¿Por qué estudiaréis medicina?

Estás Viendo:
¿Por qué estudiaréis medicina?

Hey, te honra eso de querer salvar vidas, es noble por tu parte... Pero personalmente pienso que las vidas no se salvan, sólo se retrasa lo inevitable. En fin, sólo son opiniones. :lol:
 
está claro que va a haber muerte... pero el hecho de atrasar ese momento a una persona ya es salvarle la vida...
 
myd dijo:
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!

Es que, es muy bonito e ideal de la muerte el hacer medicina "para ayudar a la gente" y " para salvar vidas", como si el resto de los trabajos no ayudasen a la gente, y como si cada día fueses a salvar vidas una tras otra sin parar.

Sí es un trabajo en el que en ocasiones salvas vidas, en una emergencia, y que tu trabajo se basa en la salud, pero lo que no veis ahora es que es un curro, nada más, y que lo importante, es que a fin de mes te van a pagar para que puedas disfrutar de tu vida, porque el trabajo en sí, tiene sus problemas, sus rollos y sus partes negativas como todos, no todo es tan ideal y vas a levantarte cada mañana "a salvar vidas".
 
pero el hecho de querer ayudar ya te impulsa a socorrer a los demás Pato, es cierto que uno cdo ya ha acabado la carrera (digo yo...) es más escéptico en lo referente a esto, pero, yo creo que es este afán de ayudar a tu prójimo el que empuja a alguien a meterse en medicina... y estoy hablando casi sin saber... corregidme si me equivoco please

y... Pato, no sé, pero es totalmente cierto que en todas las profesiones se ayuda a los demás, de alguna u otra manera; no obstante... creo que en medicina es diferente, uno si no sabe qué hacer se mete a derecho (o similares)... pero no a medicina... y el ehcho de querer ayudar y de ser útil a los demás es el principal propulsor... vamos, al menos así lo creo yo... y, repito, es una opinión personal, y por tanto criticable.

en síntesis, comprendo tu visión Pato de que uno no se levanta cada día para "salvar vidas"... pero, al fin y al cabo, un médico es el que soluciona los problemas de esta índole... y un abogado (por poner un ejemplo)... pues no. es cierto que el espíritu con el que empiezas - y el que tenemos todos los preunis ahora - ya no es lo mismo cuando acabas la carrera, pero, repito, los médicos (y enfermeros y fisioterapeutas y psicólogos... en definitiva, todos los profesionales de la salud) son los que salvan vidas :D
 
Pato dijo:
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!


Ya si aunque la realidad sea así...algo nos tiene que impulsar a estudiar medicina, no?
Y yo necesito alguna satisfacción personal con mi futuro trabajo...
Con las demás profesiones también ayudas a los demás, claro está; pero desde mi punto de vista, un abogado no ayuda de la misma manera que un médico...
A lo mejor el día de mañana me llevo un chasco pero de momento, sigo en mi nube...*
 
Que un abogado no "salva vidas"?? Sí, él no te saca de la muerte, pero espero que nunca te veas en un problema legal SERIO, porque entonces sabrás que tu abogado también te ha salvado la vida, aunque de otra manera.
 
Me refiero a eso, ayuda pero de otra manera...nosé como explicarme.
Puedo equivocarme, que nisiquiera he entrado en medicina y afortunadamente, todavía no he tenido trato directo con un abogado...
 
