Notas de Corte, información y colaboración

Estás Viendo:
Notas de Corte, información y colaboración

Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Gracias por las actualizaciones. La chica que entra en Lérida, liss, es con 8,208 (deben haber considerado 8,21).
Las notas en Zaragoza y Huesca no se mueven: 8,34 y 8,29. Zaragoza lleva desde el día 9 sin llamar gente con lo que se puede dar por cerrada.

Por tanto nuevos cortes de hoy:

- Zaragoza: 8,34
- Huesca: 8,29
- Galicia (6º corte): 8,54
- Lérida: 8,21
- Reus: 8,22

-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Se sigue pidiendo la colaboración para actualizar las siguientes notas de corte en lugares donde se realizan llamamientos telefónicos:
- Llamamientos en Santander: Lo último que se sabe es que la nota estaba en 8,34
- Llamamientos en Valladolid: Lo último que se sabe es que la nota estaba en 8,35
- Llamamientos hipotéticos en Badajoz como ha informado merxe
- Llamamientos en Cataluña:
- UB (8,30); UAB (8,26); Lérida (8,21); Reus (8,22). UPF y Gerona están supuestamente cerradas.
- Llamamientos en Canarias: En La Laguna se ha llamado gente esta semana con nota de 8,594 y Las Palmas el último dato oficial es 8,702.
- Llamamientos en Madrid: Cualquier información será bienvenida.
También si alguien sabe algo de la UMH (lo último que sabemos es gracias a Pal0 que el corte estaba en 8,48 a 14/9/2009) se agradece.
Podrían dar información aquí:
CEGECA (CENTROS DE GESTIÓN DE CAMPUS)
CAMPUS DE SANT JOAN D'ALACANT
Ctra. Alicante-Valencia, Km. 87
SANT JOAN D'ALACANT - 03550
Teléfono: 96-591 9394 / 9417
Fax: 96-591 9528
E-mail: cgc.sjuan@umh.es
------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
En Asturias, País Vasco, Murcia, Castilla La Mancha y Valencia: No hay más llamamientos.
En Galicia: queda 1 listado. La información es accesible en Internet, aunque cualquier adelanto es bienvenido.
Andalucía: quedan las listas de resultas hasta el 16 de noviembre. La información es accesible en Internet, aunque cualquier adelanto es bienvenido.
Aragón: La información es accesible en Internet, aunque cualquier adelanto es bienvenido. La información es accesible en Internet, aunque cualquier adelanto es bienvenido.

Un saludo y gracias a todos por la colaboración.
 
Hola, esta mañana me llamarón de lleida , confirmado 8,22. Me alegro por todos , seguiremos en contacto
 
Enhorabuena a todos, tablas actualizadas y subidas al blog con los últimos cortes.

Saludos!

Enlaces a las tablas:

DIFERENCIA DE NOTA DE CORTE PAU ENTRE EL PRIMER LLAMAMIENTO Y SUCESIVOS 2009/2010

Insertar CODE, HTML o PHP:
Please, Acceder or Registrarse to view codes content!

NOTAS DE CORTE, OFERTA Y DEMANDA DE PLAZAS EN LAS FACULTADES DE MEDICINA, 02/03 A 09/10

Insertar CODE, HTML o PHP:
Please, Acceder or Registrarse to view codes content!

DIFERENCIA ENTRE LAS PRIMERAS NOTAS DE CORTE PAU DE UN CURSO Y SU ANTERIOR

Insertar CODE, HTML o PHP:
Please, Acceder or Registrarse to view codes content!

DIFERENCIA ENTRE LA PRIMERA NOTA DE CORTE PAU Y LA ÚLTIMA EN EL PROCESO DE ADMISIÓN

Insertar CODE, HTML o PHP:
Please, Acceder or Registrarse to view codes content!

MATRÍCULA POR DISTRITOS, TRABAJOS DE APROXIMACIÓN III

Insertar CODE, HTML o PHP:
Please, Acceder or Registrarse to view codes content!
 
Lo pongo tambien aqui: las notas de corte en Cataluña al día 20 de octubre, publicado hoy en accesnet.

