Novatos Cadiz curso 2008-2009

Estás Viendo:
Novatos Cadiz curso 2008-2009

Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Re: Novatos curso 2008-2009

¡ Hola futuros compis!
¿Qué tal ? ¿Muy nerviosos?

Yo estoy muy tranquila y muuy feliz también por estar en Cádiz en medicina.
Bueno, voy empezar por me presentar, me llamo Beatriz (pero todos me llaman Bia), soy portuguesa y de verdad que no esperaba entrar en Cádiz, pero estoy muuuuuuuy feliz, en sério. Como no esperaba entrar ya estaba en 1 titulación en Portugal que se llama ciencias de la salud (solo fui 3 días :lol: ), lo que quiero decir es que ya tuve novatada en Portugal hahahaha la semana pasada, entonces no necesito de más ninguna. :lol: Estoy muucho más feliz de estar en medicina, mi sueño desde pequeña. Bye bye ciencias de la salud :lol: , que a mí no me gustaba nada.

Para mí es todo nuevo, no conozco nada ni nadie, entonces que os pido ayuda para me sentir en casa, ¿vale?
También tengo que decir para los veteranos que os preparáis porque os voy molestar muuuuchísimo con relación de las matérias, apuntes, que livros comprar y todo eso. A ver se así no me hacen otra navatada :lol:

Cuanto a las optativas elegí inmunología, 2 asignaturas de inglés y pienso matricularme en fundamentos de química orgánica, ¿hay algun problema o me voy a quedar loca con ese montón de asignaturas? :lol:

Bueno también os quiero preguntar si acaso hay algun lugar para entrenar karaté, es que lo hago desde los 7 años en Portugal, entonces que lo quería continuar entrenando. Gracias

Bueno perdón por mis errores, pero tengo muchas ganas de aprender lo que no sé y espiero que me ayudáis en eso.
Lo peor que puede pasar es mirar el diccionário a cada 10 palabras, :lol: , al menos ya sabéis que soy yo.

Bueno mucha suerte a todos en los últimos preparativos y el lunes nos veremos.
Bss a todos y muchas gracias.
 
Re: Novatos curso 2008-2009

Hola Bia!!! :D Siempre da gusto conocer a gente de otros países jeje, recibe una muy grata bienvenida a la UCA!!

Yo ya siendo la tercera vez que paso por esto estoy menos nervioso, pero aun así... siempre hay nervios por la vuelta y mucha ilusión :p. Me gustaría que me explicaras lo de la carrera esa de Ciencias de la Salud, jajaja que me ha picado la curiosidad de qué salidas tiene y en qué consiste :p.

Aquí estamos para ayudarte en lo que sea, las dudas que tengas las preguntas y te intentaremos ayudar en lo que podamos :D.

Mmmm yo en cuanto a las optativas te diría que no te sobrecargues demasiado, 4 creo que es demasiado para primero, que es un curso un poco duro. Intenta también ir quitándote créditos de libre desde 1º, para no arrastrarlos hasta 6º.

Lo del kárate seguro que hay algún sitio, voy a intentar enterarme de algún sitio en el que puedas practicarlo y te lo comento por aquí.

Pues que empieces el curso con buen pie y te vaya muy bien aquí en Cádiz ;) Para lo que necesites... ya sabes.

Un saludo!!!
 
Re: Novatos curso 2008-2009

ya he llegado de mi primer dia!!! algo mojada ejeje.... bueno pues la verdad es que ha estado bien! solo que un poco incomodo eso de estar 4 horas sentada pero bueno por lo demas no me ha desagradado, ahora por la tarde tengo que ir a ingles espero que no me lllueva mucho mas.

hay que ver que el primer dia ya estamos cogiendo apuntes :O, pero anatomia me ha gustado, fundamentos de quimica no me ha llegado la fotocopia ¬¬ y tampoco ha dado mucho tiempo a hacer nada, en citologia el profesor me ha cagado un poco con lo de los suspensos y el plan nuevo :S y luego lo del discurso de la decana que nos han dado un libro y todo :D

y bueno tengo dudas sobre los libros que comprar, es que son un monton para elegir :S espero que mas adelante alguien me pueda aconsejar un poquillo, y nada que ha ido mejor de lo que pense, nada mas llegar me he encontrado con gente de mi antiguo colegio y nos hemos sentado juntos, espero ir conociendo a gente nueva estos dias :) Bueno ojala que a vosotros tambien os haya gustado, saludos !!
 
