Pareja De Medicos?

Estás Viendo:
Pareja De Medicos?

Siendo tu un medico...te casarias con otro medico?

  • Claro que si, asi nos entendemos mejor

    Votos: 98 78,4%
  • Tal vez, pero solo si no nos llevamos el trabajo a casa

    Votos: 6 4,8%
  • No! Surgiria competicion entre los dos

    Votos: 1 0,8%
  • No, al menos de que se parezca a "Dr. McDreamy" (Dr. Shepherd de Greys Anatomy) / chicos:

    Votos: 5 4,0%
  • Me da igual

    Votos: 15 12,0%

  • Votantes totales
    125
Respuesta: Pareja De Medicos?

Pues mi novia es maxilofacial... asi que la discusión suele ser: Las parotidas son mias. No!, mias!.
Y así hasta el infinito.
Pero creo que una pareja médico entiende mejor ciertas cosas... como el desarrollar odio hacia el paciente como mecanismo de defensa mental... jeje
Un saludo.
PD: Mi respuesta sería más bien que da igual.
 
Respuesta: Pareja De Medicos?

Jeje, estoy de acuerdo con asepsia... Hoy en día es muy difícil estadísticamente emparejarse con un médico. A mí me ha tocado un telequito, qué se le va a hacer :mrorange: Lo de trabajar los dos en lo mismo tiene sus ventajas y sus inconvenientes... Pero vamos, que mientras se compaginen bien los días libres, las guardias y todo eso... ¿por qué no? Realmente, no debería importar si es La Persona... :wink:
 
Respuesta: Pareja De Medicos?

Coincido con ustedes, seria muy interesante, nos entenderiamos mejor y no nos reclamaria por no estar en cada durante el dia, estariamos juntos en el hospital, y comprenderia si al llegar a casa solo kiero dormir. he ahi un punto, pero tambien son cosas del amor, tampoco me gustaria casarme con alguien q pasara la vida reprochandome x no poder estar en casa mucho tiempo, pero si me ama, me entendera muy bien y podria ir a visitarme al hospital. Es un dilema, q sea lo q sea, el caso es enamorarse.
 
Respuesta: Pareja De Medicos?

A mí sí me gustaría que tu esposo fuera por ejemplo un compañero de prácticas o especialización sería muy cévere... mientras la relación no se vuelva monótona ni anden pa arriba y pa' abajo juntos como chicle, se me hace de lo mejor... yo creo que el mejor ejemplo de este caso aunque ficticio, es Abby y Luka, de E.R para los que lo ven...
 
Respuesta: Pareja De Medicos?

Hola!!

Lo primero de todo es que yo no elegiría a mi pareja a posta, simplemente por el hecho de que sea médico. Pero también es verdad, que si compartes esa gran parte de tu vida también con esa gran persona que llena otras áreas de tu vida...

Opino que se produciría un efecto sinergia, y que nos ayudaríamos mútuamente!! Eso sería guay!! Pero he de decir que tampoco me gustaría estar hablando siempre de lo mismo.

En resumen, sí, pero si el trabajo queda más o menos fuera!! :doc: :razz: :oops: :cool:

A ver si es verdad y en la facul me surge algo... :???:
 
Respuesta: Pareja De Medicos?

Las opciones que dáis en el test son buenas pero se ha echado de menos dos grandes mitos amorosos de los/las médicos:
- Médico + enfermera;
- Médica + abogado/ingeniero;

ahora tal vez no sea vea tanto, pero muchos de los que hoy estamos estudiando Medicina son fruto de alguna de estas parejas. ¿Estadística? ¿Arquetipos? ¿Azar? No lo sé, pero os aseguro que es más común de lo que estadísitcamente debería ser. Aunque no podemos negar que la sanre tira mucho y con un médico en casa, los hijos suelen "mamar" la vocación desde pequeños.

J.Abenza
 
Respuesta: Pareja De Medicos?

