PARA IRNOS CONOCIENDO MEJOR

Estás Viendo:
PARA IRNOS CONOCIENDO MEJOR

Tony

Miembro
Bueno veo que la gente de Alcalá está de vacaciones pero creo que podemos abrir este tema para irnos conciendo algo más , aficiones, gustos, donde vivimos, etc.
Bueno, empiezo yo: para empezar vivo en Azuqueca( un pueblo cerca de Alcala) pero siempre me considerare alcalaíno pues nací allí y es el lugar donde he vivido durante 15 años; en cuanto a mis aficiones, me encantan las artes marciales ,practico karate desde hace 11 años y me encanta, es un deporte muy disciplinado y muy útil si quieres liberar tensiones ya que se descarga mucha adrenalina y te quedas como nuevo, también me gusta mucho nadar y montar en bici.
A proposito en septiembre son las fiestas aquí en Azuqueca y os recomiendo que si quereis pasar una noche genial os vengais , no hay nada como las fiestas de un pueblo, lo tipico aqui son las peñas, todos tenemos peña y la gente suele ir peña por peña para tomarse algo , la gente se vuelca mucho y hay un buen rollo estupendo.
PD. la primera semana de clase seguramente no vaya porque coincide con las fiestas, creeis que puede perjudicarme demasiado?
bueno pues eso, animaos alcalaínos!!! y nos vamos conociendo , salu2
 
jope, los de alcala somos los que menos hablamos, me da la impresion.....bueno, yo soy de Colombia, pero vivo en Burgos desde los 7 años, y ahora voy a empezar a estudiar en Alcalá, sitio donde nunca he estado, no tengo ni idea de cómo es eso.....pero bueno
 
Hola chicos!
Teneis razón a ver si los de Alcalá nos vamos animando más!
Bueno, me llamo Mercedes y soy de un pueblo de Ciudad Real;yo tampoco he estado nunca en Alcalá pero por lo que he visto es una ciudad muy bonita.
En fin en septiembre nos vemos :!:
 
Hola soy de Perú y este año voy a estudiar medicina en la uah,por lo que quisiera conocer o que alguien me diga como es el primer año, (principalmente a las materias y a los profesores)como es el ambiente con los compañeros,en fin en general,TODO

Saludos a todos los que van a estudiar medicina este año y ya estaremos viendo en setiembre;y para aquellos q no hayan podido lograr este sueño,les digo que nunca se den por vencido ,les digo por experiencia propia
 
bueno bueno, edciros que yo si he estado en Alcalá, estuve como una hora, para entregar una cosa en la Uni, pero creo que la facultad de medicina no está en la zona donde yo fui, yo fui por el centro.....no se si esto debería ponerlo aquí, pero ¿cómo es Alcalá? no solo me refiero a la facultad, si no tambien al sitio, el ambiente, la fiesta, todo eso....
 
¡Hola!

¿Qué tal?
Bueno primero tengo que decir que para mi no es 100% seguro que va para Alcalá, la nota de corte tiene que bajar un poquito, sin embargo me hán dicho que no es imposible. Vamos a ver, solo en septiembre sabré los resultados de las nuevas listas.

Futuros compañeros y compañeras me llamo Beatriz (pero todos me llamán Bia), soy portuguesa (por favor no se queden decepcionados con mi nacionalidad) y vivo en Lisboa. Sin embargo ya visité Alcalá incluso la facultad de medicina. Creo que Alcalá es muy bonita y la universidad tiene una grande tradicción.

Ahora tengo que hablar de mis pasiones, ¿verdad? Bueno no es propositado pero a mi también me gusta muchísimo el karaté y lo hago desde los 7 años soy 2º kyu (cinturón marrón). También la música me encanta, a mi me gusta mucho cantar.

Espiero estar con vosotros en el comienzo de las clases. AHH mi correo electrónico es ****@hotmail.com, me añadan si quieran en el messenger, pues así siempre puedo entrenar mi español, ¿vale? tengo todo el gusto en tener amigos que hablan español.

