Nuevos estudiantes de la UPV/EHU

Estás Viendo:
Nuevos estudiantes de la UPV/EHU

Sí, ese es el horario.. ayer nos dieron una copia exacta y si es jajaja.. al principio es un poco raro pero ya te acostumbras tanto mirarlo :lol:
 
Hola chicos que tal?

Voy a seros sincero y antes de que me echéis a patadas de vuestro foro de médicos y demás... yo no soy nada relacionado con ésto es más soy sociólogo... pero he llegado nuevo éste año y estoy buscando gente que sepa cosicas de bilbao y me pudiese ir contando algo no he encontrado ningún otro foro activo sobre el tema así que perdón por si interrumpo pero sois mi última alternativa... si no, no me quedará otra que esperar hasta el día 13 para conocer a gente que es el día que empiezo las clases...
 
No he entendido muy bien que estudias, ¿sociología? porque podología no hay en la UPV, ¿o empieza este curso?
Da igual, para todos los alumnos de fuera que empiezan en La UPv, ahí va un curso acelerado de BILBAO Y SUS ALREDEDORES:
Transporte
Lo primero para el transporte público compraros un creditrans. Los billetes ocasionales salen carísimos. sirve para el metro, Bizkaibus, Bilbobus, Renfe, y varias cositas más. Hay de 5, 10 y 15 euros y se compran en estancos, estacions, quioscos,..Para más información:
Please, Acceder or Registrarse to view URLs content!

Metro Bilbao
Tiene dos lineas y podeis moveros por Bilbao, los pueblos de la margen derecha de la rïa (linea 1) y la margen izquierda (linea 2). Es muy seguro, limpio y bastante fiable. En horas punta la frecuencia de los trenes puede ser de unos tres minutos.
Please, Acceder or Registrarse to view URLs content!

Cuidado con los horarios. Por la noche no hay servicio excepto los fines de semana con una frecuencia menor.
Bilbo bus
Para moveros dentro de Bilbao.
Please, Acceder or Registrarse to view URLs content!

En las paradas hay unos paneles electrónicos en los que indica que autobuses están a punto de llegar y cuantos minutos faltan para su llegada
Bizkaibus
Para moveros dentro de Bizkaia.
Please, Acceder or Registrarse to view URLs content!

Hay muchos que van a la UPV, y os conviene mirar las lineas que os vayan bien. En metro ni se os ocurra intentar llegar a la uni. De Leioa, estación, al pueblo, hay una caminata, y del pueblo a la uni, ....."pa morirse"
Trenes
Hay lines de RENFE y FEVE y en las estaciones de metro de San Mamés y Abando podeis conectar con estos trenes, a veces sin salir de la estación. No conozco muy bien sus lineas, pero podeis recurrir a sus webs en caso de neceasitarlo.
PLAYAS
Pero si en Bilbao no hay playa..... Aquí hay de todo, en media horita de metro estais al solecito. En septiembre puede hacer todavia muy buen tiempo ( hoy por ejemplo). Cerca teneis dos playas:
Ereaga: Hay que bajarse en la estación de metro de Neguri. Lo único es que hay un buen paseo hasta la playa, aunque muy bonito. Al salir de la estación, preguntad o buscad donde se ve el mar y ..andando. La playa es grande, limpia, y con excelentes servicios.
Arrigunaga: Estación de Bidezabal. Al salir de la estación tirais a la izquierda, pasais una plaza que está en obras, y todo recto, cuesta bajo . En 5 minutos estais en la playa. es chiquita, pero cuidada. Con servicios y unas vistas impresionantes a los acantilados de La galea. Yo vivo allí al lado.
Por supuesto hay muchas más playas pero facilmente accesibles desde Bilbao, estas dos son las mejores.
Eso si, recordad que esto es el Cantábrico y el agua está fresquita
Compras
El Casco Viejo (estación de Casco Viejo) está lleno de pequeñas tiendas y es la zona comercia l de toda la vida.
En la Gran Vía teneis el Corte Inglés (estación de Abando). En esta calle y als de los alrededores teneis mucho comercio. Las tiendas de siempre Stradivarius, zara,HM, etc,,. y tambien bastante pijerío (Gucci,...)
Hay un centro comercial chiquito en el puente de Deusto (Zubiarte) y los centros comerciales grandes están alejados y suelen necesitar coche. Para ir al Mega park (ikea, Media Mark, saturn,...) podeis coger el metro y bajaros en Ansio y dar un buen paseo.

