Notas de corte para enfermería 2025/2026

Estás Viendo:
Notas de corte para enfermería 2025/2026

Enfermeria en Santiago está en 11,896 si miras la lista seguro q aun hay mucha gente matriculada q enfermería es su segunda opción y su nota esta por debajo de la nota de corte de Medicina, a medida q baje Medicina q yo creo q va a seguir bajando y las estimaciones de Carlos así lo dicen, va a bajar la nota de Enfermería Santiago y en cascada todas las demás. Lo q tenéis q mirar es posición cuanta gente de los q están por encima de vosotras en las listas, tienen enfermería como primera opción y esos son los q verdaderamente os tienen q preocupar, los demás se irán moviendo a medida q Medicina se mueve, y en eso en cada sede.
de las diez que tengo delante, 5 tienen ferrol de tercera o para abajo de preferencia, estoy bastante agobiada, hoy fue el tercer llamamiento y tenía la esperanza de que me mandaran un correo de que entre, pero nada, no sé si tengo que esperar a q cierre el plazo de matriculación para moverme más y que me llamen o que, pero esq no puedo con el agobio estoy menos de una décima de la nota desde el primer llamamiento…

de las diez que tengo delante, 5 tienen ferrol de tercera o para abajo de preferencia, estoy bastante agobiada, hoy fue el tercer llamamiento y tenía la esperanza de que me mandaran un correo de que entre, pero nada, no sé si tengo que esperar a q cierre el plazo de matriculación para moverme más y que me llamen o que, pero esq no puedo con el agobio estoy menos de una décima de la nota desde el primer llamamiento…
Cua tas plazas hay y cuántos matriculados hay?. Ahora tienes q esperar al llamamiento del 24, y mirar cada día los matrículados q hay para ver las opciones, solo si baja el número de matriculas, tienes opciones el 24

Última edición:
Cua tas plazas hay y cuántos matriculados hay?. Ahora tienes q esperar al llamamiento del 24, y mirar cada día los matrículados q hay para ver las opciones, solo si baja el número de matriculas, tienes opciones el 24
hay 66 plazas y pone que 56 de cota, ns q significa eso, y la última matrículada es la 66 yyo soy la 76, ferrol es dnd estoy más cerca, luego estoy de 18 en pontevedra y de 19 en ourense …

hay 66 plazas y pone que 56 de cota, ns q significa eso, y la última matrículada es la 66 yyo soy la 76, ferrol es dnd estoy más cerca, luego estoy de 18 en pontevedra y de 19 en ourense …
Eso significa q de las 66 plazas q hay en el cupo general q supongo q es el tuyo son 56, las demás son para discapacidad, deportistas mayores de de 25, ... Ahora en tu cupo tienes 10 de sobreadmisión, pq las plazas son 56 y mientras no bajen esas 10 plazas no van a llamar a nadie más. Entonces lo primero para saber si vas a tener opciones es ver q los matrículados bajan.
Y en Pontevedra y en Ourense tienes q mirar los mismos datos, pq aunque seas la 18 si hay menos sobreadmisión igual tienes más opciones

Eso significa q de las 66 plazas q hay en el cupo general q supongo q es el tuyo son 56, las demás son para discapacidad, deportistas mayores de de 25, ... Ahora en tu cupo tienes 10 de sobreadmisión, pq las plazas son 56 y mientras no bajen esas 10 plazas no van a llamar a nadie más. Entonces lo primero para saber si vas a tener opciones es ver q los matrículados bajan.
Y en Pontevedra y en Ourense tienes q mirar los mismos datos, pq aunque seas la 18 si hay menos sobreadmisión igual tienes más opciones
en pontevedra la última matrícula es la 52 y hay 55 plazas y 45 de cota y en ourense la última matrículada es la 46 y son 45 de cota y hay 55 plazas tb

en pontevedra la última matrícula es la 52 y hay 55 plazas y 45 de cota y en ourense la última matrículada es la 46 y son 45 de cota y hay 55 plazas tb
Pues de momento la q más opciones tiene de moverse es Pontevedra, q solo tiene una sobreadmisión. Cuando acabe el plazo de matrícula con esos datos volvemos a ver opciones

@aldaraa Una pregunta, tú pediste Santiago? Mira cuántos cuántos matriculad@s hay entre 12,930 - 12,869, e incluso en las otras, pq esos si no es enfermería su primera opción se podrían a ir pq son los entraron en Medicina en este llamamiento.
Y también si entre los 12,823 - 12,790, q son los q entraron en odontología