Perdón por mis errores y comprendo perfectamente vuestra situación con la relación de los portugueses que ocupán las plazas, pero nosotros también tenemos sueños y en nuestro pays no es posible devido a la falta de plazas.

Perdón una vez más por mis errores, besitos y continuación de buenas vacaciones
 
a bueno, por mi perfecto que seas portuguesa, a ver si entras :p :p

no se pueden poner direcciones de correo en el foro, asi que si quieres, manda un mp con ella para agregarte
 
La facultad de medicina está en el campus externo junto al hospital Príncipe de Asturias, y la universidad centro que sería a donde tú fuiste está ,como su propio nombre indica, en el centro y es de carreras de letras.
Del resto ni idea porque no he estado allí nunca.

Saludos.
 
Yo ya estuvo en la facultad de medicina (hace 2 semanas), sin embargo solo he visto la entrada y 1 pasillo. El portero me quería en la callle pues ya pasava de las 9 horas. :lol: Mismo así he leído una lista de deportes de la facultad, me recuerdo del baloncesto. A mí me gustaría de proseguir con el karaté, ¿acaso sabéis de algún lugar donde entrenar cerca de la facultad? Gracias

La facultad es totalmente nueva, moderna y creo que tiene buenas instalaciones. Hacía mucho calor dentro de la facultad (aunque eran las 9)no sé si es siempre así o si ocorrió solo en aquello día. De qualquier manera no pasa nada :lol:

Mismo adelante de la facultad están las residencias universitarias. Pienso que la zona es un poco isolada, pero no sé si fue solo mi impresión porque ya era tarde y era de noche (¿está correcto lo que escribí?).

Bueno, perdón 1 vez más por mís errores y de poner mí enderezo de correo electrónico en el foro, es que no sabía que no era permitido. Si acaso lo quieran me
envien 1 mp por favor. Gracias

Continuen dándome noticias, ¿sí?, pues tengo que entrenar mi español :roll:
 
Amigos,¿ entonces qué pasa? ¿No dicen nada?
¿Todavía están en la playa tomando el sol? Creo que hacen muy bien porque nos espera un año de mucho trabajo y dedicación.
Me cuenten cosas que voy a tener que aprender para vivir en España. Una de las cosas que más falta me va a hacer es la comida portuguesa, el arroz (lo como casi todos los días), lo prefiero a patata, es más saludable.

No sé si me voy acostumbrar comiendo calamares casi todos los días jajajaja. ¡Estaba bromenando con vosotros! :lol:
En fin cuesta estar lejos de casa. Por eso mismo tenemos que nos ayudar mutuamente,¿ no?

Perdón por los errores y besitos a todos
 
Holaaa!! Y mira que yo tenía intención de abrir un post así pero... entre que me fui de vacaciones (he vuelto hace poquito), que la gente hablaba poco, mi timidez innata... :oops:

Pero bueno, allá vamos. Me alegro de que alguien haya abierto un post para presentaciones.

Me llamo Jorge y soy de Alcalá, y por lo que veo la mayoría de la gente venís de otros sitios así que habrá que vendérosla bien xDD Nah, la verdad es que la zona centro es bastante bonita, si sólo habeis visto el campus universitario no habeis visto nada porque está algo aislado. Y eso que decíais de salir de fiesta, pues la zona por excelencia para salir es "la zona" (valga la redundancia) y los bares de la Garena, que están muy bien. Bueno, ya saldremos por allí xDDD

A ver si nos animamos un poco a irnos conociendo por aquí, que verás el primer día qué corte :mrgreen:
Nos vemos dentro de nada! Un saludo!!!

