NOTAS DE CORTE Medicina 2022-2023

Estás Viendo:
NOTAS DE CORTE Medicina 2022-2023

Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Hola familia!!!
Quería pediros un favor, muchos de los que habéis pedido medicina de primero habéis cogido odontología de segundo, tercero,... Os importaría pasar por el observatorio de odontología y poner vuestros datos (de odontología)? Es un ratito de vuestro tiempo y a la gente de odonto le vendría GENIAL :)
Gracias ???
 
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!
El año pasado funcionó como dice @martacvm, cada universidad de Madrid iba por su lado, un caos!!
Nos entrábamos de las fechas o nuevas listas por tanta gente q en este foro participa de forma voluntaria, sino se nis pasarían todos los plazos

Please, Acceder or Registrarse to view quote content!
Qué chulo te ha quedado!!!

Buenaaas

En Málaga soy la número 373 en la lista de espera, no la 473 (eso era en Granada, que está bien) ¿Habría alguna posibilidad de cambiarlo?

Gracias!!!?

Please, Acceder or Registrarse to view quote content!
(Soy Claudia_2874 con 13,341)
 
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!
Ya te ha contestado @martacvm Tienes posibilidades de entrar a Santiago?
Si es así, mira hasta cuando te permiten matricularte, en esos días quizás salgan otras universidades de tu mayor preferencia, sino es así, te matriculas y sigues esperando otras opciones, pero te aseguras q entras en Medicina, q no es poco con lis tiempos q corren.
Paso a paso
 
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!
Un dato muy IMPORTANTE para aquellos que habeis obtenido una plaza en Andalucia a la espera de las demás comunidades autónomas:

con respecto la devolución el precio de la matricula, las universidades menciona lo siguiente:

"No tendrán derecho a devolución de precios públicos y tasas aquellas solicitudes de anulación de matrícula presentadas con posterioridad a la finalización de cualquiera de los periodos de alteración de matricula de cada uno de los semestres de este año, salvo causa imputable a la universidad."

En mí caso cuando me matricule en la UGR me salió la opción de escoger la pestaña que indicaba que tenia "la beca mec" y solo pague el precio de las tasas lo cual corresponde a 64.80 euros.

Por lo tanto, si en vuestro caso os veis "obligados" en matricular en vuestra primera preferencia, podeis añadir la opción de tener beca y ahorraros el coste total de la matricula.

Desconozco si en todas las comunidades autonomas funcionan de está manera asi que por si acaso ya sabeis.
 
Si reservas plaza en tu cuarta preferencia y en la siguiente adjudicación te dan plaza en tu segunda preferencia puedes seguir reservando la cuarta?
 
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!
Creo que automáticamente te lo eliminan y sólo podrás reservar la segunda opción y mantenerte en lista de espera en la primera.

Y puedes cambiar ahora la cuarta preferencia a la segunda preferencia para seguir reservándola?

Please, Acceder or Registrarse to view quote content!
No, porque te han dado algo q tú has considerado q era mejor opción

Please, Acceder or Registrarse to view quote content!
En Andalucía se pueden hacer modificaciones cuando salen las adjudicaciones antes de pulsar en continuar.
Si es tu caso, estate atent@ y organiza de nuevo tus preferencias

Please, Acceder or Registrarse to view quote content!
Si has solicitado beca, todavía no hay q pagar ninguna matrícula
 
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!
Ni idea, nunca lo he echo, asi que intentalo.

Es cierto que se puede modificar las opciones pero desconozco si es sólo entre los opciones que se encuentren en lista de espera o todos.

Ahh @Jotajota otra idea seria la de
Eliminar tú segunda opción en caso de que la cuarta te llame más la atención.
Además si lo modificas imagino que la segunda y tercera quedarian ya descartadas que es lo mismo que decir borradas.
 
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!
No puedes. Si te han dado ya una plaza solo puedes reservarla o matricularte. En el momento en que te den una de mayor preferencia vas a perder esa plaza. Lo que puedes hacer ahora es si la que te han dado (la cuarta) es mejor opción para ti que algunas de las que tienes como 3 o 2, cancélalas (cualquier preferencia que tengas por encima de tu cuarta siempre que está cuarta te venga mejor). Muchos de vosotros estáis haciendo estas preguntas y veo que lo que os ocurre es que no os aclaráis vosotros mismo de lo que preferís hacer y ya no tenéis tiempo para pensar, así que aclaraos porque un error ahora os puede pasar factura para siempre.
Si la que te han dado ahora es buena preferencia para ti resérvala y cancela todas las que sean peores dejando solo la que te venga mejor que la que te han dado.
Es el mejor consejo que te podemos dar.
 
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!
Os recuerdo que aquí ninguna pregunta es "tonta" (enserio, dejad de subestimar vuestras dudas y curiosidades)

Respuesta: quedate con la universidad que este cerca de casa, la carrera dura 6 años y al final lo que te espera es el examen mir que eso lo preparais en una academia, insisto mucho en la cercania puesto que vais a querer volver en muchas ocasiones a vuestras zona de confort.
 
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!
Pues en cuanto a facultades, no sabría decirte. Pero en cuanto a calidad de vida Santiago, sin ninguna duda. La vida mas barata en cuanto a residencias y pisos.Las distancias a la universidad y hospitales también hay que tenero en cuenta. También es verdad que la oferta de ocio en Madrid para los jovenes es muy amplia.
A ver si alguien te comenta algo mas de las universidades. Yo en Madrid sólo conozco la URJC por mi hijo y está encantado. Y este año mi sobrina empezará en la UCM
 
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!
Pues la que más te guste, je,je,je.
Ya en serio pues depende de lo que quieras. Son muchos factores ciudad, la facultad, ambiente, que conozcas a gente, comunicaciones, tus ganas de aventura,.....otro también importante....que te dé la nota....etc. Es algo como muy personal.
Yo en mi caso tenía muy claro que quería estudiar en Madrid, también que no quería estudiar en la UAM, yo quería estudiar en la UCM. Como opción menos clara en la recámara tenía Sevilla.
Saco mi notaza y cuando salen los cortes no hubo milagro de la Virgen de Lourdes, voy y entré en todas las facultades de España menos en la UAM, la UCM, UGR y Sevilla. Con lo que la UAM ni lo tuve que pensar, que no quería, la UCM a la porra.....y la hipótesis de Sevilla también.
Entre unos compañeros de mi padre y mis hermanas me dicen que a la UAH y de chiripa, o gracias a Dios, terminé ahí, cuando nunca me lo había planteado antes. Y lo tienes que decidir en un día o dos que tienes para matricularte.
Que te quiero decir y al resto también, pues utilizando una expresión muy de mi tierra que a veces "chominá que briegues" porque este proceso de adjudicación de plazas te lleva donde menos te esperas. A mi por ejemplo a Madrid pero no a la UCM, ahora me hago unos kilometritos en bus todos los días, pero muy contenta.
Ya parezco una abueleta cebolleta, contando historietas, jejeje
Mucha suerte.
 
Última edición:
Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Atrás
Arriba