NOTAS DE CORTE 2021-2022

Estás Viendo:
NOTAS DE CORTE 2021-2022

Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Acabo de hablar con ciug, Santiago, y me han dicho que el proceso está cerrado y no van a llamar a nadie más. Después de mucho insistir me confirman que hoy hay 378 matriculados, 18 por encima del cupo. Si hubiera más bajas y quedaran por debajo del cupo ya no se encargan ellos sino directamente la facultad de medicina. No me han sabido responder quien puede informarme de las bajas a partir de ahora.
Con todo esto, ya sí que me rindo.. y mañana mismo me vuelvo para casa. Espero olvidarme cuanto antes de este mes y centrarme en sacar las asignaturas de fisio para el año que viene. Espero que mi 13,58 de la extraordinaria sirva para quedarme en casa pero yo ya no sé qué más nos pasará el curso que viene!!!
 
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!
Me parece que ese modelo covid de selectividad es regalar notas pero no es injusto ( todos parten de unos exámenes y tienen las mismas muchas opciones de respuesta). Para las carreras muy demandadas supone que haya muy poquita diferencia entre las notas del primer a las del ultimo admitido. No obstante, sean las notas que sean, el numero de personas que entran es el que es, se muevan estas entre 12 y 12,5 o se muevan entre 13 y 13,5. Si en Murcia por ejemplo hay 200 plazas, entran las 200 mejores notas. El número de personas que entran es el mismo.
Ahora, sinceramente no sé porque esta selectividad pasada la hicieron así. No lo entiendo. En la Universidad, desaparecieron los exámenes online ( si se podía considerar facilidad ) en enero mismo. Dábamos clases semipresenciales y los exámenes no los pusieron más fáciles por ello, incluso todo lo contario ( más difíciles) y sufrimos mucho, no tengo palabras para describirlo. Conozco a mucha gente que se ha dejado la piel en la Universidad con la carrera y facilidades CERO.
Me cabreo , porque no somos ninguno menos ni más que ninguno! ( JUSTICIA ???)

¿Es justo que para primaria, secundaria y bachillerato se haya rebajado mucho el nivel me pregunto? Y a los universitarios, si se nos ha exigido seguir dando la talla a pesar de las mayores dificultades académicas y/o económicas ( a pagar segundas y terceras matriculas) ? El nivel en los institutos lo han bajado mucho y las notas han subido y mucho ( EN CASI TODAS LAS CARRERAS) y ...¿ ahora no quieren volver al modelo precovid porque han acostumbrado a los alumnos del instituto a lo más fácil?

Todos tenemos nuestra justicia y en general lo hemos pasado mal por la pandemia, pero no hemos sido tratados por igual. No veo igualdad aquí.

Lo del curso 2020 , puedo entenderlo, ya que nos pillo a todos mal ( hasta hicieron exámenes online en la uní) pero este curso pasado no entiendo porque han seguido igual en el caso de los institutos . Y ya si encima ahora va a haber comunidades que sigan el modelo covid y otras que no ( algo inadmisible), ya sería de risa. Entonces si que será injusto en toda regla para unos y demasiado favorecedor para otros.
 
Última edición:
Holaa, una pregunta, a los que entrasteis en Valladolid el jueves pasado e hicisteis la matrícula en viernes o han mandado las claves para entrar en la UVa digital? Porque yo he intentado cambiar la contraseña para meterme y no me deja.
 
