PLAZAS MIR

Estás Viendo:
PLAZAS MIR

CRISMEDJESUS

Nuevo Miembro
Hola! Soy nueva en este foro. ¿Alguien me puede decir si hay alguna página web para ver las plazas MIR que ofertan los hospitales? Me queda un examen de 6º y quiero ir informándome.
 
Hola! Te he pasado todo el mensaje a minúsculas porque en un foro de internet escribir en mayúsculas puede ser interpretado como que estás gritando. Hay que escribir en minúsculas.

Yo no conozco ninguna web de ese estilo, pero aquí te dejo la dirección de la página de la academia MIRAsturias, donde puedes consultar de forma indirecta y aproximada cuántas plazas se ofertan de una especialidad concreta en un hospital.

Please, Acceder or Registrarse to view URLs content!


Por ejemplo, si te interesa saber cuántas plazas se ofertran de medicina interna en el hospital General de Alicante, pones número MIR mayor o igual a 1, seleccionas provincia (Alicante), localidad (todas) y centro (Hospital General de Alicante) y luego abajo seleccionas las casillas de las variables por las que quieras ordenar los resultados (ordenar por centro, localidad, convocatoria, lo que quieras, etc), y te salen las plazas que se han escogido en las convocatorias seleccionadas y el número con el que se escogieron, ordeandas según las casillas que hayas marcado...

Puedes jugar con el menú y las casillas para afinar tu búsqueda, y así puedes saber indirectamente cuántas plazas hay de una especialidad en un hospital concreto. El riesgo es que hayan quedado plazas sin escoger, pero vamos, eso en sitios medianos-grandes no pasa, puede pasar en pueblos pequeños y sitios aislados, supongo yo.

Siguiendo con el ejemplo anterior, Med. Interna en hospital General de de Alicante: si pones número MIR igual o superior a 1, provincia Alicante y hospital General de Alicante, te salen 2 plazas por convocatoria (en 2005 se cogieron con un 2000 y pico y con un 3000 y poco, jeje).

ánimo y mucha suerte con el final de la carrera. (qué envidia SANA me das!!)
J.Abenza
 
Te dejo la convocatoria del BOE de este año, este es el lugar donde debes mirar las plazas que se ofertan cada año. La guia de asturias esta bien para saber que se cogio y con que numero, pero no te puedes fiar, porque hasta hace poco habia cupo autonomico y no es fiable, este año solo ha habido cupo en Madrid y en determinadas especialidades.

Te adjunto la pagina del BOE, lo mejor es verlo en version PDF. te adjunto la pagina directa del ministerio para que le des a la pestaña donde dice convocatoria en el BOE,

Please, Acceder or Registrarse to view URLs content!


y la pagina con el PDF por si te deja verlo del directamente (no sé si saldra directamente).

Please, Acceder or Registrarse to view URLs content!


Estas son las plazas de este año, mas o menos te puedes hacer una idea de las plazas que se pueden ofertar el año que viene, y lo de la guia lo dicho no te fies mucho en cuanto al numero de plazas, ha variado bastante.
 
Se me olvidaba para que te sea mas facil buscar porque el PDF tiene 95 paginas, las plazas empiezan en la pagina 11, con un cuadro general del total de cada especialidad y cuantas de las misma le corresponde a cada autonomia, y los siguientes los ordena por comunidades autonomas, provincias, y dentro de estas por hospitales con las especialidades que oferta cada uno.
 
Desde luego, la mejor información es la que sale en el BOE, se ven las plazas acreditadas y las realmente ofertadas.
Otra buena forma es entrar en las web de los Hospitales, en las que generalmente suele existir una parte dedicada a la docencia. :lol:

P. ej:

Please, Acceder or Registrarse to view URLs content!

Pincha en Oferta plazas MIR 2007 Complejo Hospitalario de Toledo

Please, Acceder or Registrarse to view URLs content!

Pincha en Docencia/Docencia/Formación especializada/Formación de especialistas
 
Hola que tal alguien podria aclararme la diferencia de plazas acreditadas y las realmente ofertadas, quiere decir que los hospitales ofertan menos de las que deberian? , :?: que sucede con las plazas en realidad :?:

...y veras que en esta vida todo depende de la voluntad del hombre.....
 
Las plazas ofertadas son las que hay en cada hospital o escuela en cada convocatoria MIR. Se publican en el BOE de manera oficial.

Las plazas acreditadas son las elegidas por cada opositor.

De esta manera, las acreditadas pueden ser tantas como las ofertadas o menos, pero nunca más. Esta última convocatoria MIR, las acreditadas han sido menos, ya que han sobrado plazas de familia y alguna otra especialidad (un poco más de 200 plazas sobraron, creo recordar).

En cuanto a las plazas que sobran, quedan vacantes, no se hace nada con ellas, ni se cubren ni ese año ni en posteriores.
 
