Noticia sobre una única lista de acceso a Medicina

Estás Viendo:
Noticia sobre una única lista de acceso a Medicina

A las alturas a las que estamos, más vale volvernos a preparar para la odisea...
 
Llevo en esto desde finales de 2005 y no tengo a nadie afectado por el problema.

No he hablado con ninguna "autoridad" y no lo voy a hacer porque para mi han perdido ese atributo.

Sinceramente, si fuera a haber algo tipo de prueba, no serviría oficialmente, pero es que además dudo mucho que la haya.

Así que sin hablar con nadie, ya no me quedan ganas, lo que hay que hacer es prepararse para otra odisea tal y como dice Helane.

A estas alturas, el mejor consejo es seguir el hilo de Helane, y comenzar a preparar los papeles en cuanto se pueda, y armarse de paciencia.

Personalmente no tengo muchas ganas pero espero poder hacer de tripas corazón y tirar del carro.

Me jubilo el día 2 de julio y no confío que este año se ponga nada en marcha, otro verano actualizando tablas diariamente, en algún caso varias veces al día.

Por respeto al administrador y al resto no expresaré aquí lo que siento por aquellos a los que considero responsables, entre otros a los que ellos mismos se consideran que no lo son, y que por cierto en cuanto salió la noticia la quisieron capitalizar diciendo que era suya desde hace tiempo y ni por el forro mencionaron al foro, y mucho menos a este servidor a quien conocen de sobra. No os engañéis, llevan bata blanca, y son jóvenes y menos jóvenes, todos con cargos de representación. ni cgarc ni yo llevamos la misma bata y no tenemos hijos implicados. Esos solo se han subido al carro de años de trabajo, solo porque se vieron señalados, su respuesta ha sido intentar capitalizar la situación y señalar a otros como culpables, nada más, es lo que dicen los hechos, y solo por lo hechos hemos de juzgar, al menos yo.

¿Porqué no nos pasan al menos los datos anonimados de cada facultad, inscritos del distrito propio y los de otros distritos y su nota, y por fin los matriculados de ellos y nota, para poder hacer una distribución facultad por facultad, y poder calcular los estadísticos de una lista y otra?. Aquí hemos demostrado responsabilidad y colaboración. Aquí nunca hemos pedido reconocimiento ni medallas, solo hemos pedido datos y para eso solo hace falta mandarlos desde las facultades. Todavía estamos esperando y todos saben que existimos, saben lo que aquí se hace.

Saludos
 
como ya he dicho antes, si hay proyecto piloto mejor, sino sea como fuere intentaremos hacerlo lo mejor que podamos con la colaboracion de todos

mucho animo, y por favor si os enterais de algo avisad
gracias
 
Aclarado todo esto... GRACIAS a los que hacéis posible esto, por el grandisimo trabajo que haceis, el esfuerzo que le dedicáis... MUCHAS GRACIAS
 
Igualmente, desde mi punto de vista, es prácticamente imposible crear una lista única, piloto o no, exclusiva para Medicina, tendría que aplicarse en todas las carreras. Poniendo como ejemplo a mi hermano, que en su momento quiso entrar y, por supuesto, se preinscribió, terminó haciendo Económicas, y supongo que no será un caso único. Al final, en las preinscripciones, los cambios que pasan en una titulación acaban afectando a todas, ya sea en mayor o menor medida.

Sea como fuere, suscribo completamente el último comentario de Gangas, sí, nos están vendiendo por todas partes y desgraciadamente lo digo desde la experiencia... aunque este no es el sitio para explayarme.

Un saludo.
 
Helane dijo:
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!

Lo he puesto en otro tema, tu actitud Helane y la de Víctor (esperemos que cgarc se incorpore en su site y por aquí también), me han animado a seguir otro año, les haremos frente como siempre, trabajando y mejorando, será nuestra forma de afrontar el problema y señalarlos un curso más.

Un abrazo para todos
 
gangas dijo:
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!

Por supuesto, gangas.

En la medida que mi trabajo me lo permita, aquí y en el site estaremos un año más al pie del cañón para ayudar a los médicos del futuro y poner en evidencia a los inútiles responsables del ineficiente proceso de admisión en Medicina.

Un saludo a todos!!
 
Sinceramente me alegro mucho cgarc.

Desde aquí pedirle a Víctor que piense como hacer visible el Observatorio de Notas de Corte, tanto en su primera versión, recoger las notas de cada uno de los partícipes y sus preferencias de distrito y facultad para poder hacer una primera estimación de estadísticos, y en su segunda versión una vez salgan las listas de admisión y espera en cada distrito y facultad.

Por último, el cartel del Observatorio de Notas de Corte de CasiMedicos, para disponer del mismo y que cada interesado pueda pegarlo en el lugar de su preferencia.

Vamos a ver si conseguimos una muestra mayor que la del año pasado por cada distrito.

También creo que sería conveniente que los nuevos tuvieran fácil acceder a la historia de los hilos del año pasado, para que se hagan con el galimatías desde el principio y se armen de paciencia, pero sobre todo del manejo de la información a lo largo del proceso.

Saludos
 
Hola
tienes razón
me pongo a ello en 24-48h debería estar todo disponible para que podáis sugerir mejoras, si alguien quiere aportar ideas o sugerencias para el cartel o demás, estoy abierto a ellas

la idea es que este año haya solo una aplicación para todo el proceso, accesible desde la web y desde la aplicacion móvil

a ver como sale la cosa
 
Hablando de ello, pueden habilitar para que se pueda ver la encuesta de las notas de acceso del año pasado?

Please, Acceder or Registrarse to view URLs content!
lo de que se podía ver el listado, me gustó mucho y podía hacer comparaciones entre fp y bachiller.
 
Hola de nuevo. Era un como este: cortes2013/listadocortes2012.htm . Sólo que también mostraba la forma de acceso de los aspirantes, y podías ver si en el cupo general entraban por Bachillerato o Fp.
 
Atrás
Arriba