. Y porque estaré loco, supongo xD

Eso sí, me sigue dando rabia que digan: andaaa como tu padre... :evil: Pues si, oiga. No es que tenga mal rollo con mi padre ni nada, al contrario, pero no se... me da rabia que se me etiquete como el que hace medicina porque su padre lo hizo... porque no es verdad. Nada, cosas mías :roll:

Y después de este rollo: un abrazo!

... m**rda de sele!
 
Bueno parece que soy la primera que va a responder habiendo empezado ya la carrera jajajaja

Estudio medicina porque.... bufff la verdad es que no sé el por qué ... Desde que era un moco andante por la guardería dije que quería ser médico... y recuerdo que un día me llevo mi padre al pediatra y me dijo... dile que quieres ser de mayor anda... jajajja y yo muerta de vergüenza ( algo poco habitual en mi en aquella época ) no me atrevía a decir nada jajaja hasta que mi padre, que casi necesitaba babero, le dijo... dice que quiere ser médico!!! En esa época yo tendría unos 2-3 añitos.. jajajaj

Y después lo que en principio era una ilusión de niños, fue siendo cada vez más unas ganas de verdad de estudiar medicina, los temas en el cole que más me gustaban eran los del cuerpo humano, tenía curiosidad (siempre he sido muy curiosa y me gusta aprender cosas de todos los campos, no sólo de la medicina) miraba libros sobre el cuerpo humano, sobre enfermedades.. y llegaba a clase con los temas del cuerpo humano aprendidos jajajaj

Me encanta ayudar a los demás ... no sé ser útil y me atrae todo lo que sea humanitario...

No sé... he tratado de explicar algo que ni yo misma entiendo :lol:

Y habiendo entrado ya os diré una cosa.... sólo una merece la pena todo el esfuerzo por entrar si de verdad os gusta, merece la pena. Un poco de locura es porque luego toca estudiar y mucho jajaj pero bueno es lo que queríamos no???

Y creo que ya me he explicado suficiente jajajaja
 
Bueno, complicado de explicar.
Yo quiero estudiar medicina porque es lo que realmente me gusta. Estoy a punto de terminar fisioterapia y antes de empezarlo nunca me lo había planteado como posibilidad. Ayudar a la gente, sentir de apoyo, contacto con el paciente, es algo que consigo incluso más con fisio que con medicina. Pero hay de algunos aspectos que necesito saber más.
Lo decidí de forma definitiva hace unos días, aunque lleva rondándome la cabeza algo más de un año. Simplemente porque las asignaturas de la carrera que más me gustaban eran las más directamente relacionadas. Además eran las que me resultaba más ameno estudiar y en las que mejores notas he sacado.
Después de muchas prácticas, exámenes y demás... lo tengo claro. Es lo que quiero y lo que espero conseguir.

Pese a todo la fisio siempre será mi niña bonita...jeje y espero poder seguirle dedicando parte de mi tiempo. :mrgreen:
 
Otra que contesta ya desde dentro!xD
Yo siempre quise hacer algo relacionado con la ciencia, me atraía desde anatomía, geología, botánica, lo que me echaran!Tenía pensado hacer biología. No me empezo a seducir la medicina hasta bachiller o así, y de hecho tuve dudas al hacer la preinscripción! Y por otra parte tengo como vocación frustrada hacer una filología, jeje, y creo que algún día me lo plantearé seriamente.

Pero a día de hoy no me imagino hacer otra cosa, la carrera es preciosa, y aunque sea difícil ver como vas mejorando y sabiendo más cada día te gratifica un montón. Y como no, realizaremos un trabajo importantísimo con el que podemos ayudar a la gente.
 
bibidibabidibu dijo:
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!
Estás como yo entonces que también se me dan muy bien los idiomas pero no me parecían rentables... aunque si te quieres hacer rico con Medicina sabes que no es lo más frecuente... pero encuentras satisfacción personal, que es más importante.
Un saludo
 
la respuesta es simple: estudio medicina porque no podría ser otra cosa que médico. el resto de las cosas me dan igual jeje (weno, quizás música, que ya la estudié pues no jaja) corrijo: ahora estudio medicina porque no me veo siendo otra cosa que médico y música jaja y si es neurocirujana ya sería la hostia jaja besos!!
 
Cascacocos dijo:
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!

¿Qué tocas? Yo hice piano... pero desde hace 3 años que no toco casi nada... :cry: para empezar porque el piano está a unos cuantos km de donde estudio y en verano cuando me pongo... pues o es en plan "chorra" o no me apetece demasiado ponerme en serio... jeje
 
yo quiero estudiar esta hermosa carrera por que ademas de que me gusta mucho...y es entretenida....la gran mayoria de los medicos que hay lo hacen para ganar dinero..no se preocupan de la gente..de los pobres..de las personas que no pueden pagarles....si yo tuviera q atender a alguien que no pudiera pagar lo haria...que no tenga recursos...he tenido algunas experiencias como por ejemplo una vez que fui a atenderme en un hospital..y habian atropellado a una persona afuera del recinto..y nadie, absolutamente ningun medico se preocupo de atenderlo ni nada..y seguia esperando...y le pregunte a un medico la razon de por q nadie lo atendia..y me dijo " no tiene bono"....quede decepcionado esa vez....y le dije " tome, aqui tiene el dinero del bono y atiendalo" y ese medico me cogio el dinero y fue a atender a ese hombre tirado en la calle....
lo otro tambien fue en un chequeo medico q me hice...una señora sentada, pobre..esperando q la atendieran..le dolia mucho la pierna..y se quejaba todo el tiempo que estuve alli..y veia como pasaban los enfermeros y doctores sin acercarse a ella..ni para darle algun calmante..ni nada..luego fue un doctor con un grupo de jovenes..y yo pense.." ha, ahora la van a atender a la pobre señora" y no, mi sorpresa fue..que este medico estaba con alumnos, le tomo la pierna que le dolia a la señora y le empezo a explicar a los alumnos ciertas cosas....luego se fueron...para mi sorpresa al dia siguiente cuando..acompañe a mi mama a atenderse....pregunte por la señora y me dijo una enfermera que habia muerto en la noche esperando la atencion..no se si de la pierna o algo..o que la señora no podria salvarse..pero me dio pena y rabia por que los putos doctores no hicieron nada por remediar su dolor aunque sea para que estuviera mas relajada..y he tenido mas...
enn fin..yo quiero ayudar a que la gente tenga una esperanza de vida en las personas...ser la diferencia entre la vida y la muerte de varios pacientes..tambien me intriga y me atrae atender a pacientes con enfermedades extrañas..que hay que descubrir que tienen mientras pasa el tiempo....ayudar a gente pobre que no tiene como pagar una consulta...y muchas cosas..mas......

salu2
 
Luca dijo:
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!
jaja pues yo hice violín y 4 años de piano. Empecé con piano de pequeña a los 4 años y lo dejé a los 8 para hacer violín y hasta los 18 que termine sus 10 añitos. (ahora tengo entendido que so 14 con la LOGSE buf! jaja) tampoco es que tenga todo el tiempo del mundo para tocar pero algo saco jeje besos!!
 
Atrás
Arriba