Carrera de Biologia + Master puedo ejercer Biomedicina?

Estás Viendo:
Carrera de Biologia + Master puedo ejercer Biomedicina?

Luciabio

Nuevo Miembro
Buenas tardes,
Estoy intentando aclararme con las carreras, masteres, doctorados.... yo tengo claro que quiero hacer Biomedicina pero la nota de corte es altísima y tendría que ir a una universidad privada.
Me da para hacer Biologia y leo por muchos sitios que siempre y cuando elija una carrera que me permita acceder a un master de Biomedicina no importa mucho cual haga porque lo que importa es el Master, es verdad esto? podre trabajar en ivestigación si hago biología y luego un buen master? y el doctorado? me estoy liando y no sé muy bien qué camino seguir.
Muchas gracias.
 
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!
Hola! Hay muchas formas de acceder a la investigación, la carrera no es “tan importante” siempre y cuando tengas una buena base y te especialices en algo que te guste. En mi caso, yo hice biotecnología y luego me especialice con dos masters en temas que me interesaban, al final trabajo en investigación en otra cosa totalmente diferente…

Si te gusta biomedicina inténtalo, si te gusta biologia hazla, a través de cualquiera de las dos conseguirás llegar a la investigación. Está claro que biomedicina está más enfocada al tema de la salud y con biología puedes acceder a más campos… eso ya es a elección. También se puede investigar sin hacer doctorado, pero en caso de hacerlo se accede desde cualquier carrera de ciencias!

Espero que te sirva y me consultas lo que necesites ;)
 
Muchas gracias!!
Me gusta tanto la Biología como la Biomedicina, yo me decantaría por Biomedicina por ser más especifica para lo que me gusta pero no me da la nota de corte, es altísima.
Me has ayudado mucho, mil gracias.
 
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!
Pues si no entras en biomedicina puedes:
- Hacer biologia y un máster de biomedicina (dentro del campo de la biomedicina hay miles de alternativas, yo lo hice de medicina regenerativa y terapia celular por ej)
- Empieza biologia y pide un traslado a biomedicina (igual arrastras asignaturas pero las comunes deberían ser similares y si te gusta más biomedicina pues merece la pena)

Sea como fuere si quieres hacer doctorado procura sacar muy buena nota, y arrimarte a un grupo de investigación competitivo, si no te apetece hacer doctorado, puedes trabajar en empresa privada en I+D o entrar en la administración pública (yo trabajo en el CSIC).

Mucho ánimo con ello!
 
Una duda... hay universidades "vetadas"? o es más importante dónde se haga el máster? por cercanía me vendría bien Léon por ejemplo pero no veo que sea una de las "top" como Valencia, influye a la hora de colocarte o es mejor entrar en la que puedas y luego elegir bien el master?
 
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!
Yo estudié en León ;) un año y luego me cambié a Oviedo (porque soy de allí) y no influye nada… todas las universidades públicas en España son muy buenas y vas a salir con una preparación estupenda. Hice un Master en Madrid y luego otro en León… estuve unos meses con este master en el departamento de anatomía de la facultad de veterinaria de León y publique mi primer artículo siendo estudiante… así que hay profesionales buenísimos en esa universidad, yo solo he tenido buenas experiencias ahí, y sin duda volvería.

No tengas la presión de elegir, lo que elijas va a estar bien siempre y cuando te guste, luego las oportunidades van apareciendo y el camino se va haciendo a lo que quieras hacer… y si no te orientas con las salidas profesionales me preguntas, que yo también estuve en esa situación! ☺️
 
Atrás
Arriba