NOTAS DE CORTE 2021-2022

Estás Viendo:
NOTAS DE CORTE 2021-2022

Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!
Yo pienso igual, ya que las notas han quedado muy altas y los que intenten entrar el año que viene intentaran sacar aun más nota para asegurarse entrar.

La parte buena es que los del 2004 o los que provengan de FP (que también considero que son una gran competencia para los de bachillerato) no tienen la inflada de notas del tremestre confinados (2002 afectó en 2o bach y 2003 en 1o bach), por tanto intuyo que la mediana de bachillerato almenos ya no subirá (o eso espero) y por lo que hace la opcionalidad, el hecho de poner la misma (modelo covid) no lo veo como un problema para que las notas suban, aunque si cambian la opcionalidad, para los que no hemos podido entrar este año nos favorecería.

En conclusión, pienso que las notas se mantendrán con posibilidad de subida, por el aumento de demanda.
 
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!
Lo que creo es que la subida entre el 2020 y 2021 se debe a la subida de nota de bachillerato, más que por la opcionalidad. La opcionalidad de ambos años es la misma y creo que la generalización de la subida no se debe a eso, puesto que siempre habrá examenes dfierentes y la nota variará, decimas arriba en algunas materias, decimas abajo para otras, compensando esas subidas y bajadas de notas.

Lo que pienso que ha pasado este año es que los del 2003 se beneficiaron de la subida de notas de 1o de bach, y las clases semipresenciales de 2o, donde se han hecho exámenes online que mucha gente aprovechaba para copiar, etc. Por tanto, la media de bachillerato subió.

También es verdad que en Cataluña en la fase general de 2021, subió alguna decima respecto el 2020. Pero supongo que fue casualidad y no porque hubiese la misma opcionalidad.

Recalco que es mi opinión y puede ser que sea lo contrario y sí que influye la opcionalidad. He dado muchas vueltas a este tema y he llegado a esto, solo lo comparto!
 
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!
Lo que quería expresar era que sí que tuvo influencia (la subida de nota) de la selectividad 2019 y 2020, ya que se pasó de un modelo al otro. Del 2020 al 2021, hubo las mismas condiciones, con la cual cosa pienso que no fue un factor importante en la subida de notas de este año. En algunas materias bajó la nota media, y en otras subió.

El hecho de que cambien al modelo covid, nos beneficia a los que nos hemos examinado en el modelo pandemia, porque en teoria tendríamos mejor nota. El que no cambien la opcionalidad estaremos compitendo en las mismas condiciones, la cual cosa no veo porque tendrían que subir las notas si no sube la demanda, porque si ahora les dan por no cambiar nunca más el modelo, en algun momento las notas tendrán que dejar de subir en general
 
Chico/as porfis este post es de las notas de corte 21/22 y ustedes estais comentando la selectividad 22/23.
¿No cuadra no? Respetemos el hilo profa, aunque el proceso halla finalizado en muchas comunidades autónomas.

Si dais un paseo por el foro vais a encontrar temas bastantes interesantes para debatir como por ejemplo:

- Subida de nota y repetición de ebau
https://www.casimedicos.com/foro/th...tir-asignaturas-de-la-ebau.25496/#post-208531

- Realizar la selectividad en otra conunidad autónoma:

- Cambio de universidad de privada a publica:

- Subidas de notas:

Etc de hilos, que podeis leer y aportar vuestro granito de sabiduria en ella.
 
Última edición:
Muy buenos días a tod@s. Acabo de hablar con Mar de CCOO de la UCM. Me ha dicho que han propuesto hablar seriamente del tema en el próximo Consejo de Gobierno, dirigido por el Secretario General. No van a olvidarse del tema, y van a llegar a la Vicerrectora. Un saludo, y seguimos en esta lucha de todos.
 
"La selectividad de 2022 seguirá el 'modelo pandemia', un único tipo de examen con más preguntas a elegir | Diario Sur"
Please, Acceder or Registrarse to view URLs content!


"El Ministerio de Educación y FP ha comunicado a las universidades que no habrá cambios en la prueba de acceso de este año"

"
Please, Acceder or Registrarse to view URLs content!
"
 
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!
Sino me equivoco creo que las listas de las universidades como la laguna y las de huesca-zargoza todavia siguen moviendose.
Sólo quedan 7 meses para la próxima selectividad, el tiempo pasa volando ya verás que en un abrir y cerrar de ojos tú hijo te estará pediendo que compres la bata y el fonendo.
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Atrás
Arriba