Pato dijo:
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!

Eso y que hay comunidades autónomas (véase Madrid) que siguen teniendo "cupo" en algunas especialidades, es decir... por ejemplo, se ofertan 6 plazas de cirugía pediátrica, pero sólo se pueden coger 3... así que SIEMPRE van a sobrar 3.

CIAO
 
No entiendo lo del cupo Sofi, entonces para que ofertan 6 si sólo se pueden coger 3? Y cuándo vas a elegir plaza, como sabes que esa que queda es de cupo y no la puedes coger? Para que hacen eso?
 
Que te avisan en la mesa??? Y eso te parece poco probema??? Tú vas feliz a por tu plaza y te dicen "no, esa no" joororr
 
Pato dijo:
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!

Hasta donde entiendo yo (con el ejemplo este de 6, pero que solo se cogen 3) supongo que lo hacen para que los residentes vayan al hospital que quieran, me explico

  • Si hubiese 3 hospitales con la especialidad -por ejemplo cirugía torácica-, y solo ofertasen 1 plaza por hospital, quedaría siempre 1 resi por hospital.

    Pero ofertando 6, la gente se puede distribuir como vea, 2 para el hospital A, 1 para el B y ninguno para el C; o cómo quisiesen vaya; hasta un máximo de 3 por comunidad.


De todas formas el año pasado nos dijeron en la elección de plaza que sólo pasaba en Madrid, supongo que por la cantidad de hospitales que hay


Repito, esto es lo que yo creo, vamos, intentando usar la lógica, no sé
 
Cuando eliges plaza, esa plaza es en un hospital determinado de una ciudad determinada. Lo único que varía un poco, son las plazas de familia, que las eliges dentro de un área con varios centros de salud, y luego una vez allí se elige el centro de salud y médico tutor. Igual en Madrid con el cupo raro ese, es diferente, que nos lo cuente Sofi.
 
Pato dijo:
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!

Exactamente... sólo una puntualización... cuando coges una plaza en un hospital de una especialidad de la que hay varios servicios (¿se entiende hasta aquí?), véase... habéis cogido 6 personas Medicina Interna en el hospital de Pernambuco de la Sierra (que ofertaba 6 plazas)... y resulta que hay 2 servicios... y el jefe de Docencia dice que tienen que entrar 3 residentes en el servicio A y 3 en el B, pues entonces pasa como con los de MFYC y los CAP, el que mejor número había sacado en el MIR elige primero el servicio, luego el siguiente, luego el siguiente... para repartirse así.

Si no se ha entendido lo intento explicar mejor... es que hoy me tocan las vasculitis en Reuma, me entendéis ¿no?.

BESOTES
 
Perfestamente te has explicado. No sé para que narices hacen dos servicios, bueno sí lo sé, se da la casualidad de que cuando hay dos servicios, se llevan a matar, jeje.
 
Si no recuerdo mal, en el último MIR (2006), sólo la comunidad de Madrid mantenía plazas de cupo, y en algunas especialidades, principalmente quirúrgicas: Ciru general, Ciru Torácica, Ciru Pediátrica... a lo mejor alguna más, no lo recuerdo. Esto significa que aunque los hospitales ofrezcan sus plazas y estén acreditadas, en esa comunidad sólo podrán empezar su formación un número X de residentes de esa especialidad, pero pueden elegir entre todos los hospitales de esa comunidad. No sé muy bien por qué es, imagino que para no nos vayamos todos a las grandes ciudades con macrohospitales, saturando algunos servicios de residentes y dejando muchos otros en blanco. Las plazas que son de cupo las puedes consultar en el BOE en el que se publican las plazas ofertadas para cada convocatoria. Una vez se agota el cupo de plazas, el resto de plazas que formaban parte de ese cupo automáticamente se anulan. Eso me pasó a mí, tuve que cambiar de ciudad a causa del cupo, pero ahora estoy la mar de contenta. De todos modos, no te agobies, sabrás perfectamente qué plazas son de cupo, y si te interesa alguna, las mirarás y remirarás todas. De momento, toca pensar en el MIR. Muxísima suerte a tod@s
 
Sip... a mí también me suenan esas tres especialidades: Qx General, Qx Pediátrica y Qx Torácica... en vascular seguro que no hay cupo, en cardíaca juraría que tampoco, maxilo no... no sé si neurocirugía o uro tienen cupo también... En fin... la contestación a nuestras dudas... algún día de septiembre (cuando "los señores del ministerio" tengan a bien publicar en el BOE la convocatoria).

BESOTES
 
Hay alguna lista con las nuevas plazas que convocarán para 2008? (para ir haciendome una idea, que aún me queda sexto)
La del BOE es de 2006...
 
Atrás
Arriba