PAU, CFGS/FP, Més grans 25 anys, Estrangers, Diplomats i llicenciats
20212 Medicina (Bellaterra) UAB 8,26 8,73 5,00 8,50 2,42
11043 Medicina, Grau en (Barcelona) UB 8,30 8,70 5,63 8,84 2,38
81001 Medicina, Grau en (Girona) UdG 8,18 8,68 6,42 7,98 2,42
61030 Medicina, Grau en (Lleida) UdL 8,20 8,40 5,00 8,34 2,40
71019 Medicina, Grau en (Reus) URV 8,20 8,50 5,00 8,58 2,40
91901 Medicina, Grau en (UAB-UPF) (Barcelona) UAB-UPF 8,50 8,73 5,63 8,02 2,55

Un saludo.
 
Gracias, DonnieDarko. Efectivamente, al fin han actualizado. Un matiz, las notas figuran como del día 21.
Estas son las notas pues del 5º listado de Cataluña.

Autónoma de Barcelona: 8,26
Barcelona: 8,30
Gerona: 8,18
Lérida y Reus: 8,20


Y ahora una reflexión para todos los que estáis soportando este proceso cada vez más bochornoso.
Salvo Reus que lleva bajando en todas las reasignaciones, hay que destacar...

La Pompeu Fabra no ha bajado nada desde el 3 de agosto.

La Universidad de Gerona convocó a la gente con 8,27 el 3 de agosto, el 15 de septiembre avanzó al 8,26 y repitió esta nota el 30 de septiembre.
Ahora de repente, baja ¡8 centésimas la nota!. ¿Tanta renuncia se ha producido en 3 semanas, cuando se supone que estaba cerrada?

Algo similar hizo la UAB de 8,32 a 8,31. Repite 8,31 y ahora baja 5 centésimas hasta el 8,26.

Y a situación llamativa la de la UB que tras bajar el 15 de septiembre 5 centésimas, y el 30 de septiembre 6, nos sorprende con una bajada de ¡17 centésimas!.

Señores, las clases en Cataluña empezaron en septiembre.
¿Por que tienen a la gente esperando hasta el 21 de octubre para llamar al mayor número de gente de todos los llamamientos desde agosto?

Un comentario más para acabar: El problema no es el distrito abierto. El distrito abierto fue un gran avance al que todo hay que decirlo se opusieron en su momento las universidades catalanas y el Gobierno nacionalista de Convergència i Unió en la Generalitat temerosos del impacto sobre la docencia en catalán en las Universidades.

Insertar CODE, HTML o PHP:
Please, Acceder or Registrarse to view codes content!

De hecho, el distrito abierto es lo que garantiza a todos los preuniversitarios españoles poder tratar de estudiar la carrera que quieran sin limitar la provincia o Comunidad Autónoma donde poder hacerlo. El problema es la forma de aplicar este distrito abierto. La casación de la oferta y la demanda debería tener lugar antes del inicio de las clases, lo que no es de recibo es que durante agosto y septiembre las notas apenas bajen y ahora de repente tengamos bajadas bruscas con el curso iniciado. Esto causa enormes molestias a los futuros alumnos.

Creo que ya está bien de tratar como al ganado a los universitarios convocando al antojo de las Universidades. Tan difícil es coordinar los plazos o llamar a la gente e todas las semanas de septiembre y dejarse de llamamientos cada 3 semanas.

¿Para que está el Consejo de Rectores (CRUE)? ¿Qué coordina el Ministerio de Educación y el de Ciencia?

Un saludo.
 
Buenas madrugadas a todos.

Efectivamente Carlos, es coherente pedir una casación única en un distrito "abierto" aunque hoy más que abierto sea compartido porque el resultado ya sabemos cual es, para los que logran casar en julio en su facultad de origen o en su preferida no hay problema y para el resto solo queda un verano de mayor o menor incertidumbre y amargura en función del tiempo que tarden en casar.

Bien...tendremos que hacer algo para no convertir el foro en un rincón plañidero, así pues con este mensaje cierro el debate iniciado en este hilo y lo reconduzco para lo que es, una comunicación de cortes, de lo contrario convertiremos este hilo en otra cosa.

