PON TU NOTA MEDIA !!!

Estás Viendo:
PON TU NOTA MEDIA !!!

Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Para calcular la nota como se hacía el año pasado, hay que hacerlo de la siguiente manera:
Materias comunes (X): Media de todas (3 o 4 dependiendo de la comunidad)
Materias de modalidad (Y): 40% cada una de las materias de modalidad obligatorias (Biología y Química en el caso de CC.de la Salud) y 20% la materia optativa asociada a la modalidad (Matemáticas, CTM, Física...)
Ahora se hace la media de X e Y, esa es tu nota de selectividad. Y luego ya.. 40% nota de selectividad y 60% nota de bachillerato
 
Pues acabo de hacerlo, y el año pasado habría sacado un 8.60 y ahora un 11.45.
El año pasado si que tendria posibilidades con esa nota, pero como cada año va subiendo creo que lo tendrá dificil.
 
según jmbm1912 en mi caso un 12,3 de las PAU nuevas, seria un 9,1621, por lo que creo que entraría...
Cómo has sacado esto, quién te lo ha dicho? es fiable?
La verdad es que este tipo de metodos ayuda, ya que suponer, que habría que comparar por regla de tres directa lo de antes con lo de ahora, nos complica la vida mucho mas, hace más remota la posibilidad de etrar... gracias jmbm1912 por el truquillo jeje
 
De nada!
Ningún truquillo, jaja. Hice la selectividad el año pasado, así era como se calculaba la nota antes. Pasé unos cuantos ratos caculando medias con posbiles notas... llegaba ya un momento en el que, de tantas veces que había hecho cálculos, sólo con la suma y antes de dividir ya sabía qué nota me iba a dar, me las sabía casi de memoria xD
 
yo he hecho selectividad este año y sinceramente yo viendolo desde dentro no creo que las notas lleguen a estar tan excesivamente altas como para que gente con un 11.5 no entre.... los examenes especificos de biologia y quimica que habia que hacer para entrar en cualquier carrera de la rama de salud han salido bastante mal en gran cantidad de alumnos ( siempre se encuentran los alumnos escepcionales que sacan en todo 9. yo no digo que no) pero conozco ya varios casos de personas que iban con la idea de entrar en medicina y por ejemplo hoy han descubierto que han suspendido quimica y su nota se ha quedado en un 10.7,10.8...

de todos modos. esque la nota de este año no se puede sacar por una mera regla de tres! es que no es tan facil sacar buena nota en los 4 examenes de la fase general y aprobar con nota los dos examenes especificos!!! ( biologia y quimica), por ejmplo, yo tengo noticias que si es posible que suban en gran medida las notas de ingenieria y demas ya que los examenes especificos de fisica y matematicas ( estoy hablando de Madrid) eran bastante sencillos, y encuentras gente con un 12 que quiere entrar a hacer informatica, sin embargo he oido ya varios casos de gente que iba por la rama de salud y se esta encontrando con nostas pesimas en biologia y quimica ( repito, ssiempre hay gente que saca muy buenas notas, pero no penseis que la mayoria de la gente sacara doces! )
mi caso, yo tengo un 11.7 y tengo tres amigas que piensan en hacer medicina con un 10.34 ( suspenso en quimica) 10.7 ( suspenso en quimica) y 12.94 ( este es un caso excepcional de 9.89 en la media de bach!!! )
espero haber ayudado algo
 
El problema (o mejor.. la putada) de suspender algún examen de la fase específica es que no te cuenta nada. El año pasado, podías suspender alguno pero se compensaba con los demás, e incluso podías tener suerte y que fuera la optativa, que era la que menos contaba.
Ahora la diferencia puede ser de más de un punto... por ejemplo entre tener un 4.9 (no te suma) o un 5 (te suma 1 punto).
 
jmbm1912 dijo:
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!
a esto me refiero yo... habra mucha gente que suspenda un examenes espcifico, y no tiene porque ser gente mala estudiante... los casos que yo conozco son casos de 8.71 y 8.99 en bachillerato, notas yo diria acordes y de ahi han pasado a sacar un 3.25 en el examen de quimica
 
acabo de contestar pero no se que paso que no se publicó..que mal :shock:
decir que yo soy de MADRID y tengo un 10,8 de media porke la selectividad por lo visto me salio fatal.....por si acaso voy a reclamar que no se que paso porke yo no pensaba ke me iba a salir tan mal....soy de las que iban con buena nota de baxiller...un 9,3..iba yo too convencida de que entraba en medicina y ahora me habeis quitado la ultima esperanza....
le doy la razon a JAIMEFERRAGUT.....lo que dice es verdad......a mucha gente la fase especifica le salio fatal...( yo la primera)....es que despues de la fase general estaba demasiado cansada para preparar 3 asignaturas mas.....buff que mal....a ver si no suben tanto...
en general para otras carreras no subiran tanto las notas porque ya os digo que casi toda mi clase de no cerebritos suspendieron la fase especifica.....el problema de medicina es que van alli todos los cerebritos y luego pasa lo que pasa...
en fin...con eso de que hay mas plazas a lo mejor baja un poco no????
 