Re: Novatos curso 2008-2009

Bueno... el primer dia no ha ido tan mal como esperaba. La de anatomia se ha pasado un poco ((el tema dos empezado...ha corrido muchisimo)), los de citología estan un poco locos (la mujer no paraba de mirar para el techo, no se yo que habría allí) y la decana ha dado su charlita, mas amena de lo que me esperaba. No ha ido mal el primer dia, lo peor el estar perdida por la facultad.

pd: ¿Alguien que me pueda pasar los apuntes de begoña? XDXDXD
 
Re: Novatos curso 2008-2009

Begoña NO recomendadoo!! es muy antiguo, y la citología ha cambiado mucho desde entonces, coged vuestros propios apuntes por muy rápido que vayan los profesores ( sobre todo la dra. Muñoz). Ellos conocen el Begoña y saben los fallos que tiene, en los exámenes suelen poner cosas que no están en dichos apuntes piratas.

Cuidado con esta asignatura, los profesores son muy buenos pero muy exigentes, en el examen van a preguntar los más mínimos detalles, así que estudiadla a fondo, jamás por encima porque os irá mal. Y sobre todo, tenéis que aprobarla por parciales, si lo hacéis así, éxito asegurado.

Anatomía ha empezado la Dra Carrasco, no? Es una profesora estupenda, pero sus exámenes son bastante complicados, estudiaros bastante las relaciones anatómicas y os irá muy bien.
 
Re: Novatos curso 2008-2009

ufff..nuria..... me has asustado mucho!!!!!!! Con todas las asignaturas que tenemos que estudiar... y que los profesores son mu exigentes.... poco voy a ver el sol...XDXD...

Aunque ya me he enterado por ahí que hay fiesta para medicina..no? Sabeis donde es? Y si pilla lejos de la facultad? Porque si pilla lejos no se si podría ir.... A esas fiestas suele ir mucha gente de primero?
 
Re: Novatos curso 2008-2009

Que no panda el cúnico!!

Los profesores son exigentes, lo que no significa q la asignatura sea imposible de aprobar, solo digo que hay q estudiarla al detalle jajaja.

No falteis a la fiestaa!!!! este año la organizan los de mi curso, y nos vereis vendiendo entradas por la facultad, cuestan 8 euros con una consumición. Es en la discoteca anfiteatro, que esta en la punta san felipe, no está lejos de la facultad jaja, siempre se queda en la plaza españa y ya luego se ven toodos los cursos en "la punta" donde está el botellódromo.

No os la perdais, las fiestas de medicina siempre son las mejores!
 
Re: Novatos curso 2008-2009

jajajajaja....

Bueno, y sobre la dra. Carrasco, que me puedes aconsejar? Ella da los apuntes por el campus virtual o hay que coger todo a mano? Es que va super rapido, y no me da tiempo ni de mirar las imagenes cuando ya ha cambiade de diapositiva!! Creo que para conseguir unos buenos apuntes de anatomia hay que dibujar con una mano y escribir con la otra...XD...

Tu no sabras de algun sitio donde conseguir apuntes que esten bien..no? O si tienes apuntes tu..... la verdad es que te lo agradeceria...
 
Re: Novatos curso 2008-2009

Hola!! Totalmente de acuerdo, la de anatomía va muy rapido xD me gustaría comprarme un libro de anatomía para no ir tan perdida por lo menos a la hora de pasar los apuntes a limpios, porque no me entero de la mitad jaja alguien me recomienda alguno en concreto? o para otra asignatura?