No obstante diré, amigo Carlos, que tu y yo nos hemos conocido por el tema de las notas de corte sin conocernos previamente, tampoco nos pusimos de acuerdo en nada con anterioridad, viste mi trabajo de recopilación, observaste y comenzaste a colaborar al ver las tablas, así me lo imagino yo que ocurrió porque hemos hablado muy poco y conviene que se sepa, fundamentalmente comenzaste a enviar datos para completar el "tablón" de notas de corte por correo y en el blog aportando datos para poder completarla o corrigiendo errores, después te integraste aquí, yo creé otras tablas que me di cuenta que hacían falta y te comenté el incluirte como colaborador en ellas y aceptaste, tu trabajo aquí, una vez decidiste tu hacerlo, ya es conocido por los que participan y leen, mi papel ha sido y es más de altavoz en esto porque mi dedicación fundamental es al MIR aunque comenzara con esto primero y lo retomara después no le he dedicado la intesidad que le he dedicado al tema MIR, con tu participación esto ha ganado muchísimo, especialmente en lo que es el recorrido, la evolución entre el primer corte y el último, y sobre todo por el conocimiento que arrastrabas de ese trabajo previo en tu facultad de origen, con ello hemos aprendido a seguir los cortes de una facultad y otra, de un distrito y otro, de sus especifididades, todos nos hemos enriquecido y los interesados tienen ahora más información para su toma de decisiones, que es de lo que se trata.

En el camino hemos conocido los problemas y la problemática, humana y técnica de los interesados, hemos hecho de concentradores de información y de distribuidores de la misma, y tu además un día decidiste arriesgar y comenzaste a elaborar análisis y predicciones, poco a poco hemos sido testigos de la calidad de tu trabajo.

Sirva esto para decir que no nos hemos puesto de acuerdo nada más que para trabajar, y yo veo que hay que rematar la faena con un informe, yo espero y deseo que tu conocimiento del tema y tus datos los plasmes en él, si me necesitas como vehículo estaré en mi medio de comunicación, yo además, si hace falta haré de vocero pero creo que si quieres, lo debes de hacer tu, por tu mayor conocimiento del tema, sin ningún tipo de dudas.

Para los que no lo sepan en este foro, aunque he ido apareciendo cada vez más, solo soy lo que soy, un colaborador, incluso el color verde falsea mi naturaleza porque no ejerzo realmente de moderador y mucho menos es mi foro como algunos piensan, lo digo esto para aclarar que este foro tiene un creador y administrador que es casimedicos que se identifica con su nombre en la parte baja del mismo, tiene además un conjunto de moderadores, que sin estar de prestado, hemos sido bien acogidos, no es nuestro en el sentido literal y mucho menos mío, así que confieso estar un poco temeroso de usarlo como plataforma reivindicativa porque su estilo, si se puede decir así, ha sido siempre fundamentalmente de autoayuda y participación en la misma entre unos y otros más que de debate, vamos, que aquí hay normas y se ejercen, suavemente pero se ejercen y todos tenemos que aceptarlas, en el blog es distinto porque allí decido yo, insisto, no he recibido ningún toque pero no querría pasarme o pasarnos aquí y parecer, porque no ha sido así, que queremos utilizar esto como plataforma de expresión de una idea concreta y de presión para conseguirla, sin negar que hemos coincidido en ella Carlos y yo, sin ponernos previamente de acuerdo.

Soltado ya el rollo, con el que se puede estar de acuerdo o no, aquí se acaba la historia, al menos en este hilo, en cuanto al informe de la problemática de la casación de este curso y su presentación a quien tengo más cerca y ha hecho hasta ahora de vehículo hasta la cabeza, estoy a tu disposición y exactamente igual puedes hacerlo tu mismo, si lo estimas conveniente.

Tablas actualizadas y subidas al blog con los nuevos cortes del distrito de Cataluña.

