PEDIR SÉNECA PARA LAS PALMAS?!!!

Estás Viendo:
PEDIR SÉNECA PARA LAS PALMAS?!!!

Layla

Nuevo Miembro
He decidido pedir una seneca. Yo estudio en Córdoba y he visto que el plan de la laguna es bastante compatible, pero no encuentro información de ninguna clase acerca del plan que se sigue en Las Palmas, la asignaturas, programas, y.....sobre todo.........el método de evaluación (esto es lo que mas me interesa, que me hablaseis de como son las prácticas y como se evaluan. No quisiera marcharme de mi universidad solo por cambiar, con eso de que el último año es el más tranquilo (al menos asi es en mi facul) e irme a un sitio en el que las cosas no son asi y joderla cuando estoy a puntito de terminar).
Si alguien me pudiese dar información de las asignaturas del último año, en concreto: Legal, preventiva y las clínicas (médica, quirúrgica, pediátrica y ginecológica y obstétrica) lo agradecería un montón, la verdad.
Muchas gracias.
 
Pues a ver que te puedo contar...

Realmente el sexto de aquí es muy light, pero veo que no coincide con el tuyo. Medicina legal tengo entendido que no es muy díficil de aprobar. De preventiva... Pues teniendo en cuenta que es el mismo profesor que de Epidemiología... Clases obligatorias y un examen bastante subjetivo. Pediatría es una asignatura de quinto, y es la más grande de toda la carrera aquí. De Ginecología, que es de la que mejor te puedo hablar pues que es de cuarto, pues que también es un hueso. Cinco semanas de prácticas, más cinco guardias obligatorias. Un examen práctico bastante sencillo y luego, dos exámenes parciales, uno de Gine y otro de Obstetricia, y un examen oral final con casos clínicos tanto de una cosa como de la otra.

Lo malo de aquí? Que te vas a pegar todo el año estudiando, porque la mayoría de cosas son por parciales. Lo bueno? Una ciudad agradable (aunque no muy estudiantil), playas y buen ambiente en general. Ah! Y que los canarios somos la bomba XDD
 
holaaaaa soy una chica de murcia, me concedieron la beca seneca para grancanarias, y la verdad que estoy un poco desorientada....

los examenes sno orales, test, escritos??

se hacen comisiones de apuntes??? los dejan en alguna copisteria?? me gustaria empezar a mirar algo ya por ver a lo que me enfrento :S

basicamente curso quinto alli y preventiva de sexto :)

gracias!!!^^
 
holaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa

gente de grancanariassssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssss

hay alguien ahiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii jijjiji

no me responde nadie..... jooooooooo

saludosssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssss :lol:
 
Buenas, ante todo la isla se llama Gran Canaria y no "grancanarias".
Sí hay comisiones, hay cursos que las cuelgan en una página y otros que las dejan en reprografía, o ambas cosas.
Los exámenes son escritos (test la mayoría), excepto en Micro que hay una parte oral y en Gine que si no has ido aprobando los parciales, vas al final oral. Ahora mismo, creo que ninguna más.
No sé si a estas alturas te servirá de algo pero aquí queda.
Salud.
 
Hola!
me gustaría pedirme séneca el año que viene para tenerife y como sgeunda opcion si no me lo concedieran Gran canaria.
Dices que la ciudad no es muy estudiantil? la verdad es que voy para aprender pero no jodamos... hay fiesta? Ambiente universitario?

Son unas preguntas un poco cutres pero me son de gran interes :)

Gracias

-----------------------------

Y hablando academicamente...
Que tal son farmaco clínica, infecciosas, endocrino, neuro, psiquia, uro, ? Son obligatorias las clases? Y las practicas? El hospital está muy apartado de la universidad y la ciudad?

Gracias
 
buenas!!! a mi también me interesaría saber cómo está de lejos la facultad de Medicina del resto de la ciudad, ya que el año que viene si no pasa nada iré para allá a cursar 4º-5ºcurso xD (las asignaturas no me coinciden con las de alli) y tenia pensado pillarme un piso con mas estudiantes por el centro, para estar cerca de la mayoría de cosas (aunque suponga estar algo alejada de la facultad :S )
un saludo! =)
 
La facultad de medicina está separada de las demás, que están bastante lejos del centro. Medicina está a unos 15 minutos en guagua (autobús) desde el centro (Triana), a 200m del hospital materno e insular, y, eso sí, bastante más lejos del negrín, que es el otro hospital. En Triana tienes de todo, y si quieres ir a alguna otra zona en guagua llegas en poco tiempo.

Sobre ambiente de fiesta mejor que comente otra persona, que yo no tengo demasiada idea xD
 
Atrás
Arriba