Nuevas facultades de medicina en Jaén y Almeria 22/23

Estás Viendo:
Nuevas facultades de medicina en Jaén y Almeria 22/23

Tengo otra pregunta... Disculpad, estoy preguntona....;)¿Se ha confirmado que el próximo curso habrá más plazas en Andalucia?¿Cuántas más?

Por lo que aparece en las noticias, puede que se imparta Medicina en Almería y Jaén.
Eso había leído yo, pero no tengo claro que esté confirmado para este año...:unsure:

Si!! Yujuuuuu! :love:
Almeria 22/23 60 plazas
Jaén 23/24 (se sospecha que va ser el año que viene pero no está aún confirmado) 60 plazas también
O sea, para el próximo seguras 60 plazas más:D

La Universidad de Jaén acaba de anunciar que el próximo curso se implanta medicina con 60 plazas

Hola!! Sabéis si esas 60 plazas también incluyen un porcentaje para titulados, mayores de 25, etc?
Muchas gracias:)

¡¡¡¡Clarooooooooo!!!!

Yo voy por el cupo de mayores 25, y como sé que mí cupo guarda un 2% de plaza habria que calcular
60×2=120÷100=1,2

Asi que aproximademente habria 2 plazas.

Para el cupo de títulados leí que guardan 1%. 60×1=60÷100= 0.6 ¿1 plaza?
Sí así es!! Para titulados solo es el 1%, que en este caso en Jaén creo que sería solo 1 plaza, pero algo es algo!!

Debate servido!!!
Yo por supuesto defensor@ de q creen más plazas en universidades públicas!!! Si nos ha tocado en Andalucía, pues bien, q igual se necesitan también en otras comunidades, es posible.
Lo del prestigio de una u otra universidad..., pues no lo creo del todo, muchas veces son títulos q se cuelgan y realmente no se hace ni mejor ni peor q en otras universidades. Es mi opinión

hola
ya tenéis foros
y temas específicos
si van publicando mas información del acceso los iremos actualizando con vuestros aportes

animo

Hablando de las notas de corte del destrito andaluz:

¿Qué opinaís de qué a partir del próximo curso las notas de corte van a bajar consideradamente en UGR?

El año pasado ha sido una de las notas más altas de Andalucia, desde mí punto de vista debido a que no existia estas dos nuevas facultades, conozco a gente de Almeria y Jaén que han tenido que venir a estudiar en Granada (y no otras cuidades andaluzas) por la cercania.

Luego estan aquellos que tienen una facultad de medicina en su cuidad, pero prefieren acudir a la que tiene más "prestigio"
con los años este "presitigio" se lo comerán con patatas. :) ¡Abro debate!
Buah, eso da para tema nuevo jajaja, hay mucho de lo que hablar. Yo pienso que se mantienen o incluso bajan un poco por no existir la subida de notas de la pandemia en la promoción de este año. Ojalá

Una pregunta @MMgar @martacvm vosotr@s que sois de jaén
¿Cúanto tiempo dura desde la estación de autobuses hasta la nueva facultad? Sabiendo que el próximo año por motivos de obras las clases de darán en un edificio ajeno a la universidad.
Teniendo en cuenta que el transporte se hace a través del autobus y el metro, uy no, metro no (es broma, pero el chiste se tenia que soltar xD)
No sé cual es el edificio donde se darán las clases de medicina. Nos informaremos!!!

Creo q habrá unos 2 km al campus de las Lagunillas desde la estación de autobuses, unos 29 minutos, va a depender de los horarios de los autobuses de línea. No hay metro pero hay un tranvía ( las vias) q no funciona toda vía. El presupuesto no se en qué se iría, pero el tranvía no aparece por la ciudad!!!

Pero el de lagunillas está en jaén capital? Buscando info en google me sale que es un complejo universitario de la cuidad.

Deberia existir algún via de acceso de directo hasta el campus sino pobre de mí y de los nuevos alumnxs
El autobús de línea, q circula por la ciudad irá al campus!!!, digo yo. Seguiremos investigando

No sé cual es el edificio donde se darán las clases de medicina. Nos informaremos!!!

Creo q habrá unos 2 km al campus de las Lagunillas desde la estación de autobuses, unos 29 minutos, va a depender de los horarios de los autobuses de línea. No hay metro pero hay un tranvía ( las vias) q no funciona toda vía. El presupuesto no se en qué se iría, pero el tranvía no aparece por la ciudad!!!
Están haciendo un edificio en el campus de Las Lagunillas para los grados de ciencias de la salud. Al haber subido los materiales van con retraso y hasta el curso que viene parece ser que no estará listo.
Creo que medicina este año se impartirá en otras instalaciones del campus.
El campus desde la estación de autobuses estará a media hora andando a buen paso para ir. Para volver se incrementa porque la ciudad de Jaén está a las faldas del Cerro de Santa Catalina, es literalmente una cuesta, y la vuelta es cuesta arriba, por lo tanto se tarda mas.
Enfrente de la estación de autobuses, en la Avenida de Madrid, hay una parada del autobús que creo que mis amistades que viven por la zona esa utilizan para bajar al campus.
Jaén es una ciudad pequeña y todo está relativamente cerca. Lo malo son las cuestas.

Última edición:
Creeis q afectara un poco a la nota de corte de Murcia la apertura de estos dos grados en Jaen y Almeria???
Perfectamente podría, porque están relativamente cerca. Creo que estas dos puede que rebajen un poco (?) la nota en Andalucía, y puede bajar algo la migración, pero hasta que no lleguemos, todo es especulación.

Hombre, anteriormente la gente de almeria queria hacer medicina o bien tiraban a Granada o a Murcia y Madrid.
Con Jaén lo mismo.

¿Qué pasará ahora? Que las dos facultades ayudará a que las notas no esten nuevamente por las nubes (como los años anteriores) lo más probable es que quede como está ahora

Son 120 plazas asi que tampoco es s

Hombre, anteriormente la gente de almeria queria hacer medicina o bien tiraban a Granada o a Murcia y Madrid.
Con Jaén lo mismo.

¿Qué pasará ahora? Que las dos facultades ayudará a que las notas no esten nuevamente por las nubes (como los años anteriores) lo más probable es que quede como está ahora

Son 120 plazas asi que tampoco es mucho eh..
Tmb es verdad q no son muchas pero bueno al menos q ayude a q la nota se quede como está, algo es algo

Atrás