Nueva Serie De Televisión Llamada MIR

Estás Viendo:
Nueva Serie De Televisión Llamada MIR

Respuesta: Nueva Serie De Televisión Llamada MIR

un minuto de silencio??? jajajajajaja.Pensaremos en ti y todos los qu estéis haciendo el MIR. besos.
 
Respuesta: Nueva Serie De Televisión Llamada MIR

wolaaaa!!

Bueno hablando un poco del tema quiero contaros que el otro día cuando pasaron ese capitulo de MIR yo estaba cenando , puse la tele y bueno casi se me corta la digestión. La verdad es que me gustaba más HC.
Quería haceros unas preguntillas acerca del tema:
¿Que influencia creeis que tienen estas series tan de moda(HC,MIR, HOUSE,AdeGREY....)?, ¿Creeis que incitan a la gente a ser médicos?,¿De verdad son así los residentes :!: ?¿Un medico esta condenado a ser un esclavo que no tiene ni oportunidad de tener pareja(MIR)?

Sinceramente a mí la serie que me gusta es House porque indistivamente de que refleje o no la realidad no expone al médico como heroe,esclavo,desgraciado etc como hacen otras series y aparte anda que no mola la ideología y manera de ser de house!!

Finalmente deciros como curiosidad (no pretendo dar publicidad) que el otro día encontre un videojuego bastante chulo y gracioso llamado Theme Hospital en el que tienes que construir y dirigir un hospital(contratando personal, investigando y construyendo distintas salas de tratamiento, etc) encontrandote pacientes con enfermedades tan ''raras'' y graciosas como cabeza inflada, invisibilidad, virus del vomito, sindrome de rey, etc.(lo mejor es ver como los curan).

Saludos :mrgreen:
 
Respuesta: Nueva Serie De Televisión Llamada MIR

El otro dia escuchando la rádio hablaban de la influencia en los jovenes de las series de TV ambientadas en hospitales. Yo creo que "motiva" "empuja" a aquellos que dudan sobre su futuro a meterse en una carrera como medicina. Eso si, decian que hay que pensarlo con la mente fria y realmente conocer como es el hospital de tu ciudad (no como el de Urgencias que atienden a 30 tios con balazos y hierros en la cabeza en 2 horillas)

No olvidemos que son series, y por lo tanto han de ser espectaculares y con historias sorprendentes para captar audiencia...

Miro todas las series estas cuando puedo (meno AdeGrey k tal es??) y House a mi gusto es la mejor.
El creador se inspiro en Sherlock Holmes (o como se escriba) y realmente me gusta la personalidad ke le dan al prota.

El Theme Hospital es de la saga de los Sims. Realmente esta muy bien (jugaba hace unos años), pues lo dicho, t puedes montar tus hopital, llevar la economia de todo, esta muy bien.

Sludoss!
 
Respuesta: Nueva Serie De Televisión Llamada MIR

Bueno... confieso que el miércoles vi MIR, y me costó terminar el episodio... NO VUELVO. Mientras la veía estaba conectada en el messenger hablando con una amiga que es R1 y con gente que está en mi curso (6º) o preparando el MIR... la verdad es que nos partíamos de risa con los errores de la serie, pero hay otras cosas que no hacen tanta gracia, sino que más bien cabrean... por ejemplo, que de las primeras cosas que dicen los personajes es que nada más hacer el MIR no tienes ni papa de medicina, vale que eso lo dice todo el mundo, pero si acabas de sacar una oposición con un temario de 6 años... alguna idea tendrás, no?? Hasta la enfermera ponía fino a un R4 de Interna diciendo que él aún era residente y que no tenía ni idea de lo que hablaba. La R3 de cirugía estaba emocionada porque había cerrado una "laparAtomía" (bonita, léete bien el guión, es laparOtomía), cosa que haces desde R1... Bueno... no sigo contando fallos porque no acabaría nunca...
El caso, para los que aún no estéis en la facultad: toda similitud entre las series de médicos y la medicina real es pura coincidencia, si te comportaras como House pasarías más tiempo en el juzgado que en tu consulta, no os guiéis de las series para elegir carrera (si fuera por eso, no habría policías... mirad "Los hombres de Paco", ni abogados "Ally McBeal"...)...

