Nueva Serie De Televisión Llamada MIR

Estás Viendo:
Nueva Serie De Televisión Llamada MIR

Eloy

Miembro destacado
Buenas amigos¡¡¡¡ hoy leyendo una revista de television, he visto la noticia de una serie nueva que se comenzara a rodar a principios de octubre y que se llamará MIR, va como os podeis imaginar de un hospital con medicos residentes y eso, ya sabeis en plan hospital central, ademas de que es en tele 5. Yo veo este proyecto muy bueno, ya que todos vosotros podreis ver y saber al vida de un medico residente, espero k sea una serie buena y en plan informativo-entretenida.Pues nada, "casimedicos" pronto habra que añadirla a la lista de series dedicadas a la medicina.
Un saludo
 
Respuesta: Nueva Serie De Televisión Llamada MIR

Antes de que se empiece a rodar... TODO PARECIDO DE ESA SERIE CON LA REALIDAD ES PURA COINCIDENCIA, seguro!!!
 
Re: Respuesta: Nueva Serie De Televisión Llamada MIR

[quote user="Amoxi" post="2116"]Antes de que se empiece a rodar... TODO PARECIDO DE ESA SERIE CON LA REALIDAD ES PURA COINCIDENCIA, seguro!!![/quote]

mi maaa, otra serie de medicina española y en telecinco

no siento las piennas :grin:

a ver que churro les sale ahora
 
Respuesta: Nueva Serie De Televisión Llamada MIR

Que alguien lo impidaaaaa... o des-sintonizo tele5!!!
 
Respuesta: Nueva Serie De Televisión Llamada MIR

Por favor no más series. Además pensándolo fríamente: creéis que la vida de un residente o un estudiante de medicina es tan interesante como para hacer una serie? creo que no da para tanto. Por eso también creo que cualquier parecido con la realidad será pura coincidencia.
 
Re: Respuesta: Nueva Serie De Televisión Llamada MIR

[quote user="asepsia" post="2159"]Por favor no más series. Además pensándolo fríamente: creéis que la vida de un residente o un estudiante de medicina es tan interesante como para hacer una serie? creo que no da para tanto. Por eso también creo que cualquier parecido con la realidad será pura coincidencia.[/quote]¡¿Vuestra vida de instituto era tan extrema como la de "Al salir de clase" o "Compañeros"?! Pues más de lo mismo!! :grin:

Habrá que verla, nos ayudará a darle salsa a nuestra residencia!!
 
Respuesta: Nueva Serie De Televisión Llamada MIR

Yo pienso lo mismo que Xotigo, además no juzgemos sin conocer jeje...pero bueno, tb deciros que si no es interesante la vida de un medico residente (ami me parece MUY interesnte) la vida de una niñera que se lia con el padre de las niñas que cuida, es decir, la serie de Ana y los 7 pues no se que decir que es más interesante(aunq deciros que la serie me gustaba muxooo, :wink: .Supongo que MIR sera una serie donde como todo habra "amor", "discusion"...y por supuesto, creo que un buen fin de la serie seria informar sobre como es la vida del medicos tras licenciarse :smartass: :doc: .Bueno, ya se vera, por lo menos yo no me la perderé¡¡¡¡Un abrazooo
 
Respuesta: Nueva Serie De Televisión Llamada MIR

Ay! Hace casi cuatro años que no sigo ni una serie de esas, excepto las que ponen en verano! Durante el curso me es imposible!!
 
Respuesta: Nueva Serie De Televisión Llamada MIR

Yo solo sigo House, y a veces Anatomia de Grey, aunque esta última es más en plan culebron que otra cosa jeje. A ver cuando vuelven a dar House!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
 
Re: Respuesta: Nueva Serie De Televisión Llamada MIR

[quote user="Eloy" post="2183 Supongo que MIR sera una serie donde como todo habra "amor", "discusion"...y por supuesto, creo que un buen fin de la serie seria informar sobre como es la vida del medicos tras licenciarse[/quote]

Pues sinceramente... seguro que habrá "amor", "discusión" pero desde luego lo que van a hacer es DESINFORMAR sobre cómo es la vida de los resis...

Eso sí, a ver si a los guionistas se les pasa por la cabeza denunciar la penosas condiciones laborales de los Médicos Residentes... guardias sin librar, peonadas gratis, jornadas excesivas, sueldos pésimos... Aunque como siempre primará "lo que la gente quiere ver" sobre lo que realmente pasa... después de unos mesecitos en el hospital te das cuenta de que el personaje más fiel a la realidad de Hospital Central es la tía de Admisión (siempre con el "Hola", dando órdenes por doquier y metiendo las narices), que en las "Urgencias" de verdad no se corre ni grita tanto, que los pibones de "Anatomía de Grey" NO EXISTEN y que si "House" fuera un médico español se pasaría más horas en el juzgado que en el hospital...
 
