NOTAS DE CORTE ODONTOLOGÍA 2022/2023

Estás Viendo:
NOTAS DE CORTE ODONTOLOGÍA 2022/2023

Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!
gracias a Dios que entre el año pasado... jajaja

Bromas a parte, no me extrañaría que en poco tiempo vuelvan a hacer algún cambio en cuanto a las ramas de conocimiento, ya que no se realmente que intentaron solucionar con el cambio, pero lo que realmente han hecho es empeorar muchísimo las cosas al menos para los estudiantes de odontología. Sin contar la fuga de cerebros que habrá del grado de primer a segundo curso...
 
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!
Y para el que quiera Odontología y no pueda entrar ¿ Cómo sería el proceso ? Me refiero a que carrera pudiera coger para luego pasar a Odontología. En el caso de los que se pasen de Odontología a medicina, ¿esas plazas que se dejan no las ocupan los que están haciendo otra carrera ? No sé si me explico, un poco difícil por aquí.

Please, Acceder or Registrarse to view quote content!
Exacto ,pero hoy por hoy es la realidad, habrá que esperar.
 
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!
Vale te contesto a las dos preguntas.
Para la primera el pregunta esta complicado, porque antes podías entrar en enfermería y al igual que para medicina, después te convalidaban obligatorias en odontología, pero al haber cambiado las ramas de conocimiento, ya no ocurre esto. Te podrías matricular en enfermería pero solo te convalidarían algunos créditos de optativas. La carrera ahora mismo que te convalidaría asignaturas obligatorias en odontología sería medicina, pero obviamente si no entras en odontología menos vas a entrar en medicina.
Por otro lado las plazas que queden cuando alumnos que terminan primero de odontología se cambien a medicina, se cubrirán primero con alumnos de odontología de otras facultades que no hayan entrado en la universidad que quisieron y después con alumnos de medicina ya que tendrán créditos aprobados de asignaturas prácticamente idénticas a las de odontología y ademas de la misma rama de conocimiento. Eso es todo, debido a que desde otra rama de conocimiento no vas a poder cambiarte a odontología sin pasar por nota de corte de eBau (que creo que es lo que me estabas preguntando). También hay que contar en esos traslados a personas que vengan de alguna privada.
Creo que he respondido a todas tus preguntas...
 
Hola @Berry te he seguido en el foro todo el año pasado hasta que conseguiste tu plaza en tu tierra, Granada creo recordar, no? Que tal te ha parecido este primer año?
Estas contento con tu elección?
 
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!
Jajajajjajaja el comentario de nuestra querida moderadora es totalmente cierto.
Estoy contentísimo porque no me he tenido que mover de mi ciudad,eso está clarísimo... pero por lo demás, la facultad de odontologia de granada es solo y exclusivamente nombre... te quieren vender que es una de las mejores de españa por sus méritos en investigación pero en cuanto a enseñanza nada que ver...
es un circo, profesores con antigua cátedra que hacen lo que quieren sin que nadie pueda decirles nada... Entre profesores se critican tanto a su persona como a su forma de impartir sus clases, se desprestigian... Solo les importa la suela de su zapato, les encanta fardar de lo difícil que es su asignatura y las pocas personas que la aprueban... podría seguir y no acabaría nunca!!! Estuve tres semanas en Murcia y puedo decir que muchísima mejor facultad que la de granada, mejores profesores y mucha mejor organización!!!
Pero al final como @Sarafdez dice, estamos en casa y con eso nos conformamos, aunque jamas la recomendaría... otro ejemplo es que es junto con Sevilla la única que no convalida ni un crédito de un grado superior como higiene bucodental, donde en Compostela convalidan 36 créditos y en Huesca 30 por ponerte un par de ejemplos. Total una decepción, aunque yo ya sabía todo esto antes de entrar porque nada es nuevo.
 