Por cierto, gyna es re Regina?? Porque si eres Regina creo que llevas tres días sentada delante mia xD
Besitos!
 
Re: Novatos curso 2008-2009

jajajajaja... yo tambien conocí el otro dia a una regina... no..si al final nos vamos a conocer todos y no lo sabemos XDXD

Sara, yo estoy igual que tu, con la duda de qué libro comprarme, y creo que al final me comprare el netter y el moore... Son los que mas me han aconsejado... Pero, aún asi... puff.... sabe alguien si la profe de anatomia cuelga los apuntes??? Seria un alivo...porque no me da tiempo de ver las fotos...solo copio,copio,copio,copio... y termino con el brazo roto!!! :lol: :lol: :lol:
 
Re: Novatos curso 2008-2009

Hola!!!

Bueno veo que la semana ha ido bien, salvo por la velocidad de Carmen no? Jajajaja, ya la echaréis de menos cuando se vaya y rogaréis que vuelva :p. Yo os puedo decir que en su momento lo que utilizaba eran los apuntes en clase y las imágenes del atlas. El libro la verdad es que no lo utilicé mucho. Pero bueno, no se si es que este año se estará dando más prisa con el temario o algo, porque no recuerdo yo que Carmen explicara muy rápido.

En cuanto a los libros, de comprar por ahora necesitaríais el libro y atlas de anatomía, porque se utiliza mucho en la carrera. De libro yo tengo el Moore y de atlas Prometheus. Para mi los mejores atlas son el Sobotta y el Prometheus: el primero trae más imágenes y puede que algo mejores, y el segundo te pone una pequeña explicación de cada uno que te ayuda a comprenderlo mejor. Esto ya según los gustos de cada uno :p.

Y de las demás asignaturas... yo no os recomiendo comprar nada. El Maillet creo que estaba fotocopiado en la copisteria por si lo necesitáis (aunque con los apuntes de clase no es necesario) y los de física, el Zaragoza y el Goznalez Ibeas los saqué de la biblioteca y me ayudaron en entenderlo, pero vamos, no es esencial.

Pues creo que eso es todo por ahora... si tenéis más dudas.. :D aquí estamos! Un saludo!
 
Re: Novatos curso 2008-2009

Yo tampoco recuerdo q Carrasco fuera rápido :shock: , al contrario yo tenía unos apuntes suyos bastante buenos... de hecho es la mejor profesora de esa cátedra, porque el resto, sobre todo cierto bigotitos dejan bastante que desear :roll: .

Libros como ya he puesto ( no se si en este post o en otros) yo recomiendo como texto el Moore, aunque con los apuntes iréis sobrados, aunque para Rosety si es útil el Moore ( bueno, para rosety es q no sirve nada, verdad woxap :evil: ) y de atlas: PROMETHEUS FOREVER jajaajaj, es el q yo tengo y el q más me gusta, pero para gustos los colores, id a la biblioteca y los miráis todos. Prometheus me encanta porque junto a cada imagen también hay texto q ayuda mucho, en cambio Sobotta solo trae dibujos. Netter nunca me ha gustado, sus dibujos no me aclaran nada... :shock:

Citología el Maillet está fotocopiado no merece la pena comprarlo xq esta en blanco y negro, y más adelante pues Histología el Gartner, pero aún no os hace falta.

Si decís que la dra Carrasco va rápido, es q aún o habéis dado clases con la Dra. Muñoz jajajaaj. Ahi si que vais a saber lo que es correr y q duela el brazo ( no caigais en la tentación del Begoñaaa!! desde q la tal Begoña aprobo citología, han cambiado muchos detalles que son los q luego preguntan en los test)

Saludoos
 
Re: Novatos curso 2008-2009

Hola! Pues eso haré, me pasaré el lunes que no hay clase por la biblioteca y miraré a ver cual me gusta =) A mi la de anatomía no me disgusta para nada, y menos ahora que hablais tan mal de los que van a venir despues jajaja. No hombre, me gusta porque explica muy clarito y si tienes dudas incluso te pone la diapositiva de nuevo. Lo que pasa que soy un desastre cogiendo apuntes.. o mejor, intentando comprender los apuntes despues que los he cogido xD Pero bueno.

