Nuevos estudiantes de la UPV/EHU

Estás Viendo:
Nuevos estudiantes de la UPV/EHU

¡Hola!

Tengo una duda respecto a los grupos a la hora de matricularme. ¿Cuál me aconsejáis? He estado mirando los horarios que vienen en el enlace que ha dejado darthvade, pero . . . sinceramente creo que soy corto :lol:

Me interesan las respuestas en especial de Gothikka y de AEMMIB.

¡Un saludo y gracias!
 
Los nuevos horarios son una mierda, en cuanto a formato y otras cosas.

Pero creo que el 01 los tiene algo mejor que el 02 (Castellano). Lo importante es NO TENER HUECOS (u horas muertas).
 
Hola! pues cuando yo hice la matricula condicionada si no me equivoco no m preguntaron si quería grupo 01 o 02...y estoy en el dos x)
 
Lo importante es lo que dice AEMMIB, que no haya horas muertas porque por experiencia sé que acaban siendo un incordio. Los primeros días no molestan tanto porque se pueden usar para ir adelantando cosas, pero obviamente no todos los días apetece pasarse un rato adelantando las cosas obligatoriamente y al final acabas pasando ese rato en los ordenadores o con los de clase (sobre todo en verano al solecillo :lol: ).
De todas formas, he mirado los dos horarios y después de darme cuenta de que cuando me quejaba de mi horario era porque no me daba cuenta de que aun podía complicarse mas :lol: , he llegado a la conclusión de que a mi (para mi gusto) me gusta mas el del 02 aunque tenga mas horas muertas (y aunque contradiga lo que he puesto antes xD). Me explico, en el 01 por lo que he visto hay horas muertas de 1 hora y en 02 normalmente son de 2 horas, por lo que en principio parece mejor el 01 que estas menos tiempo sin hacer nada, pero para mi gusto, si un día te apetece adelantar algo, entre que llegas a la sala de estudio, te lías a hablar con alguien, empiezas, etc... al final esa hora se reduce a 5 min haciendo algo y el resto haciendo el tonto. Es decir, si por narices vas a tener horas libres, por lo menos que el día que te apetezca hacer algo tengas tiempo de aprovecharlo y no de malgastarlo. Ademas, seguramente esas horas acabaran muchas veces dedicadas a hacer trabajos en grupo y siempre sera mejor 1 hora de trabajo completo y 1 hora que si nos ponemos que si esto o lo otro, que 1 hora poniéndose a trabajar y no haciendo nada al final.
Pero bueno, esta es solo mi opinión, que seguramente hay gente que no sea tan vaga y cuando se pone a hacer algo se pone en el momento... no es mi caso jajajajajaj
 
aish Gothikka por estudiantes como tú siempre diré en las Juntas de Facultad "los compañeros consultados opinan al parecer de manera más o menos mayoritaria, aunque sin poder asegurarlo" en vez de "en nombre de los estudiantes opino que...." :lol: :lol:

para gustos los colores, aunque como experto en horarios partidos (porque lo de este año no tenía nombre en tercero) os digo que son un ROLLO y PERDIDA DE TIEMPO, a no ser que seáis delegados...entonces será peor aun...
 
Cierto, para gustos los colores, por eso he dicho que era mi opinión, pero te aseguro que lo digo desde mi mas humilde experiencia después de pasar un año entero en Basurto en donde la mayoría de días tenia tres horas libres y tenia que quedarme allí o por Bilbo porque irme a casa y luego volver era un perdida de tiempo.
Para mi gusto, la diversidad de opiniones favorece que la gente pueda apreciar diferentes puntos de vista sobre un mismo tema y tome decisiones mas acertadas según sus preferencias, así que... por mi que siga eso de:
AEMMIB dijo:
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!
 
a día de hoy, sigo sorprendiendome aun, recuerdo que alguien me dijo que si por él fuera que preferiría que las clases empezaran a las 07:00.

En esto de los horarios encontraréis las más diversas opiniones y ya veréis que luego las UD cada una tiene su sistema y sus fallos; y que Leioa es mundo aparte.
 
Madre mía empate :oops: :lol:

Como voy a tener un viaje largo esta noche hacia Bilbao (salgo de Madrid a la 1:30 horas de la estación de Autobuses de Madrid :roll: ), voy a meditarlo en el viaje ahaha XDD.

¡Muchas gracias a los dos!
 
¡Hola!

Ya voy de camino a casa (para mi los Madriles :mrgreen: ) ¡y ya tengo en mis manos la tan deseada matrícula de Medicina en la UPV/EHU! :p

Sólamente quería comentar unas cosillas:

1.- Cuando he llegado al principio la sensación de la Facultad era regular (vista por fuera parecía pequeñaja y además rodeada de obras XD). Pero luego he entrado dentro y buah es que es ¡UNI UNI DE VERDAD! Además muchísimo más grande por dentro de lo que aparenta por fuera. Me ha encantado. Además me ha hecho gracia un cartel que hay subiendo las escaleras de mano derecha según entras para subir a la planta de arriba: "DISCULPA LAS MOLESTIAS POR LAS OBRAS" (o algo así, pero lo gracioso es que lo acompañaban con fotos espectaculares de lo bien y bonito que lo iban a dejar :lol: ).

