Hola! Soy nueva en este foro. ¿Alguien me puede decir si hay alguna página web para ver las plazas MIR que ofertan los hospitales? Me queda un examen de 6º y quiero ir informándome.
Eso y que hay comunidades autónomas (véase Madrid) que siguen teniendo "cupo" en algunas especialidades, es decir... por ejemplo, se ofertan 6 plazas de cirugía pediátrica, pero sólo se pueden coger 3... así que SIEMPRE van a sobrar 3.Pato dijo:De esta manera, las acreditadas pueden ser tantas como las ofertadas o menos, pero nunca más. Esta última convocatoria MIR, las acreditadas han sido menos, ya que han sobrado plazas de familia y alguna otra especialidad (un poco más de 200 plazas sobraron, creo recordar).
Ahhhh... sorpresaaaa... ni puñetera idea... aún no le he encotrado la lógica.Pato dijo:entonces para que ofertan 6 si sólo se pueden coger 3?
Creo que te lo avisan en la mesa, así que por eso no problem.Y cuándo vas a elegir plaza, como sabes que esa que queda es de cupo y no la puedes coger?
Se me ocurren muchas cosas... la más fácil: por j****.Para que hacen eso?
Bueno, creo que se avisa con tiempo... cdo se acaba el cupo. De todos modos le pregunto a una amiga que hace una cirugía pediátrica en Madrid con cupo, y que me cuente cómo lo iba viendo...Pato dijo:Que te avisan en la mesa??? Y eso te parece poco probema??? Tú vas feliz a por tu plaza y te dicen "no, esa no" joororr
Hasta donde entiendo yo (con el ejemplo este de 6, pero que solo se cogen 3) supongo que lo hacen para que los residentes vayan al hospital que quieran, me explicoPato dijo:entonces para que ofertan 6 si sólo se pueden coger 3?
Exactamente... sólo una puntualización... cuando coges una plaza en un hospital de una especialidad de la que hay varios servicios (¿se entiende hasta aquí?), véase... habéis cogido 6 personas Medicina Interna en el hospital de Pernambuco de la Sierra (que ofertaba 6 plazas)... y resulta que hay 2 servicios... y el jefe de Docencia dice que tienen que entrar 3 residentes en el servicio A y 3 en el B, pues entonces pasa como con los de MFYC y los CAP, el que mejor número había sacado en el MIR elige primero el servicio, luego el siguiente, luego el siguiente... para repartirse así.Pato dijo:Cuando eliges plaza, esa plaza es en un hospital determinado de una ciudad determinada. Lo único que varía un poco, son las plazas de familia, que las eliges dentro de un área con varios centros de salud, y luego una vez allí se elige el centro de salud y médico tutor. Igual en Madrid con el cupo raro ese, es diferente, que nos lo cuente Sofi.