NOTAS DE CORTE 2021-2022

Estás Viendo:
NOTAS DE CORTE 2021-2022

Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!
Según me dijeron en la Oficina de Acceso tienen una reunión esta semana para decidir si continúa el proceso de asignación de plazas o lo cierran. Viendo la nula reacción a los correos/solicitudes/quejas podemos llamarles por teléfono con insistencia. Que vean que hay gente al acecho...
¿Por cierto, alguien ha hablado con la Oficina dr Acceso hoy?
 
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!
Si vivieras en Salamanca te diría que te quedarás allí pero al ser de Madrid vas a tener que estar fuera de todas formas.Si el plan de estudios te gusta más el de Oviedo y además el MIR lo tiene mejor,yo no dudaría y cogería Oviedo.En ambos casos estás fuera de casa por lo que hay que mirar más allá(como tú has dicho,plan de estudios menos caótico y un MIR mejor,que eso ahora no lo ves pero a la larga se agradece y mucho!)Suerte!!
 
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!
Mi hija está en Salamanca y está encantada.Las clases de momento son ordenadas.Ya tienen el primer examen el próximo sábado día 6.
Le escribió un mail al profesor de dicha asignatura por un problema q ha tenido y le ha respondido al mail muy agradable.
Y la cuidad… Una maravilla!!
A mi me coge lejos de casa(somos de Huelva)pero a ella le compensa.
Mucha suerte y lo importante sin duda es entrar!!
 
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!
Te copio lo que le expliqué a Carlos el viernes y que él compartió en este hilo:

Hoy he tenido varias conversaciones telefónicas con la Oficina de Acceso. Hasta me han llamado a mi número personal dos veces.
Se han puesto en modo alarma cuando les he hecho que entraran en la página web de la UB con el link que nos enviaste, donde se ve claramente que en Bellvitge el año pasado dejaron 7 vacantes sin cubrir.

Me han dejado colgada del teléfono un cuarto de hora porque tenían que consultarlo, y al final he colgado. Pues me han llamado explicándome la milonga de que se tenía que mirar las matrículas de los dos campus de la UB en conjunto. Les he dicho que eso no aplica, que Bellvitge ofrecía 87 plazas y no las cubrió.

Después les he preguntado qué pensaban hacer este año si salían vacantes en las próximas semanas. El chico no lo sabía y me ha vuelto a dejar en espera Y le he vuelto a colgar. Y me ha vuelto a llamar. Y me ha dicho que la semana que viene tienen una reunión para decidir si cierran el proceso o no"
 
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!
El plan de estudios en Oviedo es maravilloso, cosa que en la Usal no tanto.Además,como tu bn has dicho, el Mir lo tiene mejor Asturias.Ahora quizás eso no te sea muy relevante pero si cuando llegue el momento.Estar fuera de casa es duro pero en ambos casos vas a estar lejos, por lo que haciendo balance yo me quedaría con Oviedo.Como bien han dicho algunos del foro lo importante es entrar y tu ya has entrado!Enhorabuena!
 
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!
Las clases teóricas y prácticas son todas presenciales.Las prácticas en grupos reducidos (no sé muy bien pero creo que 12-14 grupos)
Es un examen presencial de Embriología.
Parte eliminatoria de Anatomía.La asignatura continua hasta el final de este primer cuatrimestre en Diciembre y examen del resto de asignatura en Enero,como todas las demás.
 
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!
Mi hija comenzó el curso en Santiago.Solo estuvo allí 15 días.Allí las clases eran semipresenciales.Hay 2 grupos por la mañana y otros 2 por la tarde.Por orden alfabético.A pesar de todo eso,también estuvo contenta!!Y a 900 km de casa!!
En fin…la ilusión es tan grande que puede con todo.
Mucha suerte a todos.Se merecen lo mejor!!
 
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!
No se cuántas veces repetiré que es un error elegir universidad en base al MIR: decidir dónde pasar los próximos 6 años de tu vida en base a qué quieres hacer el año siguiente no es buena idea, además de que el MIR depende de que elijas bien la academia y de que tu trabajes duro a diario más de en qué universidad estudiaste.

A favor de Asturias, el plan de estudios, que tiene 6º dedicado íntegramente al rotatorio y TFG mientras que Salamanca tiene exámenes en 6º, pero por otra parte, en Salamanca se tienen un trimestre/cuatrimestre de prácticas íntegro desde 4º (4º, 5º y 6º) lo que quizás al cambio acaben siendo más prácticas en Salamanca que en Asturias, eso lo tendrías que mirar bien.

Por otra parte, la facultad no hace un medico bueno o malo: @Victor92 se formó en Salamanca y es uno de los mejores médicos que conozco, y sin necesidad de tener la nota más alta del MIR acabó haciendo la especialidad que él quería en la ciudad que él quería, lo que demuestra que no necesitas irte a estudiar al sitio que supuestamente tiene las mejores notas en el MIR para cumplir tu objetivo.

Yo tomaría la decisión en base al plan que te guste más y a qué facultad te ofrece más prácticas mirándolo desde el punto de vista puramente académico, pero mirándolo desde el punto de vista de que eres un ser humano que va a tener que vivir durante 6 años fuera de casa y lejos de los tuyos, también le daría vueltas a en qué ciudad te sentirías más cómoda. Ambas ciudades son preciosas y aunque Salamanca está más cerca de Madrid, las comunicaciones con Asturias no son malas, verdad? Quizás te acabase viniendo mejor Asturias, quién sabe. Por otra parte, económicamente, cuál crees que te podrías permitir más? Y a nivel de estudiante universitaria que quiere divertirse (porque no todo es estudiar) dónde crees que te sentirías mejor saliendo de fiesta?

Como ves hay mil razones para elegir una facultad u otra y ninguna de ellas es el MIR.

Un saludo y suerte con tu decisión.
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Atrás
Arriba