¿Cuál es la asignatura que más os costó?
 
Re: Novatos curso 2008-2009

Aprovechad a Carrasco que es muy buena jaja, y estudiaos muy bien las relaciones que eso es lo que pregunta en el examen siempre, ella es asi :mrgreen:

Pues a mi la que más me costó es estadística... pero porque me deje influenciar demasiado por la gente, es una asignatura aburrida y me rendi muy pronto, iba ya predispuesta a suspenderla y así no se puede pensar.

La más difícil de primero es la citología, o al menos a la que hay que dedicarle más tiempo, hay gente que se le atraviesa bioquimica... todo es cuestión de echarla ganas, se puede sacar entero perfectamente en junio, y si hay mala suerte y queda algo, pues septiembre.
 
Re: Novatos curso 2008-2009

Mmmm... no quiero parecer la novata que soy xD pero relaciones de que? jaja

El de citología está loco!
 
Re: Novatos curso 2008-2009

jajaja al principio todo nos suena raro saritisima jaja, cuando digo relaciones me refiero a las relaciones entre las distintas partes del cuerpo, osea, lo q está junto a un nervio, un musculo. pregunta típica de carrasco es: q acompaña al nervio vago en el paquete vasculo nervioso del cuello. O en un corte a nivel de la vértebra L5 que podemos ver? osea, no te vale saber donde está el músculo recto del abdomen, tienes saber todo lo q hay alrededor.

El de citología es muy peculiar si jajaja, un cachondo mental, pero bueno, mejor tomarselo con filosofía, no es de los peores
 
Re: Novatos curso 2008-2009

eyyy.. soy Regina. No se si habrá otra Regina por ahí!! bajita, morena de piel, llevo gafas en las clases..Soy muy mala para las caras, la verdad es que no se quienes sois.. quiero descripcionesssss!!!!!!!!!

Otra cosa, me tenéis acongojada (por no decir acojonada) con citología en?? quisiera saber si el prime tema es muy importante, hay fechas y es historia y historia.. la odioooo!!! Si hay que aprenderse muchos detalles... en este primer tema también?????? no me gusta nadaaaaaaaaaaa :!: :!:
 
Re: Novatos curso 2008-2009

Jajaja siiiiii!! Llevas unos cuantos días sentada delante mía. El primer día estabas a mi derecha jaja, yo voy siempre con un chiquillo pelirrojo.

Por cierto, sabeis si los libros de medicina se pueden comprar en cualquier libreria?
 
Re: Novatos curso 2008-2009

Pues si q entra el primer tema de historia, siempre cae alguna pregunta test de ahi¬¬

Los libros de medicina no los hay en cualquier librería, en cádiz creo q sólo están en la librería Quorum en la calle Ancha
 
Re: Novatos curso 2008-2009

Oye nuria muchas gracias que te estamos friendo a preguntas,por lo menos yo xD
La verdad es que de momento estoy bastante tranquila, es normal? o deberíamos empezar a estudiar ya o ir adelantando con los libros y eso? es que no se si con seguir el ritmo de clase y ir al dia es suficiente o nos van a exigir conocimientos previos o algo... bueno yo lo que hago estos dias es ir pasando a limpio los apuntes y estoy esperando a que pongan los de bioquimica, fundamentos de quimica etc en el campus porque hay cosas que no me da tiempo en clase... y los libros los voy ojeando pero solo porque estan bonitos y me gusta sobre todo mirar el atlas y eso, pero de estudiar nada... estoy haciendolo bien?? por fa aconsejame!! gracias !
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Atrás
Arriba