Respecton a zonas de marcha, mejor os informan vuestros compis, a mi me habeias pillado retirada de ese tema.

Y merece la pena visitar Vitoria Y su catedral vieja (impresionante) y sobre todo Donostia . Un bilbaino nunca reconocerá que es la ciudad más bonita de Euskadi, pero " esta bastante bien" :lol: Si AEMMIB se da una vuelta por aquí él os puede informar mejor . Pero visitad el Acuarium, el Peine de los vientos, ...y daros una vuelta por la parte vieja. SE COME DE MUERTE, y solo por los pinchos que hay yo iría de rodillas de Bilbao a Donosti.

Espero que os encontreis a gusto en Bilbao. Es una ciudad bastante segura, aunque hay alguna zona que mejor no visitar sobre todo de noche. Pero como no sois tontos y teneis ojos en la cara enseguida vereis el percal.
Tambien creo que es una ciudad amigable y deseo que os sintais bilbainos dentro de poco. Al fin y al cabo (como se decía en un chiste) los bilbainos nacemos donde nos da la gana
Si necesitais algo avisad.
Muxus
 
hola a todos! no se aun si soy nueva estudiante de la upv , espero que si! he solicitado el traslado de expediente a segundo desde la uab de barcelona y espero lograrlo para poder continuar en casa y poder currar un poquito de comadrona! he visto que las clases empiezan el lunes!!!! ay, ay! y yo sin saber aun donde continuo!! espero que me puedan decir algo pronto y organizarme los turnos! septiembre no lo tengo tan lleno , pero octubre si! y tendre que andar haciendo cambios y asi para poder ir a clase! si me quedo necesitare vuestra ayuda con apuntes y demas hasta que acabe el contrato!! socorro!!

no se en que grupo me tocaria si me dan el traslado, pediria castellano, asi que agradeceria cualquier ayuda de los de esos grupos!
no se si ir a clase esta semana , que tengo muchos turnos o si ir siquiera sin saber aun si me dan el traslado, me he agobiado un poco al ver que ya empieza otra vez todo! y yo aun con estos pelos! mare mia!

Por lo que he visto de los planes de estudio a mi de primero me faltaria genetica y fisiologia , el resto creo que seria convalidable ( que esa es otra, los plazos y demas) son de segundo cuatri no? sabeis si siendo enfermera convalidarian algo mas? de segundo o asi?

como veis agradeceria cualquier tipo de informacion sobre traslado, convalidaciones, comienzo de clases y demas, estoy un poco en el aire... espero poder hablar con el vicedecano de ordenacion academica pronto y exponerle mi caso...

hasta pronto
mila ezker!
Ainhoa
 
hola de nuevo! Voy a empezar a ir a clase esta semana a segundo, espero que me den el traslado de expediente, mientras tanto empiezo, que sino luego... me gustaria saber en que grupo hay más gente de mi quinta! soy de las viejitas de la clase seguro! tengo ya las tres decadas encima!! y bueno, mas que nada por hacerme una idea, los horarios son parecidos asi que luego es cuestion de saltar a la clase que mas me convenga...

Lo de las optativas y libre eleccion: sabe alguien si teniendo una carrera anterior te convalidan los creditos de libre eleccion y algunos de los optativos? ( al menos en la uab de barcelona era asi y me hubieran faltado 4.5 optativos y ninguno de libre eleccion) espero que aqui sea parecido... en cualquier caso hasta no estar matriculada y solicite convalidaciones no sabre... cada uni tiene su propia normativa, vaya rollo! cualquier info al respecto me ayudaria! gracias!

Quiza necesite apuntes de fisiologia general y de genetica, quiza tambien de epidemiologia de primero ( en extincion) , sino algun link o comision de apuntes donde pueda hacerme con buenos apuntes de esas asignaturas...

Espero veros pronto! y empezar a conocer gente! ya me vereis por clase... una con pinta de estar un poco perdida, jaja! con tanto turno y hasta que me haga a las clases pasaran unas semanitas!! ay, ay!

laster arte!
:)
 
Atrás
Arriba