Respuesta: Nueva Serie De Televisión Llamada MIR

Es decir... que van a hacer una Anatomía de Grey española... a ver si está decente...

sobre lo de la vida en el instituto... no creo que la vida de cada personaje sea tan intensa como en las series de TV pero si es verdad que uniendo la vida de 3 personas real = personaje ficticio... al menos a mi alrededor es así :p yo... que si tengo una amiga que se enrolla desde hace dos años con su ex profe de gimnasia del cole de 36 tacos y que de repente le dice el hermano que el profe no ha ido a clase porque su mujer ha dado a luz y ella flipándolo... que otro amigo, el padre es gay y la mejor amiga de su amiga de la que en realidad está enamorado, se ha suicidado y la han encontrado los padres desangrada en la habitación... que si una excompañera mia del cole le han encontrado un tumor en la cabeza, y la han operado pero no se lo han logrado quitar todo... y ha perdido memorias recientes, ha tenido que volver a aprender a leer, caminar, etc. que si el mejor amigo de un colega se ha matado en un accidente de coche y conducía con la novia del colega y esta ha quedado en coma... y muchas otras historias!

Y TODOS NOSOTROS TENEMOS 18 AÑOS!!! Sí lo que nos ocurren cosas interesantes... lo que pasa es que están aisladas y a cada persona le ocurren cosas distintas... por eso no nos damos cuenta el culebrón de nuestras vidas!!!

En definitiva, lo que quiero decir, es que, poniendo de ejemplo Grey's. No sé si la vida en USA de un residente de cirugía se asemeja a la serie... pero las historias personales de cada personaje, son bastantes realistas!

Yo conozco a un creador de series (y ha creado bastantes para Cuatro, Antena3 y Tele5) así que si teneis algunas idea... ;) decidla! :)
 
Respuesta: Nueva Serie De Televisión Llamada MIR

Please, Acceder or Registrarse to view quote content!
:shock: Pues yo lo siento... pero en mi entorno no pasan cosas de semejante calibre, como mucho una historia o dos similares a esas y muy desconectadas entre sí!! De todas maneras si en la tele nos pusieran lo mismo que vemos todos los días me parece que muy divertido no sería así que ya está bien así... Aunque para mí, la vida en el hospital, a diferencia de la del instituto, sí que es interesante y emocionante, lo suficiente como para no tener que añadirle nada si quieres hacer una historia de ficción, como mucho sacarle alguno de esos días muertos en que no ocurre nada.

Please, Acceder or Registrarse to view quote content!
:mad: Sí hombre, para que se forre a nuestra costa!! :grin: Que sepais que a partir de ahora yo también me hago creador de series, así que si teneis alguna idea, DECÍDMELA A MÍ!!! :mrgreen: :mrblue: :mrorange:
 
Respuesta: Nueva Serie De Televisión Llamada MIR

Hombre... desde mi punto de vista, si la serie la van ha hacer los de H.Central, pues me parece que los R se van a parecer a la realidad lo que un pingüino a una jirafa.
En fin... para muestra lo de la neuróloga sorda. Pues bueno... pues vale...
Un saludo
 
Respuesta: Nueva Serie De Televisión Llamada MIR

A mí me da una mezcla de vergüenza ajena + pánico la serie esta, están rodando algunas cosillas (supongo que exteriores) en mi hospital... y no sabéis las ganas que dan de sabotearla!!

En fin... supongo que le enseñarán "al mundo" la FELIZ VIDA DE LOS RESIDENTES: dormir, librar guardias, no equivocarse mucho, tiempo libre para tener vida social... Lo que dice Santiorl... que se va a parecer a la realidad lo mismo que un pingüino y una jirafa... Qué horror!!!

Hala... besotes gordos, que es hora de comer!

Por cierto, la gente que aún no ha rellenado su perfil... podéis hacerlo?? Gracias!!
 
Respuesta: Nueva Serie De Televisión Llamada MIR

Yo lei en el periodico que la empezaban a rodar y de paso explicaban lo que es un residente (textual) Medico interno residente: No es un médico pero cura a la gente, tampoco es un estudiante pero está aprendiendo... QUE QUIERE DECIR ESO! sólo faltaban los del periodico para liar mas a la gente, claro que es un medico (de hecho su propio nombre lo dice) Cuantas veces habeis tenido que explicar que cuando acabas no eres medico "general" para trabajar en el ambulatorio, que familia es una especialidad como las demas, que tienes que hacer un examen y luego eliges la especialidad (y no al matricularte en la facultad), que no se puede hacer la residencia en urgencias (como los de hospital central que no salian de alli)... ufff yo estoy harta, asi que a ver si de verdad lo explican en algun sitio (tampoco pido que perfectamente, sino minimamente inspirado en la realidad)
PD: y a ver cuando les explican a los de hospital central que se ponen el fonendo al reves, y que el gorro del quirofano es para que quede el pelo dentro, no para que se salga la coleta y quedar monisima.
 
