NOTAS DE CORTE 2021-2022

Estás Viendo:
NOTAS DE CORTE 2021-2022

Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!
Por mi parte, no tengo ni idea de predicciones pero si te digo una cosa: si seguimos insistiendo y hacemos ruido... , esto tiene pinta de bajar mucho. Fijate en Madrid el pastel q se estaban guardando!!!!
Ya soy hasta mal pensada...., guardaban esas plazas para q entre tanto lío se adjudiquen y no sepamos ni la nota de corte real????
Solo te puedo decir q luchemos todos unidos; llamadas, email, periódicos, radio, tV.... lo q se nos ocurra. Hay q llamar a todas las puertas!!!!
 
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!
He hablado con el decano de la facultad y me ha respondido lo siguiente:

Estimado:

Como ya le ha explicado la secretaria académica de la Facultad de Medicina y Enfermería, no dejamos plazas vacantes en ninguna de nuestras titulaciones. Es decir, en el plazo de matrícula habilitado por la universidad, que va más allá del plazo de comienzo de las clases, el alumnado matriculado de primera admisión en primer curso siempre supera, en exceso, la oferta de plazas aprobada. Por tanto, puede estar confiado que cumplimos escrupulosamente la normativa vigente. No obstante, el centro no puede impedir que alguno de los alumnos o alumnas matriculadas que ha formalizado su matrícula anule o traslade su expediente en cualquier momento del curso empezado. Estas bajas no son consideradas por nosotros como vacantes, porque sobrevienen cuando el curso está comenzado, con parte de la clases dadas y algunas tareas y pruebas de evaluación realizadas a la persona que se traslada. Las personas que se marchan han ocupado ya una plaza con todos sus derechos aunque luego se trasladen a otras universidad. Para compensar esta circunstancia, como le han indicado, convocamos plazas de traslados para cubrir esos huecos que dejan. El curso 2020-21 lo único que se hizo fue retrasar los plazos de admisión de primero en todos los sitios, porque se retrasó la prueba de la EVAU más de un mes por culpa de la pandemia y eso hizo que los plazos de llamamientos fueran muy cortos. Esta fue una situación excepcional que nos llevó, en este tema y en otros muchos, a tomar decisiones excepcionales aprobadas por la ley de excepcionalidad. Nunca más ha pasado esto y no pasará mientras no haya otra situación de alarma.

Un saludo,

Parece ser, que el año pasado era un caso excepcional, por el asunto de COVID, cuarentena... Por eso tardaron hasta octubre en cubrir plazas.
 
Contestación de UPF
Benvolguda senyora,


D'acord amb el previst a l'article 27.5 de la Llei 19/2014, de 29 de desembre, de transparència, accés a la informació pública i bon govern, a l'article 56 del Decret 8/2021, de 9 de febrer, així com en la Normativa per la què es desenvolupa la legislació de la Transparència i el dret d'accés a la informació pública a la Universitat Pompeu Fabra, us comuniquem la recepció a l'Oficina de la Secretaria General de la UPF de la vostra sol·licitud d'accés a la informació pública, tot indicant-vos el següent:


Data de recepció: 28 d'octubre del 2021
Òrgan responsable de resoldre la sol·licitud: Secretari generalData màxima per a resoldre la sol·licitud: 29 de novembre del 2021
Unitat responsable de la tramitació: Oficina de la Secretaria GeneralUn cop transcorregut el termini per resoldre la sol·licitud d'accés sense que hagi estat dictada i notificada una resolució expressa, el sentit del silenci és estimatori, llevat que o bé concorri algun dels límits establerts a la Llei 19/2014, del 29 de desembre, o bé una norma amb rang de llei prevegi un silenci desestimatori.


Contra l'eventual acte presumpte, podrà interposar un recurs d'alçada davant el rector de la UPF en el termini d'un mes, a comptar des del dia següent a aquell en què es produeixi l'acte presumpte. Igualment, podrà ser objecte de reclamació gratuïta i voluntària davant la Comissió de Garantia del Dret d'Accés a la Informació Pública en el termini d'un mes a comptar des del dia següent a aquell en què es produeixi l'acte presumpte, d'acord amb el previst a l'article 42 de la Llei 19/2014, de 29 de desembre, de transparència, accés a la informació pública i bon govern.


Cordialment,


Carla Muñoz Llos
Tècnica superior jurídica
Oficina de la Secretaria General

Pl. de la Mercè, 10-12 | 08002 Barcelona
[Tel.] 93 542 20 18

??????NO LO HE TRADUCIDO, VOSOTROS ME DECIS POR DONDE VA EL TEMA, PORQUE LE VOY A RESPONDER
 
Buenos días

Siguen llegando correos de estos, que les tenemos que contestar o a quien se los tengo que reenviar?

Saludos

Isabel



Secretaria d'Estudiants i Docència

Facultat de Medicina i Ciències de la Salut - Campus Clínic

Universitat de Barcelona



C/ Casanova 143

08036 Barcelona

Tel. +34 93 403 52 50/51/52
 
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!
Hace poco leí una pregunta que hizó @Anaalo en el foro, me parecio interesante pegarlo nuevamente por aqui

"Acaba de salir Andalucía, mi hijo admitido con 13,236 pero no se va a matricular, y esa plaza que pasa ahora? Llamarán no?"

respuesta de @cgarc :

Esa plaza teóricamente se pierde al haber acabado el proceso, salvo que hayan hecho sobreadmisión y entonces no impicaría nada la no matriculación.

Por eso es importante que los que se han quedado en espera sigan pidiendo información.

"El distrito único andaluz se guarda un cupo de plazas de exceso de matrícula. Esas renuncias tras la última lista no tienen por qué obligarles a llamar a nadie si no se anula el exceso de matrícula que presuponen.

Por esto es importante que exijais como os vengo comentando que os den el número real de matriculados actualmente en las facultades porque es la única forma de saber si hay opciones de que llamen y cuánto faltaría para ello"

Please, Acceder or Registrarse to view quote content!
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Atrás
Arriba