Bueno, también ya si nos ponemos, quedaron fuera:

Médico-Enfermero
Médico-Ingeniero

:oops: :razz:
 
Respuesta: Pareja De Medicos?

Miumiu, tienes toda la razón del mundo.

posdata: mis amigos Paco (médico) y Antonio (enfermero) se casan dentro de 22 días... han invitado hasta al anterior Vicedecano de la Facultad... el sueldo íntegro de 1 mes de trabajo lo vamosa fundir en la despedida de solteros, jeje.

J.Abenza
 
Respuesta: Pareja De Medicos?

Jejeje, es verdad que antes era muy típico ver a
Medico/a-enfermero/a
Medico/a-abogado/a
Yo conozco a bastante gente que son parejas así...
También tienes razón, Neuro_Abenza, que algún familiar -sobre todo cercano, padre-madre- sea médico, pues hace que se decanten más por las ciencias, y digo por las ciencias porque una pareja de médicos tiene 3 hijos y 1 hija, la hija estudia veterinaria, dos hijos estudian odontología y el otro, quiere estudiar medicina pero la nota no le da ni de coña, asi que, o se va a la privada a hacer odontología como su hermano, o medicina -si lo cogen- o hará otra cosa...
Pero bueno, después estamos los que ningún familiar nuestro es médico y queremos ser médicos, que supongo que seremos mayoría...nose, a ver que dice la gente.
-Que bien os lo pasáis macho, jeje.
Un saludo. :smartass:
 
Respuesta: Pareja De Medicos?

Eloy, nos lo montamos bien, sí, jeje. Estas semanas echaré unas cuantas horas extras de estudio por las noches y haré guardias de tarde para acabar antes las prácticas y sacar tiempo extra para repasar y así poder perderme un finde entero de estudio en plena época de exámenes, todo sea por conservar la vida social!!! :lol:

Los que no tenemos a ningún familiar sanitario tenemos un mértito acojonanate (oops, sorry); sobre todo si tenemos que pagarnos nosotros mismos la matrícula y los libros (mi Harrison me costó riñón y medio, y estuve tres meses sin poder ir al gimnasio por fin de presupuesto, jeje). Pero tenemos algo a favor, lo que conseguimos por nosotros mismos es indiscutiblemente nuestro, y nadie puede venir a recriminarnos enchufes, amiguismos y tal. (Ojo, q on m estoy metiendo con los hijos de médicos ehh!! No es mi intención, la mayoría de mis amigos sanitarios son hijos de sanitarios y son muy currantes)

J.Abenza
 
Respuesta: Pareja De Medicos?

:mrgreen:
hola chicos me llamo la atencion el tema que tratan en este foro yo soy medico y mi novia tambien y es lo mejor que nos a pasado el estar juntos y contarnos casos la pasamos bien. tener tanto en comun , pero nada de esto seria tan divertido si antes de todo no hubiera amor . asi que pienso como la mayoria primero estan los sentimientos y si es con un colega pues mucho mejor .. :evil:
 
Respuesta: Pareja De Medicos?

¡¡yo cumplo con uno de los clásicos!! en mi caso, es médica-abogado jejeje.
He contestado que da igual, claro. En cualquier caso siempre es más fácil que surja el amor con quien estás más tiempo, que ya te está viendo cómo eres y no se llama a engaños... y te comprenderá mejor. Eso sí, como salga mal, luego a ver cómo se lleva el día a día (a parte de cotilleos y demás).
 
Respuesta: Pareja De Medicos?

hola, alguien ha visto alguna pareja en donde uno es medico y la chica es policia . pronto ingresare a la escuela de medicina ,y la hay una chica que me interesa mucho ingresara a la escuela de suboficiales de policia .me pregunto si en estas dos profesiones habria cierta compatibilidad para unirse??
 
Respuesta: Pareja De Medicos?

