Nuevos estudiantes de la UPV/EHU

Estás Viendo:
Nuevos estudiantes de la UPV/EHU

AEMMIB

Miembro
Abro este hilo para los nuevos estudiantes de la UPV/EHU, para que planteeis vuestras dudas sobre la facultad, ubicación, residencias, idiomas, asignaturas, profesores, etc. Y para de paso saber cuantos nuevos sois de casimedicos :p
 
yo soy viejo.... :evil:
pero si me das un consejo sobre optativas de 2º y que no tengan "examenes con problemas" osea de estudiar, a lo mejor consigo pasar un curso mas tranquilo que el pasado ( solo le quedó el 2º de anatomia para septiembre) que sudó tinta con tanto problema en los examenes..... :shock: :shock:
PD y confirmar que seguís con un (2 ,que el compañero de santiago tambien se queda) gallegos al menos en 2º
 
pufffff, lo de las optativas es un caos, el año pasado se llevó por delante al nuevo vicedecano, literalmente sufrió un ictus después de una reunión con todo el alumnado en pleno.

Mis consejos (para segundo):

*euskera técnico I ---> ya no es tan interesante como antes , pero siguen siendo 8 créditos, un buen número (8 créditos)

*informática ---> fácil, puntuan bien y nada difícil (4 créditos)

*inglés ---> hay examen, algo duro y además piden fonética (6 créditos)

*embriología clínica ---> mucha mucha mucha materia, pero al parecer interesante, pocas plazas

*citogenética ---> piden mucho trabajo, pocas plazas

Actualmente todo estudiantes tiene derecho a matricularse MÍNIMO DE 12 CRÉDITOS, y máximo de 14, es MUY MUY importante tener eso claro, pues el GAUR no lo limita, pero a quien se pase, le obligan a desmatricularse luego
 
gracias amigo
el pensaba informatica e ingles y dudaba citogenetica
tendra que pensarse el ingles y ver embrioologia
euskera, evidentemente no se puede matricular al no tener el basico ;)
 
gracias de nuevo
si alguna vez algo necesitas de la esquina Oeste.. ya sabes ;) o me mandas un mail o lo localizas, que al parecer es facil.... "el gallego de 1º" ahora sera de 2º :mrgreen: :mrgreen:
 
Acabort, hay una optativa "historia de la medicina vasca" que son cuatro créditos. No se si es de 3º pero en clase de mi hija había gente de 2º tambien. Que pregunte porque en euskera ha sido facililla:eso si había que asistir a las clases, pero con eso y un trabajillo no hacia falta examen .
 
Historia de la medicina vasca en principio sí que es de 3º, pero se puede coger en 2º. Yo la hice en castellano y ni siquiera hacia falta ir a clase, fui el primer día y el día del examen. Lo único que hay que hacer es buscar a alguien que te pase los apuntes de otros años y listo, porque es tremendamente fácil. Ademas el trabajo era optativo, en mi caso no lo hice y saque una notaza :lol:
 
Yo saqué matrícula 8)

este año, pero solo en euskera, con asistir a clase se aprobaba, con participar y portarse bien te podías llevar un 7, si hacías trabajo un 9 y optabas a un examen, que te permitía matrícula. Pero esto que te digo es en euskera y con Erkoreka, un gran profesor, os lo recomiendo.

Pero mi consejo es no coger optativas de otros cursos, si vais a hacerlo mirad bien los horarios y ved si os compensa.
 
Buenas a todos!!

Me acaban de admitir en la universiad del pais vasco, y quieira información sobre como son las clases alli, las practicas, los profesores...si el euskera es un problema. He oido que hay un grupo en castellano y otro en euskera, y me gustaría saber si es cierto eso, y si siempre hay plazas, es decir, todos los que queramos las clases de castellano tendremos plaza o exisite un limite???

Bueno, me mayor problema es el euskera.

Muchas gracias por vuestra atención.
 
A ver, normalmente hay 2 grupos de castellano y 2 grupos de castellano; aunque con la gran cantidad de gente que entra foranea terminará habiendo 1 grupo de euskera solo; pero en fin...

y NO, no existen límites, cada estudiante tiene el libre derecho a elegir el idioma en el que quiere estudiar (quitando los de euskera, que sexto curso y parte de quinto no podemos estudiar en euskera...), y esto viene siendo así desde que se fundó la Universidad. Y lo llevo repitiendo mucho tiempo, leed los mensajes viejos, por favor...

Por lo demás, dime lo que querrías saber sobre asignaturas, profesores y prácticas; :p aunque ten en cuenta que se estrena grado y eso lo cambia un poco todo.

P.D: Hay que montar un FAQ ya...
 
holaa!!! yo hice la matricula condicionada, y pude elegir entre castellano, euskera o las obligatorias en ingles... evidentemente soy de fuera y ni idea de euskera.

Me pusieron en el grupo 01... a mi me gustaria saber como es de llevadera la carrera... si se sufre mucho o estudiando se sacan sin mayor problem... hay profes xunguillos¿¿¿¿ Xd
 
La carrera obviamente es terrible, de larga, de dura, etc. vamos a ser sinceros. No importa como lo mires, larga y dura y a veces extenuante. Ah! y medicina empieza en...tercero, lo demás...son las "básicas", y se hace más arduo.

Con el Grado mejora "algo", aunque como representante estudiantil que participó en las negociaciones del nuevo plan de estudios te diría que la tenéis cruda XD los horarios cambian totalmente, vais a tener una gran cantidad de seminarios, prácticas, son más cambiantes aun de semana a semana (si es que eso es posible), etc.

Las más duras en primero: anatomía, bioquímica y biología celular. Entre el 33%-25% de la gente suspenden en segunda convocatoria estas asignaturas, y les queda para el próximo año. Personalmente para mi, las más difíciles son anatomía y bioquímica, pero con la reforma...no sé...

Dar psicología en primera va a ser todo una "experiencia", en euskera en tercero este año ha sido bastante desastre, así que en primero no quiero imaginarmelo. Cuidado con el examen! que suele dar muchos problemas.
 
¡Aquí uno más para Bilbo! :p

Me han dado la Autónoma de Barcelona y la del País Vasco, pero sin dudarlo: ¡UPV!

Un saludo.
 
Holaa!! bueno primero enhorabuena a todos los que habeis entrado y espero vernos por alli;)
Seguramente con lo del cambio al grado no me podreis contestar muy bien pero quería saber que tal el tema del horario y eso ya que si me quedo alli voy a tener que estar pendiente del cercanías y tal también (además del autobus:S) y si es partido pues me voy olvidando de comer en casita... y más que nada quería irme mentalizando
Bueno muchas gracias de antemano, un saludo!!:)
 
Odio el nuevo formato de los horarios...con lo bien que estaban los que hacía Javi Gil...en fin, esto nos pasa por tener que cambiar de vicedecano cada dos por tres; pero al menos ahora EUSKERA y CASTELLANO salen a las mismas horas. Dos años quejándome desde el consejo y ha servido para algo! aleluya!

P.D: Eso de salir todos los días a las tres...sigo sin creermelo del todo :p
 
Atrás
Arriba