Re: OPINIONES SOBRE LA UCM
Martiita dijo:
a mí me habían dicho que la autónoma es imposible, que te machacan muchísimo y que estás en el quinto pino.
Hola!! esa fue mi razón de mudanza a la universidad de Las Palmas (tb pq soy canaria, aunque volveré a Madrid de resi... si puedo.) La autónoma, yo te diría que ni te la plantees. jaja weno, hay gustos pa to, pero EVS estará a mi favor. en primero por ejemplo, la bioquímica te amarga la vida. te exigen el mismo nivel (y no exagero) que los que estudian la licenciatura de bioquímica en algunas de sus asignaturas (cito metabolismo, ADN...) lo se, porque incluso se comparten profesores. y ten en cuenta, que bioquímica se empieza en cuarto pq es una carrera de segundo ciclo...
Luego, está histo 1 e histo 2. con un profe que, como su nombre indica, está como una regadera. te dice las cosas mal en clase, para que tú las corrijas. aparte de eso, habían días que yo salía de prácticas de bioquímica a las 8 de la tarde (habiendo entrado en la facultad a las 8 de la mañana) y lo haces tú todo. osea que es como si trabajases en un labo. yo en primero cloné una bacteria y todo!! jaja en cuanto a los exámenes, son los típicos que, te estudias el temario y te da igual pq preguntan cosas que no tiene nada que ver (anatomía del ciclo sueño vigilia y avances en la regeneración neuronal en neuroanato... quien lo haya estudiado sabe que esto es extraño. QUE VIVA EL DR. AVENDAÑO... =S) en muchas asignaturas no tienes parciales, hay examen oral, teórico y práctico para otras, se aprueba a partir del 7 en muchas y NO TE PONEN UN 7 SINO UN 5...
segundo: para empezar, al contrario que en el resto de España, anatomía es una asignatura de 32.5 créditos que, si bien sólo se dio huesos y ligamentos en primero, en segundo hablando mal y pronto te la mamas con el resto del cuerpo, miembros y musculatura, vísceras y neuroanato, radiología anatómica, anato mía aplicada a la clínica y por supuesto, el examen práctico, las láminas... sigo? en fin... pero es que no es todo!! tienes además bioquímica 2 inmuno fisio 2 (20 tántos créditos e incluso más importante que anato... si cabe tiempo y ganas... ).
tercero y el resto de años: Una semana de exámenes para las 4 anuales de tercero, se aprueba muchas veces a partir del 8. sólo un día de prácticas (los viernes) y la misma actitud puteante.
He mencionado que no se pasa de curso con 2 suspensas del anterior? pues eso.
He mencionado que TAMPOCO hay comisiones? es decir que los apuntes... te los haces tú solo. y pobre de ti si faltas a una clase...
En fin... que yo me fui jaja y eso que iba aprobando... pero acabé en un psicólogo el año pasado pq no podía con la presión. aunque bueno, también depende del tipo de persona que seas y cómo te tomes las cosas... en fin. un beso!!