Por cierto, mi serie favorita sigue siendo "Urgencias" aunque tiene momentos muy de ciencia ficción, por lo que he visto es la que más se acerca al día a día de una urgencia... (lo de los tiros y esas cosas es que, joe, están en Chicago, pero... ya veréis dentro de unos añitos por España...)

Hala... que me voy a comer y a estudiar!! CIAO!!
 
Respuesta: Nueva Serie De Televisión Llamada MIR

Buenas¡¡¡
Hombre yo comprendo que haya tanta fantasía en las series, lo hacen para atraer la atención del público, pero claro, cuando llega gente como vosotros que sabéis del tema pues os parece lo más chorra del mundo...
Yo también escuché en la radio que influía en la decisión de elegir la carrera, pero lo escuché refiriéndose a series como la de CSI y el tema de forenses...
Pero bueno, pero por ejemplo en mi no ha influído Urgencias para elegir la carrera de medicina aunque conozco a gente que sí...eso depende...
Pd: lo que no me gustó de MIR es que parece que los residentes no tienen vida social...y eso también hace pensar a mucha gente que esa profesión no sería la acertada...pero bueno, sé que así no es...y menos mal... :nerd: Un saludo
 
Respuesta: Nueva Serie De Televisión Llamada MIR

Hoy domingo a las 6.30 acaba de empezar el 1º episodio de MIR. Los que no lo podemos ver los miércoles al parecer lo repiten.

((como ponen a caldo a los R1 :???: ))
 
Respuesta: Nueva Serie De Televisión Llamada MIR

Bueno... pues eso de que los MIR no tenemos vida social......
Pues es verdad joer!!! Yo en la facultad quedaba con amigos, hacía cañas, salía de marcha.... ahora también ojo, pero muchiiiiiisimo menos. Entre las wardias, que estas cansado y que tienes que estudiar o quedarte a quirófanos de tardes... buf... Y claro, quedar con los amigos de la facultad imposible porque a ver como coordinas un día que NADIE tenga wardia.... en fin....

Respecto a la serie tiene cosas de verdad y cosas que cson exageradas. Es cierto que de R1 vas, los primeros meses, más perdido que un pulpillo en un garaje. Pero las enfermeras (con las que tienes, por obligación y si sabes lo que te conviene) que llevarte muy bien... pues te putean menos. Pero, sí, eres un pringado que por no cobrar no cobra ni los pluses por riesgo de contacto de material biológico que cobran hasta los celadores. Eso sí... a ver cuando uno me escupe sangre a la cara me contagia algo o no....
En fin, que hoy estoy de wardia y se nota.

Saludos.

PD: Ah, la serie, por si no lo he dejado claro, no me gustó. Porqué los actores de series españolas son tan poco creíbles?. Además, la R de neuro... no era una de las de Un Paso Adelante? Que hace ahí??
 
Respuesta: Nueva Serie De Televisión Llamada MIR

Pues lo mismo que el R4 de MIN, que era de "Al salir de clase"... y sí, son MALOS... creo que el grupo de teatro de mi facultad es más creíble!!
En fin... vais a volver a verla?? Yo no me atrevo... al menos sin Haloperidol al lado... por si broto del enfado!! jajajaaj

Besotes a tod@s!!
 
Respuesta: Nueva Serie De Televisión Llamada MIR

Buenas!!

La serie ya sigue su curso, yo la verdad que no puedo verla por horario, pero me encantaría!! Aunque sé de antemano que algunos de vosotros me vais a matar!! jejeje :oops:

Tengo tanta curiosidad por ver un poco cómo funciona la cosa, aunque sea ficción, que no me importaría ver unos cuantos capítulos!! :eek:

Si alguien la ha visto y tal, a ver qué nos cuentan!! jiji :lol:

:loveit:
 
Re: Respuesta: Nueva Serie De Televisión Llamada MIR

[quote user="miumiu" post="4167"]Tengo tanta curiosidad por ver un poco cómo funciona la cosa, aunque sea ficción, que no me importaría ver unos cuantos capítulos!![/quote]

Pues si tienes curiosidad... mejor mira "ER" (aunque sea yankee y pura ficción) está bastante mejor hecha que "Hospital Central" o "MIR", por lo menos es algo creíble y cuidan los detalles más que en otras series. De todos modos, cuando entres en la carrera y, sobre todo, cuando pises el hospital te darás cuenta de que todo parecido de estas series con la realidad es pura coincidencia (como el que se pongan el fonendo bien a veces!! Por favor, que alguien les enseñe que las olivas van hacia delanteeeee!!!!!!!!).