Buenas, yo pienso que en parte seria una de las mejores opciones, ya que los medicos de lo que suelen cadecer es de tiempo libre, y la verdad que por ese motivo suele ser una causa por la que mas relaciones se echan a perder, por no pasar tiempo juntos, seria una de las mejores maneras de comprenderse el uno al otro, y ya no simplemente ya siendo medico, sino dos estudiantes de medicina que sean pareja, yo pienso que seria lo mejor, poeque a la hora de no poder salir o lo que sea sabrias que tu pareja esta igual, no te sentirias culpable de dejarla salir sola, ni te podria reprochar que pasas mas tiempos con los estudios que juntos...cosas asi, yo lo veo positivo
 
Respuesta: Pareja De Medicos?

Realmente la profesión de tu pareja es lo más importante?

Yo lo veo totalmente secundario. Como decían por ahí, lo importante es amor, lo que sientas hacia esa persona y viceversa. (qué profundo! :loveit: )

saludos! :lol:
 
Con la proporción de mujeres que vamos a empezar medicina o están estudiando, en comparación con el número de hombres...si todas nos tuviéramos que casar con uno...habría verdaderas luchas en el barro para conseguir al macho!! :cop:
Tener al médico en casa y en el trabajo...me parece bastante nocivo, salvo que se trabaje en hospitales diferentes...entonces no hay problema. Mis padres son los dos profesores y no trabajan en el mismo instituto y no problem :v: ....lo malo es si estás 24horas al día con la misma persona, seas médico o camarero, vas a acabar más jarto... :evil:
Bss desde Zaragoza.
Blanca.
 
Difiero un poco de algunas opiniones que se han dicho aquí, dicendo que si ambos miembros de la pareja son médicos se entienden mejor...y lo digo por experiencia: un montón de años con mi pareja, ingeniero industrial y con pánico a los hospitales y especialmente a la sangre jejeje, y puedo asuguraros que sería muy muy muy DIFÍCIL que algún dia encontrara a alguien que me entendiera mejor de lo que el me entiende a mi. Toda mi carrera la ha sufrido él conmigo, mi preparación para el MIR, la elección de plaza...y lo ha vivido como si fuese suyo, sufriendo, rezando, preocupándose por que yo esté lo más animada posible en todo momento, cuando suspendía un examen, me preguntaba a diario que tal estaba el la rotación de prácticas del momento, que hacía, si me dejaban hacer cosas, si me gustaba, cuando éstudiaba para el MIR que si cómo iba, que si yo que estudie y decida cuando le veo, que el no me quiere presionar ni para verme ni para dejar de hacerlo, sino que decida yo, que si necesito unos días de vaciones, cuando hice el examen, el estaba casi más nervioso que yo, acompañándome hasta que me llaman por el nombre, a la salida desde 1h y media antes de acabar el examen por si acaso me salía antes para que no estuviera sola, animándome con los resultados de mi examen y a la vez dándome buenos consejos sobre otras opciones si no me da para mi primera opción, para la elección de plaza, sufriéndola conmigo...

Y a algunos aún les sorprende que yo lo antepusiera a él antes que a la especialidad...a mi me da igual que sea medico , ingeniero, psicólogo o fontanero, sólo se que lo quiero a él y que nadie nunca podrá entenderme como él por muy médico que sea. A todos los que tengais alguien así a vuestro lado, sabeis de lo que os hablo, a los que no, os deseo que lo encontreis y no penseis que por ser de vuestra profesion os va a entender más o menos, que esto depende de la pasta que esté hecha cada uno y no de a lo que se dedique. Un saludo
 
pues yo nunca me he planteado casarme con un medico, siemper he querido estar con alguien que compartiese mis aficiones y tuviese una profesion distinta para no hablar todo el dia de lo mismo...Mi chico es mecanico!!!!!!el cura coches y yo arreglo cuerpos :mrblue: (y si tengo suerte arreglare huesos con herramientas parecidas a las que usa el jajaja!)
Y la verdad es que no puedo ser mas feliz!
 
Atrás
Arriba