Quisiera llamar la atención de que a estas alturas la media aritmética de la bajada total de la nota de corte este curso, desde el corte de inicio hasta el momento, en el conjunto de las facultades públicas es de -0,230 y que el curso pasado al final del proceso, de los cortes que nos constan, fue de -0,241 y que la media aritmética de los cortes el curso pasado quedó al final del proceso en 8,365 en el conjunto de las facultades públicas y que este curso, en este momento, está en 8,493, la diferencia es 0,128 más en lo que llevamos de proceso que la media de terminación del mismo el año pasado, en las tablas hay más estadísticos del proceso, en la parte baja de las mismas.

Sirven los enlaces anteriores porque van a la entrada y no a la tabla directamente.

Saludos y gracias a todos por la colaboración, también por los agradecimientos en otros hilos y que se han quedado sin corresponder.
 
No entiendo nada Gangas

Significa que te vas? que no vas a continuar con los seguimientos hasta que estén los cortes cerrados?

Gangas, un abrazo por todo tu trabajo
 
Nada de eso, debo de ser malo explicándome, he pretendido evitar hacer valoraciones de causas en el foro que nos puedan dividir, reconozco que fui el primero en hacerlas, y reconducirlas al ámbito de un informe para hacerlo llegar a la Conferencia de Decanos y a la Dirección General de Universidades, pero no a través del foro, el foro no es nuestro, aunque ahora esta actividad sea mayoritaria, además este hilo menos que ninguno, este hilo es para comunicar cortes y poner los enlaces a las tablas para tener un acceso rápido, por eso está fijo.

Tampoco reprendía a Carlos por su comentario, coincido con él, quería dejar claro que no quiero que pueda parecer que nos hayamos puesto de acuerdo o que lo queremos utilizar para conseguir algo en lo que estamos de acuerdo, solo eso y siento que no se haya entendido.

Por otra parte yo no soy para dos días aunque tenga más de sesenta años, no tengo intención de dejar mi actividad, simplemente he explicado mi relación casual con Carlos y evitar que alguien pueda pensar otra cosa, lo que yo pretenda con mi actividad, que por supuesto es cambiar el sistema actual de casamiento, no significa que lo tenga que asumir el foro, el foro casimedicos es mucho más que el subforo de Preuniversitarios.

Ahora reconduzcamos el hilo para comunicar los cortes y los enlaces a las tablas, si alguien quiere abrir otro hilo que lo haga, me he explicado aquí para evitar que este hilo sea para otra cosa, a lo mejor no he estado afortunado en la redacción, las causas de porqué el sistema está como está levantarían ampollas en más de uno, mejor plantear la problemática solamente, al menos en el foro, no se si soy excesivamente temeroso pero el foro no tiene que hacerse responsable de lo que yo piense, por mucho que participe en él.

Saludos!
 
Corte de hoy en Huesca 8.288

En cuanto pueda actualizo las tablas y aviso aquí

Saludos!

Edito a las 13:46 horas:

Tablas actualizadas y subidas al blog, sirven los enlaces anteriores a las mismas.

Más saludos!
 
La actualización más surrealista que hayamos podido tener hasta ahora:

El pasado día 21, el distrito catalán nos sorprendía con una bajada notable de las notas y destacábamos el caso de Gerona, entre otros. Según esto la gente con 8,18 había sido admitida convirtiéndose en la nota de acceso más baja de España.

Pues bien 2 días después, tenemos la rectificación:

La nota de Gerona es de 8,19. Es la única nota que cambia en el listado publicado el día 21.

Se deduce además que no va a haber más actualizaciones de notas en Cataluña (ya no sale "próxima actualización")

"Data última actualització: 23/10/2009

Per recordar el vostre codi accesnet, heu d'anar a l'apartat Preinscripció universitària, subapartat Consulta o impressió de la preinscripció"

Si alguien tenía 8,18 yo creo que estaría en su derecho de reclamar plaza porque menuda tomadura de pelo.