Respuesta: Nueva Serie De Televisión Llamada MIR

... Y que el celador no ayuda en las operaciones, que un médico tiene una especialidad y no se opera tanto un edema difuso cerebral como un transplante de higado como un bypass... el mismo medico!!!
Que un Valsalva no es la estimulación del seno carotídeo....
En fin... HC... una joya de la medicina.
 
Respuesta: Nueva Serie De Televisión Llamada MIR

Ya sabia yo que alguien les diria algo a los individuos de telecinco, juzgad vosotros:

Carta de AEMIR a Telecinco sobre la próxima serie de televisión MIR:
En la publicidad de la serie se define a los MIR como individuos que "no son médicos, pero curan".
Estimados señores de Telecinco:
Nuestra queja se refiere a la nueva serie que "amenazan" con difundir en breve llamada "MIR". Vale que es una serie de ficción, por lo que en principio serían libres de inventarse lo que quisieran sobre unos entes llamados MIR, incluso decir de ellos que "no son médicos, pero curan". Siguiendo la línea de ficción, podríais decir que en realidad “son seres mutantes que son capaces de no descansar en 48 horas seguidas de trabajo, mantienen una buena salud y un tipo estupendo mal comiendo y sin tiempo para hacer ejercicio…” Podríais hacer que en algún capítulo, al terminar una guardia, alguno se quite una careta al estilo de “V” y develar así su verdadera naturaleza.
Quizás estéis acostumbrados a que en vuestro canal (como en todos) existan fenómenos como “no son actores, pero actúan”, “no son periodistas, pero dan noticias (del corazón)”, “no han hecho nada notable en sus vidas, pero salen en televisión y se les paga por ello”. Me hacéis pensar que “no investigan sobre los temas que tratan y no son serios, pero hacen guiones y series”.Curar sin ser médicos ó es intrusismo, lo que está penado legalmente, ó pasa a ser ficción.
Constituye una clara ofensa para todos los MIR, que actualmente nos encontramos en una fase de reivindicaciones por nuestras penosas condiciones de trabajo, formación y sueldo, y por qué no aclararlo, por la dignificación de nuestro gremio entero, el que vuestros entes de ficción “que curan sin ser médicos” se llamen igual que nuestro colectivo. Y peor aún, resulta peligrosísimo para la población general que exista este lugar para el equívoco. Ya tenemos bastante por lo que luchar cada día en nuestras urgencias como para que gracias a vuestra serie nos vengan a requerir que les trate “un médico de verdad”. Ya tenemos bastante agresión al personal sanitario. Y muy poco respeto.
Que conste que hace meses que AEMIR se dirigió a la productora que grabó la serie para ofrecerle nuestra colaboración: no hubo respuesta. Sería imprescindible una aclaración al público sobre lo poco idónea que fue la presentación inicial, y aconsejaros que si queréis tener una serie sobre MIR de verdad, os asesoréis con Médicos Internos Residentes de verdad, muchos estarán encantados de contar “batallas de urgencias”. Quizás hasta sea de provecho para que nosotros demos a conocer nuestra realidad y de paso educar a nuestros pacientes. Quizás se logre que los pacientes digan, por ejemplo: “Yo no quiero que me trate un médico que no ha descansado en las últimas 18 horas...” ó mejor aún: “Yo no voy a ser tan irresponsable como para colapsar las Urgencias para algo me va a tratar perfectamente mi Médico de Familia ó enfermera del Centro de Atención Primaria. Eso es desconsiderado para los pacientes que de verdad necesitan la Urgencia y un mal uso de los Servicios Sanitarios”.

¡¡¡¡¡Asi se habla!!!!!
 
Respuesta: Nueva Serie De Televisión Llamada MIR

muy cierto
 
Respuesta: Nueva Serie De Televisión Llamada MIR

Buenas¡¡¡¡
Jajaja, sabía yo que no iba a tardar en saltar...jeje, ayer al terminar la serie iba a escribir un comentario para ver qué os había parecido, pero preferí dejarlo para ahora.
La verdad, es que el artículo este que nos has puesto Eva dice muchísimas verdades, y desde luego deberían contar con MIRes de verdad...
Pero bueno...como os pareció? A mi me pareció bastante entretenida, claro que entiendo perfectamente vuestra postura...pero se centraron ya desde el principio es las escenitas de "amor" y "sexo", sobre todo por parte de la que coordina a los residentes...
Bueno, os dejo y espero vuestras opiniones, un abrazooo...

Pd: Eva que ya te queda muy poco para el examen... :razz: :mrviolet: :smartass:
 
Respuesta: Nueva Serie De Televisión Llamada MIR

Espero que el dia 20 os acordeis todos de los pobres pringados que estaremos en el infierno y hagais un minuto de silencio o algo asi jeje. Bueno despues os contaremos que tal la experiencia.
 
Atrás
Arriba