NOTAS DE CORTE 2021-2022

Estás Viendo:
NOTAS DE CORTE 2021-2022

Estado
Cerrado para nuevas respuestas

Judit31

Nuevo Miembro
Hola buenas,

¿Cómo creéis que estarán las notas de corte este año? Llevo presentándome cuatro veces ya, y cada vez que me presento sube un par de décimas más que me dejan fuera. Tengo un 12,762 y espero que con esta nota se pueda entrar a alguna universidad en Cataluña.

¡Muchas gracias!
 
hola, como veis las notas de corte este año? como crees que han ido las medias de bachillerato? creéis que pueden bajar un poco debido a que este año no han inflado tanto las notas y la selectividad se hace antes que el año pasado y eso pueda hacer que la gente no le de tanto tiempo de estudiar? Gracias, un saludo
 
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!
Si creo que va a haber una bajada ,no quiero ser confiada y no diria que muchisimo porque aun asi las notas de primero se inflaron y el modelo se mantuvo. Pero está claro que no ha habido tantas ventajas como antes, actualmente aún están estudiando muchos bachilleratos, por lo que tendrán de media entre dos semanas o tres para prepararse una prueba que aunque más flexible tiene todo el contenido.
 
Las notas de corte bajarán entre 3 a 8 centésimas de media, y en cataluña no creo que bajen de 12,500 por los motivos que se han citado en este hilo y en otro de igual titulo de hace un mes y que está más adelante y en un video en youtube del mismo titulo.
 
Yo creo que algo más en cataluña. Que baje tanto en otras ccaa luego descarga en esta comunidad, además hay mucha gente en torno al 12.5 (por debajo quiero decir) que no entró, hay muchas posibilidades de que al menos una centésima bajen los cortes. Aunque repito, no quiero ser confiada porque cataluña es de las comunidades que más ha mantenido la enseñanza online y eso como ya sabemos tiene sus consecuencias…también creo que el hecho de que los cortes no estén actualizados en la mayoría de las páginas y haya que rebuscar bastante para saber realmente en que nota se quedó la última persona en entrar a medicina puede afectar en que algunos ya desestimen el intentar entrar y miren otras opciones . No es lo mismo ver que “necesitas” un 13,45-13.5 para estudiar la carrera que ver que necesitas un 12 con algo. Pienso que va a haber bajada y queda saber cuánto. Quiero confiar en que el disparate se empiece a estabilizar, sabemos que mucho no, pero algo. Ánimos.
 
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!
Judit31 lo que me extraña es que si tenias un 12,762 el año pasado no entraras en alguna facultad, ya que podrías haberlo hecho en todas las Catalanas, Zaragoza, Huesca, Cantabria, Valladolid, Salamanca y Santiago. Por tanto este año también podrás entrar en alguna de estas que te acabo de nombrar.
 
Perdonad, pero no sé qué os hace pensar que las notas bajarán. Seguramente debo leer más , aunque he buscado el hilo al que os referís y no lo encuentro. Yo tengo dudas de que la nota baje. Hay mucha gente que el año pasado se quedó en las puertas, con notazas, que confiaron en que entrarían en sus comunidades y resulta que la subida generalizada los dejó off. Toda esa gente está están esperando selectividad para mejorar mínimo las específicas y probar de nuevo. Esta es mi impresión.
 
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!
El decir que pueden bajar de media entre 3 a 8 centésimas no es mucha bajada que digamos. Las Ebau van a ser casi igual de fáciles que el año pasado y el bachillerato de 2 algo mas difícil que hará media con 1 de bachillerato del año pasado en el que se inflaron algo las notas. Por tanto lo lógico es que bajen algo más en las facultades con notas mas altas y menos o casi nada en las facultades con menor nota de Corte como las Catalanas ya que ahí se juntaran todos los que tenían menos de 12,525 que fue la nota de corte mas baja de España en Lerida.
 
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!
Bueno aparte de eso, cada generación se esfuerza más por intentar entrar porque cada vez hay más demanda y las mismas plazas, es lo que pasa debido a la situación actual del país, sino se aumentan estas, porque luego no se puede contratar a todos los médicos…es una pescadilla que se muerde la cola. Esperemos que aunque no bajen mucho, comience a “estabilizarse“ algo la situación
 
Con esa nota te darán plaza en la universidad que elijas primero, no te hace falta preinscribirte en ninguna mas, como mucho en la autónoma y en la Complutense si quieres irte a Madrid.
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Atrás
Arriba