2.- He cotilleado las notas de los tablones y . . . madre mía que notazas . . . ¡había un montón de 9s! ¡Y varias Matrículas de Honor! Creo que era en Fisiología celular y tisular y en Genética (de 1º o 2º creo -¡vamos que Gothikka y a AEMMIB no os pilla, ya sois viejunos estáis en 4º!).

3.- La gente muy amable la verdad, porque una chica que estudiaba Biológicas me ha guiado para llegar bien al Campus (es que he cogido y en vez de coger el bus que hay en Termibus que te lleva directo al Campus, me he ido en Metro hasta Leioa, y luego claro . . . ya no sabía por donde tirar :lol: Y eso que me lo dejo bien bien explicado andere52 antes de que me fuese, pero nada . . . ).

4.- Había poquita gente matriculándose; cuando he estado yo, de 8:30 a 8:50 aprox eramos 3 personas, y cuando he salido de matricularme había creo que 4 más. Eso sí, de los 3 matriculados, 2 la hemos hecho condicionada.

5.- Eso de que nos dejaban elegir grupo . . . o es mentira o a mí la tía me ha visto cara de bobo y me la ha "jugao" :lol: ¡Me ha metido en el grupo 1! (aunque la verdad, como tampoco iba yo con las cosas claras pues . . .).

En definitiva, ¡¡¡ QUE YA HAY GANAS DE EMPEZAR !!! :mrgreen:
 
Por dentro, es enorme, enorme, realmente enorme; te lo dice uno que ha tenido que correr (literalmente) por todos esos pasillos entre clases, perdí varios kilos de correr desde el bunker a decanato XD.

Ah y respecto a la fachada de la facultad...es que es arquitectura brutalista XD (tal cual lo pone en la página web XD)

Y la gran mayoría de las obras de "Disculpe las molestias" ya están hechas, entre ellas el impresionante Arboretum que está detrás de la facultad y que lleva hasta el Árbol de la Vida, en honor a los donantes de cuerpos de anatomía.
 
por que en los horarios, dentro de una hora, aparecen tres asignaturas?
vaya follon de horarios, si me los podeis explicar os lo agradezco...
 
Serán las prácticas. Cada clase se divide en grupos para las prácticas. En la misma hora el grupo 1 puede tener prácticas de anatomia, el 2 de bioquímica y el 3 de bio. Y a la siguiente hora el 2 tiene anatomia , el 3 bioquímica, ,. .... No he visto los horarios pero hasta ahora erán asi.
 
Si te fijas, en la parte de abajo de los horarios te pone lo que es cada clase:
- M = Clase magistral
- S = Seminario
- GA = Practicas de aula
- GL = Practicas de laboratorio
- GO = Practicas de ordenador
- PCL = Practicas clínicas

Estas siglas indican de qué va a ir esa clase y a qué grupos les corresponde y como dice andere52, mientras un grupo esta dando una cosa, otro grupo esta dando otra cosa en la misma hora, ya que por lo que se ve dentro de una misma clase va a haber 6 grupos distintos.
 
andere52 dijo:
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!
gracias amiga
pero en vasco... como si fuera inutil.... :roll:
nach091 dijo:
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!
pues con el tiempo que llevamos viendonos te felicito

Lo bueno es que hay en mi Servicio (en el Hospital que esta viniendo el crio) una cria de la UPV de 5º que estudio en euskera hasta 3º... y la verdad.. me dio un subidon.. tener al crio y a ella (que son los dos de la UPV) en " mi casa" como que .... "lo que quiera la niña esa"... capotes le eche unos cuantos... pero es jodido... aprecio mas a los alumnos de la UPV que a los de la USC....
¿ me estare volviendo no racista con los no gallegos???????......

espero que solo sea con el Norte :mrgreen:
 
Bueno pues me acaban de admitir!! a si que también iré para allí este año :p El lunes estoy cogiendo el bus desde sevilla para matricularme jejeje

saludos
 
Acabort, historia de la medicina vasca se da también en castellano...pero es de tercero y los horarios encajan con los de tercero.
 
Yo también estoy admitido, joer que alegrón me llevé anoche cuando lo ví :D

El miércoles tengo que ir a hacer la matrícula. Sabéis si hay turno de tarde en la uni? Que este año he estado así y la verdad es que te malacostumbras a no madrugar :lol:

Algún consejo a un novato? Algo que saber de la uni o de la ciudad?
Un saludo!
 
Turno de tarde me parece que no hay :roll:
Te dejo el enlace de los horarios que pusieron antes para que les eches un vistazo:
Insertar CODE, HTML o PHP:
Please, Acceder or Registrarse to view codes content!

Bienvenido a la UPV-EHU!!! :mrgreen:
 
Atrás
Arriba