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!
¡Hola! Veo que la CIUG no se aclara ni con el número de matriculados ni con el organismo que llevará las listas. La semana pasada la respuesta al correo enviado fue que había 375 matriculados (ahora se supone que hay 378). También se dijo que la facultad será la que lleve estos temas pero no se sabe quien va a informar de las bajas. Además, los datos que se dan nunca coinciden con las desmatriculaciones que se comentan ni con las listas que salen de otras comunidades, y aún por encima estas últimas semanas se ha dicho que hay gente que está teniendo problemas para desmatricularse de Galicia.
Viendo como está siendo la actitud de la CIUG, creo que es el momento de que los que estemos interesados en Galicia empecemos a movernos; ya que si seguimos así vamos a continuar obteniendo datos atrasados y erróneos y reclamar es la última opción que tenemos.
Yo enviaré un correo al valedor universitario de la USC:
Please, Acceder or Registrarse to view URLs content!
y si no consigo una respuesta lo enviaré al valedor do pobo de Galicia que es a nivel general.
Por otra parte, sería de mucha ayuda que algunos de los que se desmatricularon en Galicia en estas últimas semanas puedan comprobar si aparecen matriculados o liberados en NERTA y lo comuniquen por el foro para confirmar que existe ese problema.
No debemos desanimarnos ya que Asturias, Cantabria y Castilla y León no han cerrado sus listas y por tanto puede seguir habiendo renuncias en Santiago hasta llegar a déficit de matriculados; momento en el que tendrán que hacer llamamientos.​
 
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!
Mucho ánimo, al menos tienes muy buena nota en la extraordinaria para el año que viene y eso quita peso de encima..
Yo tenía que haber aprovechado para subir nota en julio teniendo aún el modelo covid, pero con el horario de mi trabajo y mirando las estimaciones con mi (ahora muy cutre) 12'84 entraba de sobra y no lo vi necesario... y tampoco es que pudiera subirla mucho más :confused:
Todavía espero que baje la nota pero estoy a una semana de quitarle las telarañas a los apuntes de química y biología jaja
El año que viene entras donde te propongas!! Y en este aún no está todo perdido!
 
Hola a todos deciros que ya he mandado un correo para solicitar anulación de la plaza de Lleida. Así que hay otra plaza más en Lleida. Pero ellos todavía no me han escrito desde el viernes para confirmarme mi anulación. Así que no me extraña nada que Lleida no se mueva todavía.
 
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!
Aunque no lo creas hoy en día el tiempo pasa volando, en nada verás que estas de nuevo echando prinscripción para la fase ordinaria.
Lo importante esque has logrado una buena nota en la fase extraodinaria.

Yo en tú lugar dedicaría toda mí energia a aprobar 1° de fisioterapia para que te convaliden las asignaturas y pasar directamente a 2° de medicina.
 
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!
¡Hola!
Estoy en tu misma situación, tengo 0,001 menos que tú y te comprendo perfectamente.
He echo un año de Enfermería en la USC (el año pasado me quedé a las puertas cuando, tras hacer EBAU, y superar por 0,2 la nota de corte del anterior año, se comunicó el cierre de las listas en un 12,748, aunque sé de primera mano que continuaron llamando en noviembre).
Este año, tras haber sacado adelante todas las asignaturas con buena nota nunca dudé en mi decisión de seguir intentándolo, a pesar del desgaste mental que me había provocado esa situación. Repetí Química, logré subir a un 12,892 y confiaba en entrar en la 2ª lista o tercera como mucho.
Como se sabe, no fue así, y aunque esté en Lleida estudiando la carrera que tantas lágrimas nos ha provocado, también tengo momentos malos, como tú.
Si universidades como Salamanca, Cantabria u Oviedo siguen bajando, la posibilidad de que se libere ese exceso que te comentaron hoy (que sabemos que es falso) es muy alta. Carlos sigue manteniendo las estimaciones que, en mi opinión son bastante lógicas conociendo el movimiento de estas Universidades.
Soñar es gratis y la esperanza es lo último que se pierde, yo tengo claro que, si me llaman en octubre, noviembre o cuando sea, iré encantada. Espero que tu desánimo sea un punto y aparte que te dé los ánimos que te permitan seguir esperando.
Ojalá que dentro de unos meses podamos comentar esta situación siendo compañeras en la USC.
Confía, a pesar de que sea difícil.
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Atrás
Arriba