creo que esta discusión no llega a ninguna parte, pero Pato, te guste o no, el interés que incoa a los jóvenes a hacer medicina, es el de salvar vidas, o, por lo menos, ayudar/socorrer/paliar el sufrimiento del prójimo. Punto

y hemos dicho "abogado" como podría haber mencionado "basurero", sí, porque si no limpiaran las calles, nos moriríamos de enfermedades, al igual que si no recogieran la basura; y, puedo seguir, un economista orientador de una empresa, también escoge la senda más adecuada para que la misma no se arruine, y está salvando vidas; pero el ejemplo más claro de salvar vidas es el de los médicos: un cirujano que evita que alguien recientemente atropellado fallezca es, desde mi humilde punto de vista, una heroicidad ¡¡y está haciendo lo mismo que el economista: salvar vidas!! pero las circunstancias son diferentes, ya que el hombre, por propio instinto, es proclive a la conservación de la vida humana (véase Aristoteles), y eso conlleva la conservación de la vida de las personas con las que vive; y por tanto, este equilibrio bológico no se rompe y todos participamos del mismo. Asimismo, los desastres naturales, son formas de salvar vidas también (que tiene la naturaleza) porque evitan e superpoblamiento de zonas... etc, e suna visión muy material y fría, pero es la verdad.

así que si nos ponemos así de escrupulosos, todo el mundo colabora a la conservación de la vida humana (por el hecho de ser animales racionales, como cité previamente)

saludiños
 
:shock:

No he seguido mucho el tema, pero os cuento que, entre otras cosas, la ayuda humanitaria (sí, se puee hacer sin carrera, pero yo quiero hacer ambas cosas!)

Nuestras motivaciones son esas, quizás las cambiemos cuando toquemos la realidad, o quizás no!

Saludooss!!
 
A ver... Todos queremos empezar una carrera tan dura como Medicina porque tenemos una vocación... En mi caso, creo que siendo médico podré vivir una serie de cosas inigualables y pienso que me hará crecer como persona... Sé que a veces acabaé harto de esto, pero yo creo que, cuando sea mayor, podré estar satisfecho de todas las cosas que he vivido.
 
Pato, creo que el ejemplo de los abogados como salvadores de vidas es de los peores que se pueden poner...porque al lado tienes al fiscal que a lo mejor le parece mal, lo que tu abogado defiende, y un poco más al lado tienes al otro abogado...ése que también te ataca.

Los juristas teóricamente sólo están para que se cumpla la ley y él que dé unas razones más convicentes será el que gane.
Los médicos no, tendremos nuestras diferencias en el diagnóstico y en el tratatmiento, pero no en la finalidad del mismo, que es ayudar al paciente.

Dudo que gente que haga carreras que no tengan que ver con la salud, pongan entre sus motivos principales el ayudar a salvar vidas; vamos dudo que los ingenieros informáticos que hicieron google pensaran en que eso serviría para ayudar a los pobres ancianitos a llevar mejor su artrosis mientras teclean "youtube" para echarse unas risas.

Me parece cínico ( en el buen sentido de la palabra ) decir que todos salvan vidas...más bien sería un: ayudan a que los que están preparados puedan.

No me parece justo encasillar a la medicina o fisio o enfermería o cualquier otra como un "curro y nada más"...porque yo tuve un curro de poner patés y vamos...eso sí que era nada más :/. Creo que los que estudiamos - sea la carrera que sea - lo hacemos para desarrollarnos como personas en un ámbito que nos debería resultar agradable; unos prefieren amar los números y sus difíciles ecuaciones, otros comprender los por qués del universo y otros su composción...y a otros nos agusta ayudar de manera directa y cualificada a los demás.

Todo esto dicho desde mi total desconocimiento de como es el mundo laboral médico.
 
Shaydund dijo:
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!

Totalmente de acuerdo. Yo no me tiraría diez o doce años estudiando, y a fin de cuentas toda la vida, si no tuviera interés por salvar vidas, por mejorar la calidad de vida de los enfermos, por ayudar a sobrellevar sus enfermedades... Vamos, profesion mas humana que medicina,(aparte de enfermeria,fisio...) creo que no. Que habrá medicos desencantados y solo lo hagan por cumplir, es verdad. Pero la ilusion y el impulso que tengo yo y mucha mas gente por ayudar a los demas creo que durara bastante. :mrgreen:
 
Atrás
Arriba