@aldaraa Una pregunta, tú pediste Santiago? Mira cuántos cuántos matriculad@s hay entre 12,930 - 12,869, e incluso en las otras, pq esos si no es enfermería su primera opción se podrían a ir pq son los entraron en Medicina en este llamamiento.
Y también si entre los 12,823 - 12,790, q son los q entraron en odontología
si… hay más matriculados con 12,8 y pico para abajo que tienen enfermería de 2 o 3 opción y hay varios aún convocados
espero que se muevan algo más las listas, yo estoy perdiendo todas las esperanzas, confiaba en q me escribieran antes del 3 llamamiento… estar esperando es desesperante

si… hay más matriculados con 12,8 y pico para abajo que tienen enfermería de 2 o 3 opción y hay varios aún convocados
espero que se muevan algo más las listas, yo estoy perdiendo todas las esperanzas, confiaba en q me escribieran antes del 3 llamamiento… estar esperando es desesperante
Esto es una carrera de resistencia Aldara, bajará ya lo veras, tú no pierdas la esperanza mientras Medicina y Odontología se muevan, lo q pasa es q las mayores bajadas son en Septiembre. Ten paciencia, ve comentando los datos de matriculación y vamos viendo opciones. A ver si @cgarc pone las estimaciones de enfermería

Esto es una carrera de resistencia Aldara, bajará ya lo veras, tú no pierdas la esperanza mientras Medicina y Odontología se muevan, lo q pasa es q las mayores bajadas son en Septiembre. Ten paciencia, ve comentando los datos de matriculación y vamos viendo opciones. A ver si @CGar pone las estimaciones de enfermería
pero esq en ferrol no entra nadie en septiembre… y como es dnd estoy más cerca nose, yo conozco al último q entró el año pasado y fue en la última convocatoria de julio, la 5

@aldaraa
Te pongo tabla con la evolución de las notas el año pasado y comparado con Medicina USC

USC - Santiago - Facultad de Enfermería (propio)
12,152 12,018 11,830 11,830 11,802 11,710 11,732
Medicina USC
12,900 12,886 12,850 12,828 12,790 12,718 12,718 12,612
U. La Coruña - La Coruña - Escuela Universitaria de Enfermería (adscrito
11,716 11,566 11,500 11,300 11,300 11,236
USC - Lugo - Escuela Universitaria de Enfermería
11,458 11,458 11,194 11,118 11,123 10,970
Vigo - Escuela Universitaria de Enfermería Meixoeiro (adscrito)
11,612 11,494 11,310 11,310 11,310 11,118 11,011 10,946
Ferrol - Facultad de Enfermería y Podología (propio)
11,202 11,150 11,086 11,000 10,930
Orense - Escuela Universitaria de Enfermería (adscrito
11,294 11,236 11,030 11,000 10,992 10,914 10,890 10,880
Pontevedra - Escuela Universitaria de Enfermería (adscrito
11,350 11,278 11,069 11,082 11,082 10,900 10,900 10,870 10,812
Vigo - Escuela Universitaria de Enfermería Povisa (adscrito)
10,830 10,811 10,658 10,498 10,438 10,400 10,400 10,340

pero esq en ferrol no entra nadie en septiembre… y como es dnd estoy más cerca nose, yo conozco al último q entró el año pasado y fue en la última convocatoria de julio, la 5
Aunque sea en el q más cerca estás no quiere decir q sea en el más posibilidades tengas. A lo mejor en otro estás de 18 pero entras antes q en el q estás de 10. Si te fijas Pontevedra tiene un corte más bajo q Ferrol y tuvo mucho más movimiento, así q probablemente entres antes en Pontevedra q en Ferrol por ejemplo

Aunque sea en el q más cerca estás no quiere decir q sea en el más posibilidades tengas. A lo mejor en otro estás de 18 pero entras antes q en el q estás de 10. Si te fijas Pontevedra tiene un corte más bajo q Ferrol y tuvo mucho más movimiento, así q probablemente entres antes en Pontevedra q en Ferrol por ejemplo
yo solo espero entrar en una pública, y veo que ns, me quedo cada vez más cerca de entrar y sigo sin saber nada y pf

yo solo espero entrar en una pública, y veo que ns, me quedo cada vez más cerca de entrar y sigo sin saber nada y pf
Yo viendo tú nota q creo q es 11,186 con la subida q puede haber por el cambio de ponderaciones, creo q tus opciones serian Pontevedra, Ourense y Ferrol por ese orden y luego yo creo q también en Lugo y Meixoeiro. Pero creo q plaza q primero te va llegar es Pontevedra seguramente

Yo viendo tú nota q creo q es 11,186 con la subida q puede haber por el cambio de ponderaciones, creo q tus opciones serian Pontevedra, Ourense y Ferrol por ese orden y luego yo creo q también en Lugo y Meixoeiro. Pero creo q plaza q primero te va llegar es Pontevedra seguramente
pues eso espero pero esq estoy perdiendo todas las esperanzas…

pues eso espero pero esq estoy perdiendo todas las esperanzas…
Mira, mi hija se ha matriculado en Ourense, pero es su tercera opción, si la llamasen de las otras 2, anularíamos matrícula en Ourense para hacerla en las otras, y en nuestra situación hay muchos Y esto se seguirá moviendo, así que tranquila, yo estoy segura de que entras en una pública.

• Like
Reacciones: Rpg
Atrás