BESOTES
 
Respuesta: Nueva Serie De Televisión Llamada MIR

Yo el otro día lei en el periódico, que el 12 de octubre, les ofreció a la serie MIR ir allí para hacerla como un poco más real. Y por qué no lo hacen?. Supongo que no les interesará, ya que es más importante el culebrón que otra cosa.
Saluds!!!
 
Re: Respuesta: Nueva Serie De Televisión Llamada MIR

[quote user="Deivid" post="4182"]Yo el otro día lei en el periódico, que el 12 de octubre, les ofreció a la serie MIR ir allí para hacerla como un poco más real. Y por qué no lo hacen?. Supongo que no les interesará, ya que es más importante el culebrón que otra cosa.
Saluds!!![/quote]

Si la mayoría de exteriores están rodados en el 12 Octubre y Clínico... eso sí, llevo 3 años allí y nunca he visto que los resis se salgan al bosquecito a comer un sandwich... jejejeje. De todas formas mejor que no rueden dentro, y que se reconozcan los hospitales y la gente se piense que lo que pasa en la serie es como la realidad!! QUITAAAA
 
Respuesta: Nueva Serie De Televisión Llamada MIR

jajajajajaajajajaja...como los ponéis...jejeje, hombre la verdad es que si que lo hacen un poco mal,le podían dar un poco de realidad a la serie...
 
Respuesta: Nueva Serie De Televisión Llamada MIR

¿y que mas da que te pongas el fonendo de un lado o de otro? esque soy de 1º y claro...mi ignorancia es extrema

sacad mas fallos jajaja
 
Respuesta: Nueva Serie De Televisión Llamada MIR

pues que si te pones los "cuernos" (como yo les llamo) para atrás no oyes nada! van hacia delante, para que los agujeros de las olivas esten en la misma dirección que el conducto auditivo.
 
Respuesta: Nueva Serie De Televisión Llamada MIR

sastamente, cdo tengas fonendo prueba a auscultar de las dos formas, verás cómo no se te olvida... AH!! Y que cuando el paciente habla, los tímpanos SUFREN!!
 
Respuesta: Nueva Serie De Televisión Llamada MIR

Pero a ellos no solo no les duelen los oidos cuando el paciente habla, son capaces de auscultar y mantener una conversación con el paciente a la vez, asi ahorran tiempo, historia clínica mas exploración todo en uno. Ahora que lo pienso, tal vez por eso se ponen el fonendo al revés, para que no les exploten los tímpanos jejeje
 
Re: Respuesta: Nueva Serie De Televisión Llamada MIR

[quote user="Eva" post="4235"]Ahora que lo pienso, tal vez por eso se ponen el fonendo al revés, para que no les exploten los tímpanos jejeje[/quote]

Pues va a ser eso... jajajaj
 
Despues de leer este tema veo que a la mayoria de los preuniversitarios nos gusta la serie (sera por nuestra ignorancia xD) y a los universitarios no os gusta demasiado (por no decir nada). Sera que nos gusta fantasear sobre nuestro futuro (aunque sepamos que la serie no es nada realista) y que no tenemos bastantes conocimientos como para criticarla. Aunque sea pura ficcion y este llena de errores me gusta bastante. Sobretodo encontre interesante el primer capitulo donde representa que Mateo empieza su vida como residente.
 
[quote user="noiadevidre" post="8373"]Sobretodo encontre interesante el primer capitulo donde representa que Mateo empieza su vida como residente.[/quote]

Lo único parecido a la realidad de ese capítulo (el único que vi, por cierto) es que la novia le manda a freír espárragos... o sea, el Sd. del R1... por lo demás... todo parecido con la realidad era pura coincidencia...

CIAO!!
 
Atrás
Arriba