Opiniones Selectividad (Dificultad exámenes, notas medias...)

Estás Viendo:
Opiniones Selectividad (Dificultad exámenes, notas medias...)

Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!
¡NIÑO/ASSSSSSSSSSSSSSSSS!
¡STOP PENSAMIENTOS INTRUSIVOS!
Esperad las notas ¿sabeis lo peor que os puede pasar? No aprovechar la convocatoria de julio.

El año pasado para mí prueba de mayores 25, me tuve que tragar uno de esos exámenes injusto y díficil (incluso los propios profesores lo corroboraron) asi que sé lo que se siente tener esa decepción.

Ánimo, una vez que veais las notas os quedará una nueva oportunidad.

Nota: feliz cumple @Miriam 21 ??
 
Buenas, he realizado el examen de química de Castilla-La Mancha y a mi parecer ha sido del nivel de los dos años anteriores. Llevo preparándomelo dos meses, espero haber sacado un 10 y subir mi nota.
 
Examen quimica canarias igual de años anteriores, mi caso personal gran fallo al ajustar oxígeno en redox y otros de despistes no creo llegar al 7..?
 
Lo que deberían hacer es repetir esa prueba. Es una injusticia enorme para nosotros. Personas con matrícula de honor en bachillerato no han sabido hacer los ejercicios, no pueden recompensar algo que no se ha hecho, hay gente que por nervios o la ansiedad del momento no han podido rellenar el examen.

En mi caso, hice el examen entero a excepción de un apartado que valía un punto que era IMPOSIBLE de sacar porque era raro raro. Entre los nervios, la ansiedad y el estrés del momento no había por donde pillar el examen.

Había una errata en el examen que se corrigió al minuto 18, pero se extendió durante 10 minutos más, los profesores tuvieron que llamar a ciudad real en medio del examen e incluso tuvieron que poner a su propio criterio la corrección creando incertidumbre. Además, los ejercicios no tenían sentido, no estaban bien redactados y creaban mucha confusión, parecían un trabalenguas.

Los bloques estaban mezclados (no se ha hecho en ningún sitio de España que yo sepa) y encima el bloque más difícil (geometría) era el que más abundaba en el examen 35%, por suerte los ejercicios que contenían geometría eran los más sencillos de resolver. Esto implica que no se ha respetado los porcentajes asignados en el BOE.

En mi opinión, no era asequible al nivel de segundo de bachillerato, profesores cualificados de la comunidad e incluso famosos en las redes (MatesConAndres, Unicoos) han comentado que este examen ha sido muy injusto. Espero que se haga justicia, muchas personas van a quedarse sin entrar a medicina por este examen o por qué confiaban en que sería asequible.
 
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!
Hace unos años en Andalucía hubo un error en un ejercicio y de los que realizaron el Modelo X del examen no hubo ninguna reclamación en las notas, probablemente porque hubo gente con 10 que sabía que no lo iba a sacar por el problema. Imagino que os harán algo parecido.

En Andalucía se nos viene una olita de calor llegándose incluso a superar el Martes en la hora de Hª de España los 43º en Córdoba, 40º en Granada............
 
Yo personalmente es q no entiendo ni la EBAU, a q siglo se remonta esta idea de selección?
 
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!
Gracias compañera, yo soy de la época de selectividad. Seguimos tantos años después con la misma angustia ante una prueba en q te lo juegas todo, nadie ha planteado otro sistema? En otros países tb seleccionan así al alumnado? No sé, es q todo debería de haber cambiado hace años
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Atrás
Arriba