Última edición:
Hola!
Me paso por aquí porque el año pasado estuve en la misma situación. Mi preferencia era la UCM y conseguí entrar por lista de espera antes de empezar el curso. Como lo he pasado bastante mal con la espera, os vengo a contar todo lo que se sobre como han bajado las notas de corte en Madrid para que a los que les interese se puedan hacer una idea.
En primer lugar a mi me admitieron en la URJC con un 12,92 (siendo el corte 12,857) y acabé en la lista de espera de la UCM la 11 (antes de las confirmaciones). Se por el grupo de la URJC que empezaron a hacer llamamientos telefónicos (importante estar atento) bastante pronto, si las admisiones fueron el viernes, el lunes ya estaban llamando. Después de confirmar en la UCM pasé a ser la número 8 en la lista de espera, sin embargo las listas se movieron de forma muy lenta en verano (creo que antes de septiembre entraron unas 4 personas), porque en agosto no se movió absolutamente nada. Ya en septiembre, antes de empezar el curso entré en la UCM. Por lo que se de la URJC, entró gente con 12,78, pero no se hasta donde ha bajado realmente. Sin embargo en la UCM, una vez empezó septiembre empezaron a hacer llamamientos (a través de correo electrónico y publicando unas listas en su página web) casi dos veces por semana hasta terminar el mes, quedando la nota final en un 12,883 si no recuerdo mal. Esto correspondería a la posición 39 inicial de la lista de espera. Si contamos con la posición de solo confirmados creo que era aproximadamente el puesto 30.
Os deseo a todos muchos ánimos, se pasa realmente mal cuando estás todo el verano esperando tu plaza, pero al final se consigue, y si no, siempre hay muchas alternativas, ya sea ciclos, otras universidades...

Edito: la UCM se quedó con un 12,874 de nota final, por lo que llamaron hasta el 46 de la lista de espera (posición antes de confirmar) y creo recordar que la posición 30 después de las confirmaciones.
 
Última edición:
Muchas gracias bddb por contarnos tu experiencia, nos das esperanza a los de este año hasta el final estaremos cruzando los dedos jaja...y lo mismo que le pregunte a berry que te ha parecido este primer año de odontologia?
 
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!
Pues ha sido un año bastante intenso y denso la verdad, pero sinceramente estoy muy contenta con la universidad. Desde 1º hemos hecho prácticas con el instrumental rotatorio, hemos hecho las primeras exploraciones entre nosotros, además de prácticas más generales de fisiología, histología etc. Lo peor que he llevado ha sido el horario, ya que había bastantes cosas por las tardes (prácticas, exámenes parciales, reuniones...). Y bueno como en todos lados, hay profesores malos y profesores muy buenos. Algo que si me parece importante decir es que el año pasado decidieron no convalidar nada de grado superior (antes convalidaban un par de asignaturas), por lo que quien venga de grado que lo tenga en cuenta. Si alguien tiene alguna duda sobre si coger la UCM o no que me pregunte y responderé encantada :giggle:
 
Si, va por la sanitaria y sabe que no quiere pacientes, eso lo tiene clarísimo, ella quiere bichos (laboratorio) y ahí está el dilema ya q puede ir por muchos caminos. Pero bueno ella esta muy tranquila q ya lo decidirá y como le da igual un sitio q otro pues para que se va a alterar. La verdad que no tiene nada que ver con querer entrar en medicina, odontología, enfermería o fisio
 
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!
Pues tiene pinta de que vas a tener una futura biologa en casa hehe.
Echad un vistazo a este hilo @Amau y en caso de que a vuestra hija le surja alguna duda podeis hacerselo saber @sara180594 aunque ella hizó biotecnología.

 
Hola una consulta estamos intentando echar la preinscripcion en Galicia y cuando vas a guardar los datos personales se pone en blanco. Os ha pasado? Que se puede hacer? Llevamos varios días intentándolo y siempre pasa igual
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Atrás
Arriba