--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Hoy a las 0.00 se ha publicado la sexta lista de resultas de Andalucía.[/b]
Las notas son las que ya se conocían y se puede decir ya que Andalucía está cerrada:
Cádiz: 8,36 (Del puesto de espera 18 se avanza al 16)
Granada: 8,88 (El puesto 2 de espera lo sigue siendo)
Málaga: 8,65 (El puesto 64 de espera lo sigue siendo)
Córdoba: 8,65 (El puesto 26 de espera lo sigue siendo, si bien el puesto 41 baja al 42)
Sevilla: 8,52 (Con el llamativo hecho de que el puesto 9 pasa al 10 -¿Reclamación?-)

Por último, para gangas, la tabla con la comparativa de la 1ª nota y la última del proceso de admisión ya se puede rellenar con las notas de 15 facultades de las 30:
- Asturias
- Galicia
- Castilla La-Mancha
- Murcia
- País Vasco
- Las 5 facultades de Andalucía
- Universidad de Valencia
- Universidad de Zaragoza
- Universidad de Salamanca
- Alcalá
- Pompeu Fabra

Saludos
 
Tablas actualizadas y subidas al blog con la modificación de Girona, llamamiento sin modificaciones de cortes de Andalucía y el corte definitivo de las 15 facultades.

Saludos!

Refresco los cuatro enlaces:

DIFERENCIA DE NOTA DE CORTE PAU ENTRE EL PRIMER LLAMAMIENTO Y SUCESIVOS 2009/2010

Insertar CODE, HTML o PHP:
Please, Acceder or Registrarse to view codes content!

DIFERENCIA ENTRE LA PRIMERA NOTA DE CORTE PAU Y LA ÚLTIMA EN EL PROCESO DE ADMISIÓN

Insertar CODE, HTML o PHP:
Please, Acceder or Registrarse to view codes content!

NOTAS DE CORTE, OFERTA Y DEMANDA DE PLAZAS EN LAS FACULTADES DE MEDICINA, 02/03 A 09/10

Insertar CODE, HTML o PHP:
Please, Acceder or Registrarse to view codes content!

MATRÍCULA POR DISTRITOS, TRABAJOS DE APROXIMACIÓN III

Insertar CODE, HTML o PHP:
Please, Acceder or Registrarse to view codes content!
 
Aragón vuelve a moverse:

Hoy le toca (18 días después a Zaragoza): 8,327.

Se supone que esto podría afectar a Huesca, ya que la gente a la que convocan de Zaragoza estará matriculada en Huesca.

Por ello a lo largo de esta semana puede haber nuevos movimientos en Aragón.

Además, se ha publicado el 7º y último listado de Galicia, con la conocida y ya definitiva nota de 8,54. El número final de matriculados vía PAU es de 302, uno menos que hasta hace una semana.
 
Tablas actulizadas y subidas al blog con las dos actualizaciones, Santiago que no se mueve y cierra, y Zaragoza que se mueve y deja la puerta abierta a que mueva Huesca.

Sirven los enlaces anteriores a las tablas.

Saludos!
 
Nuevos cortes en Aragón:

Huesca: Baja una milésima: 8,287
Zaragoza: Repite (8,327)

Para la tabla de diferencias entre 1º corte y último: Las notas que conocemos son las definitivas de Cataluña y Extremadura (según Secretaría de la Facultad) y hay que realizar la modificación de Zaragoza (8,327)
----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Distritos cerrados y confirmadas las notas de corte (8): Galicia, Asturias, País Vasco, Extremadura, Castilla La-Mancha, Murcia, Andalucía y Cataluña y facultades de Valencia y Salamanca.
El distrito de Aragón no está cerrado pero son públicos los cortes
--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Se pide la colaboración para los distritos que ya están cerrados pero las notas no están confirmadas y el distrito de Madrid.

Distritos cerrados y notas por confirmar: Cantabria (8,34), Canarias (ULL:8,594; ULPGC: 8,702) y Facultades de Valladolid (8,35) y UMH (8,48).
------------------------------------------------------------------------------------------
Si a alguna persona la han llamado de alguno de estos distritos y tiene una nota más baja haría un gran favor si lo comunica

-----------------------------------
Editado: Miércoles 28/10 a 17.07 > Cantabria (8,31), Valladolid (8,33)
 
Llamé a Valladolid - 8'33

Y por lo visto en Salamanca están haciendo aun llamamientos, este finde llamaron a alguien pero no sé su nota.
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Atrás
Arriba