Pasando lista :P

Estás Viendo:
Pasando lista :P

¡¡¡Bienvenida!!! A ver si te va bien este año :p ¿Qué optativas has cogido? ¿Has cogido alguna de libre? Ya sabes, si necesitas información sobre algo aquí ya somos unos cuantos. Esperamos verte por aquí a menudo.

Por cierto, ¿en carrera pone Odontología?

Ciao!
 
Bienvenidas!!!

Pues sí que se estaba nervioso antes de empezar la facultad... yo el día antes de empezar ni dormí apenas XD, y eso de llegar allí el primer día y ver a tantas personas... ufff inexplicable :p, pero lo mejor es darte cuenta que todos están igual que tú y todos tratan de conocerse jejeje.

Espero que empecéis con muy buen pie y no perdais nunca la ilusión que tenéis ahora ;).

Un saludo!!

PD: Eso, eso comentad que habéis cogido de optativas y de libres :p
 
Hola!! Pues yo he cogido Fundamentos de Quimica Organica.. más que nada porque vivo en Puerto Real y me viene fatal tener que ir por la tarde, por lo menos hasta que me saque el carne del coche. También he cogido sexología. De libre, enfermería ginecológica. Si hay alguien que las haya dado, a ver si puede comentar qué tal son jaja. Un besito!
 
Bueno de las que has elegido, sólo he dado la de sexología. La asignatura consiste en asistir a las clases, que al menos cuando la di eran los jueves del primer cuatrimestre, y nos mandó hacer un trabajo sobre un anuncio. Pero también hace un examen al final que es sencillo si coges apuntes de las cosas más importantes en clase y eso. Además las clases son muy entretenidas, pone vídeos curiosos en clase y se aprenden cosas.

En cuanto a las demás no te puedo decir gran cosa... sólo que la de enfermería ginecológica por lo que me han dicho, no hay que ir a clases ni nada. Se hace por internet unas PECs (que son un conjunto de preguntas asi para tú elegir la respuesta a modo de test) cada cierto tiempo (en total habrá unas 5 PECs) y al final se hace un examen de validación de unas 25 o así de todas las preguntas que has ido haciendo a lo largo del curso y que hay que tener bien 18 más o menos (lo de los números no lo se muy bien).

Las PECs resueltas deben de andar por ahí, si no las consigues dilo por aquí a ver si consigo que me las pasen, así te ahorras un tiempo valioso en tener que responderlas.

Un saludo!!
 
¡¡¡Bien!!! ¡¡¡ME ALEGRO MUUUUUUUUCHO DE VERDAD!!!

¿Has entrado entonces en Cádiz? ¿Has hecho ya la matrícula? ¿Qué optativas has cogido? Uy, que de preguntas; me paso ya... :lol:

De verdad, me alegro un montón :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

A ver si nos vemos por allí, que seguro que nos veremos. Y lo dicho, para lo que quieras ya sabes. Y espero que re vaya muy pero que muy bien, seguro que disfrutas la carrera.

¡¡Una saludo!!
 
Hola otra vez!!! llevo mucho tiempesito sin venir por aquí.. novatillos nos queda muy poquitooo!! :D Espero que no sea muy duro verte allí sólita, aunque yo soy de algeciras y estoy a 1 horita de mi casa. Espero que nos ayudéis a los novatos :D:D:D A ver que pensáis de mis optativas.. yo le pedí consejo a un chaval y me recomendó comprensión escrita del ingles medico, medicina del deporte y sexologia.. la verdad es que he decidido coger algunas fáciles para ser el 1º año y adaptarme. Q pensáis? he escogido bien? Que nos queda poco!!! el 29 nos venos gaditanos!! (k)(k)
 
¡Hola XaRo!