P.D: Bia, tranquila que aquí no comemos calamares todos los días xDDD Y no hace falta que te disculpes tanto, es comprensible que tengas algún error que otro, no pasa nada ;)
 
hola!!
voy a empezar primero este año y quería saber si alguien me puede decir que dia empiezan las clases, que supongo que el primer dia sera presentación y esas cosas...si lo sabéis u os enteráis os lo agradezco porque estoy un poco perdida. :p bsits y gracias
 
Yo creo que presentación no hay. Conozco a gente que también va a empezar en la UAH que la tuvo en julio, asi que si no fue entonces, creo que no hay.

Empezamos el día 22, puedes mirar el horario en la web.

Y una duda, las horas en las que pone "Seminario de...", ¿en qué consisten exáctamente? Gracias.
 
Los seminarios no dejan de ser clases clases normales menos en Biologia, Embrio y Genetica q son mas tipo practica pero en clase. En las demas son clases normales.

BIENVENIDOS todosssssssssss! Nos veremos por alli... yo este año ya empiezo 2º! Mucha suerte!
 
Hola a todos!!!!!!!!!!
Acabo de encontrar este foro y ha sido lo mejor de un día horrible intentando cambiarme de materias de libre elección que eran de segundo curso aunque no lo ponga por ningún sitio, aunque ese es otro tema (...)
Me presento: soy Carmen y como la mayoría de vosotros estoy dispuesta a traumatizarme durante los próximos 10 meses jaja, aunque no me quejaré porque este es mi sueño desde que comencé a plantearme qué hacer con mi vida; y estoy ilusionada y a la vez un poco cortada por cómo será todo (clases, compañeros, asignatura, horarios ...).
Sí, soy una de las pocas alcalainas de esta entrada, la verdad alcalá es una ciudad preciosa con los encantos de un pueblo y la accesibilidad de una ciudad, y por qué no con mucha marcha.
En cuanto a mis gustos me encanta la música, siempre tengo el mp3 o la radio puesta tarareando canciones, y viajar ya sea por España o por Europa.
Bueno no se que más contaros, solo espero que nos podamos conocer mejor el próximo lunes.
NOS VEMOS
 
Kim dijo:
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!

No hay asignaturas de 2º curso, ni de 1º ni de ninguno. Lo que son es de ciclos, pero no de los cursos en si. Lo que pasa que si hay algunas que lo normal es no cosgerselas en 1º porque se necesitan algunos conocimientos para cursarlas, pero nadie te prohibe matricularte de ellas. Solo en alguna optativa es necesario tener aprobadas algunas asignaturas troncales para poder cursarlas.

Pero no hay asignaturas pertenecientes a ningun curso
 
Alizia dijo:
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!

Eso era a lo que me referia, me matriculé de parasitosis tropical y me han dicho que es mejor en segundo, asi que por eso lo cambié. Ahora lo he hecho de génetica que no se yo si será más apropiado pero bueno ya veremos ... Es que al ser novatos no sabemos muy bien en que asignatura meternos, por lo menos en mi caso.
 
Genetica la cogieron bastantes de mi clase el año pasado y debe estar bien, asi que mejor. Parasitosis no la recomiendan mucho jejeje
 
Pues yo también me he cogido genética! una chica que conozco que la hizo el año pasado me dijo que estaba muy bien..asi que por eso la elegí..a ver que tal !
Y respecto a la de parasitosis tropicales, yo queria cogerla el año que viene o cuando se pudiera, pero me han dicho que es bastante complicada...asi que va a ser que no la cogeré! jeje.

Ya no nos queda nada! el lunes nos veremos! un saludo!
 
uff!! Me alegro que de genética no se hable tan mal, espero que todo nos vaya muy bien porque la verdad es que ya estamos ahí ya para empezar.
Supongo que será normal pero tengo unos nervios cuando me pongo a pensar en el primer día, la gente y las asignaturas ...
Por cierto Alizia he leido en otro post que ahi practicas de disección con cadáveres desde primer año, es verdad? Espero que sí, así nos vamos acostumbrando desde el principio.
Saludos a todos
 
Atrás
Arriba