Subir nota/repetir asignaturas de la EBAU

Estás Viendo:
Subir nota/repetir asignaturas de la EBAU

the_women

Miembro activo
Este año por muchas velas, cirios y demás rogativas mi hija no creo que pueda acceder.
¿Alguien me podría explicar cómo subir nota de Biología, Química y Matemáticas? Aunque Matemáticas no me queda claro. ¿No pertenece a la fase general?
 
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!
Para subir mates tiene que presentarse a toda la fase general y subir esa media, pero no puede subir solamente la asignatura. Si se presenta a mates le contará como optativa la nota nueva, pero en la fase general seguirá teniendo la misma nota de mates que antes. Sería su fase general de ahora + las optativas de mates, bio y química de 2022.
 
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!
Osea que tendría que volver a repetir toda la fase general de la EvAU para que le cuente matemáticas? Es que en un mensaje anterior me
Es que en un mensaje anterior me ha parecido leer que se podía presentar solo a Matemáticas y me ha generado la duda.
Muchas gracias por la información.

Please, Acceder or Registrarse to view quote content!
Muchas gracias por la explicación.

Please, Acceder or Registrarse to view quote content!
O sea que ¿se puede presentar a las tres asignaturas de manera que sean específicas?
¿Qué nota es la contaría, la del último examen o la mejor de ellas?
 
Te puedes presentar a las tres, química, bilogía y matemáticas, por específicas, al menos en Extremadura. Mi hija lo hizo. Sacó el 10 en matemáticas entonces y le ha servido para todas las comunidades dónde sirve. Y en la ebau que ha elegido de la fase general tiene menos nota en matemáticas pero le han aceptado la que se presentó aparte como específica. Ella se ha presentado 6 veces a la ebau y este año ha presentado notas de tres ebaus diferentes.
 
Para presentarte a matemáticas como específica sólo puede presentarse por Matemáticas I o aplicadas a las ciencias sociales que solo pondera 0.1 en algunas universidades. Las matemáticas que ponderan 0.2 son las matemáticas II y éstas están en la fase general y hay que hacerla completa.
 
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!
Puedes hacer matemáticas II como específica, se paga como una optativa más igual que bio y química, pero no te cuenta para la fase general. Yo lo hice así una vez y sin problema (en Castilla La Mancha), e imagino que mucha gente del foro en otras partes de España también. Otra cosa que se hace es hacer la fase general y además pagar mates II como específica, de manera que te contaría ese examen 0.3 si pondera para medicina, y harías una optativa menos, no sé si me explico, aquí se puede hacer.
En cualquier caso mates II sí se puede hacer separada como específica y matemáticas aplicadas también, aunque efectivamente esta no pondera nunca 0.2 para medicina
 
Hola yo tengo una duda.
Mi hija se presento a la extraordinaria en 2020 ,esas notas hasta cuando valen?
Porq la fase extraordinaria no te vale para el año q la haces te vale para el siguiente q era 2021 entonces ya no te vale para 2022?
 
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!
En la hoja de las calificaciones de la ebau de cataluña pone que tiene validez de dos años, y tengo entendido que si has hecho la selectividad en 2021, la nota de las especificas aun la puedes utilizar hasta el 2023 (por eso la gente, aunque ya sepan que van a hacer grado superior, hacen los examenes para no volverlos a hacer). Entonces, a excepcion de estos lugares, tienen validez de solo 1 año? Es decir, para los que han hecho la pau2021, no podran acceder con esa nota para el 2023?
 
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!
No le encuentro mucho sentido examinarte dos veces de la misma materia. En la fase general el examen es de Lengua, Matemáticas, Historia e Inglés. Si se quiere subir nota en cualquiera de ellas es obligatorio examinarse de las 4. Si quieres subir de Matemáticas, que no es el caso, ya que con 9,75 creo que está muy, dices qué te puedes examinar de ella sola como si fuese una especifica. Hasta ahí me ha quedado claro. Cuando expones que puedes repetir la fase general con sus cuatro asignaturas y Matemáticas como específica. ¿Te hacen dos exámenes distintos para la misma materia?
Perdóname, pero no lo entiendo.
 
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!
En ese caso no, por ejemplo en la UCLM pondera mates en medicina. Harías la fase general de 4 asignaturas y tu nota de mates ponderaría 0.3, sólo es un examen. Se haría la fase general + 1 específica, pero a la hora de preinscribirte usas dos específicas (la que has hecho y mates)
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!
Comprende todas las convocatorias del año en el que la haces y del siguiente (2021 y 2022), y en Cataluña, Baleares y Andalucía un año más (2021, 2022 y 2023).
Si has hecho la pau en 2021, tu nota sólo te valdrá en 2023 para esas 3 comunidades
 
Buenas tardes!! Tengo una duda al respecto de este hilo. Si te examinas de nuevo de una específica pero no subes la nota y te mantienen la que tenías de convocatoria anterior, se inicia de nuevo su validez. Es decir, examinándome este año, aunque no supere nota del año anterior en una específica, se inicia la validez desde este año ? Gracias
 
Tras leer todo el hilo creo que he entendido el funcionamiento, pero sigo teniendo una duda.
En caso de querer repetir únicamente la Fase General, si mi hija por ejemplo sube su nota de matemáticas e inglés pero el de las otras dos asignaturas no, quedándole la media del nuevo intento por debajo del primero, se le quedaría la nueva nota de matemáticas e inglés y la nota de las otras dos asignaturas en el primer intento? O se quedarían las notas del primer intento al no haber mejorado la nota media de la Fase General?
Espero haber sido claro muchas gracias.
 
Esta mañana he hablado con la oficina de información de la EBAU de León para preguntar por Matemáticas II. Me han dicho que si se vuelve a presentar para subir nota como específica, también le cambia la nota de la fase general, le pondrían la nueva nota y perdería la anterior. No es lo que estoy leyendo en vuestras contestaciones, por favor alguien me puede solucionar esta duda. Esto es para volverse loco. Gracias,
 
Atrás
Arriba