Bueno pues la optativas... perfectas, no te podían haber aconsejado mejor. Mira, comprensión escrita del inglés médico es muy fácil, y si se te da bien el inglés... sin problemas :p Medicina en la actividad física y el deporte se aprueba sólo con la asistencia, así que... con que vayas 3 veces estás aprobada (esta me la he cogido yo este año). Y sexología... no la he dado, pero según me han dicho, es muy fáicl también. Vamos, antes se aprobaba solo con asistencia, ahora ya no. Se da temario, pero por lo visto el examen es muy muy fácil.

Resumiendo, perfecta elección y dale las gracias al que te recomendó, que en mi primer año... :x todavía me acuerdo del que me aconsejó... vaya tela. A mitad de curso quería matarlo. Nada, ya verás como te va muy bien. ¡Que vaya bien! :mrgreen: :mrgreen:
 
Yo tambien soy nueva este año.... Pues de todos los que habeis ido diciendo vuestras optativas, nadie ha cogido las mismas que yo. A mi me dijero que cogiese la de ingles medico, informatica y fundamento de quimica organica. ¿Que me podeis decir de estas? ¿Son muy dificiles? .... Espero no tener que matar al que me lo dijo...XD
 
Holaaa!! Por fin alguien que da fundamento de química orgánica!! No voy a ser la unica novata solitaria jaja Un besito!
 
Hola, os puedo hablar de esas, aunque... de inglés, ¿cuál habéis cogido? Hay dos, comprensión escrita y expresión escrita. Yo cogí la de comprensión y ... fácil jejejeje

A mí en primero me aconsejaron Fundamentos de la química orgánica y la de Informática... No son malas ni mucho menos pero... a ver :p

Fundamentos de la química orgánica: la pega es que es a las 8 de la mañana y... la verdad es que... como que no apetece. Las clases no son muy distraídas, pero si vas, no tendrás problemas en aprobar. No es difícil, lo único es que no me gustó mucho. Y nada el examen consta de una parte de formulación orgánica y otra de cosas que te ponga él jajaja. En serio, no es difícil, lo que pasa es que se hace pesado ir todas las mañanas a las 8. Las clases duran hasta Noviembre, o, al menos, hasta entonces me duraron a mí.

Informática: no hace falta ni ir a clase, por norma general. Eso si, hay un día clave, el día que explican cómo hacer los problemas. Procurad ir ese día para enteraros bien. Y bueno, las prácticas, para quien sepa manejar un ordenador... pues no es que sean muy útiles. Yo a clases fui... a la primera y a alguna otra (en la que, la verdad, no presté mucha atención; me estaba quedando dormido...). Y fui a una práctica de Word... que no me sirvió para nada. Pero bueno, eso no quiere decir que no se aprenda algo. Siempre se parende, ya que te enseñan alguna curiosidad y eso. Y bueno, el examen consta de una parte de problemas y otra de teoría (aunque cuentan también los trabajos que os manden a través del campus). La de teoría: es que no me gusta nada de nada, es bastante feo (para mí) pero aprobable. De hecho, creo que no suspendió mucha gente; lo que sí que es difícil es sacar nota, pero bueno, eso ya depende de cada uno.

Conclusión: no son difíciles, pero si un poco pesadas. Se sacan sin problema. Mi opinión no tiene por qué ser la misma que la vuestra, así que tampoco os fiéis de loq ue os digo :p

Y un consejito, que sirva para todos: Jamás hagáis caso a alguien que dice que una asignatura es super difícil de la muerte, que no la aprueba nadie nadie nadie y esas cosas; en serio, JAMÁS. Si es difícil que alguna es más difícil que el resto, pero se saca. Lo digo porque hay gente que dice: bueno, pues esta que es difícil y no la aprueba nadie pues la dejo directamente para septiembre (aún teniendo las convocatorias de febrero y junio por delante). Eso solo conviene hacerlo cuando te ves muy agobiado, que de verdad has visto que no lo puedes sacar, y esas cosas.

Nada más, que me enrollo mucho. Si tenéis más preguntas...
 