Por supuesto que se puede suspender algún examen, igual que puedes suspender alguno durante el curso y no pasa nada. Parece que estar en Medicina y haber suspendido alguna vez algún examen o alguna asignatura es de ser un bicho raro... jaja
 
Didiot dijo:
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!
jajajajaaj estoy completamente de acuerdo, la gente piensa que todo el mundo saca notazas en las especificas pero esque no!! la cantidad de gente que no se metera en este foro y habra suspendido alguna de ellas y queria entrar en medicina, al igual que habra gente con notazas, eso nadie lo niega.. pero hay que tener esperanzas! aqui en madrid por lo menos, los examanes especificos no han sido un gran exito
en cuanto a los cerebritos Didiot, en los ultimos años las notas mas altas de selectividad han cogido ingenierias, biologia... XD no todo esta perdido!
 
jaimeferragut dijo:
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!



ya pero es que no pensaba que habia taaaaaaaaaanta gente queriendo hacer medicina jajajjaja luego dicen k faltan medicos......es que fue llegar a mi clase de pau y ver que la mitad iba para esto jajajjaja y yo no iba aspirando a un 12......yo estaba hasta los c****** de estudiar que me pase todo el año estudiando para ese 9,3 ...entre nervios y demas.......vamos que por lo que estais aqui diciendo no entro ni de c**** jajajajjaja y eso de los que entran por fp...no stoy tan segura de que solo haya un porcentaje para ellos...creo que vamos todos al monton....aunque no estoy informada sobre eso.....pero además fue entrar aqui y ver tanta gente de fp con notazas jajjajaja......
 
Bueno, pues si sirve de algo, la quinta mejor nota de selectividad (en la fase general) de Madrid se corresponde con el alumno de nota más alta (también refiriéndonos a la general) que quiere entrar a medicina, y éste ha obtenido un 9.25. Hay 4 alumnos con notas de PAU mejores, pero optan a otras carreras: ing. de caminos, biotecnología y otra carrera orientada a la investigación médica, que no recuerdo cuál es.

Saludos.
 
Hola,

yo también soy de Madrid y estoy desilusionada :cry: ... la nota de los exámenes específicos ha sido dos 7s, esperaba bastante más, y la nota final se me queda en 11.65.

Ojalá la nota de corte no suba al ritmo que ha estado subiendo los últimos años... (1,5%)

Ánimo a todos!
 
Hola a todos y a todas.
Se que parece un poco locura pero si la gente está de acuerdo podemos abrir un post nuevo en que únicamente pongamos la nota obtenida y la Comunidad (o como dice gangas la nota del "año pasado"). Yo me comprometo a hacer un listado por notas y comunidades de la gente del foro, pero insisto en que sea solamente para poner nombre, nota y comunidad, para que el trabajo sea más sencillo. ¿Qué os parece?
Por cierto, mi nota media me la dicen en unos dias, la calculada por mi aproximadamente es 11,6 por FP.

Un saludo y suerte a todos.
 
Hola chicos!!!

Me acabo de conectar, y encuentro mucha mas gente que a publicado sus notas. una vez mas os doy las gracias. Y queria deciros, ejeje esque ya no me acuerdo de los nombres, he visto 2 o 3 personas de madrid que han puesto sus notas, y dios., NO SEAIS TAN DUROS CON VOSOTROS MISMOS, que un examen le puede ir mal a cualquiera, y lo mismo que os ha pasado a vosotros seguro que le ha pasado a muchisima mas gente.

TODAVIA NO ESTA NADA DECIDIDO, POR AHORA, CON LAS NOTAS QUE SE ESTAN PONIENDO EN ESTE FORO, YO DIRIA QUE VAIS A ENTRAR, PORQUE HAY DE TODO, CIERTO ES POCAS NOTAS POR DEBAJO DEL 11, PEROO AUN ASI SON MAS QUE LAS QUE HASTA AHORA HAN PUBLICADO POR ENCIMA DEL 12. y LA MAYORIA DE LAS NOTAS ESTAN ENTRE EN 11-12.

Asi que, animos, seguir publicando vuestras notas, asi nos vamos haciendo una idea, porque sino, llegaremos al 20 de Julio casi muertos de los nervios , ejejeje y yo la primera.

ANIMOS, Y SEGUID PUBLICANDO NOTAS, VUESTRAS, Y TODAS LAS QUE CONOZCAIS.

Suerte a toodoss!!!!
 
Hola a todos desde Baleares!!!

En fin, como aquí no hay medicina tendré que probar suerte por todo... Mi acceso es por FP: 12.

Suerte a todos!!!
 
Seis páginas de mensajes o post y solo he podido sacar en claro lo siguiente, datos de siete nada más y estas son las diferencias y la media:

NICK PAU NUEVA DIF
nach091 8,400 11,580 3,180
baroja 8,690 11,522 2,832
jesulio 8,240 11,640 3,400
ADELI 8,600 11,450 2,850
corr 8,480 11,980 3,500
Mario1992 9,162 12,300 3,138
MEDIA 8,595 11,745 3,150


Si sacáis la nota COMO SI fuera el año pasado y además la de este año podréis compararla con los datos del corte del año pasado y la referencia es mejor, aunque no suficiente, para hacerse una idea.

Saludos!
 
La mayoría de personas entra al foro y deja un mensaje preguntando si entrará o no, poniendo su nota de este año. Sin embargo, gangas se ofrece a daros una orientación estadística, simplemente usando la media de este año y como se habría calculado el año pasado, y la mayoría no hace ni caso.

Es simple, poned la media de este año y la de este año como si los cálculos fuesen las del año pasado con las notas que os han dado, ponedla en el foro, y cuando haya muchas personas que la hayan puesto, más o menos podréis extrapolar a los cortes de años anteriores con lo que salga.

Venga, que solo tenéis que hacer unos pequeños cálculos. No será exacto, pero os podréis hacer una idea.
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Atrás
Arriba