NOTAS DE CORTE ODONTOLOGÍA 2023/2024

Estás Viendo:
NOTAS DE CORTE ODONTOLOGÍA 2023/2024

Revisando las notas finales de Odontología en Andalucía, tras la última resulta se produjeron movimientos tanto en Sevilla (de 13,020 a 12,980, pese a estar varias listas sin llamar) y en Granada de 12,870 a 12,846.
 
Bueno, veo que de momento por aquí ya no hay movimientos así es que nos volvemos a leer más adelante. Mi hijo intentará acceder a odontología el curso que viene y seguro que nos surgen mil dudas, así es que en unos meses me tendréis otra vez por aquí. Mil gracias de verdad por toda la información, asesoramiento, ayuda y acompañamiento recibido. Saludos y ánimo a todos los que estáis en el camino hacia vuestro sueño.
 
Buenas, tengo una duda con respecto la universidad de Murcia, ¿qué nota de corte tiene?. Tampoco tengo muy claro si el grado de odontología está en la privada (en la católica) o no. No es por entrar ya, sino para aclararme para el curso que viene.
Aquí vienen varias notas de corte, es esta página fiable?:
Please, Acceder or Registrarse to view URLs content!

Gracias
 
Última edición:
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!
Totalmente fiable. Ese blog lo escribe Carlos, @cgarc, miembro reconocidísimo de Casimédicos. Un crack.
Te aconsejo que poco a poco, desde la primera página, vayas leyendo lo escrito en este foro de odontología. Te enterarás de cómo funciona todo el tema de acceso a la universidad, adjudicaciones de plazas, notas de corte, listas de espera…y te enganchará, ya verás.
Y mucha suerte para el próximo año!

Estas son las notas de corte definitivas de la Universidad de Murcia. Ya las colgaron en la web:
Please, Acceder or Registrarse to view URLs content!
 
Buenas, tengo dudas sobre las notas de cortes, las listas de espera y todo eso. Si la nota de corte de una universidad es de 12,800 y yo tengo un 12,600 ¿tengo posibilidades de entrar?. Es decir, no sé qué margen hay entre la nota de corte inicial y la que se queda con las adjudicaciones y listas de esperas. Por favor alguien que explique el proceso de admisión.
Muchas gracias.
 
Buenos días @Juliajr, para que te puedas hacer una idea, echa un vistazo a esta página.
Ahí puedes ver la nota con la que arrancan todas las universidades y como van bajando según van haciendo llamamientos. Espero que te sirva.
Please, Acceder or Registrarse to view URLs content!
 
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!
La nota de corte es la nota de admisión que obtuvo el último estudiante en ingresar cada año; es una nota orientativa que varia de un curso a otro . Si tú tienes un 12.600 y la nota de corte del curso pasado es de 12.800 tendrás posibilidad de entrar dependiendo de la oferta y la demanda porque a mayor oferta de plazas y menor demanda, bajará esa nota de corte de este año pasado. Ya te digo, es solamente una nota orientativa, pero para que te hagas una idea Murcia cortó en odontología en el curso 2022 en 12.609 y en el 2023 en 12.492, así es que posibilidades hay. Saludos.
 
¿Hay alguna manera de saber cuales son las universidades más demandadas? Porque si mayormente todo va en función de ello, me gustaría saberlo. Siguiendo el mismo ejemplo, si yo quiero Murcia y resulta ser muy demandada, puede que no entre si voy con una nota más o menos justa.
 
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!
Las que tienen más demanda, son las que tiene nota de corte alta y/u oferta pocos/muchos número de plazas en dicha universidad.
Yo te recomiendo que mires las notas de corte de odontología 23/24, y busques en google número de plazas en total que hay en esa universidad.

Si te refieres a la alta demanda en cuanto solicitudes de preinscripción es muy díficil predecir porque hay muy pocas universidades que ofertan grado de odontología y la gente echa preinscripción en todos lados.
 
Me parecia interesante compartiros este artículo. Nose si lo van a llegar a implantar en el futuro, pero quieren crear residencias FSE para los dentistas (DIR) Dentistas interno residente de 3 años de duración, como sucede MIR (para médicos) EIR (enfermeros) etc.
Please, Acceder or Registrarse to view URLs content!
 
Buenas, en caso de no llegar a la nota de corte ¿cuál es la mejor carrera para escoger y que te convaliden más asignaturas? Porque tengo pensado hacer un año en otra carrera, hacer selectividad de nuevo y pasarme a odontología (en caso de no tener nota suficiente a la primera vez).
Muchas gracias.
 
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!
La verdad es que medicina, PERO.. por norma general medicina tiene la nota de corte más alta que odontología.
Mira el plan de estudio de la universidad que oferta los grados de enfermeria y fisioterapia y comparala con odontología, normalmente asignaturas básicas como estadisticas, fisiología y bioquímica suelen estar en todas las carreras de ciencia de salud.
 
Última edición:
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!
Hola
Las convalidaciones ya sabes que depende de la universidad, pero para odontología donde más asignaturas se convalidad es desde el módulo de higienista dental, son dos años, o desde enfermería este año quitaron 30 créditos del primer cuatrimestre ( entero) 6 de dos optativas de segundo, 6 créditos y 6 de la asignatura de epidemiología del segundo cuatrimestre de primero.
Pero recuerda que odontología junto con medicina ya no pertenecen a la misma rama de enfermería, con lo que pueden negarse a convalidar nada
 
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!
Cabe mencionar que higiene bucodental solo convalida asignaturas en algunas universidades. De hecho en Andalucía no convalida ninguna asignatura. Tanto odontologia como medicina no son convalidables desde un grado superior en Andalucía. Cierto es que en otras ciudades de distintas comunidades autónomas sí lo hacen, como es el caso De Santiago de Compostela, Barcelona etc.
 
Los futuros estudiantes de odontología deberiais protestar y exigir que @Berry os cuide más.
A modo broma, no me lo creo que no los tiene preparado tablas con la información universidades.😁 (es broma, lo haremos todos juntos)

Hablando enserio, queda muy poco tiempo para que comience las fiestas de admisiones a las facultades de odontología, y las temidas notas de cortes.

¡Nos vemos en julio futuros dentistas!
 
Última edición:
Atrás
Arriba