Hola! pues yo tambien empiezo medicina el 29 :S que miedo!por cierto sabeis a que hora hay que ir y a que parte de la facultad?? estoy super nerviosa y ademas seguramente ire sola y la verdad es que me da mucho corte xD
Bueno yo de optativas cogi fundamentos de quimica organica, comprension escrita de ingles ( por cierto hay que ir a todas las clases, es que por la tarde da mas pereza pero bueno si hay que ir se va ee :)) y enfermeria ginecologica (esta me la recomendo alli una chica) Esta bien? Tengo miedo de cagarla :S como empiece a suspender todas... por cierto el primer dia que haremos?? Siento hacer tantas preguntas pero es que ahora mismo estoy como ansiosa y nerviosaaa :O
 
Hola Ms_Brightside

lo primero: los miedos fuera! jaja vais a estar todos iguales así q nada de miedos
lo segundo: Si has cogido fundamentos de quimica orgánica, como has dicho, pues tienes q ir a las 8 de la mañana al aula 1. Este aula está en la planta baja, al entrar en la facultad y pasar el hall, vas hacia la izquierda, rodeando el patio interior giras a la derecha y en ese pasillo está la clase, es un aula enorme, no tiene pérdida, además todos estaréis yendo hacia alli.

lo tercero: a comprensión del ingles medico no hace falta ir a clase, de hecho yo no fui jajaja, fui a la primera y solo me quede una hora, porque el profesor es un coñazo y yo no lo aguantaba, si se te da bien el inglés es tontería la asistencia. El dice q la asistencia ayuda si te quedas a unas decimas de aprobar o de subir a notable/sobresaliente pero hubo gente q asistió a clase y se quedo con un 6,9 en el aprobado y no les subió al notable. Es una asignatura muy facil, creo q solo hubo un suspenso y fue con un 4,8 me parece

Enfermería ginecológica es una buena elección, por si no te han explicado de q va: el temario da absolutamente igual jajaa, tienes q hacer unos test por internet (pec=prueba de evaluación contínua, quedate con este nombre q lo tendras hasta en la sopa jajaja), estas pec ya están hechas de otros años y seguro q alguien te las puede dejar así q no te calientes el coco. A final de cuatrimestre os harán un examen de validación con preguntas de dichas pecs, asi q es sencillisimo de aprobar.

Calmate mujer, no vas a suspender todoo! jajaaj estudiando desde el primer día eso es imposible, pero si te confías y te dejas llevar si es muy factible, esto no es el bachillerato, el dejarlo todo para 2 dias antes en raras ocasiones se puede hacer por no decirte ninguna. Se humilde y estudia todo lo q puedas, los q entran de sobrados se suelen estrellar.

Respecto al primer día: pues el horario es como todos los días, tú entrarás a las 8 y saldrás a las 12, porque las 2 primeras semanas aún no hay practicas, que son de 12 a 2. Cada profesor presenta su asignatura, os hablarán de su modelo de examen, su forma de evaluación y poco más. En anatomía q será laprimera clase irá la decana y os dará una pequeña bienvenida y días mas tarde probablmente también vaya la directora de la biblioteca para informaros un poco de como va.

Espero haber resuelto tus dudas aunque quede un poco largo jaja

Saludoos
 
muchisimas gracias por responder :) ya estoy mas calmada, es que no tengo a nadie con quien hacer estas consultas y me veia super perdida, de todas maneras me parece que el miedo me va a durar aun unas semanitas :S jeej es que yo me agobio con todo, y nada lo de estudiar espero que se me de bien, yo suelo tener fuerza de voluntad asi que si hay que estudiar pues se estudia, solo espero poder tener tiempo libre aunque sea para relajarme leyendo un libro o algo.. Bueno eso que mil gracias :) saludos!
 
Ms_Brightside dijo:
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!


La primera semana te recomiendo que te habitues, es decir que te hagas consciente de donde estas, conocer la ciudad, conocer gente, salir x la noche de cenas y el jueves a la punta, xk yo el año pasado hasta la 2ª semana no me centre verdaderamente y estudiar poco o mas bien nada...asique a aclimatarse se ha dixo novatos! 8)
 
Atrás
Arriba